E88 Espero que os guste… proyecto e88

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Rerc1, 29 Mar 2024.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.431
    Me Gusta:
    9.803
    Ubicación:
    Barcelona
    muy molón!!!
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  2. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1
    Quedó brutal, no sabía que habían espejos fotocromáticos, nueva necesidad desbloqueada, yo tengo un 120d con navegador, sensor de lluvia/luces, asientos con soporte lumbar eléctricos y también el de las piernas, etc, lo único que le falta a mi gusto sería tener asientos calefactables y el techo panorámico, me gustó mucho como le estás dejando muy chulo sigue así
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  3. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Hola de nuevo amigos!! Llevo todo el día deseando mandaros el post con el resultado del cambio a molduras negras… pero entre trabajo y una cosa y otra … hasta ahora nada.
    Aquí os dejo alguna foto y a ver cómo os gusta más, madera o negro metalizado:
    Antes:
    [​IMG]
    Después:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí os dejo alguna del proceso y del antes y después de cómo estaban las molduras:

    [​IMG]
    Como veis, habían pasado por días mejores… pero con un poco de amor y cariño algo mejor han quedado…
    [​IMG]

    [​IMG]
    Aquí ya empezamos a pulir con el pulimento grueso de RUPES y al ver que mejoraba la cosa bastante, solo tuve que dar dos pasos, el grueso y el más fino, y quedó muy bien.
    [​IMG]
    Aquí podéis ver una parte sin pulir con el pulimento aplicado y la derecha ya con una pasada de corte:
    [​IMG]
    Y finalmente así quedaron:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A shogum, pUllastre y Bernardojmr les gusta esto.
  4. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Hola de nuevo bmwfaquersss!!!
    Que tal? Hoy os traigo una nueva duda, he ido a cambiar el filtro de la gasolina, ya que es el único que me queda por cambiar, y tras mirar por YouTube y por aquí por el foro, pensé que iba a encontrarlo bajo las tapas de los bajos del lado del conductor.
    Pues mi gozo en un pozo, tras subirlo a borriquetas y destapar los bajos de la izquierda, solo he visto los tubos azules (2) que veo en los vídeos que llevan la gasolina hasta el filtro y de ahí al motor… pues nada, he seguido dichos tubos azules y ni rastro del filtro.
    Ya por mirar, desmonte las tapas del lado derecho (copiloto) y nada, ahí solo vi dos cables rojos.
    Alguien sabe dónde lo lleva? Mi motor en concreto es el N43B20 un 2.0i de 170cv y es del 2008. A ver si alguien me lo ubica.
    Un saludo!!!
     
  5. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Olvidé decir que en el manual del coche no hace mención alguna a ese filtro tampoco, si al de diésel, pero del gasolina nada de nada.
     
  6. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1
    Si no te dice nada es que no debe llevar, he tenido coches que no llevan filtro va directo de la bomba de gasolina a la rampa de inyección
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  7. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    j*der que raro, es que metiendo mi matrícula en AUTODOC me sale mi modelo y ahí me viene el filtro y de varias marcas… de hecho ahí lo he comprado vaya.
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.995
    Me Gusta:
    8.350
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Creo que ese modelo lo lleva integrado en la misma bomba de gasolina, dentro de el tanque: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UM51-EUR-08-2008-E88-BMW-120i&diagId=16_0601
     
  9. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.995
    Me Gusta:
    8.350
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero que te compraste?? Por que en teoría no es de cambiar, salvo que cambies la bomba entera...

    No se que te vendieron, pero fijo que no es para tu coche...

    El "filtro" en si es todo esto:

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 May 2024
  11. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Jajaja eso me estoy preguntando yo… mira, esto tal cual:
    [​IMG]
    Pero en vez de este lo pille marca este tal cual, el puflux.
    [​IMG]
    Y como veis, metiendo los datos del coche, matrícula / bastidor te sale que “son compatibles”
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.995
    Me Gusta:
    8.350
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Eso no es para tu coche...

    Las páginas de recambios es lo que tiene, que metes tus datos y sale de todo y no vale nada.
     
    Última edición: 16 May 2024
    A shogum le gusta esto.
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.431
    Me Gusta:
    9.803
    Ubicación:
    Barcelona

    qué bueno! qué pulido majo has sacado de ahí :chulo:
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  14. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    y sabes, poniendo ganas, las cosas van saliendo.
     
  15. shogum

    shogum Forista

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau

    Te han quedado dpm las molduras. Menudo cambio!
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  16. shogum

    shogum Forista

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau

    Exactamente como dice Jaime. Los serie 1 e8x gasolinas no llevan filtro. La gente suele cambiar la bomba que, como has dicho, va debajo del asiento trasero.
     
    A Jaime88 y Rerc1 les gusta esto.
  17. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Genial!!! Pues una cosa menos entonces… ahora a devolver el filtro!! Jejeje
     
  18. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Si!! La verdad que estoy muy contento con el cambio. Mira que al principio le veía su “royo” a la madera, pero al ver que era plasticucho y después ver que la negra del donante era metalizada con toques verdes, super chula en vivo, me decidí a probar y a mi al menos me gusta mucho más así.
    Y el tema de pulido, se me da bien, así que aunque estaban bastante jodidas, no me dio miedo, y además las mías estaban primas hermanas … jejeje
     
    A shogum le gusta esto.
  19. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Bueno bueno bueno… como estáis? Como va junio? Yo traigo suculentas novedades respecto al tema de este hilo…
    Como os conté el pasado día 21, dejé el coche en el mejor chapista que conozco en la zona, JulyGarage se llama, es muy muy Top y tengo la suerte de ir a hacerles algunas cosillas de detail cuando surge y lo necesitan…
    El caso es que lo dejé y me fui de vacas (lo dejé a conciencia para que me pasara el tiempo más rápido y no estar dando por culo allí todo el día) me porté.
    El caso es que tras 3 semanitas ya lo tengo totalmente transformado, ahora lleva Pack ///M exterior completo original. Le adaptamos mis sensores delanteros de parking y el lavafaros fijo que me molaba más, lo veo más “agresivo”.
    Ya aprovechando un poco el tema y con la idea de homologar todo, lo ensanchamos 1,5cm de cada lado en la trasera para que no haya pegas con las llantas, que calculamos el ET, y quedaban super al ras, no rozaba pero me comentaron que lo mismo había pegas al homologar. Y nada más, os dejo un poco el proceso descrito con fotos (que sé que es lo que más os mola) y al final el resultado actual, ya con su protección cerámica aplicada y demás.
    Antes:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Después:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Antes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    He quedado increíblemente contento y satisfecho con el cambio, con que todas las piezas sean originales (salvo el alerón) y con el color, que a mi modo de ver ha sido un acierto, dude hasta el final por si era un coche demasiado antiguo para el Frozen, pero me arriesgué y estoy encantado . Es el mismo código de color pero con acabado frozen.
     
    shogum, Jmjunior22, seitze y otra persona les gusta esto.
  20. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Creo que alguna foto del post anterior ha dado fallo al subir. Las dejaré al final de este… será por fotos? Jajaja
    Aquí os pondré algunas del proceso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Aquí las que creo que fallaron antes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pUllastre, shogum y Jaime88 les gusta esto.
  21. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Y nada, ya el siguiente paso es tema suspensión, he pedido una Blistein b12 ProKit que viene con muelles Eibach -3cm, que le hace falta por edad y km ya un poco de cariño a ese apartado, y ya puestos algunos silenblocks, que para mi sorpresa están todos bien… pero aún así he pedido los de las estabilizadoras y algunos más. Y le cambiaremos a la vez líquido de caja de cambios, diferencial y de nuevo refrigerante y líquido de frenos, que estos dos últimos se los cambie cuando lo compré pero con idea de hacerlo ahora con el aceite y los diferenciales otra vez, que el del refrigerante no lo habían cambiado nunca y salió oscurillo.
    Espero que os guste y que me dejéis vuestra opinión para bien o para mal.
    Un saludo!!!
     
  22. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1
    Loco que hermoso te quedó, me alegro mucho que los disfrutes, que pedazo de hilo con este proyecto,
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  23. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    1.160
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Precioso te ha quedado!!
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  24. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    Da gusto volver por aquí y seguir viendo reequipaciones molonas y que cambie el coche totalmente!
     
    pablo116d, shogum, (DAD) y otra persona les gusta esto.
  25. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.602
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    muy guapo todos los cambios... finos finos
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  26. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Muchísimas gracias a los que contestáis, me alegro que os guste. Yo como os dije, estoy cada día más contento con el.
    Como no me sé estar quieto, jajaja ya estoy rondando praa hacerle alguna cosa más tras el mantenimiento gordo que viene en camino, y la codificación e instalación del cable para que funcionen los espejos abatibles y la blistein B12/ eibach… creo que le voy a cambiar las bobinas e inyectores para quedarme tranquilo… El coche va perfecto, pero es cierto que de vez en cuando en el primer arranque en frío del día, hace como que le cuesta un poco más de lo normal… después ya perfecto, pero en ese arranque, le cuesta un poco y a veces el ralentí es algo inestable, solo en esa ocasión, de cada 20 veces que lo arranco, quizás 1. Y tras leer un poco y demás creo que no estaría de más cambiar eso que os cuento, a lo que lleva la siguiente pregunta:
    Qué me aconsejáis? Marca, modelo… sitio para pedirlos… en fin todo lo que me aportéis, como siempre será bien recibido. He leído que las Delphy no molan nada y parten rápido, y que las NGK son muy recomendables (hablando de bobinas) a ver qué más me podéis contar…
    Y respecto a inyectores ni idea… mi motor es el N43B20 y hasta ahora no se le han sustituido ni una cosa ni la otra.
    Os leo!!
     
  27. shogum

    shogum Forista

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    Como ya te comenté, me encanta como te ha quedado. Excepto, opinión personal, por las M que le has/han puesto por doquier en aletas y portón. Del resto de 10! Ya sabes que no estaba muy seguro con el acabado, pero la verdad es que ha sido un acierto total.
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  28. shogum

    shogum Forista

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    Ese fenómeno astur! Qué gusto leerte!
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  29. Heiss

    Heiss

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Espectacular el progreso, enhorabuena!

    Que medida de llanta llevas? Como te comenté tengo exactamente el mismo coche y me encantan.

    PD. Ya comentarás que tal con la B12!!
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  30. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.431
    Me Gusta:
    9.803
    Ubicación:
    Barcelona
    muy chulo! qué bien se ve
     
    A Rerc1 le gusta esto.

Compartir esta página