Buenos días amigos, Estoy desesperada y como en otras ocasiones, acudo al foro donde siempre me habéis ayudado muchísimo, por lo que estoy muy agradecida. Me encanta el foro, y me habéis enseñado un montón de cosas. He cambiado el techo del coche, el cable de los asientos, etc., todo con vuestra ayuda, por eso confío tanto en vuestro criterio cuando tengo alguna duda ó problema. Os cuento, el coche se detuvo en plena marcha y no arranca, justo cuando salía de vacaciones, con 3 perros y 3 personas a bordo, uff. Lo llevé al taller de confianza y en 2 semanas no consiguen que arranque, y lo han probado todo, ni tienen más recursos. Sospechan que es algo de la alarma(original), que se ha quedado activado el inmovilizador, pero sin esquemas no saben y se han dado por vencidos, no sé que hacer con el coche, y no me puedo permitir llevarlo a BMW, os ruego que me ayudèis ó aconsejéis qué hacer?. Es un coche que a pesar de la edad, está muy cuidado, lo tengo hace más de 20 años y por nada quiero que acabe en un desguace, le tengo un cariño enorme, no sé si alguien me entiende, y lo uso habitualmente y va genial. Si alguien puede aconsejarme, ayudarme con los esquemas, decirme donde lo puedo llevar, etc. me salvaría la vida. Añadir que tengo 2 llaves, 1 con botón que debe ser la master y otra sin botón. Cuando se paró llevaba puesta la master. Una de los intentos de robo que he sufrido rompieron los interruptores de los botones del sensor de movimiento de la alarma y en otro taller, no los repusieron sino que lo taparon con un plastico rojo. Pero nunca tuve ningun problema. La llave de la alarma, la perdí hace años y la sirena no funciona hace tiempo. Por lo demas la alarma conecta y desconecta sin problemas y el check control indica todo ok, intentas arrancar el motor de arranque gira pero no arranca. Se ha revisado todo, fusibles y está todo bien. Desconocemos los fusibles que pueda tener aparte, la misma alarma, se han revisado todos los demás, bomba gasolina, etc. todo bien, ya os digo, el coche está muy bien cuidado. Muchas gracias, quedo a la espera de vuestros comentarios. A ver si podemos salvarlo. Carolina
Eduma, lo he descargado y está genial, pero en mi coche es el modelo de 1992 y en el docucumento indica vehículos de 1998. Crees que podría tener los esquemas para mi año de fabricación? Muchas gracias
Por comentar algo... Hay chispa? Llega combustible? Si se paro en marcha ojo que no sea el sensor del cigüeñal o árbol de levas. Muchas veces lo más simple es la solución, están emperrados con la alarma y no tiene nada que ver. Suerte.
Hola, no le llega combustible, sí i tenta arrancar, check control indica ok. Lo he llevado a Bosh Car a ver si consiguen diagnosticar qué ocurre, pero aun no sé nada, comentaré al mecánico lo que me dices, muchas gracias, en cuanto sepa algo, os informo.
A mi me pasó algo parecido con uno de mis BMWs, compré uno no hace mucho que tenía alarma, lo que no era original, tras tenerlo un par de meses parado fuí a arrancarlo y no tenía batería (la alarma la consumió), la cambié por la del otro coche que tengo y entonces el problema era que no arrancaba por culpa de la alarma que se desprogramo al quedarse sin batería y pitaba por todos lados el coche. Mi solución tras indagar mucho fue sencilla, quitarla. Desmonté la guantera y ahí estaba el "cerebro" de la alarma, fuí siguiendo cables y desconectando todo (la pusieron fatal, era un despropósito aquella instalación, una verdadera chapuza). Al final el coche arrancaba. No es la mejor solución y nose si se podrá con la alarma de serie, pero quizás pueda servir. Mi problema eran un par de cables que estaban por donde el bombín de la llave y no dejaban arrancar el coche, quizás tu alarma también es parecida y quitando esos dos cables (o los que esten ahí) funciona. Por cierto, la alarma que yo tenía era una "Gemini Alarm System", dicen que son buenas, pero a mi me fastidio una buena temporada. Era como esta: https://fotos.subefotos.com/791a893705d5b5505c4581e9f3ff9d11o.png En fin, espero que arregles el problema con ese manual, pero a malas imagino que podrías cortar/desconectar esos cables, si son como los que tenía no lleva más de 5 minutos. Saludos y suerte. PD: ¿Por cierto, donde esta el apartado ese de "Archivos"?, quería echarle un ojo pero no doy con él.
Una alarma de e36 original la desconecta un niño si quiere , si el taller no a sido capaz cambia de taller por alguno con nociones mínimas de electricidad