Me presento Esta es la triste historia de mi M3 e46

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.848
Reacciones
10.505
Esta es la historia de mi M3 e46 al que llamo "Eleonor", mi particular unicornio en el tema automovílistico, ya que siempre que he intentado tener uno algo ha salido mal.

Este sueño convertido en pesadilla empieza con la llamada de un amigo que me avisa de un M3 e46 con avería en el motor. Como recientemente me había comprado un motor S54 para un swap pues me crucé media España para ir a verlo

La unidad en cuestión se trataba de un BMW M3 E46 manual de 2002 color Carbonschwarz Metallic muy bien equipado.

m3_e46_009.jpg

m3_e46_007.jpg

m3_e46_008.jpg

m3_e46_005.jpg

Después de verlo, cerramos la compra y llamé a una grúa para que me lo llevasen.

m3_e46_010.jpg

Tras unos días de espera y con el ansia de que llegase, por fin apareció el trailer :love:

m3_e46_011.jpg

Quien diría al verlo así que estaba herido de muerte

m3_e46_001.jpg

m3_e46_006.jpg

m3_e46_003.jpg

No sabía del todo que avería tenía pero por lo que me había comentado el dueño de lo que había pasado todo apuntaba a rotura del motor con biela por un costado. Al empezar a desmontar se iba confirmando el estropicio

Cubrecarter

m3_e46_014.jpg

m3_e46_015.jpg

Hasta restos metálicos y viruta en la admisión.

m3_e46_016.jpg

m3_e46_017.jpg

Y llegamos al bloque con varios agujeros.... :hungover:
m3_e46_020.jpg
m3_e46_021.jpg m3_e46_022.jpg

m3_e46_018.jpg

m3_e46_019.jpg

Restos con los que hicimos la autopsia :LOL:

m3_e46_023.jpg

Lo que quedó del casquillo de biela.

m3_e46_024.jpg

Como quedó la biela

m3_e46_025.jpg m3_e46_026.jpg
Reconstruyendo con los restos jaja

m3_e46_027.jpg

Pero bueno, nada que me importase porque era lo que daba por supuesto y que no me influía porque tenía un motor para ponerle :rambo:

Continuará....
 

juanki92

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Registrado
21 Sep 2014
Mensajes
224
Reacciones
135
j*der que pena de m3,sigue contando no nos dejes asiii
 

MaximS2k

En Practicas
Modelo
335i e92
Registrado
28 Abr 2016
Mensajes
250
Reacciones
155
Qué podría salir mal teniendo otro motor???Que intriga.
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
y ya esta??? mamon!!! jajajaja
 

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
2.894
Reacciones
5.316
Cojo sitio en este hilo. Q dolor las fotos pero seguro que lo has dejado/estás dejando de maravilla.

El interior se ve muy bien.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.848
Reacciones
10.505
Tranquilidad que sigo jaja

Bueno, pues manos a la obra a quitar el cadáver del motor. No sabéis con que gusto se trabaja así, por pasión simplemente, en tu coche que siempre has querido y que vas a devolver a la vida... cada pieza que desmontas y tocas te recreas, sin prisas, dsifrutando hasta del jodido tornillo cabr*n que no sale, que siempre los hay :cuniao:

m3_e46_028.jpg

m3_e46_029.jpg
m3_e46_030.jpg

m3_e46_031.jpg



Ya para quitarlo algo de problemas al romperse el enganche delantero de sujeción del motor. El enganche va sobre la carcasa del termostato que esta atornillada sobre 3 tornillos, así que cuando se desmonta para cambiar el termostato es muy importante tener cuidado para que no se pase las rosca de los tornillos como pasó en este caso.

m3_e46_032.jpg

En la imagen se puede ver la anilla de sujeción Nº9 sobre la carcasa del termostato Nº4 y los tornillos Nº10

termostato_s54.png




El motor fuera jeje

m3_e46_033.jpg
m3_e46_034.jpg


m3_e46_036.jpg

Como visteis en el anterior post la biela salió disparada rompiendo pero bien el bloque, pues también daño la pata del motor y rompió la carcasa de la cremallera :wideyed: con lo que tuve que cambiar también hasta la cremallera de dirección asistida.

m3_e46_037.jpg

Y aquí el nuevo motor, un S54 en teoría del 2005 con 75.000 km. La guinda al pastel para esta unidad jeje

m3_e46_038.jpg

Para dentro!

m3_e46_041.jpg

m3_e46_042.jpg

Me encantan las mariposas independientes, una pasada.

m3_e46_043.jpg

Tras unas buenas palizas para terminarlo, ya que tenía las vacaciones y quería estrenarlo llevándomelo de viaje, de nuevo el M3 listo para pisar las carreteras con su nuevo corazón.

m3_e46_044.jpg

La alegría y la ilusión poco me duró, ya que pronto se vio que algo iba mal con el nuevo motor. Así que a pararlo y llamar al a grúa :lloro:

m3_e46_045.jpg

m3_e46_046.jpg

Una imagen que me empezaba a ser demasiado familiar

m3_e46_048.jpg

Aquí tenéis el video del problema



:lloro:
 

ILARLEQUINE

Forista
Modelo
BMW
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
801
Reacciones
661
Ostras Miguel que putada!!!!!....y ahora como lo tienes con el motor tal y como se escucha??
 

Ander80

En Practicas
Modelo
BMW Z3 M
Registrado
28 Sep 2016
Mensajes
14
Reacciones
35
Pufff vaya bajon al escuchar el nuevo motor... me estra entrando casquillo fobia. Tengo un z3m con casi 130000 km le hize vanos hace unos meses. Creeis que vale la pena hacele casquillos? He visto varios post con graves problemas generados por los casquillos. Cada cuantos km se le hace la campaña?

Que encontrasteis al abrir el motor?
 

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
:popcorn:Cojo sitio,
Válvulas?
El paciente todavia respira.
 

Nelson Jorge

En Practicas
Modelo
mercedes 300d
Registrado
29 Jul 2007
Mensajes
468
Reacciones
260
Si no recuerdo mal es casquillos, me pareció verlo en bmwswap.
 

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Registrado
4 Ago 2013
Mensajes
1.073
Reacciones
1.235
Cojo sitio, animo compañero, seguro q lo dejas dpm, saludos!
 

jorgepower m///

Forista Legendario
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
7.593
Reacciones
3.122
Dios que taladro de cabeza ese ruido si fuesen casquillos , ese motor estaría muerto , espero que fuesen balancines
 

azulette

Forista
Registrado
6 Abr 2008
Mensajes
2.229
Reacciones
362
el sonido de ese vídeo, fué exactamente lo mismo que empezó a sonar en el mío de la noche a la mañana como ya sabeis por aqui muchos.

casquillo de biela del 5 cilindro con marcada de cigÜeñal.
 

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
3.398
Reacciones
159
j*der esperemos que sea alguna pastilla de los balancines que este fuera de sitio...

a mi coche le hicieron el reglaje de válvulas y al siguiente día de recogerlo del taller empezó a sonar muy parecido, lo pare llame a la grúa y al taller y resulto ser una pastilla del reglaje que se había soltado.

esperemos que sea leve.
 

JMZqp

En Practicas
Modelo
220i Msport G42
Registrado
21 Oct 2016
Mensajes
392
Reacciones
612
Pufff vaya bajon al escuchar el nuevo motor... me estra entrando casquillo fobia. Tengo un z3m con casi 130000 km le hize vanos hace unos meses. Creeis que vale la pena hacele casquillos? He visto varios post con graves problemas generados por los casquillos. Cada cuantos km se le hace la campaña?

Que encontrasteis al abrir el motor?
Ander si tu m es s54 sin duda...cambia casquillos.
Si es s50 pues ya depende del uso que le des y lo tranquilo que quieras estar, pero tengo entendido que en S50 es menos problemático y hay muchos con más de 200mil km sin problemas de casquillos...
 

Lolom3

Forista
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
1.550
Reacciones
0
Joer vaya pifia yo también ando buscando otro m3 para lo mismo ya que mi cabrio va muy bien pero ahora también quiero un coupe. Suerte compañero
 

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
3.563
Reacciones
1.101
Acabo de ver esto. Vaya disgustazo, pero el coche tiene buena pinta y tú sabes un huevo del tema. Sin duda esta será una historia para contar cuando lo estés disfrutando.
 

Samu-M3

Forista
Registrado
31 Dic 2004
Mensajes
3.193
Reacciones
981
Pues te va tocar reclamarle al que te vendio el motor haber si no se lava las manos, valla jeta vender un motor asi en fin, paciencia y suerte.
 

Bignose

Forista
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
1.011
Reacciones
397
que pena... sabe mal...

Suena a casquillo que se da la vuelta no???

No los cambiaste antes de montar??

saludos,
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.848
Reacciones
10.505
que pena... sabe mal...

Suena a casquillo que se da la vuelta no???

No los cambiaste antes de montar??

saludos,

No es de casquillos, sonaba mucho mas fuerte. Ojala hubiese sido de eso. Voy a subir fotos y sigo
 

Bignose

Forista
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
1.011
Reacciones
397
j*der... pues que faena...

la verdad, estas cosas desesperan... toda la ilusión metida en un proyecto y pasan cosas así...

muchos ánimos!!!

Piensa que como mínimo, tienes los conocimientos, herramientas y espacio para poder meterle mano tu mismo....

Otros lloraríamos de camino al mecánico...
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.848
Reacciones
10.505
Sigo!

Como el vendedor en teoría era de confianza pues la verdad es que fuí un pardillo y un ingenuo. Ya montando el motor me dio mala espina que tuviese el tornillo del carter pasado, y tenía otros desperfectos (eje del alternador doblado, restos del viscoso en la rosca de la bomba de agua, bomba de dirección rota, el soporte de la cala de aceite roto), pero comprensibles si era de un siniestro (menos lo del carter) y lo importante era que el motor estuviese bien, el resto pues se cambia.

Recuerdo que el motor supuestamente era del 2005, con muy pocos km, sobre 75 mil y que iba muy bien....

Al quitar la tapa de válvulas para echar un vistazo, pues ya vimos que tenía muy mala pinta mostrando una clara falta de mantenimiento sin cambios de aceite frecuentes y de calidad.

m3_e46_053-jpg.34152


m3_e46_054-jpg.34153


Como se veía que algo muy grave pasaba no quedaba más remedio que desmontar el motor.

m3_e46_050-jpg.34149


m3_e46_051-jpg.34150


m3_e46_052-jpg.34151


Ya el motor fuera del coche.

m3_e46_055-jpg.34154


m3_e46_056-jpg.34155


m3_e46_057-jpg.34156


m3_e46_058-jpg.34157


Ya para empezar el motor es pre, anterior al 2003... y al desmontar encontramos trozos metálicos en su interior que habían afectado a culata, pistones, rayado el bloque...., la junta de culata estaba tocada entre dos cilindros, con signos en el interior del que ya empezaba a mezclar. Los diferentes casquillos con desgaste acusado de km.... En fin, una joya de motor :metra:

La culata golpeada

m3_e46_060-jpg.34159


Otra parte de la culata golpeada. Además en la empresa de rectificados comprobaron que las guías de escape estaban muy mal, y las de admisión mal.

m3_e46_064-jpg.34163


Pistones dañados

m3_e46_061-jpg.34160


La junta de la culata

m3_e46_062-jpg.34161


Mas fotos de las piezas interiores

m3_e46_059-jpg.34158


m3_e46_066-jpg.34165


m3_e46_067-jpg.34166


m3_e46_065-jpg.34164



El resultado que poco se podía aprovechar de ese motor al tener culata, bloque y demás dañados :( :metra:

Cuando había comprado este motor, el que se supone que era el bueno, también le había comprado otro motor con avería, que en teoría tenía perdida de compresión por unas valvulas de escape . Que lo habían desmontado funcionando y andando perfectamente pero que le notaban que no empujaba como debería.

Así que nada, abrimos ese motor para ver si de los dos se podía hacer uno, y ente otros problemas no lo encontramos así

m3_e46_068-jpg.34167


m3_e46_069-jpg.34168


m3_e46_070-jpg.34169


m3_e46_071-jpg.34170



Así que otro motor a la basura del que poco se podía usar.
 

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Registrado
19 May 2008
Mensajes
2.555
Reacciones
203
Fíate de la virgen y no corras... vaya tela con el personal. Cuanto listo suelto macho. Mucho ánimo.
 

ILARLEQUINE

Forista
Modelo
BMW
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
801
Reacciones
661
Sigo!

Como el vendedor en teoría era de confianza pues la verdad es que fuí un pardillo y un ingenuo. Ya montando el motor me dio mala espina que tuviese el tornillo del carter pasado, y tenía otros desperfectos (eje del alternador doblado, restos del viscoso en la rosca de la bomba de agua, bomba de dirección rota, el soporte de la cala de aceite roto), pero comprensibles si era de un siniestro (menos lo del carter) y lo importante era que el motor estuviese bien, el resto pues se cambia.

Recuerdo que el motor supuestamente era del 2005, con muy pocos km, sobre 75 mil y que iba muy bien....

Al quitar la tapa de válvulas para echar un vistazo, pues ya vimos que tenía muy mala pinta mostrando una clara falta de mantenimiento sin cambios de aceite frecuentes y de calidad.

m3_e46_053-jpg.34152


m3_e46_054-jpg.34153


Como se veía que algo muy grave pasaba no quedaba más remedio que desmontar el motor.

m3_e46_050-jpg.34149


m3_e46_051-jpg.34150


m3_e46_052-jpg.34151


Ya el motor fuera del coche.

m3_e46_055-jpg.34154


m3_e46_056-jpg.34155


m3_e46_057-jpg.34156


m3_e46_058-jpg.34157


Ya para empezar el motor es pre, anterior al 2003... y al desmontar encontramos trozos metálicos en su interior que habían afectado a culata, pistones, rayado el bloque...., la junta de culata estaba tocada entre dos cilindros, con signos en el interior del que ya empezaba a mezclar. Los diferentes casquillos con desgaste acusado de km.... En fin, una joya de motor :metra:

La culata golpeada

m3_e46_060-jpg.34159


Otra parte de la culata golpeada. Además en la empresa de rectificados comprobaron que las guías de escape estaban muy mal, y las de admisión mal.

m3_e46_064-jpg.34163


Pistones dañados

m3_e46_061-jpg.34160


La junta de la culata

m3_e46_062-jpg.34161


Mas fotos de las piezas interiores

m3_e46_059-jpg.34158


m3_e46_066-jpg.34165


m3_e46_067-jpg.34166


m3_e46_065-jpg.34164



El resultado que poco se podía aprovechar de ese motor al tener culata, bloque y demás dañados :( :metra:

Cuando había comprado este motor, el que se supone que era el bueno, también le había comprado otro motor con avería, que en teoría tenía perdida de compresión por unas valvulas de escape . Que lo habían desmontado funcionando y andando perfectamente pero que le notaban que no empujaba como debería.

Así que nada, abrimos ese motor para ver si de los dos se podía hacer uno, y ente otros problemas no lo encontramos así

m3_e46_068-jpg.34167


m3_e46_069-jpg.34168


m3_e46_070-jpg.34169


m3_e46_071-jpg.34170



Así que otro motor a la basura del que poco se podía usar.

Madre mía, madre mia:muro:para ir a ver a la tipo de confianza que te vendió esas dos :poop::poop:Y liarte a:metra: que gentuza de verdad!!!:lata:se te quitan las ganas de todo macho!!!!
 

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
8.375
Reacciones
2.589
Menudos timadores de mierda,para matarlos
 

debus

En Practicas
Modelo
viejuno
Registrado
12 Sep 2010
Mensajes
516
Reacciones
664
Vaya odisea Kratzer, espero que todo acabe en final feliz.
Al menos tú tienes conocimientos, sitio y herramientas para ponerlo como se merece.
la pena son el tiempo y los :pasta:.
Animo !!!
 
Arriba