Fotos Espía: nuevo Kia Sorento. ¿Competidor del X5?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Jun 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que el actual Sorento es... Menos horroroso que el anterior. Soy más de Sportage.

    El nuevo Sorento, ¿Competidor del X5?

    [​IMG]
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cuarta generación del Kia Sorento, que llega en 2020, comienza sus pruebas en Europa.

    [​IMG]

    Realizando una prueba de arrastre y remolque con un BMW X5, el nuevo Sorento se ofrecerá con mecánicas de gasolina, diésel e híbrida enchufable en Europa, con versiones de tracción delantera e integral a las cuatro ruedas y está programado su lanzamiento al mercado para el próximo año, dado que en producción lo hará a mediados del verano de 2020.

    [​IMG]
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ni en sus mejores sueños.
     
    Alejandro, ObiWan, MiniFER y 8 otros les gusta esto.
  4. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    A mi el Sorento solo me gusto el de 2008 y aún así nunca me lo hubiese planteado comprar, en cambio a mi padre le pirraba. [​IMG]
    Y ni de coña se acercará al X5, al Tuareg puede que si. Kia lo está bordando estos últimos años pero no creo que tuviese mucho sentido hacer esa maniobra.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El X5 de hacendado
     
    Alejandro, ObiWan, ENRI-57 y 8 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por favor, eso es un p*to horror sobre ruedas. Desprendimiento de retina garantizado. Es como la versión cutre de imitación del Mercedes ML mk1 y mira que ya era triste el ML.

    El nuevo, a la vista de la línea de diseño actual de Kia, seguro que es muchísimo más atractivo dentro de lo que es un armario rodante.
     
    Alejandro, Gus, Alextheboss y 2 otros les gusta esto.
  7. Angel_330

    Angel_330 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    Ya le gustaría a KIA competir con BMW... una cosa es que sean bonitos (que muchos KIAs lo son, por ejemplo para mi gusto un Ceed es muy bonito) y otra que sean competidor... vamos no tienen nada que ver materiales, acabados, insonorización... ni nada de unos y otros.
    Saludos!
     
  8. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    No digo lo contrario. Yo lo que digo es que es muy poco probable que tengan la intención de ponerlo como competencia del X5. Kia ha arriesgado al crear el Stinger y enfrentarlo a Serie 4, A5... y desde mi punto de vista les ha salido bien, pero en el mercado SUV de esas características sabemos quienes son los que mandan si o si, y son el trío alemán, Range Rover, Porsche, y puede que en menor medida Volkswagen con el Tuareg. Y si realmente siguen esa estrategia seguramente tenga éxito en Asía pero aquí en Europa no se yo.
     
  9. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    A ver, si comparamos Ceed y Serie 1 sabemos quien sale ganando, pero ahora comparemos el Stinger y Serie 4 Gran Coupe y no te creas eh, que están muy a la par. Si una marca se lo propone puede hacer un coche con la misma calidad de uno premium o incluso mejor, pero el problema también está en la visión que tenemos ya tatuada en la mente de cada marca. Aunque Kia haya dado un paso agigantado de lo que era antes a lo que es ahora seguimos pensando que una coreana jamás podrá encararse a un miembro del trío premium.
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Que los pongan a buen precio y sean bonitos. Viendo esa foto camuflada con las luces traseras de filamento como hace 30 o 40 años, lo veo jodido si son esas su pretensiones.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi me encanta el X5:

    [​IMG]
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  12. Angel_330

    Angel_330 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    Si está claro que entre un serie 1 y un kia ceed quién ganaría pero bueno yo he puesto solo un ejemplo. De todas formas me parece, desde mi punto de vista, un error decir que un sorento va a competir con un x5, cuando de entrada el precio no creo que lo pongan igual ni similar que un x5 y si lo ponen poca gente se gastaría creo yo, la misma cantidad de dinero en un x5 que en un sorento, además una persona que accede a un x5 sino le convence se irá a Audi, Mercedes... pero no creo que se vayan a un KIA ni similares.
    Saludos!
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperemos el producto antes de opinar, hace un par de semanas en el concesionario mientras hacían revisión a mi Stonic y me monté en un GT Line y madre mía lo que había dentro de ese Ceed SW. Una calidad exagerada... no sé si seguirá siendo bueno bonito y barato. Porque (muy) bueno y bonito lo era. Ya el precio lo que uno considere que debe valer un Kia vs lo mismo en la "competencia".
     
    A marrero1970 y dcevans97 les gusta esto.
  14. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.309
    Me Gusta:
    16.112
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando los japoneses llegaron a EEUU con sus pequeños utilitarios, las marcas americanas se reian de ellos. No eran una amenza. Mira los modelos japoneses en el mercado americano hoy y calidades de marcas como Lexus, Infinity y acura en sus versiones altas

    Los Coreanos están experimentando ahora la evolución que hicieron los japoneses en la década de los 90.

    Coge el primer Coupe de Hyundai y el último, y verás lo que te digo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jamás debes subestimar a tu enemigo
     
    A Soberano, dcevans97 y Gavira les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo el Hyundai Santa Fe actual lo veo francamente competitivo en el aspecto estético. En el mecánico igual no está en la vanguardia pero no creo que sea malo. Y KIA va por la misma senda.
     
    A Ram le gusta esto.
  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Incluso a nivel tecnológico no van muy mal.

    Tanto Hyundai como Kia tienen versiones micro híbridas con sistema de 48V.
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tú siempre tan discreto biggrin
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    DA45EF6F-67F7-4E30-B3B9-36E77A4E35BE.jpeg E4E51CB9-6C63-4C7B-B2B9-169BB39C7C4A.jpeg
     
    A Gus le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Braskinson y Jokin les gusta esto.
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Se puede mejorar, boss:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Navero, Braskinson y Gus les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí lo tenéis, no veo yo a BMW temblando por este zarrio, empezando por los motores y terminando porque al menos es difícil de mirar sobre todo por detrás biggrin



    The new Kia Sorento – Official Photos and 8DCT Gearbox Explained

    ▪ New platform enhances space, comfort and driving character
    ▪ Accommodates potent new ‘Smartstream’ turbo electrified powertrains
    ▪ Launch line-up includes new 1.6-liter T-GDi hybrid powertrain, as well as 2.5-liter T-GDi and 2.2-liter diesel

    ▪ Public debut for new Sorento at 2020 Geneva International Motor Show Kia

    Motors Corporation has revealed details of the next-generation Sorento’s new platform and powertrains today. The latest Sorento will be the first SUV to be based on Kia’s new platform when production commences later this year.

    With a compact engine bay structure, shorter overhangs and a longer wheelbase, the platform enables the car’s stylish new design and on-road posture, as well as its comfortable ride and satisfying handling traits.

    The overall length of new Sorento has been extended by 10 mm than its predecessor, while the wheelbase is up 35 mm to 2,815 mm.
    The cabin now provides more room than in many other midsize SUVs, while intelligent packaging means the new Sorento will also offer class-leading cargo space.

    When the first-generation Sorento was launched in 2002, it was underpinned by a robust body-on-frame chassis, maximizing space and all-road ability. The shift to a monocoque structure for the second-generation Sorento in 2009 marked a step change in the car’s on-road character and behavior.

    Kia’s new midsize SUV platform represents a similarly important leap forward for the next-generation Sorento, allowing the car to set new standards in its segment for space, practicality, efficiency and quality.
    For Korea, Europe and North America, the structure and layout of the platform accommodates the Sorento’s potent new ‘Smartstream’ turbo hybrid powertrain.

    Representing the first application of electrified power in the Sorento line-up, the new powertrain comprises a 1.6-liter T-GDi (turbocharged gasoline direct injection) engine, 44.2 kW electric motor and 1.49 kWh lithium-ion polymer battery pack. The engine and motor produce a combined total output of 230 ps power and 350 Nm torque, providing low emissions with high levels of performance from the new electrified powertrain.

    The intelligent packaging of the new platform means the battery pack can be located beneath the passenger cell, with no impact on cabin or luggage space.

    Additional powertrains will be announced in future, including gasoline engines and a powerful new plug-in hybrid variant.

    Korean and European customers can also specify the Sorento’s new four-cylinder 2.2-liter ‘Smartstream’ diesel engine, producing 202 ps and 440 Nm torque.
    This is paired with Kia’s new 8-speed wet double-clutch transmission (8DCT), developed to offer the smooth shifting characteristics of a conventional automatic while enhancing efficiency over dry clutch DCTs.

    A powerful ‘Smartstream’ 2.5-liter T-GDi engine will also be available from launch in Korea and North America, developing 281 ps and 421 Nm torque. Matched with the new 8DCT, the 2.5-liter turbo engine combines direct injection and multi-point injection technology, enabling it to subtly adapt its combustion cycle at different engine speeds to enhance performance and efficiency in everyday use.

    In addition to its new platform and powertrains, the new Sorento implements a range of high-tech safety and convenience features, differentiating it further from other midsize SUVs. Kia’s first Multi-collision Brake system enables the Sorento to mitigate the severity of secondary collisions. It automatically applies vehicle brakes when the airbags have been deployed after an initial collision, further protecting occupants from secondary frontal or side impacts.

    The Multi-collision Brake system will be available depending on market with a total of eight airbags to further enhance collision safety, including front seat center side airbags and knee airbags. Depending on market, the Sorento is also available with a remote smartphone Surround View Monitor.
    This allows users to check the vehicle’s surroundings with their smartphone in conjunction with the in-vehicle Surround View Monitor to maximize parking convenience. Designed and engineered to take on everything life can throw at it, the new Sorento will make its debut on March 3 at the 2020 Geneva International Motor Show.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
    A Navero y Jokin les gusta esto.
  23. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Lo de comparar cualquier Kia con cualquier BMW es como comparar un Don Simón con un Viña Arana del 86 o un Murrieta del 94.........kia se podrá comparar con Citroen,Renault,Opel,etc.....lo demás son historias.
     
    Alejandro, Navero, Jokin y otra persona les gusta esto.
  24. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿Qué modelo de KIA tienes compañero?
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  25. Angel_330

    Angel_330 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    Yo ninguno por qué?
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Que un Kia compita con un BMW sea VO o VN es cuanto menos atrevido .

    Kia compite con Hyundai , Ford , Renault , PSA y Japos como Nissan , con alemanes ninguno , yo aún no he visto el día q me diga alguien quiero un Kia o un Audi , aún no lo he visto .
    Que es posible , vete a saber .
     
    Gus, Braskinson, Ram y otra persona les gusta esto.
  27. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    PEPE.. Kia es de tiesos, un quiero y no puedo. Vamos... como que yo no me creo que Rafa Nadal en su día a día conduzca un Kia vas a comparar con el X5

    Dicho queda... ahora voy a darme una vuelta en el Carens... ciao!
     
    A Gavira y Jokin les gusta esto.
  28. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    :)En los vinos si que importa la marca que pone la botella, distinguir un "premiun" de un cosechero no está al alcance de todos, en los coches es bastante más fácil, basta mirar la marca y ya está.
    Lo bueno de los vinos es que, a veces, el menos caro es mejor.
     
    A Jaco86 y RADASON les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te digo los caseros de los lugareños... eso sí es vino.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Maritormes, la moza asturiana. Tuerta de un ojo y del otro no sano
     

Compartir esta página