Esquivar coche en dirección contraria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Transeunte, 18 Ene 2011.

  1. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Pues eso, hoy yendo de Madrid a Lugo a la altura del km 280 cuando iba a adelantar a un camión me he encontrado con un cochecito de esos sin carnet que venia de frente. Me ha dado el tiempo justo a mirar que Aun estaba libre el hueco detrás del camión, pegar frenazo y volantazo todo a un tiempo y luego a temblar hasta que he encontrado una salida donde poder parar un ratito. Espero que le hayan parado antes de provocar un accidente. La guardia civil me ha dicho que ya tenían preparado un operativo para detener el vehículo. Así que al no ver noticias en todo el día supongo que todo ha quedado en un susto.
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Que peligro,en nada pasa una desgracia.
     
  3. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Joe, vaya susto, me alegro de que sólo fuera un susto. ¿El cochecillo venía en dirección contraria o qué? Quiero decir, ¿tú ibas por una vía con varios carriles para el mismo sentido o de un sólo carril?
    Es que como has dicho que ibas a adelantar a un camión me he liado un poco.
     
  4. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Ha sido en autovia si. Un sustazo
     
  5. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    Y no te dana tiempo a adelantar y meterte???
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joerrrrrrrrrrrrrrrr...me pongo en tu piel y tiemblo.

    Yo he visto poquísimos accidentes y casi ninguno grave, pero a cambio la vida me ha "regalado " encuentros con 3 kamikazes distintos de madrugada en direccion contraria: dos en la A5 (uno de ellos se estrelló en Alcorcón contra un coche que me precedía cuando estaba decidiendo ya donde esconderme, y el otro apenas lo vi pasar por la zona de Campamento) y uno más en la M506: de estos dos me libré por pura suerte ...y mi manía de ir siempre-siempre-siempre por la derecha , porque me aparecieron de repente de frente sin tiempo a esquivar nada.
     
  7. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.947
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que al menos esta vez todo haya quedado en un susto. A mí hace unos años me pasó en la A-2 saliendo de Madrid a la altura del puente de San Fernando. Por suerte eran las 2 de la mañana de un sábado y la circulación no era demasiado densa por lo que pudimos (iba con mi mujer y con mi hija mayor que por aquel entonces tendría poco más de un año) abandonar el carril izquierdo a tiempo (justo en ese momento yo estaba adelantando varios coches) y evitar la colisión. A duras penas atiné a marcar al 112 para notificarlo, aunque cuando yo llamé ya tenían constancia de ello.
    Si me le cruzo 100 metros más adelante (en el ángulo de la curva), es muy probable que a día de hoy no estaría frecuendo el foro.
     
  8. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    HDPs a esa gente les tenian que cortar la cabeza, que grandisimos HDPs pero como pueden hacer eso? sino saben circular que vayan en transporte publico.

    Pero que cabro.es!!! :ar:
     
  9. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Es por desgracia el que permitan a gente que no tienen ni pu.. idea de poder tener coches sin carnet...
    Me alegro que solo haya sido un susto.
     
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya de por sí, esos micro-coches son un peligro por concepto y encima los suelen conducir gente mayor o jovenes inexpertos... un cocktail dificilmente explicable hoy en día con tanta prevención.

    Espero te recuperes del sustazo.
     
  11. vin diesel ultimate

    vin diesel ultimate Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    fuenlabrada
    esos cochecillos en caso de accidente frontal... uff , se pensaria que a sido un atropello por que del coche ( de plastico) no quedaria nada
     
  12. manolitro

    manolitro Guest

    Nunca sabes cuando puede ser tu último suspiro...
     
  13. Pedro414

    Pedro414 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435i F36
    j*der vaya susto, me alegro que solo sea eso... pero ya sabemos nunca se sabe donde nos podemos quedar y es la realidad.

    saludos
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    menos mal que ha quedado en un susto.
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    buff, espero no encontrarme nunca con un loco de estos que circula en contradireccion
     
  16. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque


    yo diría que esto ultimo es lo que ha salvado a mi porque fue justo al cambiar de carril para adelantar a un camión cuando me lo vi de frente y pude recuperar mi posición si llego a estar a la altura del camión hubiéramos tenido que caber los tres de algún modo. Lo que tengo claro es que debajo del camión no me meto y de frente no le recibo tampoco. Habría quemado el freno de mano seguro.
     
  17. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    tuviste suerte -el mas ,porque si chocais lo desintegras- a mi me paso hace unos años ,iba adelantando y de repente veo unas luces de frente y era un paisanete en un corsa y que encima me gesticulaba enfadado,lo esquive in extremis y pare junto al adelantado a avisar en un poste de sos...al otro dia salio en la prensa que lo detuvieron llegando a Gijon
     
  18. inuit

    inuit Guest

    La Virgen, menos mal que reaccionaste bien y que la suerte te acompañase por unos metros.
    Lo que está claro, por muy bien que se conduzca o se hagan las cosas, es que en carretera no dependemos de nosotros mismos.
    Me alegro mucho que se quedara en un susto, estas cosas marcan.
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    eso iba a decir, pesan unos 400kg que ya son pero.... pero es una putada sin duda

    [​IMG]
     
  20. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

    totalmente deacuerdo
     
  21. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Vaya kamikaze por dios, no pasan mas cosas porque dios no quiere
     
  22. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Es que vivimos en el siglo de que todos tenemos derecho a todo...
     
  23. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    esos coches deberían estar prohibidos, y el 90%de los conductores de esos coches también
     
  24. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    yo conocia a un chico que tenia uno y un dia lo vi estampado contra una verja. Le pregunte que habia pasado y me dijo que el viento se llevo el coche...
     
  25. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    A todo esto, una vez casi me meto yo en sentido contrario una noche en la M40. No porque este loco sino por falta de senializacion. No me di ni cuenta, me parecia raro y me espere un poco y menos mal que paso un coche y vi por que direccion ir porque sino...
     
  26. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo hace unos años volvía del curro a las 2 de la mañana y llovía intensamente, circulaba por la N-1 que es autovia, al pasar a un camión me encontré dos enormes luces blancas y el instinto me hizo dar un volantazo hacia derechas y me alcanzo el impacto en la puerta trasera, fue brutal, contravolantee como pude y el coche acabo parado en el arcén derecho, el Mercedes que venia de frente desllanto la goma y yo partí las llantas traseras y se desplazo todo el eje trasero. No nos matamos por centésimas de segundo, fue brutal.
    El contrario iba pedo perdido, no lo olvidare jamás, pero por suerte sigo vivo.
     
  27. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Dios!! Que relato. Se me ponen los pelos de punta, y el tuyo no era un juguete como con el que me cruce yo.
     
  28. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia, que cantidad de historias que habeis tenido. Yo por suerte nunca he visto ningun Kamikaze en directo, y espero no verlo.

    Me alegro de que todos podais contarlo.

    Aunque va a sonar mal, yo en el caso de que el compañero hubiera estado a la altura del camion, si yo hubiera sido el hubiera clavado freno y le hubiera intendo recibir lo mas recto posible, no salirme de mi carril a ser posible. las consecuencias para el de frente hubieran sido funestas. No se igual yo también iria pa´lante, pero es que dar volantazos, con sus consecuentes vueltas de campana en caso de impactar, o meterme debajo del camion da miedo. No se mejor lo que ha pasado poder volver a la derecha o incluso mejor no encontrarsselo.

    Un saludo
     
  29. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Me alegro de que se haya quedado en un susto.
    Salu2.
     

Compartir esta página