Avería Espejos retrovisores no se mueven E85

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44
Hola, llevo con esta avería desde que compre el coche. Si le doy a mover los espejos de los retrovisores con los botones, los espejos de ambos lados hacen “el amago” de moverse pero es como si estuviesen bloqueados, en cambio con la mano si los puedo mover. Alguna solución? Muchas gracias

@z4_e86(Yengaboy)

En Practicas
Modelo
Z4 3.0 SI 265cv
Reacciones
20
Hola, llevo con esta avería desde que compre el coche. Si le doy a mover los espejos de los retrovisores con los botones, los espejos de ambos lados hacen “el amago” de moverse pero es como si estuviesen bloqueados, en cambio con la mano si los puedo mover. Alguna solución? Muchas gracias
En Youtube tienes un vídeo poniendo retrovisores BMW e85 ...no sé si te valdrá pero a lo mejor te soluciona algo q este suelto o mal conectado....suerte

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.458
Supongo que al forzarlo de forma manual se habrá salido de la carrera del motor o lo que puede ser peor pasarse los dientes del engranaje.

Te diría de echarles 3en1 por la zona del motor pero atascados no deberían estar si los estás moviendo de forma manual.

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44
Supongo que al forzarlo de forma manual se habrá salido de la carrera del motor o lo que puede ser peor pasarse los dientes del engranaje.

Te diría de echarles 3en1 por la zona del motor pero atascados no deberían estar si los estás moviendo de forma manual.
Como lo podría arreglar entonces?

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
Hola, aquí te explica cómo desarmar y luego https://wpb7uea57bvhgl7sxal2yjok2e-adwhj77lcyoafdy-tis-bmwcats-com.translate.goog/doc1080821/ cuestión de revisar que puede estar mal

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
Lo raro es que pase en los dos.
Estamos hablando de los cristales en sí? o del abatimiento automático?

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44
Primero habrá que desmontar para saber cual es el problema y si se puede arreglar o hay que cambiar.
Ya he desmontado y tengo el motor fuera. Algún brico de cómo abrirlo para ver los engranajes? Un saludo y gracias

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.458
Pensaba que te referias al plegado de los espejos, no a mover los cristales.

Ahora que tienes los cristales quitados si le das al botón para que se muevan, ¿suena el motor o ves como se mueve donde engancha el cristal?

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44

Ahora que tienes los cristales quitados si le das al botón para que se muevan, ¿suena el motor o ves como se mueve donde engancha el cristal?
He desmontado todo lo que lleva dentro el del lado del conductor. He conectado y el motor solo se mueve cuando le doy al botón de bajar de resto nada. También comentar que desde el lado del conductor solo puedo bajar la ventanilla del pasajero y no subirla, en cambio la ventanilla del conductor perfecta. Sospecho que la botonera del conductor puede estar mal y por eso solo baja el espejo del conductor

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44

He vuelto a probar y creo que es la botonera que no manda corriente, he hecho pruebas y los espejos de ambos lados solo bajan, ni suben ni se mueven a los lados

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.458
He vuelto a probar y creo que es la botonera que no manda corriente, he hecho pruebas y los espejos de ambos lados solo bajan, ni suben ni se mueven a los lados
¿Puedes quitar el botón y generar contacto de forma directa hacia los lados que no se mueve actualmente?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.458
Algún brico para quitar la botonera? Un saludo
Haciendo palanca con algo que no lo arañe.

pic02.jpg

pic03.jpg

Para desconectarlos

pic04.jpg

Yo de electricidad soy nulo pero supongo que con el cableado y los pines del conector o un tester podrás hacer pruebas de si funciona el botón.

Última edición:

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44

pic02.jpg

pic03.jpg

Para desconectarlos

pic04.jpg

Yo de electricidad soy nulo pero supongo que con el cableado y los pines del conector o un tester podrás hacer pruebas de si funciona el botón.
Creo que no funcionan varios botones. Algún sitio donde comprar esa botonera? Un saludo y gracias

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44

pic02.jpg

pic03.jpg

Para desconectarlos

pic04.jpg

Ya está arreglado!! Y mira que era una avería que tenía desde hace más de 2 años que tengo el coche. Saqué el conector, en casa con mucho cuidado lo desmonté entero y limpié todos los contactos con alcohol, monté todo bien y FUNCIONA PERFECTAMENTE!! Muchas gracias, eres un crack. Este es de ese tipo de trabajos que nunca te harán en un taller y te obligarán a cambiar la pieza entera o vete a saber que

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.458
Ya está arreglado!! Y mira que era una avería que tenía desde hace más de 2 años que tengo el coche. Saqué el conector, en casa con mucho cuidado lo desmonté entero y limpié todos los contactos con alcohol, monté todo bien y FUNCIONA PERFECTAMENTE!! Muchas gracias, eres un crack. Este es de ese tipo de trabajos que nunca te harán en un taller y te obligarán a cambiar la pieza entera o vete a saber que
De lujo entonces!! Me alegro mucho que al final se haya quedado en nada y puedas disfrutar de nuevo de todas las funciones.

¿El de la ventanilla del copiloto también se ha solucionado?