Esperiencia con runflat

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SELOM, 11 Feb 2011.

  1. SELOM

    SELOM En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid edad: 27
    Hola compañeros!

    El Domingo pasado, viniendo de granada a madrid cogi carretera con firme rallado, mi coche 320d e92 (neumaticos run flat pirelli pzero 225/45 r17)no paraba de hacer el flaneo que muchos comentais y la verdad es que es un poco molesto y te crea inseguridad.
    Mi opinion sobre la run flat son positivas, menos en problema que os pongo!
    Mi duda es la siguente, cuando tenga que cambiar cubiertas seguire montando run flat, si cambio a michelin pilot sport ps2 zp o bridgestone re050a rft este defecto se notara menos??

    muchas gracias!!! un saludo a todos
     
  2. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Ese efecto no lo sé, pero en cuanto a agarre, y sonido de rodadura, la gente dice que la Michelin (ZP) y la Bridgestone Runflat son lo mejor que hay en el mercado. Yo llevo la primera de estas, he hecho ya 67000 kms con ellas y no tengo ninguna queja.

    Un saludo.
     
  3. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    mientras sigas usando runflat seguirás notando ese flaneo.Yo he usado hasta ahora bridgestone re050a rft--goodyear nct5 rft--bridgestone re71 denloc rft y da igual--constantes flaneos con firmes bacheados por no hablar del desgaste irregular ..me toca en breves cambiar los neumáticos traseros y me quito las rft YA.
     
  4. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta:
    823
    Ubicación:
    La copa de un pino
    ¿Flaneo con rft? Querras decir "rebotes" o que el neumatico tenia tendencia a seguir por donde iban las irregularidades ; )

    Esos rebotes, mientras sigas con rft, seguiras teniendolos.
     
  5. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.145
    Me Gusta:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Cambiate el coche entero :descojon:
     
  6. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    josé josé ya te gustaría pillarlo pillín:dan:
     
  7. Valvulina

    Valvulina En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya
    Llevo casi un año con el coche y con las RFT, he de decir que esos "flaneos" los llevo padeciendo desde el comienzo y realmente hay situaciones en la que crean una gran inseguridad. Por ejemplo carreteras secundarias con roderas bien marcadas al frenar.
    Hace una semana pude probar 4 neumaticos Continental NORMALES y el comportamiento, seguridad y confort es infinitamente mejor. Es lo que se espera de un coche moderno. Sin dudarlo NO montaré mas las RFT.
     
  8. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Yo llevo muy pocos kms, pero ya puedo decir que no me gustan NADA los RF. En el E46 no los llevaba, y aunque ahora tengo mucha mas goma que antes en el suelo, las sensaciones son muy diferentes y hasta parece que agarre menos, por lo rebotón que es. Además, con el pack M la diferencia de rueda delante/detrás se nota un huevo en un 320i, que no tiene chicha para poner las 255 traseras en aprietos ...

    Cuando toque cambiar, a la porra las runflat y a ver si consigo homologar otros 225 traseros en vez de los rodillos inservibles de 255 ... tengo la sensación de que van a agarrar incluso mas.
     
  9. fratrigo

    fratrigo En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Caceres
    Hola compañero, yo llevo las bridgestone runflat en 19”, estoy contento con ellas, ya les llevo 25000 km y todavía les quedan 6 o 7000 más, por tanto en cuanto a duración nada que objetar, si que es cierto lo del flaneo con piso irregular sobre todo con las gomas frías, la primera vez que te lo hace acojona un poco, pero después compruebas que cuando se calientan desaparece el problema y el agarre es bueno incluso muy bueno diría yo, te permiten entrar a cuchillo en las curvas sin descomponerse el coche y por lo que me cuentan el sonido que producen es espectacular, eso sí, tiene que ser buen piso, si es irregular la cosa ya no pinta tan bien. Por tanto ahora cuando las cambie probare las convencionales, y así podre comprobar las diferencias que dicen hay, en su momento ya os comentare que tal el cambio.
    Saludos
     
  10. ALBERTO GSXR

    ALBERTO GSXR En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Castilla
    Desgraciadamente mientras uses Runflat, tendras esos flaneos.
    El coche te ira y te transmitira mejores sensaciones con convencionales.
     
  11. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi todos los rebotes que me hacía el coche en firmes ondulados y todas las insinuaciones de la zaga se me eliminaron por completo cuando dejé de usar RFT. El coche va mucho mas asentado sin ellos.

    Si sigues con RFT no mitigarás tales efectos. Aunque ahora, con los de última generación parece que la cosa cambia algo a mejor.

    Saludos.
     
  12. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Entonces comentas que sin RFT el coche no da sensación de "Blando". ¿Cierto? Un facto rque valoré en el cambio de ruedas y no pasé a convencionales.
    A mis 4 RFT les queda media vida pero así recopilo información para cuando le toque el cambio.

    Otro tema es el sistema anti-pinchazos que se debe llevar....
     
  13. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas gp,

    Mi coche cambió totalmente de comportamiento para excelente. Como los dos somos de aquí me vas a entender muy rápido:

    entrada a Pamplona desde Olite-Tudela-Zaragoza, llegas por la A15 al punto donde a la derecha te irías a Sarriguren-Gorraiz, pero continúas recto dejando la entrada a la derecha que va a Lecrec sin tomarla. Es decir sigues dirección cizures-Landaben-San Sebastian.....en la primera curva que tomas hacia la izquierda, curva rápida mal asfaltada (terreno muy irregular), el coche con RFT hacía insinuaciones de la parte posterior con el control de derrape encendido, es decir, perdiendo motricidad.... la primera vez que la tomé me di un susto de aupa!!

    Con convencionales nunca mas se ha vuelto a reproducir ese efecto.

    El coche va mucho mas asentado y el trabajo que realizan las suspensiones junto con los perfiles de los neumáticos es tremendamente eficaz.

    Mi consejo es que el siguiente cambio lo hagas a convencionales y busques un sistema antipinchazos (aunque siendote sincero yo todavía no lo he buscado ni lo llevo encima:cry:)

    Espero que sea de ayuda.

    Saludos.!
     
  14. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Lo resumo mas aún para que quede claro: Mi e46 320d con 205/55 16 convencionales daba mas confianza y era mucho mas neutro que mi actual 320i coupé con pack M y RF 225/40 18 y 255/35 18 en autopista. En carreteras secundarias o con firme ya en peor estado, ni te cuento ....
     
  15. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Puuuuessss por dar otro punto de vista yo llevo run flat 225/45/17" creo que es la medida mas equilibrada para un 320d 163cv, llevo bridgestone potenza y estoy muy contento en cuanto comportamiento y agarre, yo no cambio, las siguientes RTF.
     
  16. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    4.508
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues con los Kms que haces,eres muy confiado.:-({|=Aunque yo creo que si pincho,no me molestaré tampoco en hacer nada.Llamadita a la asistencia y aire.
     
  17. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    4.508
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero para ser objetivo,tienes que haber provado las dos,Rf y convencionales.
    Entonces es cuando se ven las diferencias.Otra cosa es que tu estes contento con las run flat,entonces mejor para ti.Mas tranquilo vas,sin preocuparte de los pinchazos.:supz:
     
  18. Jean_Luc_Picard

    Jean_Luc_Picard Forista

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 318d 143cv
    Yo llevo Runflat y es verdad que la III generación se nota una mejora con respecto a las anteriores.
    He pasado de Turanza ER 300 a Potenza RE050 y la verdad es que por el agarre y la motricidad me parece fantástico.
    Con firme en mal estado se va alguna vez con gravilla, en mojado o siguiendo un pelín las roderas pero "sabiéndolo", puedes compensar o te toca ir con más cuidado.
    En cambio, en seco, con buen asfalto, por ejemplo con un Clase E Coupé 350CDI he pasado a la misma velocidad haciendo las mismas maniobras por el mismo lugar y aunque el neumático parecía que "agarraba" más, en conjunto seguía teniendo más control y precisión con el BMW.
     
  19. SELOM

    SELOM En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid edad: 27
    gracias a todos por vuestras repuestas.

    un saludo!!!!
     
  20. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los se Pedro, lo sé... pero te aseguro que si un día, como bien dices, pincho en carretera.... llamadita y a esperar!!
     
  21. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Me sitúo en la curva que comentas. ¿Qué perfiles llevas?
    Ahora llevo 15000 Kms con estas RFT y espero llegar a los 40.000 Kms.
    En el momento de cambiarlas, recordaré estos datos.
    Nos cuentas, por el Sistema Anti-Pinchazos que te decidas.
     
  22. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Perfecto entonces.

    Perfiles iniciales en llanta 17": 45 delante, 40 detrás.

    Ahora sobre la misma llanta con neumático de invierno: 45 delante y detrás (detrás en lugar de 255-40 voy con 225-45)

    Con 18" cvn 35 detrás: perfecto

    Con 19" cvn 30 detrás: también perfecto.

    Saludos!
     

Compartir esta página