Espejos retrovisores exteriores calefactables son de serie en el 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por reeflgt, 22 Nov 2005.

  1. reeflgt

    reeflgt Guest

    Hola,
    Yo tenia la misma duda, pero vienen de serie.
    Son de serie en los de 6 cilindros y opcional en los de 4.
    Pero los modelos que venden en España traen los faros
    anti-niebla de serie, y con ellos los espejos retrovisores y los
    chorros de agua limpiaparabrisas calefactables.

    Saludos
    /Paco
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    Como se activan??

    Dudo que sean calefactables de serie cuando todo el mundo está mosqueado por ese motivo. Lo comprobaré si al dar a la luneta termica pasa algo, porque no se como se pueden activar en el hipotético caso de que sean calefactables.
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Trial cuando haga algo de frio y vayas circulando, baja la ventana y toca por ej el cristal trasero, luego toca el del retrovisor

    Si uno está mucho más frío que otro pues esq es calefactable pero me da a mí q no lo son

    No te creas q se pone caliente, sino que no se enfría tanto.

    También se ve que no se empaña apenas
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    Pero tú lo has comprobado?

    Que se supone que se activan solos?

    Yo sigo convencido de que no son calefactables
     
  5. olibin

    olibin Guest

    ni de coña
     
  6. felixpm

    felixpm Guest

    Como sea así ... mi comercial y yo vamos a tener mas que palabras, por mangui (el comercial, claro está)
     
  7. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Despues de indagar muy muy recientemente en ese tema, las conclusiones a las que he llegado son :

    1º.- En el paquete pro-line detallan los faros antiniebla pero no dice nada respecto a los retrovisores.

    2º.- En el último catálogo disponible de la serie 3 (en el que aparece el 318i y 318d y viene el cargador de CD's compatible MP3), no vienen por ningún lado los antinieblas (por ver si lo asocian a la calefacción de los retrovisores), sin embargo traen los antinieblas.

    3º.- En cuanto a los retrovisores pone claramente que son del color de la carrocería, con reglaje eléctrico, "asféricos" ( lo pone así de mal) y calefactados solo en 325i, 330i y 330d, es decir en los demás modelos no son calefactados, si no, no especificaría lo de los modelos 6 cilindros.

    4º.- También en el catálogo viene el paquete de retrovisores donde especifica que incluyen función de plegado, calefacción de retrovisores y difusores lavaparabrisas, con memoria de posición y detección de bordillos. Y digo yo, si todos los trajeran calefactables ¿para que especificarlo como parte del extra?, seria como especificar que con las llantas de 18" opcionales también vienen 5 tornillos para fijarlas al disco de freno.

    5º.- Tambien existe un kit de reequipamiento que consiste en retrovisores calefactables, el cual no tendría sentido si de serie viniesen instalados. Segun movilnorte este es el kit :
    51950403144......reeq. retrovisores calefacción....107.59,-- -14% +IVA

    Por último en el manual del coche, en la página 32, especifica que se conectan solos en funcion de la temperatura exterior. Este punto viene señalado con un "*" lo cual significa, segun el manual, que es un equipamiento especial, es decir, NO de serie.

    Conclusión solo son calefactables de serie en los 6 cilindros, los demás a pedir el kit de retrovisores, o luego el kit de reequipamiento citado.

    Perdonad por el labrillo:fs::fs::fs:, pero es que me lo he tenido que currar para averiguarlo, además de los comentarios de la gente que ya tiene el coche tanto de los de 4 como de los de 6 cilindros. Ojalá estuviese equivocado pero va a ser que no.

    Espero que os sirva de aclaración.:):)
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Lo he probado con el mío y es así como te digo, ya que los mío son calefactables, plegables y demás.

    Además creo que lo del color azul de los espejos tiene algo q ver, aunque de eso no estoy seguro xq hay gente que ha dicho q no.

    Pero vamos que yo probé un día lo de tocar el espejo y se mantiene a temperatura normal cuando el resto del coche está muy frío. Creo que el sistema es automático porque no hay botón para activarlos y creo que no va junto con el de la luneta trasera.
     
  9. felixpm

    felixpm Guest

    Buen trabajo de investigación, amigo :thumb:
     
  10. tranqui

    tranqui Guest

    de acuerdo con todo lo que ha dicho JJRA :thumb:

    Yo tengo el pack de espejos y se nota en seguida que si son calefactables (se ve claramente como se desempañan), si viniera en todos nadie tendría dudas.
     
  11. reeflgt

    reeflgt Guest

    Hola a todos,
    Repito lo dicho. Son de serie para España, ya que vienen en el paquete de los faros antiniebla. No busqueis la info en los folletos comerciales, solo mencionan los faros antiniebla.
    Dicha info esta en la que manejan los comerciales en los concesionarios. Yo estuve a punto de pedir la opcion de los retrovisores plegables solo por la calefaccion, pero el comercial me enseño el contenido del paquete para España pro-line: faros anti-niebla+retrovisores exteriores calefactables+ chorros limpiaparabrisas calefactables. La tres cosas vienes de serie.
    Se activan solos cuando la temperatura es baja.

    Saludos
    /Paco
     
  12. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Hola reeflgt esta valiosa información tuya creo que va a levantar ampollas en más de un comercial, por que si la gente esta poniendo, en algunos casos, el paquete de retrovisores por que sean calefactados y el comercial no avisa :-# de que son de serie, conozco al menos a uno que se va a comer al comercial :bash: .

    Yo voy a llamar al mio para intentar que me lea el contenido del pro-line, porque también me dijo que NO venia de serie, es mas, el tiene un E90 y me comentó que no se le desempañaban. También comenta Olibin que el hace todos los días 20 Km. sin ver nada por los retrovisores, también puede ser que los tenga estropeados ( es lo que le queda ) - Olibin, perdona por la maldad, pero no me he podido resistir -.

    Ya os contaré que dice el comercial.
     
  13. olibin

    olibin Guest

    Rectificacion sobre los espejos exteriores calefactables:
    Para el mercado español los espejos exteriores son calefactables.
    Os cuento:
    Acabo de probar, hoy la temperatura en mi casa era de 3 grados, arranco el coche, y empieza a salir humo de los espejos exteriores, pongo la mano y estan calientes, acto seguido voy al conce, y estan mas perdidos que nosotros, probamos en todos los modelos desde el 318 hasta el mas gordo, y todos calientaban, la temperatura era de 5 grados, desmontamos un espejo del 318 y ya viene con los cables puestos, por lo tanto, de serie. Cuidado, si la temperatura no es baja, los espejos no calientan, por mucho que se de a la tecla de la luneta termica trasera, por ese motivo he estado confundido hasta hoy. Muchos de los ultimos dias he tenido que limpiar el espejo exterior con la mano, porque estaban empañados pero al no estar la temperatura exterior baja, no se calientaban.
    Espero haber sido claro, y que sepais que todos tenemos los espejos exteriores calefactables.
    Un saludo
     
  14. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola a to2.

    Al consultar la póliza que voy a hacer al 318d me viene como equipamiento de serie (sin Pro-line) lo siguiente:

    [​IMG]TAPICERIA TELA FLUID.[​IMG] DIRECCION ASISTIDA.[​IMG] REVESTIMIENTO INTERIOR TITAN MATE.[​IMG] CRISTALES CALORIFUGOS TINTADOS.[​IMG] AIRBAG CONDUCTOR/ACOMPAÑANTE.[​IMG] DETECTOR OCUPACION AIRBAG PASAJERO.[​IMG] AIRBAG PARA LA CABEZA.[​IMG] AIRBAG LATERALES CONDUCTOR/ACOMPAÑANTE.[​IMG] SISTEMA DE FRENOS A.B.S..[​IMG] CONTROL DE FRENADA EN CURVA (CBC).[​IMG] CONTROL DINAMICO ESTABILIDAD III (DSC).[​IMG] ASC + T CONTROL AUT ESTABILIDAD/TRACCION.[​IMG] ELEVALUNAS ELEC. DELANTEROS/TRASEROS.[​IMG] RADIO CD FIJO BMW BUSINESS.[​IMG] PRE-INST. AUDIO + ANTENA + ALTAVOCES.[​IMG] REGULACION ALTURA LUZ CRUCE.[​IMG] PARAGOLPES COLOR CARROCERIA.[​IMG] RETROVISORES ELECTRICOS TERMICOS COLOR.[​IMG] LUNETA TERMICA TRASERA.[​IMG] ASIENTOS DELANTEROS REGULABLES.[​IMG] CIERRE CENTRALIZADO CONTROL.[​IMG] CLIMATIZADOR AUTOMATICO.[​IMG] CHECK CONTROL.[​IMG] MARCO CROMADO EN REJILLA DELANTERA.[​IMG] CINTURON CENTRAL TRASERO 3 PUNTOS.[​IMG] FAROS ANTINIEBLA DELANTEROS.[​IMG] LLANTAS ALEACION ESTILO 154.[​IMG] INDICADOR PRESION NEUMATICOS (RPA).[​IMG] EYECTORES LAVAPARABRISAS CALEFACTABLES.[​IMG] REPOSACABEZAS DELANTEROS/TRASEROS (3).[​IMG] BLOQUEO ELECTRONICO DEL ARRANQUE.[​IMG] SISTEMA ARRANQUE CON BOTON START/STOP.[​IMG] LUCES DE FRENO CON INTENSIDAD VARIABLE.[​IMG] CATALIZADOR.

    Mi pregunta es: Me asegurarían algo que no llevo de serie[-X , porque si es así y tengo un percance en un retrovisor, me lo tendrían que poner según el tipo de retrovisor que tenga asegurado:)
     
  15. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Gracias Oli eres un artista
     
  16. olibin

    olibin Guest

    Rectificacion sobre los espejos exteriores calefactables:
    Para el mercado español los espejos exteriores son calefactables.
    Os cuento:
    Acabo de probar, hoy la temperatura en mi casa era de 3 grados, arranco el coche, y empieza a salir humo de los espejos exteriores, pongo la mano y estan calientes, acto seguido voy al conce, y estan mas perdidos que nosotros, probamos en todos los modelos desde el 318 hasta el mas gordo, y todos calientaban, la temperatura era de 5 grados, desmontamos un espejo del 318 y ya viene con los cables puestos, por lo tanto, de serie. Cuidado, si la temperatura no es baja, los espejos no calientan, por mucho que se de a la tecla de la luneta termica trasera, por ese motivo he estado confundido hasta hoy. Muchos de los ultimos dias he tenido que limpiar el espejo exterior con la mano, porque estaban empañados pero al no estar la temperatura exterior baja, no se calientaban.
    Espero haber sido claro, y que sepais que todos tenemos los espejos exteriores calefactables.
     
  17. reeflgt

    reeflgt Guest

    Gracias olibin,
    Tuve el msimo problema. Habia dias que no desempañaban, incluso pedi cita para reparar los espejos. Pero una mañana muy fria vi el humo salir de los mismos. A que temperatura funcionan y cuando no lo desconozco.
     
  18. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Pues, ¿ que puedo decir ?, si he confundido a más de uno con mis investigaciones lo siento :fs:, pero el primero he sido yo que me he encargado ya el paquete de retrovisores plegables ( al final lo dejaré por el resto de cosas que incluye como memoria plegado electrico y deteccion de bordillo del lado derecho).

    Lo que es DETESTABLE es que la información tanto del concesionario como del catálogo impreso sean TAN MALOS. :ar::ar::ar::ar::ar:

    Felixpm, vas a tener que dar una vueltecilla a ver a tu comercial.:bash:

    El final es siempre el mismo, entre todos, con errores y aciertos, aclaramos los temas definitivamente. Bendito foro.
     
  19. felixpm

    felixpm Guest

    Ya ... ya he llamado :ar:
    Me dicen que ellos no tienen noticias diferentes a que sea un opcional, ni en el mercado español ni en cualquier otro, que me lo averigua con los que tiene que recibir que no tienen el paquete de retrovisores y si viene de serie 'el calentito' de los retro que me regala algo (seguro que un café de esos de máquina mala que tienen por allí) Realmente ... tampoco es tan grave ... o de eso me intento autoconvencer :)P)
     
  20. trial85

    trial85 Guest

    Los espejos calefactables se activan solos con la temperatura o se activan con el botón la luneta termica??

    Lo ideal sería que se activaran con la luneta termica, pues hay veces que aunque hubiera altas temperaturas, estan empañados.
     
  21. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Felixpm, yo tambien he intentado aclarar hoy más con mi comercial, por que al final he pedido el paquete de retrovisores y ni el mismo se aclaraba con la información que tenía en la mano del pro-line, es más existe la posibilidad de que las primeras series SI los trajeran de serie, PERO a partir de que se ha empezado a vender el 318d y el 318i, solo vienen en los 6 cilindros, eso explicaría que olibin y otros con coches fabricados antes de septiembre si los traigan de serie.

    No obstante, el comercial me lo va a averiguar de mejores fuentes de BMW, por que leyendo el catalogo nuevo, ni viene nada (absolutamente nada) de los antinieblas y la única referencia que hay de los retrovisores de serie hace referencia a que calefactables solo en los 6 cilindros.

    Espero que sea un error de imprenta o interpretación, por que me extrañaría mucho, que al mismo coche, le quiten equipamiento si esta fabricado posteriormente a una fecha.
     
  22. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    SI los trajeran de serie, PERO a partir de que se ha empezado a vender el 318d y el 318i, solo vienen en los 6 cilindros, eso explicaría que olibin y otros con coches fabricados antes de septiembre si los traigan de serie.

    ¿Pero nó ha dicho Olibin que desarmaron el espejo de un 318 y Sí tenía cables?
     
  23. olibin

    olibin Guest

    repito, para el mercado español vienen con espejos calefactables, lo hemos averiguado en coches todavia por entregar, recien llegados, creo que se activan a partir de 5 grados, y da igual que le des o no al boton de la luneta termica.
     
  24. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Gracias Olibin, hoy que estamos a 4º por aqui mirare si están calentitos
     
  25. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    TRial, creo que se activan solo, simplemente por la diferencia de temepratura
     
  26. trial85

    trial85 Guest

    Ok duda aclarada compañeros, muchas gracias.

    ¿No creeis que BMW nos debería dar comisión por todo lo que descubrimos que ni los comerciales saben?
     
  27. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Estoy contigo trial85, hay cada comercial por ahí......., que si no llega a ser por que la marca se vende sola, no venderían un colín.
     
  28. olibin

    olibin Guest

    hace 4 grados en mi casa , o sea en la calle, y acabo de arrancar el coche sin pulsar el boton de la luneta trasera y CALIENTAN LOS ESPEJOS EXTERIORES
     
  29. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    0.5 grados y estan calentitos
     
  30. olibin

    olibin Guest

    y las boquillas de lo chiscas tambien calientan.
     

Compartir esta página