Espejos m3 (conexion de 3 para 4 cables)

AdRy2209

Forista
Buenas compañeros!
hace poco adquiri aqui en el foro unos espejos m3 electricos con 3 cables, hasta ai perfecto.
cuando me dispongo a montarlos me doy cuenta de que los mios son de 4 cables.......

Alguien me puede dar alguna solucion para que me puedan funcionar en condiciones¿?

un saludo a todo y gracias!

aarone

Clan Leader
por eso te matice el tema de los cables ardy...yo no puedo ayudarte pero seguro que edu o algún crack te ayuda!

jouuu

Forista Senior
Los espejo que has comprado son replica? si son replica comparten la masa, en los originales hay dos postivos y dos masas, en las replicas dos positivos y una masa compartida.

jouuu

Forista Senior
Joaquin328iUSA-SP;9134118 dijo:
Tus espejos viejos eran calefactados?
Los mios no son calefactables y llevan 4 cables, los calecatables creo que llevan 6, aunque esto segundo no estoy muy seguro.

AdRy2209

Forista
jouuu;9134306 dijo:
Los espejo que has comprado son replica? si son replica comparten la masa, en los originales hay dos postivos y dos masas, en las replicas dos positivos y una masa compartida.

pues provare entonces enplamando y demas asta k de con la convinacion exacta aver si tengo suerte

AdRy2209

Forista
aarone;9133566 dijo:
por eso te matice el tema de los cables ardy...yo no puedo ayudarte pero seguro que edu o algún crack te ayuda!

nada tio no te preocupes si kedo claro k eran de 3 cables , el error fue mio k pensaba k tambien lo eran , pero trankilo k no pasa nada tio jejejeej si los voy aponer aunk sea sin cables jajajja

un saludo!

AdRy2209

Forista
estado mirando y los m3 de 3 cables traen : negro , rojo y blanco.
mientras k los mios de 4 traen : negro , marron , azul y blanco.

a alguien se le ocurre alguna convinacion para saber cuales van con cada uno¿?

gracias!

juanitowrx

En Practicas
yo compré el 325 hace poco y llevo los espejos de m3 pero no funcionan. Son electricos porque quité el espejo y se ve el motorcillo y los cables que van para dentro... Si tengo tiempo esta tarde desmontaré el panel de la puerta a ver si encuentro los cables. Ya te diré si hay tres, quatro o si no hay ninguno..! jaja

RoL3SuRf

Forista
pues prueba el negro con negro esta claro , el rojo con marron y el blanco con blanco,
y el azul lo dejas suelto

jouuu

Forista Senior
AdRy2209;9137807 dijo:
estado mirando y los m3 de 3 cables traen : negro , rojo y blanco.
mientras k los mios de 4 traen : negro , marron , azul y blanco.

a alguien se le ocurre alguna convinacion para saber cuales van con cada uno¿?

gracias!
Olvidate de mirar colores, piensa que son replica y le pusieron los colores que les dio la gana cuando los fabricaron. A ver que te lo explique en un mensaje atrasado, los espejos originales son de 4 cables, dos positivos y dos negativos, y en los replica quee tienes son 2 positivos y 1 negativo compartido. Los que debes hacer es bajarte al coche y conectar ele spejo provisionalmente (sin montar) y ir haciendo pruebas hasta que sepas que colores son cada cual, por ejemplo el positivo rojo para subir o bajar el cristal, el postivos azul para mover el cristal de derecha a izquierda, el negro masa compartida, etc. Es ir probando hasta que des con la conbinacion, asi lo hizo Sergio y creo que los hizo funcionar, pero no me preguntes cual es la combinacion por que no la se, primero no estaba, y segundo acabo vendiendo los retrovisores.

jouuu

Forista Senior
AdRy2209;9139140 dijo:
vamos chicos aber si alguien sabe como van para no cargarme mas fusibles!!
Yo pienso que el negro sera la masa y lo suyo seria que lo hicieras llegar a las dos masas del conector del coche MARRON, y los otros dos cables AZUL y ROJO, ir probando hasta que se muevan como toca cop la palanquita de regulacion.

Si yo tubiera esos retros ya los hubiera hecho funcionar.

EDITO: pro que no los desmontas y ves a donde va cada cable? uno de ellos esta compartido.

N

NiCkSoN

Guest
Puede darse el caso de que no se les pueda hacer funcionar en condiciones porque no sean compatibles o algo asi? O esto tiene que poderse hacer por webos dando con la combinacion?

jouuu;9142887 dijo:
Yo pienso que el negro sera la masa y lo suyo seria que lo hicieras llegar a las dos masas del conector del coche MARRON, y los otros dos cables AZUL y ROJO, ir probando hasta que se muevan como toca cop la palanquita de regulacion.

Si yo tubiera esos retros ya los hubiera hecho funcionar.

EDITO: pro que no los desmontas y ves a donde va cada cable? uno de ellos esta compartido.

jouuu

Forista Senior
NiCkSoN;9146914 dijo:
Puede darse el caso de que no se les pueda hacer funcionar en condiciones porque no sean compatibles o algo asi? O esto tiene que poderse hacer por webos dando con la combinacion?
Piensa que los motorcillos que hacen moverse al cristal, son de esos como los que llevan los coches teledirigidos, si si los que usan para moverse de adelante y atras cambiando las polaridades. En el retrovisor del e36 lleva dos motorcillos, uno para subi y bajar el reflejo, y el otro para mover el reflejo de derecha a izquierda, ambos motorcillos deben de llevar dos positivos y dos negativos como es obvio, para que puedan hacer todas las funciones de ir hacia un lado y despues volver. Lo ideal seria desmontar el retrovisor y ver a donde va cada cable, despues localizar el cable compartido y ver si llega a los dos motorcillos, si es asi se puede quitar de uno y añadirle otro aparte, asi ya tendriamos el retrovisor con 4 cables.

Poco mas puedo decir si no tengo los retrovisores delante, si pudiera verles la tripas a los retros, podria dar una explicacion mas detallada.

Si he conseguido instalar un aa cc con su bizona, en un e36 que no traia de serie y encima funcionando perfectamente, no se me resistirian dos retrovisores de los chinos.... y que nadie se ofenda por lo d elos retrovisores de los chinos, que yo tengo los mismos esperando la pintura para ser montados en mi coche.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

AdRy2209

Forista
desmontare entoces los espejos aber donde el motorcillo cual es lak comparte aber si doy cn ello!

muchas gracias a todos!

juanitowrx

En Practicas
jouuu;9147039 dijo:
Piensa que los motorcillos que hacen moverse al cristal, son de esos como los que llevan los coches teledirigidos, si si los que usan para moverse de adelante y atras cambiando las polaridades. En el retrovisor del e36 lleva dos motorcillos, uno para subi y bajar el reflejo, y el otro para mover el reflejo de derecha a izquierda, ambos motorcillos deben de llevar dos positivos y dos negativos como es obvio, para que puedan hacer todas las funciones de ir hacia un lado y despues volver. Lo ideal seria desmontar el retrovisor y ver a donde va cada cable, despues localizar el cable compartido y ver si llega a los dos motorcillos, si es asi se puede quitar de uno y añadirle otro aparte, asi ya tendriamos el retrovisor con 4 cables.

Poco mas puedo decir si no tengo los retrovisores delante, si pudiera verles la tripas a los retros, podria dar una explicacion mas detallada.

Si he conseguido instalar un aa cc con su bizona, en un e36 que no traia de serie y encima funcionando perfectamente, no se me resistirian dos retrovisores de los chinos.... y que nadie se ofenda por lo d elos retrovisores de los chinos, que yo tengo los mismos esperando la pintura para ser montados en mi coche.

:descojon::descojon::descojon::descojon:
JOUUU, es muy dificil lo del aire?? lo estoy pensando de hacerlo.. no harías algun brico manual po casualidad..jejeje un saludo!

jouuu

Forista Senior
juanitowrx;9148448 dijo:
JOUUU, es muy dificil lo del aire?? lo estoy pensando de hacerlo.. no harías algun brico manual po casualidad..jejeje un saludo!
Mira el coche del forero 318is coupe, no traia ni aire ni bizona, vamos traia el clima que montan las renault express. Como reparo el chasis y debido al buen desembolso economico tanto en el chasis como en los accesorios y mejoras, decidimos en instalarle un aire y bizona de un donante. la obra no fue complicada, pero si muy engorrosa, demasiadas cosas que desmontar, instalar nuevas, y volver a montar. Lo que si fue muy complicado, fue la parte electronica, el nuevo mazo solo era extenderlo por el vanos motor, pero cuando llegemos a la caja de fusibles se desato la locura. Hay que instalar 3 reles, dos fusibles que no lleva y hacer como cosa de unos 20 empalmes, si algo esta mal empalmado no funcionara algo, como por ejemplo el compresor, el electroventilador, o el propio evaporizador.

Si quieres un consejo vende el tuyo y comprate uno que ya traiga aire y clima bizona, simplifica mucho las cosas para hacer una conversion a digital, es la mejor opcion creeme, yo no lo volveria ha hacer.

juanitowrx

En Practicas
jouuu;9148979 dijo:
Mira el coche del forero 318is coupe, no traia ni aire ni bizona, vamos traia el clima que montan las renault express. Como reparo el chasis y debido al buen desembolso economico tanto en el chasis como en los accesorios y mejoras, decidimos en instalarle un aire y bizona de un donante. la obra no fue complicada, pero si muy engorrosa, demasiadas cosas que desmontar, instalar nuevas, y volver a montar. Lo que si fue muy complicado, fue la parte electronica, el nuevo mazo solo era extenderlo por el vanos motor, pero cuando llegemos a la caja de fusibles se desato la locura. Hay que instalar 3 reles, dos fusibles que no lleva y hacer como cosa de unos 20 empalmes, si algo esta mal empalmado no funcionara algo, como por ejemplo el compresor, el electroventilador, o el propio evaporizador.

Si quieres un consejo vende el tuyo y comprate uno que ya traiga aire y clima bizona, simplifica mucho las cosas para hacer una conversion a digital, es la mejor opcion creeme, yo no lo volveria ha hacer.
bufffff.... pues vaya! ya pensaba yo que muy facil no debia de ser. pues con lo poco que queda de verano, ya se queda así..jeje gracias de todas formas!!

N

NiCkSoN

Guest
AdRy2209;9147491 dijo:
desmontare entoces los espejos aber donde el motorcillo cual es lak comparte aber si doy cn ello!

muchas gracias a todos!

Qué tal va el tema del desmontaje? Pon unas foticos de las conexiones a ver si te podemos echar una mano entre todos.. o si lo has resuelto ya a ver si puedes comentar cómo lo hiciste.

CARLOSVM81

En Practicas
buenas...Veo q estoy reflotando algo un tanto antiguo....
Tengo unas replicas tambien chinas d estas y estoy igual con el cableado...la unica manera d hacerlo funcionar solo cuando pulso la palanca es no conectar el marron del conector9 del coche (asi se me queda en 3 cables al igual q el retrovisor) si lo conecto no paran d moverse

Pero he probado todas las combinaciones y no consigo q mueva como toca...
Antes d escribir he probado todo lo probable pero para nada...
en mi caso en el retrovisor tengo cables blanco rojo y negro

y por otro lado,llevan intermintentes tambien,sabeis d alguna manera d conectarlos sin tener q pasar cable hasta algun intermitente?es q menuda movida pasar cable d la puerta al habitaculo,no?
y para q traen 3 cables los intermitentes?es otra cosa q no entiendo..
Bueno a ver si algun alma caritativa...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk