La verdad que el actual Sorento es... Menos horroroso que el anterior. Soy más de Sportage. El nuevo Sorento, ¿Competidor del X5?
La cuarta generación del Kia Sorento, que llega en 2020, comienza sus pruebas en Europa. Realizando una prueba de arrastre y remolque con un BMW X5, el nuevo Sorento se ofrecerá con mecánicas de gasolina, diésel e híbrida enchufable en Europa, con versiones de tracción delantera e integral a las cuatro ruedas y está programado su lanzamiento al mercado para el próximo año, dado que en producción lo hará a mediados del verano de 2020.
A mi el Sorento solo me gusto el de 2008 y aún así nunca me lo hubiese planteado comprar, en cambio a mi padre le pirraba. Y ni de coña se acercará al X5, al Tuareg puede que si. Kia lo está bordando estos últimos años pero no creo que tuviese mucho sentido hacer esa maniobra.
Por favor, eso es un p*to horror sobre ruedas. Desprendimiento de retina garantizado. Es como la versión cutre de imitación del Mercedes ML mk1 y mira que ya era triste el ML. El nuevo, a la vista de la línea de diseño actual de Kia, seguro que es muchísimo más atractivo dentro de lo que es un armario rodante.
Ya le gustaría a KIA competir con BMW... una cosa es que sean bonitos (que muchos KIAs lo son, por ejemplo para mi gusto un Ceed es muy bonito) y otra que sean competidor... vamos no tienen nada que ver materiales, acabados, insonorización... ni nada de unos y otros. Saludos!
No digo lo contrario. Yo lo que digo es que es muy poco probable que tengan la intención de ponerlo como competencia del X5. Kia ha arriesgado al crear el Stinger y enfrentarlo a Serie 4, A5... y desde mi punto de vista les ha salido bien, pero en el mercado SUV de esas características sabemos quienes son los que mandan si o si, y son el trío alemán, Range Rover, Porsche, y puede que en menor medida Volkswagen con el Tuareg. Y si realmente siguen esa estrategia seguramente tenga éxito en Asía pero aquí en Europa no se yo.
A ver, si comparamos Ceed y Serie 1 sabemos quien sale ganando, pero ahora comparemos el Stinger y Serie 4 Gran Coupe y no te creas eh, que están muy a la par. Si una marca se lo propone puede hacer un coche con la misma calidad de uno premium o incluso mejor, pero el problema también está en la visión que tenemos ya tatuada en la mente de cada marca. Aunque Kia haya dado un paso agigantado de lo que era antes a lo que es ahora seguimos pensando que una coreana jamás podrá encararse a un miembro del trío premium.
Que los pongan a buen precio y sean bonitos. Viendo esa foto camuflada con las luces traseras de filamento como hace 30 o 40 años, lo veo jodido si son esas su pretensiones.
Si está claro que entre un serie 1 y un kia ceed quién ganaría pero bueno yo he puesto solo un ejemplo. De todas formas me parece, desde mi punto de vista, un error decir que un sorento va a competir con un x5, cuando de entrada el precio no creo que lo pongan igual ni similar que un x5 y si lo ponen poca gente se gastaría creo yo, la misma cantidad de dinero en un x5 que en un sorento, además una persona que accede a un x5 sino le convence se irá a Audi, Mercedes... pero no creo que se vayan a un KIA ni similares. Saludos!
Esperemos el producto antes de opinar, hace un par de semanas en el concesionario mientras hacían revisión a mi Stonic y me monté en un GT Line y madre mía lo que había dentro de ese Ceed SW. Una calidad exagerada... no sé si seguirá siendo bueno bonito y barato. Porque (muy) bueno y bonito lo era. Ya el precio lo que uno considere que debe valer un Kia vs lo mismo en la "competencia".
Cuando los japoneses llegaron a EEUU con sus pequeños utilitarios, las marcas americanas se reian de ellos. No eran una amenza. Mira los modelos japoneses en el mercado americano hoy y calidades de marcas como Lexus, Infinity y acura en sus versiones altas Los Coreanos están experimentando ahora la evolución que hicieron los japoneses en la década de los 90. Coge el primer Coupe de Hyundai y el último, y verás lo que te digo Jamás debes subestimar a tu enemigo
Pues yo el Hyundai Santa Fe actual lo veo francamente competitivo en el aspecto estético. En el mecánico igual no está en la vanguardia pero no creo que sea malo. Y KIA va por la misma senda.
Incluso a nivel tecnológico no van muy mal. Tanto Hyundai como Kia tienen versiones micro híbridas con sistema de 48V.
Aquí lo tenéis, no veo yo a BMW temblando por este zarrio, empezando por los motores y terminando porque al menos es difícil de mirar sobre todo por detrás The new Kia Sorento – Official Photos and 8DCT Gearbox Explained ▪ New platform enhances space, comfort and driving character ▪ Accommodates potent new ‘Smartstream’ turbo electrified powertrains ▪ Launch line-up includes new 1.6-liter T-GDi hybrid powertrain, as well as 2.5-liter T-GDi and 2.2-liter diesel ▪ Public debut for new Sorento at 2020 Geneva International Motor Show Kia Motors Corporation has revealed details of the next-generation Sorento’s new platform and powertrains today. The latest Sorento will be the first SUV to be based on Kia’s new platform when production commences later this year. With a compact engine bay structure, shorter overhangs and a longer wheelbase, the platform enables the car’s stylish new design and on-road posture, as well as its comfortable ride and satisfying handling traits. The overall length of new Sorento has been extended by 10 mm than its predecessor, while the wheelbase is up 35 mm to 2,815 mm. The cabin now provides more room than in many other midsize SUVs, while intelligent packaging means the new Sorento will also offer class-leading cargo space. When the first-generation Sorento was launched in 2002, it was underpinned by a robust body-on-frame chassis, maximizing space and all-road ability. The shift to a monocoque structure for the second-generation Sorento in 2009 marked a step change in the car’s on-road character and behavior. Kia’s new midsize SUV platform represents a similarly important leap forward for the next-generation Sorento, allowing the car to set new standards in its segment for space, practicality, efficiency and quality. For Korea, Europe and North America, the structure and layout of the platform accommodates the Sorento’s potent new ‘Smartstream’ turbo hybrid powertrain. Representing the first application of electrified power in the Sorento line-up, the new powertrain comprises a 1.6-liter T-GDi (turbocharged gasoline direct injection) engine, 44.2 kW electric motor and 1.49 kWh lithium-ion polymer battery pack. The engine and motor produce a combined total output of 230 ps power and 350 Nm torque, providing low emissions with high levels of performance from the new electrified powertrain. The intelligent packaging of the new platform means the battery pack can be located beneath the passenger cell, with no impact on cabin or luggage space. Additional powertrains will be announced in future, including gasoline engines and a powerful new plug-in hybrid variant. Korean and European customers can also specify the Sorento’s new four-cylinder 2.2-liter ‘Smartstream’ diesel engine, producing 202 ps and 440 Nm torque. This is paired with Kia’s new 8-speed wet double-clutch transmission (8DCT), developed to offer the smooth shifting characteristics of a conventional automatic while enhancing efficiency over dry clutch DCTs. A powerful ‘Smartstream’ 2.5-liter T-GDi engine will also be available from launch in Korea and North America, developing 281 ps and 421 Nm torque. Matched with the new 8DCT, the 2.5-liter turbo engine combines direct injection and multi-point injection technology, enabling it to subtly adapt its combustion cycle at different engine speeds to enhance performance and efficiency in everyday use. In addition to its new platform and powertrains, the new Sorento implements a range of high-tech safety and convenience features, differentiating it further from other midsize SUVs. Kia’s first Multi-collision Brake system enables the Sorento to mitigate the severity of secondary collisions. It automatically applies vehicle brakes when the airbags have been deployed after an initial collision, further protecting occupants from secondary frontal or side impacts. The Multi-collision Brake system will be available depending on market with a total of eight airbags to further enhance collision safety, including front seat center side airbags and knee airbags. Depending on market, the Sorento is also available with a remote smartphone Surround View Monitor. This allows users to check the vehicle’s surroundings with their smartphone in conjunction with the in-vehicle Surround View Monitor to maximize parking convenience. Designed and engineered to take on everything life can throw at it, the new Sorento will make its debut on March 3 at the 2020 Geneva International Motor Show.
Lo de comparar cualquier Kia con cualquier BMW es como comparar un Don Simón con un Viña Arana del 86 o un Murrieta del 94.........kia se podrá comparar con Citroen,Renault,Opel,etc.....lo demás son historias.
Que un Kia compita con un BMW sea VO o VN es cuanto menos atrevido . Kia compite con Hyundai , Ford , Renault , PSA y Japos como Nissan , con alemanes ninguno , yo aún no he visto el día q me diga alguien quiero un Kia o un Audi , aún no lo he visto . Que es posible , vete a saber .
PEPE.. Kia es de tiesos, un quiero y no puedo. Vamos... como que yo no me creo que Rafa Nadal en su día a día conduzca un Kia vas a comparar con el X5 Dicho queda... ahora voy a darme una vuelta en el Carens... ciao!
En los vinos si que importa la marca que pone la botella, distinguir un "premiun" de un cosechero no está al alcance de todos, en los coches es bastante más fácil, basta mirar la marca y ya está. Lo bueno de los vinos es que, a veces, el menos caro es mejor.