Esponja ¨Jumbo¨ de Norauto

SMS

En Practicas
Reacciones
0
Hola, a quíen le pueda interesar...
Llevo meses lavando el coche con una esponja de piel natural, que es tan suaaave que hay que dar varias pasadas para que salga bién la suciedad . Además es muy pequeña, con lo que tardaba en lavar el coche más de 2 horas :-k:-k . No me atrevía a usar otro tipo de esponjas por si rayaba el coche.
Harto de dedicar los sábados por la mañana a mi coche me decidí el otro día a comprar una esponja nueva. Por 2,61 euros compré en Norauto una esponja enooorme llamada ¨Jumbo¨ (sintética). Lavé el coche sin miramientos (frotando con ganas, no quiero tirarme toda la mañana pensé), previo aclarado con agua y después con mucha espuma (jabón sonax). Quedó perfecto en 45 min y sin ningún tipo de arañazo o marca. Todo un logro teniendo en cuenta que es el delicadísimo Shapirschwarz o como se diga.=D==D=

S

sancti spiritus

Invitado
donde la compraste? y el jabon ese que dices.

orbea

Forista
Reacciones
3
SMS;4207822 dijo:
Hola, a quíen le pueda interesar...
Llevo meses lavando el coche con una esponja de piel natural, que es tan suaaave que hay que dar varias pasadas para que salga bién la suciedad . Además es muy pequeña, con lo que tardaba en lavar el coche más de 2 horas :-k:-k . No me atrevía a usar otro tipo de esponjas por si rayaba el coche.
Harto de dedicar los sábados por la mañana a mi coche me decidí el otro día a comprar una esponja nueva. Por 2,61 euros compré en Norauto una esponja enooorme llamada ¨Jumbo¨ (sintética). Lavé el coche sin miramientos (frotando con ganas, no quiero tirarme toda la mañana pensé), previo aclarado con agua y después con mucha espuma (jabón sonax). Quedó perfecto en 45 min y sin ningún tipo de arañazo o marca. Todo un logro teniendo en cuenta que es el delicadísimo Shapirschwarz o como se diga.=D==D=
Ponlo debajo de una farola y despues nos cuentas lo que ves.Un saludo

Abraham

En Practicas
Reacciones
0
El jabón sonax (de color naranja)va de maravilla, yo lo compré hace poco y con la esponja que uso habitualmente (una normal) la verdad es que queda bastante bien. El 7 es el que mejor queda porque llevo ya bastante tiempo con el y no tiene apenas "SWIRLS" ya que lo pulí anteriormente. En cambio el M5 sufre en silencio con esos lamparones y "Swirls" por todos lados...la verdad es que es un sin vivir, muchas veces tengo ganas de lijar todo el coche y pintarlo...A ver que tal resultado da como dice ORBEA

josmam

En Practicas
Reacciones
7
si,yo tambien lavo el coche con guante o esponja y tambien al reflejarse el sol o la luz de una farola tengo ay esas micro rayas..para este mes que viene lo voy a llevar a pulirlo y encerarlo a ver si desaparecen, que mantenimiento tengo que hacerle para intentar que no salgan mas

J

jusanpal

Invitado
Todo el mundo habla del Sonax (naranja) el llamado profesional .....y no tiene nada de mejoría respecto al de BMW (que es de la marca Autosol). Existen champús muchísimo mejores.... unos dejan mejor acabado, otros limpian mejor,.... vamos que es muy fácil superar a los Sonax, Autosol-BMW.

Pero vamos que decir que Sonax es mejor que el Autosol (BMW) es que no se ha realizado la prueba correctamente.

Eso de las esponjas.... ¡Como que no!

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
jusanpal;4210136 dijo:
Todo el mundo habla del Sonax (naranja) el llamado profesional .....y no tiene nada de mejoría respecto al de BMW (que es de la marca Autosol). Existen champús muchísimo mejores.... unos dejan mejor acabado, otros limpian mejor,.... vamos que es muy fácil superar a los Sonax, Autosol-BMW.

Pero vamos que decir que Sonax es mejor que el Autosol (BMW) es que no se ha realizado la prueba correctamente.

Eso de las esponjas.... ¡Como que no!
yo tambien utilizo el sonax naranja y si como tu dices hay champus muchisimo mejores te pediria por favor nos dijeras cuales son, asi probamos cuando se acabe el sonax, salu2

J

jusanpal

Invitado
comple;4210567 dijo:
yo tambien utilizo el sonax naranja y si como tu dices hay champus muchisimo mejores te pediria por favor nos dijeras cuales son, asi probamos cuando se acabe el sonax, salu2

Que yo haya probado..... el Pinnacle, Blackfire, VictoriaWax, ....... incluso otros que están un peldaño por abajo de estos son mejoras que el Sonax y el Autosol/Bmw, como son.... Zaino Z-7, Clearkote, Poorboys, Duragloss, Carlack, Meguiars NXT, Meguiars Gold Class, 1Z,...

SMS

En Practicas
Reacciones
0
orbea;4207921 dijo:
Ponlo debajo de una farola y despues nos cuentas lo que ves.Un saludo
Veo un coche negro, limpio, brillante y sin arañazos. Soy un neurótico de la limpieza del coche y además miope, con lo cual puedo mirar el capó a 1 cm de distancia y te aseguro que no veo rayitas ni nada parecido. Estoy harto de chorradas y de productos ¨chorra¨ para la limpieza del automóvil. Gasté un dineral en esponjas y guantes de piel natural para lavar y secar el coche, los cuales acaban deteriorándose prematuramente, cuarteándose y llenándose de pelotillas. Es más, te puedo decir que ahora lo seco con una gamuza de piel sintética del ¨Día¨ (1 euro) . En lo único que gasto dinero (de momento) es en el Sonax, aunque el próximo ya veremos....

orbea

Forista
Reacciones
3
SMS;4210877 dijo:
Veo un coche negro, limpio, brillante y sin arañazos. Soy un neurótico de la limpieza del coche y además miope, con lo cual puedo mirar el capó a 1 cm de distancia y te aseguro que no veo rayitas ni nada parecido. Estoy harto de chorradas y de productos ¨chorra¨ para la limpieza del automóvil. Gasté un dineral en esponjas y guantes de piel natural para lavar y secar el coche, los cuales acaban deteriorándose prematuramente, cuarteándose y llenándose de pelotillas. Es más, te puedo decir que ahora lo seco con una gamuza de piel sintética del ¨Día¨ (1 euro) . En lo único que gasto dinero (de momento) es en el Sonax, aunque el próximo ya veremos....
Lo primero decirte que si estas harto de chorradas y productos,me parece que te equivocas de foro y tranquilo hombre,que yo no intento venderte nada,cada uno hace con su coche lo que le da la gana.
Lo que me parece raro es que por aqui la gente lava con guante(cordero o microfibra),con dos baldes,secan con microfibra y aun asi en imposible evitar las "rallitas".Tu dices que tienes un coche de color delicado,lo lavas sin miramientos(con un solo balde y frotando bien fuerte)con esponja y dices que no tiene una rallita.
Mi conclusion,o estamos todos engañados y hacemos mal las cosas o tienes mas miopia de la que crees:descojon:.No te enfades hombre,si a ti te resulta bien sigue haciendolo asi,yo lo seguire haciendo a mi manera.Un saludo;-)

SMS

En Practicas
Reacciones
0
orbea;4211040 dijo:
Lo primero decirte que si estas harto de chorradas y productos,me parece que te equivocas de foro y tranquilo hombre,que yo no intento venderte nada,cada uno hace con su coche lo que le da la gana.
Lo que me parece raro es que por aqui la gente lava con guante(cordero o microfibra),con dos baldes,secan con microfibra y aun asi en imposible evitar las "rallitas".Tu dices que tienes un coche de color delicado,lo lavas sin miramientos(con un solo balde y frotando bien fuerte)con esponja y dices que no tiene una rallita.
Mi conclusion,o estamos todos engañados y hacemos mal las cosas o tienes mas miopia de la que crees:descojon:.No te enfades hombre,si a ti te resulta bien sigue haciendolo asi,yo lo seguire haciendo a mi manera.Un saludo;-)

No hombre no, hay cosas más importantes por las que enfadarse;-). Estoy dando una opinión útil sobre el lavado del coche ¿¿en que foro debo ponerla, en F1-Racing??. Lo decía bién claro al empezar el post ¨A quién le pueda interesar...¨ No he dicho nada de ¨usar un balde ni frotar bién fuerte¨, mis palabras fueron ¨mucha espuma y frotando con ganas, previo aclarado con agua¨. Uso una Karcher con doble depósito para echar lo que te de la gana con ella (jabón,cera,etc), con lo cual se simplifica enormemente el prelavado, lavado y aclarado, aparte un cubo grande con agua y espuma abundante. Personalmente creo que el quid de la cuestión para no arañar es el prelavado, de nada sirven los guantes de cordero y 5 baldes con toneladas de espuma si no te has preocupado antes de quitar mosquitos y demás porquerías pegadas, acabarás rayando el coche. :cry:
Saludos