Espejos antideslumbramiento

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
Hola.
El concesionario me dice que mis espejos son antideslumbramiento, tanto los externos como el interno. Pero yo, no noto nada prácticamente con los externos, y con el interno es mínimo lo que noto. Incluso, al interno, le he puesto una linterna directamente sobre la célula que lleva en el cristal y se queda igual.
¿Hay algún modo de saber si están rotos o no? ¿cómo saber si los exteriores son antideslumbramiento, porque no llevan ninguna célula en el espejo? Lo único que lleva es la línea de puntos que indica que el espejo es térmico, aunque eso en las fotos no se aprecia.
Gracias de antemano.
http://img808.imageshack.us/img808/7800/11092010123.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/3227/11092010125.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/3548/11092010126.jpg

Reacciones
5
Pues yo tampoco te puedo ayudar, lo único que te puedo decir que los exteriores míos el cristal es de tono azul, el tuyo se ve blanco en la foto, no se si tendrá algo que ver.

Salu2

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Una forma muy fácil de saber si el espejo interno es fotocromatico es girando el piloto rojo de la alarma que tienes en el propio espejo si ese piloto gira veras que el espejo cambia día, noche y si el piloto no lo puedes girar el espejo es fotocromatico pero lo tienes roto!!!

Pokillo

En Practicas
Modelo
E60 530xD
Reacciones
10
ordesa;9264780 dijo:
Una forma muy fácil de saber si el espejo interno es fotocromatico es girando el piloto rojo de la alarma que tienes en el propio espejo si ese piloto gira veras que el espejo cambia día, noche y si el piloto no lo puedes girar el espejo es fotocromatico pero lo tienes roto!!!

Hola, metiendome por medio, supongo que querrás decir que si no funciona entonces está roto, pero afirmas que: "si el piloto no lo puedes girar el espejo es fotocromatico pero lo tienes roto!!!".
Que ocurre..., ¿que impide el giro?

Saludos.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Si giras el pitorro rojo y el espejo se baja, es decir, se inclina hacia abajo, es como el mío, espejo normal. Entiendo que si es antideslumbrante no se mueve. Además, el sensor de luz, lo debe llevar donde el cristal porque es para cuando el coche que viene por detrás no te deslumbre.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Si el pitorro de la alarma no gira el espejo seguro que es fotocromatico, pero si no te funciona la opción de oscurecerse cuando le da la luz al sensor lo mas seguro es que dicho sensor este estropeado y si el pitorro de la alarma gira el espejo no es fotocromatico si no que es manual y al girar el pitorro sube y baja el cristal del espejo, yo en el 320 lo llevo fotocromatico sin embargo el E60 es manual y lo cambio por la noche como te he dicho antes girando el pitorro de la alarma!!!

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
yulio;9264528 dijo:
Ni idea. A mi me pasa lo mismo.

Bueno, pues resulta que ayer por la mañana cojo la linterna de la guantera, la enciendo, se la endiño de frente a la célula del espejo interior y no pasa na de na. Me quedé mas mosqueao que un pavo en nochebuena.
Luego por la tarde en el curro, pensando, me voy para el coche y hago lo mismo, pero tapando con la mano izquierda el sensor que lleva detrás el espejo interior Y,TACHAN:biglaugh:,Se empiezan a oscurecer los tres espejos.
Pruébalo Yulio y me dirás. El sensor que lleva detrás el espejo interior me parece que lo llaman “sensor crepuscular” y cuando detecta poca luz se activa la función anti deslumbramiento, y los faros.Creo que es el sensor de luz del coche.
SALUDOS.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
El sensor que va detrás del espejo interior no tiene nada que ver con el sensor de luz, el del espejo es para el anti deslumbramiento y luego en él para brisas va el de luz.
Lo he descubierto hoy.;-);-)

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Israel Martín Piorno;9267849 dijo:
El sensor que va detrás del espejo interior no tiene nada que ver con el sensor de luz, el del espejo es para el anti deslumbramiento y luego en él para brisas va el de luz.
Lo he descubierto hoy.;-);-)
puede ser que si por que el coche detecta que es de dia y el reflejo de alguna luz o una luz directa no te molesta siendo de dia.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Si te sirve de algo, yo llevo los espejos antideslumbrantes y he de comentar; en primer lugar no se puede accionar el botón rojo, está fijo.
En segundo lugar, los exteriores no son azules.
En tercer lugar, fíjate bien y verás en la parte superior de la luna, hay un pequeño ovalo marcado en el propio cristal, eso es una célula, si no hay célula, es espejo normal.
En último lugar, comentar que en ocasiones y dependiendo de la luz y el ángulo de la misma, el antideslumbrante hace más ó menos efecto.
Yo en ocasiones también me dá la sensación de que no funciona correctamente, pero no es así. Funciona.
Otra cosa más, por lo menos en mi E60 del restylin, los espejos anti..... van asociados de fábrica con ser plegables eléctricamente, sí ó sí.

yulio

Forista
Reacciones
128
Israel Martín Piorno;9266230 dijo:
Bueno, pues resulta que ayer por la mañana cojo la linterna de la guantera, la enciendo, se la endiño de frente a la célula del espejo interior y no pasa na de na. Me quedé mas mosqueao que un pavo en nochebuena.
Luego por la tarde en el curro, pensando, me voy para el coche y hago lo mismo, pero tapando con la mano izquierda el sensor que lleva detrás el espejo interior Y,TACHAN:biglaugh:,Se empiezan a oscurecer los tres espejos.
Pruébalo Yulio y me dirás. El sensor que lleva detrás el espejo interior me parece que lo llaman “sensor crepuscular” y cuando detecta poca luz se activa la función anti deslumbramiento, y los faros.Creo que es el sensor de luz del coche.
SALUDOS.
Efectivamente a mi me pasa lo mismo. Se oscurecen.