Esquema desmontaje palomillas

• Iniciador del tema Yef
  • Fecha de inicio
Y

Yef

Invitado
Hola amiguetes/as del foro,con tantos casos de victimas de las dichosas palomillas me estoy empezando a acojonar.Mi compact tiene 252700 kilometros y hace 10 dias me metio su primer palo de 804 euros por dos inyectores,a parte de la luz del airbag que lleva encendida 6 años pero bueno,ya vivo con ella.
Me gustaria que alguien me indicase brevemente como quitar las palomillas,se que hay gente apañada que ya las quito,echadme un cable.Un saludo.:dan:

mmenjibar

En Practicas
Reacciones
0
voy a preguntarlo a un conocido mio t doy la contestacion en cuanto lo sepa, un saludo, no creo q sea muy complicado

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Que buen invento el buscador.
Entre los "apañados" que dices tu, estoy yo, y eso fue gracia al pedazo de tutorial de bombero que hace que sea coser y cantar.
Aqui tienes el enlace al brico:
Extirpar palomillas by bomero220

Reacciones
0
Yo hice ayer la "operación", y todo PERFECT, tardé unas 4 horas + o -, ya verás que este manual que te indica el compañero es para un 6v, el nuestro (hablando de compact) es muy parecido, casi igual, lo que más me costó es desconectar las 2 últimas clemas jajajaja, pero una vez fuera la tapa del colector, estirpar las palomillas es coser y cantar, el volver a montarlo todo no me dió más que una media hora. Aprobeché y desmonté también el egr que estaba bastante sucio, sobre todo, aunque en el manual no te lo diga, cámbiale todas las juntas (son 9 contando, si desmontas también, el egr).

El coche va, aunque es muy probable que sean imaginaciones mías, más suave que antes si cabe, y el arranque, aún en frío, es excelente. Así que no lo dudes y dale caña a esas dichosas palomillas!

Saludos.

Y

Yef

Invitado
Hay que hacer lo que sea antes de volver al concesionario con un paquete de 8 o 9000 dolares compis,muchas gracias a todos y un saludo.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
estas palomillas se encuentran tambien en los motores diesel del serie 1 118d?

G

golfosanfer

Invitado
Bueno!soy otro de los desgraciados afectados por las palomillas!el otro día el coche me dejó tirado y en el taller me comentaron la historia!BUSCO COMPAÑEROS DEL FORO AQUEJADOS DEL MISMO MAL PARA RECLAMAR A LA BMW!!juntos, podremos hacer algo, queja a queja por separado no nos hacen ni caso, y yo creo que no podemos permitir un defecto así!contestadme por favor, si estais de acuerdo y vemos como nos ponemos en contacto. Me he informado y debemos poner una queja en la oficina del consumidor

T

Tokisky

Invitado
Las palomillas están en todos los motores, incluso en los gasolina, pero sólo dan problemas en los diesel. Afecta principalmente a una serie de modelos, pero podrás ver por el foro que hay todo tipo de serie 3 y 5 afectados (no recuerdo ningún caso de serie 1, quizás sea cuestión de tiempo)
En este hilo podéis ver cómo enviar información a la OCU para hacer fuerza todos juntos:
http://www.bmwfaq.com/f7/la-ocu-va-reclamar-a-bmw-por-chapaletas-455273/

Saludos

O

OvErfloW

Invitado
Tokisky;7807789 dijo:
Las palomillas están en todos los motores, incluso en los gasolina, pero sólo dan problemas en los diesel. Afecta principalmente a una serie de modelos, pero podrás ver por el foro que hay todo tipo de serie 3 y 5 afectados (no recuerdo ningún caso de serie 1, quizás sea cuestión de tiempo)
En este hilo podéis ver cómo enviar información a la OCU para hacer fuerza todos juntos:
http://www.bmwfaq.com/f7/la-ocu-va-reclamar-a-bmw-por-chapaletas-455273/

Saludos

Las palomillas problematicas no están en todos los motores, en los gasolina no existen, y en los diesel algunos no las tienen. Hay por ahí un post donde se especifican que motores diesel las tienen, y se puede comprobar simplemente entrando en realoem.com con tu nº de vastidor y viendo el despiece de la admisión. En todos los motores nuevos, incluido series 1 van reforzadas y parece que ya no dan problemas.

T

Tokisky

Invitado
Siento el error.

Lo del refuerzo en el serie 1 puede explicar que no se vean casos por el foro, aunque no sé si ya ha habido casos de rotura en vehículos que se suponían que estaban reforzadas, creo a ver visto algún caso.

Saludos.

Reacciones
0
yo las he quitado en un taller de la peña (zamacola motor) y estupendamente y no se nota ningun cambio en el comportamiento del coche. su precio 140 eur y te olvidas de las dichosas palomillas