Lo llevaba sospechando pero el otro día lo confirmé, antes desempañaba. El fusible está bien ya que comparte circuito con elevalunas y cierre. ¿Que se ha roto la resistencia que lleven los espejos?, ¿se cambia espejo?.
El desempañado es automático, al menos en el E39. Es una maravilla, porque a los pocos segundos de arrancar ya está el espejo impecable.
todos los E39 lo llevan? El mio tiene los espejos electricos pero yo no veo que se desempañen. Como puedo averiguar si tienen esa funcion?
Si. En E34 es calefactado. Y digo "es" porque, al menos, en mi caso (525i M50), solamente es calefactado el del conductor. Yo en su dia desmonte los cristales, para poner unos espejos "gran angular" para evitar angulos muertos, y el espejo (el cristal) del conductor lleva una especie de lamina a efectos de resistencia, y dos cables. Y el del acompañante... no y tampoco preinstalacion. Y se activa SIEMPRE, independientemente del tiempo. Yo creo que deberia ir conectado a la luneta termica, pero no... siempre va conectado. Yo hace unos meses, abrí un post con un tema similar, porque se me hacia raro que esta "luneta" fuera siempre conectada sin posibilidad de actuar sobre ella.
Hmm, menos de 90 euros los espejos? Pues yo la verdad tengo el mio del conductor que desde que lo compré parece que está como quemado mas oscurecido de lo normal, y no me había planteado su cambio debido a que el calvazo podía ser suave...pero si es mas barato de 90 euros...:-s Un saludete ;-)
Si, el mio lo tiene. Pero he deducido que debe ser automatico o conectarse a la vez que otra cosa, porque no hay ningun mando ex professo.
j*der, pues va a ser que si. En el mio, ahora que recuerdo, sin hacer nada, el del conductor siempre esta sequito e impecable, ponga el desempañado o no lo ponga. El del copiloto no.
Yo juraria que en el mio 535i ambos son calefactables, deben funcionar siempre, igual era un extra, pues la cerradura del conductor tambien es calefactable en el mio.
Te lo aseguro, porque entre otras cosas, y tal como he comentado, los he desmontado. y lo he visto. El del conductor lleva 2 cables, y una especie de resistencia pegada al propio cristal El del acompañante no lleva nada de eso, ni cables ni resistencia. Lo que ya desconozco es si en distintas versiones de E34, cambia el tema. El mio de los ultimos E34, el año 94
si sacais el espejo podeis ver que en uno de los extremos llevas dos cables del elemento calefactor es una lamina que lleva pegada por detras con una resistencia. En el e34 creo que esta siempre conectado, pero en mi caso solo lo tengo en el espejo izquierdo. Que me corrijan los expertos.
En el E34 el espejo toma tensión del propio motor que acciona espejo asi que es muy fácil poner calefactado en el copiloto;-)
El problema (al menos en mi caso) es que el espejo del copiloto no tiene la lamina calefactable pegada al cristal. Habria que comprar un cristal calefactado y hacerle esa ñapa que comentas, aunque desconozco si hay 12 voltios continuos en la zona del espejo, porque en el motor del mismo solo hay tension cuando le haces funcionar para el ajuste.
epi, estoy haciendome un chaleco calefactado para la moto a 12voltios. cuando tenga el hilo que he pedido si quieres quedamos un dia y te lo paso, demontas el espejo y ya calcularemos la logitud del mismo para que a 12 v caliente pero no queme. Ahora mismo tengo hilo en casa de 0.8 mm pero es demasiado poco maleable.
ok! teniendote aqui al lado! asi nos conocemos. Igual para la semana que viene lo tengo, ya te comentaré. Si no te digo nada me mandas un MP hacia el viernes, que estoy muuuuu liado en el trabajo. me voy a sobre, Gabon
necesito encontrar algun pegamento que resista 30 grados de calor y que no se ponga blandengue!! que se os ocurre?
El mio es del 99 y sé que lo tiene porque lo ponía en el listado de equipamiento, pero principalmente, porque compruebo que se desempañan sin yo tener que hacer nada. Como veo que el tuyo es del 96, puede que en las unidades de los primeros años no viniera equipado con este sistema. Desde luego, si no se te han desempañado nunca, ni cuando el coche era nuevo, supongo que no lo llevará. S2
si señor!! muy buena idea. Pues lo pruebo y os cuento. yo tenia la resistencia pegada como una especie de lamina adhesiva contra una fina esponja pero me es imposible encontrar nada que sirva, en cuanto me haga con algo que me sirva os cuento como hacer el espejo calefactableee
miraremos pues en el rincon, graciass, aunque el tema de saber como calefactarlo es aplicable para hacer unos asientos calefactables.
Quizás fuese mejor buscar unos asientos calefactados en un desguace, por aquello de los incendios accidentales...., si finalmente te decides a hacerlos tú, procurate la ayuda de algún técnico para evitar posteriores lamentaciones. Yo ya he visto un Audi 100 abrasado porque el dueño puso un encendedor en la parte trasera, y provocó el incendio del coche