Me presento Esta es la triste historia de mi M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kratzer, 22 Abr 2017.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Esta es la historia de mi M3 e46 al que llamo "Eleonor", mi particular unicornio en el tema automovílistico, ya que siempre que he intentado tener uno algo ha salido mal.

    Este sueño convertido en pesadilla empieza con la llamada de un amigo que me avisa de un M3 e46 con avería en el motor. Como recientemente me había comprado un motor S54 para un swap pues me crucé media España para ir a verlo

    La unidad en cuestión se trataba de un BMW M3 E46 manual de 2002 color Carbonschwarz Metallic muy bien equipado.

    m3_e46_009.jpg

    m3_e46_007.jpg

    m3_e46_008.jpg

    m3_e46_005.jpg

    Después de verlo, cerramos la compra y llamé a una grúa para que me lo llevasen.

    m3_e46_010.jpg

    Tras unos días de espera y con el ansia de que llegase, por fin apareció el trailer :love:

    m3_e46_011.jpg

    Quien diría al verlo así que estaba herido de muerte

    m3_e46_001.jpg

    m3_e46_006.jpg

    m3_e46_003.jpg

    No sabía del todo que avería tenía pero por lo que me había comentado el dueño de lo que había pasado todo apuntaba a rotura del motor con biela por un costado. Al empezar a desmontar se iba confirmando el estropicio

    Cubrecarter

    m3_e46_014.jpg

    m3_e46_015.jpg

    Hasta restos metálicos y viruta en la admisión.

    m3_e46_016.jpg

    m3_e46_017.jpg

    Y llegamos al bloque con varios agujeros.... :hungover:
    m3_e46_020.jpg
    m3_e46_021.jpg m3_e46_022.jpg

    m3_e46_018.jpg

    m3_e46_019.jpg

    Restos con los que hicimos la autopsia :LOL:

    m3_e46_023.jpg

    Lo que quedó del casquillo de biela.

    m3_e46_024.jpg

    Como quedó la biela

    m3_e46_025.jpg m3_e46_026.jpg
    Reconstruyendo con los restos jaja

    m3_e46_027.jpg

    Pero bueno, nada que me importase porque era lo que daba por supuesto y que no me influía porque tenía un motor para ponerle :rambo:

    Continuará....
     
    antuan, KrymeyMx21, Javi651 y 4 otros les gusta esto.
  2. juanki92

    juanki92 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    j*der que pena de m3,sigue contando no nos dejes asiii
     
    A kratzer le gusta esto.
  3. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Qué podría salir mal teniendo otro motor???Que intriga.
     
    A kratzer le gusta esto.
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y ya esta??? mamon!!! jajajaja
     
    A kratzer le gusta esto.
  5. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Cojo sitio en este hilo. Q dolor las fotos pero seguro que lo has dejado/estás dejando de maravilla.

    El interior se ve muy bien.
     
    A kratzer le gusta esto.
  6. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    vaya tela anda termina lo que empezaste y no nos dejes así :lloro::lloro::floor:
     
    A kratzer le gusta esto.
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Tranquilidad que sigo jaja

    Bueno, pues manos a la obra a quitar el cadáver del motor. No sabéis con que gusto se trabaja así, por pasión simplemente, en tu coche que siempre has querido y que vas a devolver a la vida... cada pieza que desmontas y tocas te recreas, sin prisas, dsifrutando hasta del jodido tornillo cabr*n que no sale, que siempre los hay :cuniao:

    m3_e46_028.jpg

    m3_e46_029.jpg
    m3_e46_030.jpg

    m3_e46_031.jpg



    Ya para quitarlo algo de problemas al romperse el enganche delantero de sujeción del motor. El enganche va sobre la carcasa del termostato que esta atornillada sobre 3 tornillos, así que cuando se desmonta para cambiar el termostato es muy importante tener cuidado para que no se pase las rosca de los tornillos como pasó en este caso.

    m3_e46_032.jpg

    En la imagen se puede ver la anilla de sujeción Nº9 sobre la carcasa del termostato Nº4 y los tornillos Nº10

    [​IMG]



    El motor fuera jeje

    m3_e46_033.jpg
    m3_e46_034.jpg


    m3_e46_036.jpg

    Como visteis en el anterior post la biela salió disparada rompiendo pero bien el bloque, pues también daño la pata del motor y rompió la carcasa de la cremallera :wideyed: con lo que tuve que cambiar también hasta la cremallera de dirección asistida.

    m3_e46_037.jpg

    Y aquí el nuevo motor, un S54 en teoría del 2005 con 75.000 km. La guinda al pastel para esta unidad jeje

    m3_e46_038.jpg

    Para dentro!

    m3_e46_041.jpg

    m3_e46_042.jpg

    Me encantan las mariposas independientes, una pasada.

    m3_e46_043.jpg

    Tras unas buenas palizas para terminarlo, ya que tenía las vacaciones y quería estrenarlo llevándomelo de viaje, de nuevo el M3 listo para pisar las carreteras con su nuevo corazón.

    m3_e46_044.jpg

    La alegría y la ilusión poco me duró, ya que pronto se vio que algo iba mal con el nuevo motor. Así que a pararlo y llamar al a grúa :lloro:

    m3_e46_045.jpg

    m3_e46_046.jpg

    Una imagen que me empezaba a ser demasiado familiar

    m3_e46_048.jpg

    Aquí tenéis el video del problema



    :lloro:
     
  8. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Ostras Miguel que putada!!!!!....y ahora como lo tienes con el motor tal y como se escucha??
     
  9. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Sabes ya lo que es??
     
  10. Ander80

    Ander80 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW Z3 M
    Pufff vaya bajon al escuchar el nuevo motor... me estra entrando casquillo fobia. Tengo un z3m con casi 130000 km le hize vanos hace unos meses. Creeis que vale la pena hacele casquillos? He visto varios post con graves problemas generados por los casquillos. Cada cuantos km se le hace la campaña?

    Que encontrasteis al abrir el motor?
     
  11. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    :popcorn:Cojo sitio,
    Válvulas?
    El paciente todavia respira.
     
  12. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Si no recuerdo mal es casquillos, me pareció verlo en bmwswap.
     
  13. Rober/82

    Rober/82 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    1.234
    Modelo:
    M3 E92/X5 E70
    Cojo sitio, animo compañero, seguro q lo dejas dpm, saludos!
     
  14. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    239
    Queremos más!

    Espero que todo resultase bien
     
  15. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Dios que taladro de cabeza ese ruido si fuesen casquillos , ese motor estaría muerto , espero que fuesen balancines
     
    A emii3 le gusta esto.
  16. azulette

    azulette Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    En paro,busco trabaj
    el sonido de ese vídeo, fué exactamente lo mismo que empezó a sonar en el mío de la noche a la mañana como ya sabeis por aqui muchos.

    casquillo de biela del 5 cilindro con marcada de cigÜeñal.
     
  17. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    j*der esperemos que sea alguna pastilla de los balancines que este fuera de sitio...

    a mi coche le hicieron el reglaje de válvulas y al siguiente día de recogerlo del taller empezó a sonar muy parecido, lo pare llame a la grúa y al taller y resulto ser una pastilla del reglaje que se había soltado.

    esperemos que sea leve.
     
  18. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Ander si tu m es s54 sin duda...cambia casquillos.
    Si es s50 pues ya depende del uso que le des y lo tranquilo que quieras estar, pero tengo entendido que en S50 es menos problemático y hay muchos con más de 200mil km sin problemas de casquillos...
     
    A EcuadorBMW135i le gusta esto.
  19. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Joer vaya pifia yo también ando buscando otro m3 para lo mismo ya que mi cabrio va muy bien pero ahora también quiero un coupe. Suerte compañero
     
  20. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Acabo de ver esto. Vaya disgustazo, pero el coche tiene buena pinta y tú sabes un huevo del tema. Sin duda esta será una historia para contar cuando lo estés disfrutando.
     
  21. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues te va tocar reclamarle al que te vendio el motor haber si no se lava las manos, valla jeta vender un motor asi en fin, paciencia y suerte.
     
  22. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    que pena... sabe mal...

    Suena a casquillo que se da la vuelta no???

    No los cambiaste antes de montar??

    saludos,
     
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    No es de casquillos, sonaba mucho mas fuerte. Ojala hubiese sido de eso. Voy a subir fotos y sigo
     
  24. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    cojo sitio compañeros!!!
     
  25. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der... pues que faena...

    la verdad, estas cosas desesperan... toda la ilusión metida en un proyecto y pasan cosas así...

    muchos ánimos!!!

    Piensa que como mínimo, tienes los conocimientos, herramientas y espacio para poder meterle mano tu mismo....

    Otros lloraríamos de camino al mecánico...
     
    A culebreitor le gusta esto.
  26. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Sigo!

    Como el vendedor en teoría era de confianza pues la verdad es que fuí un pardillo y un ingenuo. Ya montando el motor me dio mala espina que tuviese el tornillo del carter pasado, y tenía otros desperfectos (eje del alternador doblado, restos del viscoso en la rosca de la bomba de agua, bomba de dirección rota, el soporte de la cala de aceite roto), pero comprensibles si era de un siniestro (menos lo del carter) y lo importante era que el motor estuviese bien, el resto pues se cambia.

    Recuerdo que el motor supuestamente era del 2005, con muy pocos km, sobre 75 mil y que iba muy bien....

    Al quitar la tapa de válvulas para echar un vistazo, pues ya vimos que tenía muy mala pinta mostrando una clara falta de mantenimiento sin cambios de aceite frecuentes y de calidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se veía que algo muy grave pasaba no quedaba más remedio que desmontar el motor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya el motor fuera del coche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya para empezar el motor es pre, anterior al 2003... y al desmontar encontramos trozos metálicos en su interior que habían afectado a culata, pistones, rayado el bloque...., la junta de culata estaba tocada entre dos cilindros, con signos en el interior del que ya empezaba a mezclar. Los diferentes casquillos con desgaste acusado de km.... En fin, una joya de motor :metra:

    La culata golpeada

    [​IMG]

    Otra parte de la culata golpeada. Además en la empresa de rectificados comprobaron que las guías de escape estaban muy mal, y las de admisión mal.

    [​IMG]

    Pistones dañados

    [​IMG]

    La junta de la culata

    [​IMG]

    Mas fotos de las piezas interiores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El resultado que poco se podía aprovechar de ese motor al tener culata, bloque y demás dañados :( :metra:

    Cuando había comprado este motor, el que se supone que era el bueno, también le había comprado otro motor con avería, que en teoría tenía perdida de compresión por unas valvulas de escape . Que lo habían desmontado funcionando y andando perfectamente pero que le notaban que no empujaba como debería.

    Así que nada, abrimos ese motor para ver si de los dos se podía hacer uno, y ente otros problemas no lo encontramos así

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Así que otro motor a la basura del que poco se podía usar.
     
    A antuan le gusta esto.
  27. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Fíate de la virgen y no corras... vaya tela con el personal. Cuanto listo suelto macho. Mucho ánimo.
     
  28. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Madre mía, madre mia:muro:para ir a ver a la tipo de confianza que te vendió esas dos :poop::poop:Y liarte a:metra: que gentuza de verdad!!!:lata:se te quitan las ganas de todo macho!!!!
     
  29. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Menudos timadores de mierda,para matarlos
     
  30. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    661
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    Vaya odisea Kratzer, espero que todo acabe en final feliz.
    Al menos tú tienes conocimientos, sitio y herramientas para ponerlo como se merece.
    la pena son el tiempo y los :pasta:.
    Animo !!!
     

Compartir esta página