Después de estar investigando y gracias a la gran ayuda de ASTRA22 ya sé como van los tubitos de las válvulas. Os lo pongo para si alguna vez lo necesitais: 1.- Un tubito sale del turbo y va donde pone OUT del convertidor de presión del turbo, Pierburg 7.22796.01.0, me ha costado 66,79 en una tienda que se llama Millarto, del mismo convertidor de presión sale otro tubito de donde pone VAC y va al deposito de vacío (pulmón del turbo que hay debajo de la botella del limpia-parabrisas) a la entrada que esta señalada con el número 1. Del la salida del pulmón, señalado con el número 2 sale otro tubito que va al pitorro de la izquierda de la "T" del derivador de manguitos de vacío que se ve en el siguiente enlace Vacum control-engine-turbo charger BMW 3' E46, 320d (M47) — BMW parts catalog 2.- Un tubito va de la válvula de la EGR a va donde pone OUT del convertidor de presión de la EGR, Pierburg 7.22796.01.0 (es otro convertidor de presión idéntico que el señalado en el número 1). De la salida VAC del convertidor de la EGR sale otro tubito que va al segundo pitorro (el del medio). 3.- De la válvula de la persiana del radiador que el en realOEM llama cámara de depresión y viene señalada con el número 4 RealOEM.com * BMW E46 320d Cerco de ventilador, piezas de montaje sale un tubito que va a la electroválvulas señalada con el número 9 y de esa electroválvulas sale otro tubito que va a la derecha, en el tercer pitorro de la “T” del derivador de maguitos de vacío.
Buenas compi. Te comento porque veo que entiendes algo más de mecánica que yo...Tengo un 330D del 2000 y me empuja poco, tengo el cauda cambiado pero aún sigue igual. He metido la diagnosis y me sale válvula del turbo. Es decir es la refe que citas tu más arriba. Me podrías guiar para ver por donde se encuentra? Y si la cambio he de meter ordenador para reprogramar o algo así? Muchas gracias y un saludo.
Yo tengo un 320 d de 136 cv y lleva dos válvulas iguales pero creo que en tu modelo son diferentes. Una válvula es para la egr y si la llevas anulada pues no te influye llevarla bien o mal y la otra es para el turbo que es la que podrías tener mal. Yo creo que tendrías que ver si realmente las válvulas son distintas como creo pero no estoy seguro y si fueran iguales pues las podrías intercambiar a ver que si te da fallo. A ver si tienes suerte! Un saludo
Según el realoem......ambas electróvalvulas (EGR y turbo) son la misma para el 330d. La del turbo la tienes mirando el coche de frente.......en el lado izquierdo, justamente debajo del pulmón del turbo (de la electrovávula sube un manguito de vacio que conecta con el pulmón). Te dejo una foto que te será más fácil: El pulmón: La electrovalvula:
Buenos días josé Luis. @NAUTICO Muy buena explicación, para quien quiera entender, sobre un tema eterno... Sobre tu punto 3, mira que he desmontado todo un millón de veces, pero nunca he visto la electrovalvula de la persiana del radiador, donde va? Tampoco me he fijado en que se cierre o abra, ni sé realmente cual es la ventaja de que abra o cierre. Saludos.
La electrovalvula de la persiana va al lado de la varilla del aceite. En esta foto más o menos se ve....En rojo la electrovalvula de la egr y en verde la de las persianas del radiador.....: La función de la electroválvula de las persianas es cerrar/abrir en función de la temperatura del motor (entiendo que para refrigerar en caso necesario)........estando el coche apagado están abiertas y cuando arrancas se deben cerrar......creo haber leído que sólo se abren cuando la temperatura del refrigerante alcanzaba más de 105º o el electroventilador superaba una determinada RPM
@alv19 es como dice @ASTRA22. Gracias al foro por ponernos en contacto y aprender todos juntos. Un saludo