Off Topic Esquí en Baqueira

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jsagar, 25 Ene 2020.

1. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    Estoy preparando un viaje a Baqueira para febrero con amigos y nunca antes hemos estado en esta estación, por lo que tenemos dudas a la hora de buscar alojamientos.

Estamos mirando en Valencia dAneu y en Viella. Entiendo que de Viella a Baqueira no debería haber problemas en los accesos, que los mantendrán perfectos. La duda es si de Valencia dAneu a el parking de la Bonaigua (1900m) suelen mantener los accesos bien o a la mínima nevada ya los cierran obligando a la gente a acceder a la estación por Baqueira.

Por poner un ejemplo de mi experiencia en formigal, hasta sextas llegas sin problemas, de sextas a anayet lo suelen mantener bastante bien aunque nieve, pero Portalet y, sobre todo, sarrios a la mínima los cierran porque no tienen medios o ganas de mantener los 4 accesos.

2. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Mejor Viella, los accesos suelen estar mejor hacia Baqueira que desde el Val d’Aneu a Bonaigua.

Además el Val d’Aran tiene zonas preciosas, y Viella bastante ambiente. Yo me voy mañana para allá (todos los años vamos) aunque nosotros nos quedamos en Baqueira. Menos ambiente pero te olvidas del coche en toda la semana

A Ram y jsagar les gusta esto.
  3. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    Viella sin duda. Me encanta El Valle de Arán. Tanto en invierno como en verano. Esta genial, disfrutad

A jsagar le gusta esto.
  4. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Te recomiendo si o si el otro lado del Valle, de Vielha hacia arriba. Como más te acerques a pistas más caro suele ser el alojamiento pero también mejor. Por la mañana suelen haber bastante tráfico hasta pistas así que como más cerca mejor. Te recomiendo Vielha o si puedes Artíes. Además la oferta gastronómica y de copas si quieres después es muy variada.

A jsagar, Llavona y GTI les gusta esto.
  5. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.558
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las carreteras principales las tienen siempre limpias,otra cosa es que vayas a algun sitio con alguna carretera pequeña que te puedas encontrar algún problema,aunque suelen estar bien preparados.
    De vielhaa Baqueira tienes menos de media hora,te recomiendo dormir alli,además que luego tienes más ambiente y no tendras problema para salir a cenar o darte un buen paseo,yo he estado bastante por la zona y siempre duermo en Vielha.
    De precio siendo la época que es vas a pagar por un igual tanto allí como en Valencia.

A jsagar le gusta esto.
  6. VOLUSIA

VOLUSIA Forista

Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Te recomiendo lo mismo, Viella, Aties o Salardu y desde aqui a Beret, pequeño paseo.
    Saludos.

A jsagar le gusta esto.
  7. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.974
    La carretera que baja por el Valle de Arán tiene hasta calefacción para no helarse, así que imagina el nivel.

Aunque está claro que lo mejor es quedarse lo más cerca posible de las pistas... ya puestos, el Rafael Hoteles La Pleta, en cota 1.800, que prácticamente llegas esquiando y te metes en el spa.:love:

Solo tiene el mismo pequeño problema que por ejemplo el hotel El Lodge de Sierra Nevada. Las tarifas.

A jsagar, YIYO y Llavona les gusta esto.
  8. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Yo lo prefiero sin duda. No tener que coger el coche a la mañana, y tener la silla o el huevo a dos pasos, es lo mejor, amén de llegar prácticamente esquiando hasta el hotel, descalzarte y meterte en la ducha o el spa...

Nosotros siempre lo hacemos así, si algún día tenemos ganas, bajamos a última hora a Salardú, Artíes...Pero para mi, tener que pegarte los 14km para subir desde Viella, y otros tantos para bajar después de esquiar, me mata. Para eso me quedo en Oviedo y subo a Pajares jejeje

A jsagar y Ram les gusta esto.
  9. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Me sumo a lo que han dicho la mayoría de los compañeros. Cocozco bien esa zona y la verdad es que me olvidaba de València D´Aneu. La carretera, cuando pasas Port de la bonaigua, nunca está tan bien cuidada cuando nieva.

El precio del alojamiento va en aumento conforma vas subiendo desde Viella hacia Baqueira, es normal, pero siempre hay hoteles y apartamentos más o menos asequibles.

Te recomiendo que entres en la WEB de baqueira https://www.baqueira.es/estacion/webcams, ahí tienes mucha información, hay central de reservas y precios de alojamiento para todos los bolsillos, estado de pistas, grosores de nieve, parte del tiempo, webcams.

Para más ambiente apres ski tienes Viella, Artíes, Salardú algo y baqueira más que en Salardú, más o menos por ese orden.

Comodidad: Baqueira (1500). Tranquilidad y practicidad: Cota 1700, ahí hay parking de la estación con telesilla y tres hoteles: Meliá Royal Tanáu y Pletá Rafael que son caretes y buenos, luego está el Chalet Basibé, muy pequeño, acojedor y muy bueno también, es más asequible y es al que voy yo casi siempre, a tiro de piedra del telesilla.

Antes de llegar a Baqueira está Tredós, con dos hoteles a tener en cuenta. Hotel de Tredós, buen hotel, buena cocina y con servicio de transporte a pistas, muy acogedor. Al lado tienes Hotel Orri, tres estrellas, mucho más barato y no está nada mal.

No me enrollo más ....... como digo en la web están todos los precios.

El Valle es precioso, de lo mejor que hay en España. (para mi la mejor estación).

Hay restaurantes para morir reventado de comer y de gusto, muy buena gastronomía e general.

Las pistas muy cuidadas y buenas, de todos los "colores". Miman la nieve y la saben trabajar para que uno disfrute.

DISFRUTAR ........

Última edición: 26 Ene 2020
    EXENARRO, jsagar, Pepeluu y otra persona les gusta esto.
  10. jsagar

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Veo que hay bastante unanimidad en cuanto a la zona donde alojarse. Me centraré mas en la zona este de la estación.

Efectivamente la limitación a la hora de elegir la localidad es el presupuesto del viaje. Lo de salir del hotel o del apartamento con las botas puestas ya lo he probado en alpes y pirineo francés y es una pasada, pero esta vez el presupuesto no nos lo permite.

11. Felix.l.g

Felix.l.g En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw m140
    Hola jsagar. Te están aconsejando muy bien, tienes buenos hoteles que tienen furgoneta para ir a pistas y te olvidas del coche. Si haces la reserva a través de la web de baqueira me parece que te incluyen parking en cota 1500m. Por la tarde noche puedes bajar a Viella, Arties, Salardu etc... donde tienes gran oferta de restaurantes de plato o tapeo. Llevo muchos años yendo y me parece la mejor estación con una gran oferta hotelera donde puedes encontrar un presupuesto que se te ajuste.

A Llavona le gusta esto.
  12. Gotham

Gotham Forista

Me Gusta:
    1.508
    Si además de esquiar el cuerpo te da para salir de fiesta, Viella o Artíes. Si buscas algo más tranquilo, Salardú o algo más arriba. En el hotel Montarto he visto algunas ofertas interesantes.
    A veces cuando caen paquetones gordos, el puerto de la Bonaigua se cierra. De Valencia dAneu sólo recuerdo un montón de lazos amarillos, no vuelvo en mi vida allí.

A Llavona le gusta esto.
  13. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En la cota 1700 (Tanáu) con parking y telesilla poco aglomerado, hay también apartamentos con precios bastante buenos.

Lo que falla ahí es que estás un poco aislado a nivel de copas y tal, pero para tranquilidad es total.

En coche no hay problema, está a dos pasos de Baqueira 1500.

Última edición: 26 Ene 2020
  14. jsagar

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    Nada, para las fechas previstas y que entre en presupuesto, lo más cerca es Viella. Toca coger coche si o si, de ahí la pregunta de los accesos.

Por otra parte, he mirado los partes diarios y el puerto de bonaigua solo ha estado cerrado dos días en la nevada fuerte de diciembre, cuando pasaron los espesores de 60 a 170. También he visto que normalmente cuando nieva y hacen falta cadenas, ponen que el acceso es con cadenas menos de Viella a Baqueira, por lo que si el parking de Baqueira se llena toca poner cadenas igualmente para subir a los otros sectores, no?

15. Gotham

Gotham Forista

Me Gusta:
    1.508
    La subida desde Baqueira a Orri y Beret no se suele cerrar, para que se cierre o sean necesarias las cadenas tiene que caer una muy gorda.

16. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Quédate entre vielha y Tanau (parte alta de baqueira), ambos incluido. La bonaigua en cuanto nieve se cierra y como sea gorda pueden pasar días... La prioridad siempre será la otra zona.

A mi gusta vielha porque la oferta gastronómica es elevada y no necesitas coche para salir a cenar, si necesitas coche puede ser un horror para aparcar. Lo malo es que desde las pistas puedes tardar fácil una hora.

Si no es en Vielha entonces me gusta mucho Arties, Salardú y Tanau, 1500 me parece incómodo y un poco agobiado y mira que me he quedado veces ahí, aunque con niños pequeños es de las mejores opciones. En Tanau puedes olvidarte del coche salvo para salir a Cenar porque en Tanau hay bien poquito.

Aparcar en las pistas a mi me gusta ir a Orri, se tarda poco más pero es donde más cerca de las pistas aparcas junto con la bonaigua, pero no estás en un extremo de la estación si no bastante centradito, con un telesilla subes al mirador (un poco más arriba aún) o te puedes ir hacia beret, o bajar hasta baqueira 1500, también volver a Orri es bastante fácil y céntrico. Además es gratis y si te gusta le marcha tienes el chiringuito de moët.

A JEG le gusta esto.
  17. jsagar

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    Comooo? tanto atasco se prepara? si según google maps son 20 minutos...

18. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues no es tanto atasco, creeme que he llegado a tardar casi 2 horas... al final es una carreterita que atraviesa pueblos, con sus cruces, rotondas y demás. Evita las horas puntas, es decir madruga y termina muy prontito de esquiar o dedicate largo y tendido al apreski.

Lógicamente depende de la época en la que vayas.

19. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Esta opción que citas es muy buena elección, nosotros la hemos hecho muchas veces y el chiringuito ese está muy bien.

20. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    mi madre tiene un piso en salardu y lo alquila.

Te paso el enlace por si te cuadran fechas y ubicación

https://www.totiaranalquilerbaqueira.com/alquiler/apartamento-naut-aran-eth-bot-302524.html

Última edición: 27 Ene 2020
    A jsagar le gusta esto.
  21. jsagar

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    A grinch le gusta esto.

Compartir esta página