A ver si me sabeis recomendar un buen aceite para el Volkswagen polo de mi moza. Es del año 2004 1.4 TDI, motor de 3 cilindros y 70 cv´s creeo. Le viene hechando un Cepsa Star 0w 30 eco synthetic, se que este es bueno, pero me gustaría saber si hay alguna alternativa o hace bien en seguir con este aceite, dice que es el que le recomiendan en su concesionario de Volkswagen. Gracias por adelantado, saludines.
yo te aconsejo para ese coche no creo que sea necesario un aceite tan cojonudo como ese puesto que no es un motor que vaya muy apretado yo le echaria un 10w 40 de cualquier marca conocida digamos mobil1 cepsa castrol cualquiera te puede ir bien pero vamos un 0w 30 pa un polito es demasiado aceite aunque desde luego daño no le va a hacer al contrario...... un saludo
Cuidado!!!, ese motor lleva monoinyectores bomba, y todos los motores VAG TDI con ese sistema de alimentación necesitan un aceite que cumpla una homologación... Creo recordar que para intervalos normales era VW 505.01 y VW 506.01 para el LongLife(este último no estoy seguro). Te hablo de memoria de nuestro Ex-A4 1.9TDI 130CV. De todos modos, en el manual del coche lo tiene que poner. Suerte y saludos.
yo tengo un leon tdi 110cv y le echo el repsol competicion 5w40. sintetico, cambios cada 15000 kms y no pasa de 30 euros la garrafa de 5 litros, si el tuyo es inyector bomba tienes que echarle creo que el repsol tdi que cumple con las especificaciones para los motores con inyector bomba
A mi me echarn Castrol TXT 5w-40, cumple la normativa 505 01, se supone que es mejor que el repsol, aun que con repsol apenas he tenido que rellenar nunca, y ahora mas o menos se chupa 1-2 litros cada 15mil km.
No se muy bien de que va eso del inyector bomba y tampoco si los Vollksvagen polos como el de mi moza los llevan o no, a ver si me informo mejor. Muchas gracias a todos, saludos.
Para ver eso o preguntas en el conce, o te informas por internet o lo mas facil, en el manual te dira lo que debe de cumplir las especificaciones del aceite.
sinceramente creo que vale la pena poner un buen aceite sea cual sea el coche.... no creo que venga de gastarte 30 o 65 € en aceite....
El inyector bomba es un sistema de alimentación que usa solo el grupo VAG en sus motores diesel TDI a partir del 1.9 TDI 115CV. El sistema se diferenica de las bombas tradicionales o el Common Rail en que no existe una bomba de alta presión común a todos los inyectores, o a una varilla desde la cual se distribuye a los inyectores, sino que cada inyector, lleva su propia bomba que genera una altísima presión de inyección(2050 bares si mal no recuerdo) y que actua de forma independiente controlada por la centralita. Es un sistema que teóricamente mejora consumos y respuesta a bajo régimen a costa de perder algo de chicha en alta y sobre todo a costa de mayores vibraciones y ruidos. En el grupo VAG se monta en los siguientes motores: 1.4TDI 70CV 1.4TDI 75CV 1.4TDI 80CV 1.9TDI 100/105CV 1.9TDI 115CV 1.9TDI 130CV 1.9TDI 150CV 2.0TDI 140CV 2.0TDI 170CV 2.5TDI R5 175CV 5.0TDI V10 313CV Y creo que no se me olvida mas. Así que el Polo de tu novia 1.4 TDI 70CV 3 cilindros, lo monta seguro. Pero vamos, si no te fias, solo tienes que mirar el manual del coche.:wink:. Saludos.
Entonces por lo que entiendo estos motores tienen más par motor que los de la competencia en bajas rpm, y por otra parte tambien entiendo otra cosilla que es la tan buena respuesta que noto en este coche cuando se lo conduzco (o mejor dicho me lo deja conducir jajaja). Para el coche que es, es una delicia conducirlo por ciudad, responde muy bien. Entonces tendré que mirar el aceite que usa y mirar en las especificaciones a ver si las cumple, no vaya ser que no. Muchísimas gracias por tan buena explicación, saludos.