X4 (F26) Esperando la entrega de mi nuevo X4 30d Xline

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por RafaelSB, 4 Abr 2020.

  1. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    ¡Hola amigos!
    Aunque me he presentado ya en el apartado correspondiente del foro general, también quiero hacerlo aquí.
    Actualmente poseo un X3 20d Xline de 2015 que compré nuevo con el que estoy realmente contento, pero estoy en espera de la entrega de un X4 30d con acabado Xline, ya que los 190 cv de mi actual coche se me quedan un poco cortos en algunas situaciones. Creo que el cambio será significativo.
    Por cierto, ¿alguien sabe la potencia real que dan estos motores 30d? Hoy día están tan capados los motores con tanto catalizador, filtros antipartículas, etc., que no se si realmente llegan a los 265 anunciados.
    No soy actualmente muy racing, aunque lo fuí hace muchos años, pero me gusta ir rápido y tener un coche que responda, por lo que que me decepcionaría no notar demasiada diferencia con el X3 20d.
    Bueno, no doy más la brasa.
    Nos iremos viendo por aquí.
    ¡Un saludo!
     
    A WizardPAX84II le gusta esto.
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Saludos Rafael ! Yo tengo el X3 G01 30d, y vengo del F25 20d. Te aseguro que la diferencia se nota. En adelantamientos en carretera vuela !
    Que lo disfrutes.
     
  3. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Muchísimas gracias, eso espero. A ver si no se retrasa demasiado la entrega.
    Un saludo!
     
  4. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    seguro que notaras la diferencia, no solo es potencia, son 6 cil vs 4 cil con lo que también tendrás mas par, mas bajos …...
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo vas a notar, y mucho, no sólo hablamos de más potencia, hablamos de que el par es brutal en este motor.

    En cuanto a la potencia real, BMW siempre suele ser muy conservadora con las cifras que da, así que suelen dar un poquito más.

    Yo te puedo poner el ejemplo del mío... aún lo llevo totalmede serie y todas las pruebas de 0-100 que he hecho con distintas herramientas me dan siempre 5,1-5,2 segundos, cuando las cifras oficiales son 5,7...así que de menos no da, eso seguro.
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  6. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Eso lo tengo muy claro. En mis buenos tiempos he llevado coches muy potentes (Ford Capri 2.8 i, Ford Sierra Cosworth, Lancia Delta HF Intégrale, Audi Coupé quattro y alguno más por no extenderme). Lo que no quiero es decepcionarme con esta combinación de coche/motor. Son muchos kilos, la tracción a las cuatro ruedas, el cambio automático (que ya se que la caja ZF sport de 8 velocidades es magnífica, pero que a mí me encantan las manuales) y como decía más arriba, catalizador, filtro antiparticulas, etc que ahogan un tanto la mecánica. A mí me encantaría escoger un Coupé de verdad, pero tengo cierta edad y algunos problemas para doblarme que me obligan a coger un SUV, simplemente porque me resulta más fácil entrar en este tipo de coches. Quiero seguir disfrutando de la conducción, aunque ya no voy por las carreteras como iba antes. Con mi X3, estoy contento, pero se me queda corto. Simplemente no quiero volver a equivocarme.
    Muchísimas gracias por tu comentario y un saludo.
     
    A STG le gusta esto.
  7. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    La verdad es que comparando las prestaciones del 30d con respecto al 40 d, compruebo que no están tan lejos, por lo que este motor debe tirar muy bien. Sorprende que la diferencia en caballaje no se corresponda con la misma en cuanto a par. Me alegra saber que consigues rebajar el 0-100 con respecto a las cifras oficiales. Como bien dices, eso indica que menos caballos de los anunciados no va a dar, mas bien al contrario.
    Muchísimas gracias por tu comentario.
    Un saludo!!
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No te preocupes, el coche tiene el límite muy alto y para ser un SUV puede llegar a ser muy muy divertido.

    En cuanto a la diferencia con el 40d, de par no es tanta, 620 frente a 680 si no me equivoco, pero ese segundo turbo que tiene el 40d hace que la curva de par no baje tan pronto y gane caballos en altas (que en un diesel no están tan lejos), pero en uso normal deben andar muy cerca. La de "sorpresas" que he dado con el zarrio a más de uno que se pone tonto :D

    Aun así, con una simple repro, cosa que haré en cuanto acabe todo esto, el 30d se planta en 720-750 Nm de par y 310-340 cv sin despeinarse, con lo cual ten por seguro que falto de empuje no vas a estar.
     
    Última edición: 4 Abr 2020
    A RafaelSB le gusta esto.
  9. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    La diferencia entre ambos motores (2.0 y 3.0) es como el día a la noche.

    Sinceramente creo que el 3d de serie va más que sobrado y no hace falta más.
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  10. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Sí, he visto por la red que con una simple repro, como tú dices, es fácil pasar de 300 cv y 700Nm de par, pero me asaltan varias dudas. La primera es la fiabilidad de la mecánica, amén de la posible pérdida de garantía del fabricante. Así mismo, el incremento de potencia y par no afectará al cambio automático? Pasaría la ITV con esa modificación? En caso de que todo esto sea positivo, en donde podrían hacer esa repro de forma adecuada?
    Es un tema que me interesa y me gustaría que me informaras sobre todas esas cuestiones.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  11. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Probablemente con la potencia y el par de serie sea más que suficiente para obtener lo que yo quiero, pero el tema de la repro es tentador siempre y cuando no haga daño a la mecánica o al cambio y no de problemas en la ITV. La garantía oficial estoy casi seguro que se perderá.
    Cuando lo tenga y lo pruebe a fondo ya veré lo que hago.
    Muchísimas gracias por tu opinión.
    Un saludo!!
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo he tenido repro en mis coches hasta ahora y ningún problema, eso sí, siempre stage 1, sin cambiar nada más allá de la electrónica o filtro de aire como mucho.

    Este motor en concreto comparte bloque con los 40d y 50d, por lo que va más que sobrado, es más... BMW siempre ha ofrecido sus propias "repros" dentro del catálogo de Performance parts, lo que te da una idea de que sus motores siempre van con margen de sobra.

    ITV no debería dar problemas, no serían capaces de detectarla, y garantía pues sí la pierdes... si se dan cuenta, que yo hasta ahora nunca se han dado cuenta, pero en el caso de tener un problema gordo siempre podrías devolver el coche al estado original antes de llevarlo a reparar, los que hacen las repros, o al menos los buenos, siempre se guardan una copia de seguridad del archivo original por si quisieras volver.

    El tema caja de cambios más de lo mismo, llevamos la ZF 8HP75, la misma que el M5 por ejemplo, que soporta hasta 750-760 de par según datos técnicos, aunque debe ser más en realidad porque he visto potenciaciones bastante por encima sin cambiar la caja.

    ¿Dónde hacerla? Pues depende de donde vivas... yo hasta ahora siempre las he hecho con BND en Madrid, que además tienen distribuidores por toda España. Para el X3 ya he hablado con ellos, y he hablado también con The M-Power del foro, pero aún estoy esperando su respuesta.
     
    A thunderpussy y RafaelSB les gusta esto.
  13. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Me has confirmado lo que más o menos tenía entendido. Conocía la coincidencia de los bloques entre los motores 30d, 40d y 50d, así como que la caja ZF es la 8HP75, que se quedaría un poco al límite, aunque teóricamente sería suficiente. Lo que no sabía es que es la que lleva el M5, lo que siempre es una tranquilidad. No obstante sé que la gestión de estas cajas puede cambiar según el modelo y la marca (también la llevan Maserati, Bentley, Jaguar, Land Rover, Rolls Royce y por supuesto BMW y cada marca le da su toque en la forma de actuar-creo que en Maserati es especialmente notable). Además se lee por ahí que las mayores exigencias del motor pueden producir ciertos problemas de refrigeración o lubricación en las partes que más esfuerzo reciben y que esto puede acabar pasando factura. Compartir el bloque no quiere decir que la bomba de aceite, sistema de refrigeración, tanto del agua como del aceite, etc., estén suficientemente preparados para cubrir ese sobre esfuerzo. No obstante comentas que lo has hecho habitualmente y nunca has tenido problemas, así que una vez que tenga el coche y lo pruebe a fondo veré si como viene de serie es suficiente para cubrir lo que yo quiero.
    Contactaré con la empresa que me has comentado a ver si por Andalucía tienen alguna delegación o conocen talleres de confianza que lo puedan hacer.
    Una vez más, muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo!!
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Efectivamente compartir bloque no quiere decir que todo sea lo mismo, y algo más de estrés habrá, pero dudo mucho que el 100% del tiempo vayas con el 100% de carga del motor, que es únicamente cuando habría algo de diferencia. Con un uso normal, pisando sin miedo y pasándoselo bien no hay por qué preocuparse con una stage 1.

    En cuanto a la caja, cierto es que monta en más marcas, yo la he probado en el Évoque y el Stelvio, y sin duda en el X3 es donde mejor funciona, así que cada cual le da su toque. Igualmente las cifras de par máximo soportado son relativas...la cantidad de M40i que van tocados y sin embargo lleva la 8HP50 que soporta hasta 500Nm, que es "casualmente" la cifra de par del M40i sin retocar, y ninguno rompe... lo mismo los M5 y compañía, que "casualmente" otra vez dan 750Nm de par máximo según cifras oficiales, y se ha demostrado que dan más y la gente los reprograma y cero problemas.
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  15. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Compañías tan serias y con tanta reputación como ZF es lógico que ofrezcan unas tolerancias superiores a las ofrecidas teóricamente. De hecho hablando con un buen amigo mecánico que toca bastante bien el tema de las cajas automáticas, siempre me comenta que tiene que arreglar muy pocas de esta marca en comparación con otras. Lo que sí que me insiste es en seguir las recomendaciones de ZF de cambiar el aceite y el filtro y hacerles una buena limpieza cada 100.000 km más o menos (ZF recomienda cada 80.000, pero este amigo mío me dice que se puede alargar has los cíen o ciento veinte mil sin problemas). Sin embargo, BMW sigue sin incluir en las revisiones ordinarias este mantenimiento, e incluso hay talleres oficiales que lo desaconsejan. Nunca he entendido esto.
    Una vez más, gracias por tu comentario.
    Un abrazo!!!
     
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Esa es otra historia...hay quien dice que sí, quien dice que no, quien dice que la BMW no te lo hace porque es ZF quien lo tiene que hacer por diálisis... Yo sinceramente no es un tema que me preocupe porque hago escasos 10 mil km al año y nunca tengo los coches tiempo suficiente como para que se me dé el caso, así que no sabría decirte...
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  17. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pero yo hago alrededor de 35/40 mil al año. En tres años llegaré a los km recomendados por ZF, y entonces que? Mi futuro coche llevará cambio automático porque no me queda otra, pero he preferido siempre los cambios manuales. Yo no hago mucha ciudad y mi nivel de manejo es alto, por lo que nunca he tenido que tocar los cambios o los embragues a mis anteriores coches, y créeme que han sido muchos y al que menos le he hecho 300.000 km. Seguro que un cambio automático moderno me supera en eficiencia, pero yo sé hacer durar mucho a un embrague/ caja de cambios tradicional.
    En fin, ya veremos en el futuro, pero si BMW no me hace el mantenimiento lo haré yo por mi cuenta casi seguro.
    Un abrazo de nuevo!!
     
    A eeel83 le gusta esto.
  18. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Refloto un poco. Yo ya estoy en 86.000 kms. Llamé a Bmw Tarragona para preguntar y me dijeron que ellos lo hacen. Tanto por gravedad como dialisis y cambiando o no filtro, como se pida.

    Me han recomendado que espere a los 100.000 y cambie aceite y filtro.
     
  19. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Es lo que recomienda ZF, alrededor de 100.000 km. En mi conce no lo hacen y además me insisten en que no lo haga, que BMW no lo recomienda. Por mi parte lo haré cuando llegue el momento.

    Un saludo.
     
    A Barrancos le gusta esto.
  20. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Te han pasado precio los de Oliva?
     
  21. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Me dijeron que esperara mañana a que estuviera el jefe de taller, pero le parecia que 400e solo cambiar aceite, aunque no se por que método. Ya lo pondré cuando lo sepa.
     
    A Msilva le gusta esto.
  22. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Sería bueno saber el presupuesto que te pasen, al menos para tener una idea.

    Un saludo.
     
  23. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buenas.
    En TTA, casa de Zf, 600 euros por dialisis. Pregunté hace un tiempo y no sé si cambiaban filtro.

    En bmw 1000 euros, por gravedad, presupuestan 9 litros de atf, y incluye cambio de carter-filtro por 300 euros.

    El cambio de aceite transfer sale por 100 euros

    Todo iva incluido
     
    A MALOW_ y Msilva les gusta esto.
  24. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Menuda diferencia de precio entre el conce BMW y el servicio técnico autorizado por ZF. Encima en BMW lo hacen por gravedad, por lo que va a quedar parte del ATF viejo en el convertidor de par.
    En mi caso tengo muchas dudas de donde lo haré cuando llegue el momento. Por aquí abajo solo he visto como taller autorizado con ciertas referencias a Transmisevilla.
    Veremos.

    Un saludo y gracias por la información.
     
    A MALOW_ le gusta esto.

Compartir esta página