Duda Espejos retrovisores BMW e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Frankie79, 10 Ene 2017.

1. Frankie79

Frankie79

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 3.20Compact
    Buenas,

Respecto a los espejos retrovisores de mi BMW Compact 3.20td Sport, 150 cv diesel, con caja e46, año 2003, quería ver si alguien experto en la materia me puede aclarar un par de dudas por favor:

1)- Mi primera duda radica en si BMW sigue fabricando o no los cristales exteriores fotocromáticos tanto para espejo retrovisor exterior derecho como izquierdo. Resulta que me dieron un golpe en el izquierdo, y ahora me dicen de taller que no me pueden poner el fotocromático porque ya no se fabrica ...y la faena es que son los que venian de origen en mi coche, de año 2003 (este tipo de cristal es más azulado y si lo quitas tiene un sensor en la parte trasera el cual regula automáticamente la luz reflejada según la intensidad exterior). Ahora me montarán el "malo" o standard, que tiene una línea vertical y que no es fotocromatico, y sería una faena. ¿Me podéis confirmar por favor si es una milonga o un error del empleado de taller? Si es verdad que no fabrican ya el bueno, que me monten el malo y punto. Pero no quiero que me engañen.

2)- Por otro lado, con dicho accidente que tuve, a pesar de reconocer la culpabilidad del siniestro el vehículo contrario, el seguro no me cubre la reparación total del espejo (tras reclamarlo durante 2 meses al "defensor del asegurado" de la Mutua Madrileña, mi compañía de seguros). Es decir, sólo me cambian carcasa pintada y cristal, pero no los cables específicos que se seccionaron por el golpe. Dichos cables no son los típicos de uno o dos cables cables (respectivamente de "térmico" o "térmico+ regulable interior electrico"), sino que son cables como de cinta de plástico fina que van a la memoria de mis asientos eléctricos (y que por tanto al dar a las posiciones de memoria 1, 2 ó 3, se regula automáticamente no sólo las correspondientes posturas que memorices para el asiento de conductor, sino que además se regula a la vez las que memorices de los cristales de los espejos retrovisores exteriores). Se seccionaron en el golpe que me dio el otro vehiculo, se seccionaron como si fueran papel y el perito debía ser que no daba más de sí para entenderlo. Necesitaría saber si alguien dispone de dichos cables o de donde los puedo encontrar baratos. Me costaría 909€ con IVA que me los pongan en la BMW en el retrovisor izquierdo, que es el afectado por el golpe, algo inviable para mis posibilidades económicas actuales.

Agradeceria vuestra ayuda. Me encuentro actualmente con que por un golpe que no fue culpa mia de momento ni me arreglan dicho cableado específico, ni me montan el espejo "bueno"....ni siquiera dispongo de las funciones térmica y/o eléctrica...

Mil gracias y perdón por la extensión de este email.

Feliz Año,
    Un saludo,
    Fran

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.670
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya tela: desconozco si hay repuesto del espejo, pero mi ex 330d del 2000 tambien llevaba esa opción, asociada si no recuerdo mal a los asientos eléctricos y calefactables . Respectoa los cables, entiendo que siendo responsabilidad del contrario no hay excusas, ni siquiera en cuanto a que dicho extra estuviera o no incluido en tu póliza (tu con ellos nada tienes firmado y deben indemnizarte el daño efectivamente causado, con la problemática asociada al valor venal en función del presupuesto total, claro...)

Me temo que tendrás que hacer uso de la cobertura de reclamación de daños de tu póliza.

A Frankie79, jmborja y Atorra les gusta esto.
  3. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
    Es muy típico que desaparezcan repuestos originales de coches que ya hace más de 10 años que se dejaron de fabricar, creo que la Ley solo les obliga a tener repuestos 10 años desde que el modelo cesó su producción, aún así lo de ese espejo fotocrómatico me parece raro que ya no se suministre, llámate a un concesionario y con el número de chasis te dicen al momento si esa pieza está fuera de producción, a las malas por Ebay fijo que se consigue así que te deben dejar el coche como estaba.

Última edición: 10 Ene 2017
    A Frankie79 le gusta esto.
  4. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deberías probar a ponerte burraco, y decirles si prefieren ponertelo como estaba (una vez que veas si realmente en la bmw hay posibilidad) o te lo ponen como estaba y ademas tengan que pagar la factura del abogado que te haga la reclamación, ya que ellos son inútiles para ello.

A Gus y Frankie79 les gusta esto.
  5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los cristales del espejo se siguen fabricando, BMW es de los pocos fabricantes que siguen suministrando repuestos pasados 10 años.

Sin título.jpg

Gus, ferrom333, Frankie79 y otra persona les gusta esto.
  6. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo desconocía esa opción :nose:

A Frankie79 le gusta esto.
  7. Frankie79

Frankie79

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 3.20Compact
    Muchas gracias chicos por vuestras respuestas.

Para daros "feedback" de este tema, os comento: hoy me han dicho de uno de los centros de Ibericar Cuzco que se ha dejado de fabricar el fotocromático, y de otro me comentaron que nunca se ha fabricado fotocromatico para los Compact....así que en cualquier caso lo que me queda claro es que me montarán el que llamaba yo "malo" (que pasará a llamarse ya el "normal"....).

Respecto al tema de reclamar o no, estoy totalmente de acuerdo con naviblue y creo que en este caso tengo más que ganar que que perder, y habrá que dar caña. Por todos es sabido que los seguros "barren para casa" cuando pueden, y en este caso el perito se empeñó en que su decisión técnica es que la rotura de esos cables de "cinta de plástico" no podía haber sido por el golpe, y mi seguro (MM) no me defendió como creo que debe hacerse, pues aún poniéndome en contacto con el defensor del asegurado y esperando 2 meses a la decisión de dicha "eminencia", me dio calabazas y apoyó la decisión del perito... Debió iluminarle un rayo al nacer al señor perito, y otro rayo al defensor.....

El caso es que creo humildemente que lo justo es que me dejaran el coche tal cual estaba antes del golpe pues no fue culpa mia, pero de momento creo que me quedo con las ganas. Así que habrá que reclamar. Posibilidades de reclamacion: via judicial, OCU, foros de seguros, defensor del pueblo..... en fin, algo habrá que hacer porque se me queda cara de g********* con este tema.

Mil gracias a todos.
    Sólo os comentaré ya algo si hay alguna novedad gorda para bien o para mal, para evitaros molestias. Espero que este post haya servido para algo! Un saludo y gracias :)

Última edición: 10 Ene 2017
    A Gus, ferrom333 y CarlesJ les gusta esto.
  8. Compi92

Compi92

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e36 c 318ti
    Holaa tengo un problema de conexion con unos espejos que compre si me podrias ayudar estaria muy agradecido....pues bueno vienen dos cables negros (calefaccion del cristal) y 4 cables...azul y negro..dandole corriente a ambos funcionan arriba y cambiando polaridad abajo..blanco y rojo..izquierda y derecha...

Muy bien dicho esto en mi compact tengo 4 cables tb...tal y como dice un forero

Los 4 cables que llegan a los motores:
    Nº 1 de color negro/blanco, espejo izquierdo oazul/verde, espejo derecho
    Nº 2 de color azul/blanco
    Nº 3 de color azul/negro
    Nº 4 marrón

El Nº 4 masa permanentemente
    El Nº 1 y Nº 2 invierten la polaridad para mover izquierda y derecha y cuando el Nº 3 recibe 12 V. entonces actúa hacia arriba y hacia

Consigo que se muevan de izq a derecha pero arriba y abajo es imposible..me eh vuelto loco probando cables y nada...las conexiones de los espejos son distintas..?que tengo que cambiar conexiones del interruptor? que tendria que hacer?? Muchas gracias

Compartir esta página