¿Está BMW montando turbos de intercambio o nuevos del trinqui?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 22 Oct 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver que me llegan datos algo confusos. Por un lado me cuentan que BMW está montando ya la evolución 750431-09 del Garrett GT1749V que llevan nuestros coches, y por otro me dicen que lo que está haciendo BMW en su "atención comercial" es montar un turbo de intercambio (los que entregas el tuyo y te dan uno reparado a cambio, que viene a salir por unos 600-700 euros), y que entonces es cuando reprograman a la baja sabedores que acabará cascando si dejan la programación original.
    Sé que ha habido foreros que han visto la referencia del turbo que les iban a montar y han visto que empezaba por 750 (por tanto se supone que es la buena), pero me asusta un poco esta picaresca. Vamos, que estuviesen montándote un turbo de intercambio y dejando el coche con menos "chicha" para que aguante esos dos años extra de garantía, y luego si petase te dijesen aquello de "aaaaahhhh... se sienteeeee".
    Otra cosa, los E90 por lo visto (que me corrijan si me equivoco) están montando otro turbo Garrett que se llama GT1752. El último número "52" hace referencia al diámetro de la caracola de la turbina. Es por tanto un turbo mayor que el 1749 que montan los nuestros, pero que por lo visto también está dando problemas. Vamos, que salimos del fuego y caemos en las brasas. De traca.
    A ver que saben vds., señores.
    Salu2!!
     
  2. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenos días Heatseeker,
    en el presupuesto que me han dado señalan que el turbo "AT" es pieza "AT" de intercambio, y además me facturan el "comprobar funcionamiento de DDE" y "programar el estado de datos de DDE".
    Por lo que dices, ¿me van a montar turbo reparado de referencia vieja?, o ¿turbo reparado pero con especificaciones nuevas?. Voy a aclararlo, por que si es así, voy a volver a estar a merced de otra futura rotura, y además con un coche que anda menos (trabajos de DDE).
    A ver que me dicen, por lo que comentas la referencia que debo esperar es la 750431-09.
    Muchas gracias de nuevo por la información
     
  3. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Por lo visto BMW lo que hace es montar la nueva referencia el fiejo lo funden para hacer nuevos, o eso es lo que he entendido de ORIGINAL 1 cuando le pregunte. (Lo hace garret no BMW)
     
  4. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    tu cuando vas a comprar un alternador te dan uno nuevo, pero si entregas el viejo te dan pasta por el, por el tema del reciclaje y tal.

    con los turbos pasa lo mismo y tb pasa con los tacografos de los camiones, que yo sepa y seguro que con muchas piezas.

    saludos.
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Las piezas de intercambio tienen la misma garantía que las nuevas, y está más a la orden del día de lo que podáis pensar su uso, no pasa absolutamente nada ;-)
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    eso un turbo de intercambio si señor
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que algo comentó Original1 un día de esto. Nadie mejor que tú para poder comprobar esto. Simplemente es preguntar en Triocar qué referencia de turbo te están montando, o mejor pedir verlo, que para eso están.
    Si el turbo tiene la referencia que puse ahí, pues sin problemas.
    Salu2!!
     

Compartir esta página