Esquemas electrónicos e34 535i M30

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Erquillo, 8 Dic 2020.

1. Erquillo

Erquillo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola a todos
    Estamos haciendo un swap de un 2.0 a 3.5 y nos surgen algunas dudas con los cables .
    Alguien tendría los esquemas de cableado del 535i e34?
    Gracias

2. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.210
    Modelo:
    E34&M30B35
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  3. Erquillo

Erquillo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias smash , muy util , pero me he atascado en el potenciometro del pedal del accelerator, no se donde conectarlo , tiene un conector de 8 pines macho y no localized su hembra . En el esquema no lo veo .
    La tara es que mi hijo tenia dos e34 , un 2.0 vaciado para circuito y un 3.5 para calle , el de calle se accidentó y le sacó todo el cableado y lo que creia necesario para transplanted el motor al 2.0. Ahora tenemos la cartoceria sells 2.0 con in motor 3.5 instalado y con todo el cableado del Cano motor del 3.5 .pero del interior algo falta o no encuentro porque no consigo saber donde co nectar el potenciometro del accelerator ( el 2.0 era de cable).

4. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.210
    Modelo:
    E34&M30B35
    Primera noticia que llevo potenciómetro además del cable... Cuando pueda te lo miraré a ver si me aclaro.

5. Erquillo

Erquillo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Investigando investigando y mirando esquemas de bmw en la web que me pasaste resulta que el vehículo en cuestión es del 11/89 y en los esquemas eléctricos del 89 no aparece algunos elementos que monta el coche como el EML , así que me he bajado los esquemas del año 91 que si viene . El EML pilota la mariposa del motor y a el le llegan los cables del potenciómetro del pedal . Pero comprobando continuidad entre el conector del EML ( junto al DME) no logró no logro encontrarlos

A smash le gusta esto.
  6. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.210
    Modelo:
    E34&M30B35
    entiendo. El mío es de finales del 88. Yo solo tengo sensor de posición de la mariposa (creo que lo es), pero si no me equivoco el cable del gas va "pelado" hasta el pedal.

7. Erquillo

Erquillo En Practicas

Me Gusta:
    9
    El lío es que ha modelos con solo TPS como el tuyo, hay otros con EML ( motor en mariposa y control ) , el control de crucero (tempomat ) algunos lo hacen con un motor y un cable de acero que tira de la mariposa tenga EML o no lo tenga ( absurdo) y hay otros con el mío que no tiene motor con cable de acero para el tempomat, lo hace el EML...un lío y más cuando en los esquemas aparece el EML en el año 91 y el mío lo tiene y es del 89. Ya está el motor montado sin la transmisión que ha habido que cortarla y empalmar ya que la del 520 y 535 son diferentes en largo y anclaje al Flector.asi que quedaría motor y caja del 535, puente trasero del 520 y transmisión híbrida...y salida de escape por el capó ...haber si podemos conectar el pedal y arrancarlo

A smash le gusta esto.
  8. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.210
    Modelo:
    E34&M30B35
    no tienes miedo de quemar válvulas con un escape tan corto?

9. Erquillo

Erquillo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Smash, no se porqué va a quemar valvulas, mas bien me da miedo que se intoxique con los gases que le entre al habitáculo, pero mas que advertirselo no puedo hacer nada...

A smash le gusta esto.
  10. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.210
    Modelo:
    E34&M30B35
    lo había leído cuando se hacían tramos de escape muy corto, sobretodo en motos. Tiene algo que ver con la falta de recorrido y nula retención (o back pressure). Lo leí en un artículo de customs.

11. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    si, en las motos igual se queman válvulas pero con las altas rpms hay problema de flotabilidad de válvulas, dicho de otro modo, no les da tiempo a cerrar, y de ahí que necesites contrapresión de escape por que si no se escapa mezcla y se consume en el escape, y sacan muchos menos cv. Hay que hacer obstrucción o algo para compensar, en las 2t eran los calculos de las bufandas de los tubos de escape. El "sellado" se hace con pérdida de carga en el tubo de escape.
    En coches, se ponen doble muelle de válvula y a correr por que pocas veces pasan de 8.000 rpms y no es su principal problema, en cambio en moto, son pocas las que no llegan.
    Según dónde ponga la salida del tubo se va a intoxicar, tiene que salir por el lateral, por arriba mal.

A smash le gusta esto.

Compartir esta página