Esquema interruptor ASC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rubenjc1, 29 Jun 2009.

1. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Muy buenos días, he conseguido un interruptor ASC y quería saber para que sirve cada uno de los 6 pìnes que tiene.

He buscado en los esquemas eléctricos que tengo por aquí, pero dicen como que el interruptor tiene 4 pines y el que yo tengo lleva 6.......

También quería preguntar si se puede usar como un interruptor de 2 posiciones, ya que parece que al pulsar se debería hacer un puente entre 2 de los pines, pero como en realidad el interruptor es de 1 sólo click tanto para encender como para apagar a lo mejor para mantener el puente hecho viene gobernado por un relé externo al interruptor o algo así.

Gracias, un saludo.

2. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    No te puedo ayudar mucho. Supongo que ya has probado a medir continuidad entre los distintos pines ocn el interruptador pulsado y sin pulsar, no?

3. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Hombre primero estoy en fase de fabricarme la clavija, jejeje.

Pero claro, también es que imagino que al ser un interruptor de un sólo click, para mantener la continuidad entre los pines los cuales hacen puente, la única posibilidad sería que el propio interruptor funcionara como un relé, y para eso tendría que darle corriente a alguno de los pines para que pudiera hacer esa función no? Porque sino imagino que la continuidad solo se mantendrá con el interruptor pulsado (pero manteniéndolo pulsado....... recordar que originalmente el mismo click enciende y apaga el ASC) de todas formas en un rato me pongo con ello a ver que deduzco.

4. asier325ie36

asier325ie36 Forista

Me Gusta:
    135
    una pregunta.Yo tengo un bmw 325ie36 M//technic y el caso es que el dueño me dio el coche con el botoncito roto.Ni se apaga y ni se enciende y siempre esta con el control de traccion y claro ejej yo quiero desactivarlo para hacer alguna derrapada.El tema sera solo cambiar el boton.Cuanto cuesta?.(De mecanica nose casi nada jeje).Gracias de antemano

5. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Bueno pues fabricada la clavija para poder testear los pines os cuento.

El esquema que tengo me dice que el pin 5 y 6 hacen puente al activar el interruptor, pues en efecto testeándolo veo que al pulsar el interruptor esos pines hacen puente, pero solo mientras lo mantengo pulsado........... por lo que no me sirve para usarlo como interruptor on/off (a no ser que le ponga un trozo de cinta adhesiva encima para que se mantenga pulsado, pero quedaría feo...... jejejeje)

A parte de esos pines está el pin 4 que va a masa y el pin 2 para la corriente de la bombilla.

Ahora el expediente X es: ¿Para qué sirven el pin 1 y 3 del interruptor? Porque para el uso que lo quiero sólo me queda que alguno de esos pines reciban corriente para actuar como relé y mantener el puente entre el pin 5 y 6..........

Ahora cuando llegue a casa pongo el esquema eléctrico que tengo, pero no parece que tenga en ninguna cuenta esos pines 1 y 3.......... ¿para qué narices sirven?

Saludos chicos.

Edito: Por cierto si alguna necesita fabricarse una clavija casera para este tipo de interruptores como ASC, calefacciones de asientos, etc... que me pregunte que le cuento la manera más fácil de hacerlo, jejejejeje.

Compartir esta página