Esta mañana he subido el ///M al banco de potencia...... y sorpresa!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHEVI, 13 May 2006.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me ha dado 294'8cv y 35'3nm, frente a los 286'5cv y 32'6nm que da de serie. Esta en plena forma! Angel y Tom101 han estado conmigo presentes. Os pongo una foto de la grafica que le he hecho porque todavia no me ha llegado el correo con las curvas y todo, no se si la vereis bien;

    [​IMG]

    Saludos!
     
  2. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    enhorabuena y felicidades ara a reprogramar su cerebro
    saludos
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Lo tendrás vitaminado para que de tanta potencia!
     
  4. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    tiene ke estar vitaminado pq es mas estos coxes al igual ke los 321 daban menos caballos


    saludossss
     
  5. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    weno ahi que decir que este banco es un banco que mide asta 1000cv es un banco de mucha pasta! el coche a dado esos cv por que el coche esta en plena forma,solian dar los 286 algo mas de 286 y los 321 algo menos de 321 cv...
     
  6. mm3

    mm3 Guest

    enorabuena chevi , y tranqui que los bancos son para todos el mismo
     
  7. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    si yo tambien estoy contigo en eso...
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    No esta vitaminado ;-)
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Han comparado mis graficas con las de 3 286cv mas, uno estaba reprogramado y daba unos 300cv, despues el mio 294'8cv y los otros 2 tambien de serie daban 7cv y 8cv menos que el mio, pero todos por encima de los 286cv.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Doy fe de todo lo dicho por chevi.

    Bien es cierto que la calibracion de un banco de pruevas es algo muy relativo, luego perdidas en trasmision, etc, etc.

    Pero olvidandonos de valores absolutos, despues de las lanzadas, el ingeniero ha abierto graficas de otros 3M al azar, pero mas modernos. Del 94 y 95.

    Los dos primeros daban una potencia practicamente igual, 8cvs por debajo del de chevi. Lo que confirma el excelente estado de salud de su motor.

    Y el tercero daba 7cvs mas en las ruedas que el suyo, unos 10cvs mas de motor.
    Evidentemente estaria reprogramado
     
  11. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    y aveo a todos los 286eros en formacion pa empezar a abuchear alos 321....el nuna acabar...
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esos 6L!!! A mi me tenia que dar 192cv y me dio 202,6 tambien! Enhorabuena Chevi! ;-)
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, lo tienes bien potente.....
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Eso es... Luego que vengan los 321 con sus 10 cv mas...:descojon::descojon::descojon::descojon:...286 POWER!!! :):):):)
     
  15. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Enhorabuena!!!!!! :)
     
  16. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Porque será que los unicos ///Ms que van a los bancos de potencia, son los 286.:dan: :dan: :ang:
     
  17. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    porque solo kereis ver los 286 porque aki hay ya tres graficas de 321:finga:
    fotxo,mario y pedro
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Los 3 daban mas de 321cv?
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Siempre es muy interesante comparar, donde estan esas graficas??
     
  20. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    quieres una sorpresa chevi?
    ya te dicho antes 317 318 y 319 y 330.mario esta buscando las graficas,acaba de salir a la calla despues de 4 meses y es normal k no encuentre nada.por lo demas fotxo la ha puesto 4 veces su graficakien no hay akerido darse cuenta e sotra cosa .por otro lado pide a jmlomu,pedritom3 o como kieras k la pongaademas veras cortar en 5 a 8000rpm a 276kmh.tambien encontre esto un 321 con 330cv!pero si pedro fue tan meticuloso no lo kiso comprar es su problema igual estaba en perfecto estado y igual no.ademas yo creo k es algo normal k consuma algo de aceite.
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=30835&goto=nextnewest
    en fin parece que solo veais k existe el 286....vaya tela.porcierto cuantas graficas de 286 hay por aki?
     
  21. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    no porque un coche de algo mas esta mejor estaodo ....ahi te dejado uno con 33 pero que consumia algo de aceite...igual el tuyo tambien...
    yo me conformaria con k el mio diese mas de 300 fijate lo k te digo...
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Sorpresa ninguna Joan, a mi que un 321 de 320cv me deja indiferente, seria lo suyo. Yo os he puesto mi grafica porque me parece que siempre es interesante, si quereis poner graficas de 321 hacedlo, la de Mario no la conozco, la de Pedro tampoco la he visto pero creo que daba 316cv o 318cv pero reprogramado, y la de Fotxo 319cv pero me parcio ver que tenia mas de 60cv de perdidas, es decir que la potencia a las ruedas era menor de 260cv.
    Al final estos post siempre acaban igual y no entiendo porque, he puesto mi grafica para que la veais, no os sentais atacados los dueños de 321 porque no era esa la intencion.
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Me gustaria que te subieras en mi coche y lo probaras, y echaras un vistazo al motor, esta perfecto, no tiene ninguna pega. Angel mismo te lo podria decir.
     
  24. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Fantastico Chevi!!!!!!

    Veo que se aprecia algo extraño en cuanto a su forma, pero personalmente no me fio para nada de los bancos de potencia, porque aparte de la precisión del mismo, luego están lás ganas del dueño del banco de que te vayas más o menos contento.

    Sinceramente me extraña bastate esa potencia de serie. Si la medición es correcta hay muchas posibilidades de que el coche ya vaya reprogramado y no lo supiese el que te lo vendio.

    En cualquier caso, bajo mi punto de vista, en estos coches lo más importante es un mantenimiento exaustivo, que suene bien, que la temperatura del aceite no se vaya más hayá de 130º en circuito y que cuando corte t pille casi de sorpresa ;-)
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buena curva de potencia!!!! esta en plena forma, la de par es algo mas oscilante pero esta bien.
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Enhorabuena Chevi! :zartyman Esta en plena forma....

    Para los demas me abstengo mas comentarios :moon: solo.... 286 POWAAA!!! :rambo: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Que aprecias extraño? El anterior dueño fue el unico dueño, el coche tenia manual y libro de revisiones y no lo reprogramo. Por cierto, a ver si pones alguna foto del tuyo :)

    Un saludo!
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Lo del par es normal, lo que pasa es que la grafica esta calibrada a una escala con un margen muy pequeño y se aprecian mas las oscilaciones, fijate en la grafica de este 286cv de serie y veras como tambien las tiene, solo que esta a mayor escala y no se aprecian tanto;

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  29. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    el ingeniero de alli dijo que la mezcla era casi perfecta vamos por muy poquito y que el motor estaba bien!
     
  30. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    exactamente...pero ya sabes que joan se altera con estos temas...:) sera por que tiene miedo a los 286??:descojon: :) ;-)
     

Compartir esta página