Me presento Esta es la triste historia de mi M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kratzer, 22 Abr 2017.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.421
    Me Gusta:
    60.798
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Yo lo que propongo es tornear,sobre la pieza original.
    No hacer los taladros "redondos nuevos "si no la forma de los "tetones que encajan",
    estos tienen superficies planas,y entran en un circulo,con lo que la superficie que apoya,en menor.
    Pero si los ingenieros lo hicieron de esa forma,sera por algo....

    Un saludo
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si lo hicieron así vamos a pensar que será por algo jaja Así se mantiene el diseño original pero se soluciona el problema que podía ocurrir a largo plazo.

    Se hace de esta forma, queda como la original pero con una medida mas adecuada. De todas formas no la hice en casa con un taladro jaja sino en una empresa de mecanizado en donde también me fabrican piezas para los swaps, refuerzo y demás.
     
    A Manum3 y maccarcelen les gusta esto.
  3. sarzgz

    sarzgz En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    bmw m3 e46
    si te fijas los tetones son "planos" por un motivo:
    si los hicieras redondos, interferirian con el diametro interior donde va el estriadro con lo cual seria muy complejo realizar el estriado interior.
    el diametro exterior de los tetones si que se podria haber hecho mas grande y darle forma a los tetones de semicirculo, pero el coste de hacer una unica pieza asi seria muy caro, en serie no.
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.421
    Me Gusta:
    60.798
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo que esta claro,que el sistema tal cual da problemas.
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Os había dicho lo bonitos que son los pistones forjados? jaja No pesan nada, parecen de juguete :LOL:

    [​IMG]

    Bueno, al turrón, montando el motor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    La junta de culata presentada

    [​IMG]

    Tenía como cuatro bombas de aceite, así que de primeras desmontamos y las lleve a que me las mirasen, comprobasen y demás, aunque finalmente la compré nueva, pero os dejo una foto abierta por sino habéis visto una por dentro

    [​IMG]

    Ya que estamos con la bomba queda así puesta y os cuento un poco, a partir del E30/E34 BMW cambió (al modificar el eje delantero) la ubicación de la cuba donde se aloja el aceite, paso de la parte delantera del carter a la parte trasera.

    En los e30/E34 al tener la cuba en la parte delantera la bomba de aceite succiona el aceite directamente prácticamente, tiene un tubo/chupona muy corto. Pues bien en los E36 lo pusieron en la parte de atrás con lo que queda en el lado opuesto de la bomba y pusieron un tubo largo para chupar el aceite.

    Esto debió producir alguna perdida de eficiencia en la succión. Esto lo he podido comprobar en los swaps, motores M50/M52 en E36 al darle caña le terminan sonando los taqués hidráulicos antes que esos mismos motores puestos en un E30 con la cuba por delante.

    Pues ya en los E36 decidieron mejorar este aspecto y en el M3 e36 321cv, solo en este modelo, introdujeron la bomba de aceite como la que veis que también lleva el M3 e46. Y es la bomba con tres conductos de succión, el principal, otro auxiliar y otro en la parte delantera que soluciona ese aspecto que os comentaba (me imagino que especialmente en las frenadas al desplazarse el aceite hacía el frente).

    [​IMG]
     
    pedregall, GELI///M, antuan y 16 otros les gusta esto.
  6. piloto

    piloto En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    granada
    Buen proyecto compañero,ahora si que va a ir bien con seguridad.
    Yo estoy en la misma situación que tu y sé los € que hay que invertir.
    Un saludo
     
    A maccarcelen le gusta esto.
  7. piloto

    piloto En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    granada
    Por cierto mira como a salido mi motor cuando se le levantó la tapa de balancines con 354000km[​IMG]
     
    antuan, josito1988, Cloud_Dancer y 6 otros les gusta esto.
  8. piloto

    piloto En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    granada
    Tenía la junta de culata comunicada entre el quinto y sexto cilindro y ya que he abierto le estoy haciendo el motor entero,ya está todo listo para montar,estoy a falta de que me miren a ver si hay casquillos y segmentos de mejor calidad que los de origen para hacer el pedido a bmw de todas las piezas.
     
    A maccarcelen le gusta esto.
  9. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD
    Una vez que abres no escatimes que al final a la larga dale más caro
     
  10. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741


    Qué buen trabajo estás haciendo!, cuando lo arranques por primera vez por favor hazle un video y ponlo por aquí por favor.

    Saludos!
     
  11. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    Se me a encojido el corazon,, no me quiero recrear en lo del motor pero con lo que piden por estos motores, es indignante

    por otra parte animo con es motor y a mimarlo,

    un saludo
     
    A culebreitor le gusta esto.
  12. Sergio 528i

    Sergio 528i En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    528i
    Una verdadera odisea..., admiro tu paciencia y buen hacer.

    Un saludo, Miguel.
     
    A antuan y culebreitor les gusta esto.
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    sEtos detalles que me gustan, todo limpito y repasado en donde van los sensores de picado

    [​IMG]

    La culata montado en el bloque.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Montando los accesorios

    [​IMG]

    De paso se limpiaban todas las piezas

    [​IMG]

    Juntas y mas juntas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La bomba de aceite nueva con su rueda y tuerca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    pedregall, victor323ti, antuan y 6 otros les gusta esto.
  14. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    que gran trabajo a mi también me gustan esos detalles , para dejar un trabajo fino , a ver si ya lo puedes disfrutar tranquilo de una vez.
     
    A kratzer le gusta esto.
  15. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Que gran trabajo!!!!

    Porque la mayoria de la gente que tuvo un m3, no lo cuido???? Increible, yo si tuviera un M3, lo mimaria hasta el ultimo detalle.

    Creo que Mucho ignorante que compro en momentos de precios bajos y luego no lo pudo mantener.
     
    lopa, GELI///M, kratzer y 2 otros les gusta esto.
  16. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    me encanta este hilo, vaya currada
     
    A josito1988 y kratzer les gusta esto.
  17. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Con el motor terminado se metió dentro del coche y bueno, tardé en atreverme a encenderlo :LOL: siempre decía, esta semana no que he tenido una buena semana, a ver si sale algo mal y ya me amargo jaja Así fueron pasando las semanas hasta que la presión mediática (mis amigos básicamente:descojon:) pudo conmigo y tuvimos que encenderlo.

    Os pongo en situación, viernes a la 1 y pico de la madrugada.

    [​IMG]

    Poniendo gasolina nueva, que ni la vieja se dejó.

    [​IMG]

    Listos!

    [​IMG]

    Para vuestro deleite pensé en vosotros, y esta grabado el momento del arranque y de mi corazón apunto de salirse del sitio...




    PD: Como curiosidad, en el trailer de mi programa sale unos segundos un motor de M3 arrancado y mi cara de preocupación mirando, que no viene mucho a cuento en el video, ni tiene musica ni nada..., bueno pues es este motor... imágenes pertenecietes al segundo arranque jaja El editor como sabía la historia dijo, lo pongo en el trailer si o si, aunque nadie sepa de que va el tema :LOL:
     
    Última edición: 19 May 2017
    carwinx, GELI///M, antuan y 14 otros les gusta esto.
  18. ibanovick

    ibanovick En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    basque country
    Modelo:
    bmw 325i coupe
    Buena reconstruccion Kratzer!! haber si va fino y a disfrutarlo!
     
    A kratzer le gusta esto.
  19. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    que situacion,, tendrias sensores de picado en el corazon, no' jej
     
    A kratzer le gusta esto.
  20. E34 pasion

    E34 pasion En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330D 204 cv E46
    Pillo sitio para seguir la evolucion y la historia de este M. Mucho animo con el
     
  21. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Tienes hijos?. La misma cara tenía yo cuando nacieron mis hijas y las ves salir.
     
    A GELI///M, kratzer y picon les gusta esto.
  22. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    que buena la cara de preocupación jajajaja....

    ahora a probarlo a ver que tal va que seguramente con todo eso ira el motor de maravilla
     
    A kratzer le gusta esto.
  23. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Menuda aventura! :eek:
     
    A kratzer le gusta esto.
  24. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gran post
     
    A kratzer le gusta esto.
  25. josito1988

    josito1988 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    330Ci E46 M///
    me encanta :aplause::aplause::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
     
    A kratzer le gusta esto.
  26. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Buen trabajo kratzer. Felicidades. Cuantos bmws tienes ?cada post es de uno. Que envidia
     
  27. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Grracias por los comentarios, ahora sigo jeje

    Que yo sepa no tengo hijos :descojon:

    Muchas cosas detrás y me temo que no buenas :(
     
    A Tonigas le gusta esto.
  28. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Alguno que otro, la mayoría "chatarra vieja", me da un poco de vergüenza a veces contaros cosas de los coches, precisamente por eso pregunta de cuantos tienes? jaja :oops::oops: Tengo que quitarme dos este año que no doy ya.
     
  29. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Los primeros arranques viendo que tanto temperatura del agua como de aceite se mantenian en temperaturas correctas

    [​IMG]

    Despues de un montón de tiempo a montar el frente, como veis la defensa impecable jajajaj

    [​IMG]

    Lavandolo después de ni se sabe cuanto tiempo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con unos amiguitos...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Todo listo, peeero el coche sin seguro ni ITV :D :lloro: Quería ver que todo iba bien antes de hacer el seguro, porque la ultima vez tire el seguro de un año entero cuando salí a probarlo y vimos que iba mal el primer motor. Esta vez parecía que iba todo bien :joyful:
     
    GELI///M, antuan, josito1988 y 9 otros les gusta esto.
  30. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD
    Es tu proyecto y ese curro que te has dado por fin se ve recompensado ... que te quiten lo bailado ... enhorabuena. Lo vas a potenciar o mejorar de suspensiones o frenos ?
     

Compartir esta página