Avería Espejos exteriores antideslumbramiento no se oscurecen

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.901
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Espejo normal sin oscurecimiento automático.

Ver el archivos adjunto 183351

Diferencia entre electro cromático (Derecho) y normal (antideslumbrante fijo) Izquierdo.
La principal diferencia es el grosor del borde.
Ver el archivos adjunto 183352
Vale, mirando con más detalle tus fotos, ya entiendo de dónde viene mi duda. El normal (compatible también con E46) es algo más pequeño, más cuadrado/menos ovalado por la parte exterior, por lo que entra en el hueco del electro-cromático pero no lo llena del todo. Quizás no sea la solución más elegante del mundo, pero puede servir.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.901
Vale, mirando con más detalle tus fotos, ya entiendo de dónde viene mi duda. El normal (compatible también con E46) es algo más pequeño, más cuadrado/menos ovalado por la parte exterior, por lo que entra en el hueco del electro-cromático pero no lo llena del todo. Quizás no sea la solución más elegante del mundo, pero puede servir.
Efectivamente, ese es el tinglado.
Realmente, el espejo en si mismo, no es mucho más pequeño, lo que ocurre es que el grosor del borde, engaña mucho, vamos que le pones un borde gordito y queda como el original. :descojon: .
Elegante no es, pero efectivo, sí, por lo menos sales del paso. Ya luego, tranquilamente, como hice yo, lo puedes restaurar todo a lo suyo, si encuentras algo decente.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Elegante no es, pero efectivo, sí, por lo menos sales del paso. Ya luego, tranquilamente, como hice yo, lo puedes restaurar todo a lo suyo, si encuentras algo decente.
La verdad es que nos pilla en el peor momento. Principios de agosto y yo hasta finales de mes no puedo bajar a España a poner orden, así que se lo comen todo mis padres solos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.901
La verdad es que nos pilla en el peor momento. Principios de agosto y yo hasta finales de mes no puedo bajar a España a poner orden, así que se lo comen todo mis padres solos.
Sí no necesitan imperiosamente el coche, mejor esperar a que llegues, porque si no, no veo que un taller lo solucione.
Sí me cogiera más cerca, intentaba echaros una mano, pero creo que estamos en puntas diferentes.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Sí no necesitan imperiosamente el coche, mejor esperar a que llegues, porque si no, no veo que un taller lo solucione.
Sí me cogiera más cerca, intentaba echaros una mano, pero creo que estamos en puntas diferentes.
Te lo agradezco mucho. Sí, estamos en extremos opuestos de la península…

Les pediré los espejos online y los pondrá mi padre, creo que será capaz, algo manitas es :LOL:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Bueno, pues solución provisional encontrada (espero).

Dado que los espejos de nuestro E39 son como los del E38, se me ha ocurrido buscar la referencia de los básicos (calefactables, no electro-cromáticos) para el 7: 51168165112.
Al menos tendrán la forma correcta, los de E46/E39 me darían TOC, incluso a 1.500 km de distancia :descojon:

No soy amigo de Amazon, pero a veces te saca de un apuro. Con esa referencia me sale un fantástico espejo, marca “taros trade”, por menos de 15€. Entrega mañana y devolución gratuita hasta 30 días.
En las reseñas sale gente que dice que encaja perfectamente en un E39 con espejos con antideslumbramiento automático.

Cuando les llegue colgaré fotos. Si al menos sirve para pasar la ITV y como solución temporal hasta encontrar uno original, me daré por satisfecho.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.901
Bueno, pues solución provisional encontrada (espero).

Dado que los espejos de nuestro E39 son como los del E38, se me ha ocurrido buscar la referencia de los básicos (calefactables, no electro-cromáticos) para el 7: 51168165112.
Al menos tendrán la forma correcta, los de E46/E39 me darían TOC, incluso a 1.500 km de distancia :descojon:

No soy amigo de Amazon, pero a veces te saca de un apuro. Con esa referencia me sale un fantástico espejo, marca “taros trade”, por menos de 15€. Entrega mañana y devolución gratuita hasta 30 días.
En las reseñas sale gente que dice que encaja perfectamente en un E39 con espejos con antideslumbramiento automático.

Cuando les llegue colgaré fotos. Si al menos sirve para pasar la ITV y como solución temporal hasta encontrar uno original, me daré por satisfecho.
Según ETK esa referencia solo es válida para E38. Otra cosa es que se le pueda montar. Ya nos contarás. :guiño:

1754209060736.png

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Según ETK esa referencia solo es válida para E38. Otra cosa es que se le pueda montar. Ya nos contarás. :guiño:

Ver el archivos adjunto 183369
Lo tengo presente, gracias por el aviso.

Oficialmente solo es válida para el E38 ya que los únicos E39 que equiparon los espejos “alargados” tipo E38 son los que tenían la opción del antideslumbramiento automático. Esta referencia de cristal, al no ser electro-cromático, lógicamente nunca se montó en un E39.

Por 15€ y teniendo la posibilidad de devolverlo, creo que merece la pena arriesgarse y probar suerte. Informaré del resultado.

Si funciona, veo dos opciones:
- Comprar esa misma referencia pero en repuesto original y “eliminar” el antideslumbramiento automático, o,
- Buscar con calma los electro-cromáticos originales

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.901
Lo tengo presente, gracias por el aviso.

Oficialmente solo es válida para el E38 ya que los únicos E39 que equiparon los espejos “alargados” tipo E38 son los que tenían la opción del antideslumbramiento automático. Esta referencia de cristal, al no ser electro-cromático, lógicamente nunca se montó en un E39.

Por 15€ y teniendo la posibilidad de devolverlo, creo que merece la pena arriesgarse y probar suerte. Informaré del resultado.

Si funciona, veo dos opciones:
- Comprar esa misma referencia pero en repuesto original y “eliminar” el antideslumbramiento automático, o,
- Buscar con calma los electro-cromáticos originales
No se el uso que se le da al coche, pero si no se viaja de noche y esos espejos encastran bien, no haría ninguna de las 2 opciones. Esos espejos durarán varios años.
Otra cosa, es que se viaje mucho de noche, entonces me tiraría por la segunda opción.

530da

En Practicas
Modelo
Bmw 530 da
Reacciones
5
No se el uso que se le da al coche, pero si no se viaja de noche y esos espejos encastran bien, no haría ninguna de las 2 opciones. Esos espejos durarán varios años.
Otra cosa, es que se viaje mucho de noche, entonces me tiraría por la segunda opción.
A mi me pasa Manol tengo ese sistema y por la noche es muy comodo no te deslumbran paisano.

530da

En Practicas
Modelo
Bmw 530 da
Reacciones
5
El izquierdo lo tengo normal y eñ derecho oscuro y el del interior se oscurece. El izquierdo lo cambiarian en algun momento y lo pusieron normal.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.901
A mi me pasa Manol tengo ese sistema y por la noche es muy comodo no te deslumbran paisano.
Efectivamente, hace una conducción nocturna muy cómoda.
El izquierdo lo tengo normal y eñ derecho oscuro y el del interior se oscurece. El izquierdo lo cambiarian en algun momento y lo pusieron normal.
Es como acaban la mayoría, entre el precio del espejito y que ya no se suele usar para viajes largos y nocturnos, se termina con los espejos normales.

530da

En Practicas
Modelo
Bmw 530 da
Reacciones
5
Efectivamente, hace una conducción nocturna muy cómoda.

Es como acaban la mayoría, entre el precio del espejito y que ya no se suele usar para viajes largos y nocturnos, se termina con los espejos normales.
Lo se por que este coche lo estrene yo en la empresa que trabajaba y hice muchos viajes nocturnos y era muy comodo . Y ahora que tambien con la modita de los suvs altos con luces de leds tambien se agradece.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
En estos coches –al E46 le pasa lo mismo– hay una línea muy fina entre una unidad bien cuidada, que sigue teniendo aspecto de coche "bueno", y una unidad dejada, en declive, camino del polígono o del desguace. Soy raro, lo sé :LOL:

Tengo la impresión de que cada concesión que se hace, poniendo un recambio de marca Nisu o dejando inoperativa una funcionalidad que traía de fábrica, acerca el coche un poco más al segundo grupo. De ahí que sienta la necesidad de al menos intentar dejarlo al 100%.

El 99% de la gente no se fijará en la diferencia de tonalidad entre el espejo derecho y el izquierdo. Yo sí. Y ya me toca bastante la moral (además de los huevos) que nos hayan dado un toque en la ITV.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.901
En estos coches –al E46 le pasa lo mismo– hay una línea muy fina entre una unidad bien cuidada, que sigue teniendo aspecto de coche "bueno", y una unidad dejada, en declive, camino del polígono o del desguace. Soy raro, lo sé :LOL:

Tengo la impresión de que cada concesión que se hace, poniendo un recambio de marca Nisu o dejando inoperativa una funcionalidad que traía de fábrica, acerca el coche un poco más al segundo grupo. De ahí que sienta la necesidad de al menos intentar dejarlo al 100%.

El 99% de la gente no se fijará en la diferencia de tonalidad entre el espejo derecho y el izquierdo. Yo sí. Y ya me toca bastante la moral (además de los huevos) que nos hayan dado un toque en la ITV.
Te entiendo perfectamente, pero yo siempre me pregunto lo mismo,
Cuando trabajaba, veía a mis compañeros "maltratando" los coches, no se averiaban, pasaban la Itv, ....... y yo cuidando mi coche como un poseso :descojon: y teniendo algún que otro problema. :(

No me arrepiento de eso y de hecho sigo haciéndolo, pero he bajado un poco el listón, salvo seguridad (mecánica, frenos, suspensión, neumáticos, etc..), el resto, si puedo original, va original, pero si es secundario, ya no me "esfuerzo" tanto, eso si, el coche tiene que seguir siendo un E46. Espero explicarme.

Hay que tener en cuenta, que el mínimo golpe que des o te den, el coche va para el desguace, siniestro total.

Obviamente, lo más importante, es la ética y conciencia propia.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Te entiendo perfectamente, pero yo siempre me pregunto lo mismo,
Cuando trabajaba, veía a mis compañeros "maltratando" los coches, no se averiaban, pasaban la Itv, ....... y yo cuidando mi coche como un poseso :descojon: y teniendo algún que otro problema. :(

No me arrepiento de eso y de hecho sigo haciéndolo, pero he bajado un poco el listón, salvo seguridad (mecánica, frenos, suspensión, neumáticos, etc..), el resto, si puedo original, va original, pero si es secundario, ya no me "esfuerzo" tanto, eso si, el coche tiene que seguir siendo un E46. Espero explicarme.

Hay que tener en cuenta, que el mínimo golpe que des o te den, el coche va para el desguace, siniestro total.

Obviamente, lo más importante, es la ética y conciencia propia.
Te explicas perfectamente y no dices ninguna tontería.

En fin, por pasos. Primero que llegue el retrovisor mañana, a ver si encaja. Si todo va bien, tensan el freno de mano y pasamos ITV. Luego con calma lo dejamos como se merece.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Fotos del susodicho. Encaja perfectamente y la forma es idéntica a la del electro-cromático original. Confirmo que la referencia 51168165112 vale para el E39 con espejos electro-cromáticos.

m0fbbmx.jpeg

l17G1ew.jpeg

7TXpbTD.jpeg

xlQLX5R.jpeg

Ya veis que el original era un peligro y que no se veía nada a través de él. Suerte que lo hemos cambiado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.901
Magnifico, una genial solución y encima baratita. :amo: :fiesta3:
Un asunto que ya tenemos confirmado.

Efectivamente, y luego ves cada cacharro circulando, que da miedo. :facepalm:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Magnifico, una genial solución y encima baratita. :amo: :fiesta3:
Un asunto que ya tenemos confirmado.

Efectivamente, y luego ves cada cacharro circulando, que da miedo. :facepalm:
Esa misma estación de ITV da el visto bueno a un E36 Compact que se cae a trozos, con piezas sujetas con bridas. Yo hay cosas que no entiendo. Y ojo, que soy de los que piensa que las ITV en general hacen un buen trabajo y que encima son necesarias. Pero esta vez no estoy de acuerdo. En fin, cosas que pasan.

Gracias por la ayuda y el "acompañamiento" en todo el proceso :amo: Así da gusto.