Delanteras 8x18 *vorne225/40R18 ET 47 Traseras 9x18 *225/40R18 ET 26 estas medias de llantas me rozaran en mi 325 td?? tendre que modificar algo para ponerlas? notare mucho el peso o el consumo? ahora yevo las de 15` de casa..
yo llevo 17" y koni variante ll y con 2 personas atras me va tocando, si el tuyo no esta bajado nose. saludos.
No sé si te rozará, pero el ET del eje trasero es ilegal y tendrás problemas en ITV y con los pikoletos
Seguro que el roce será lo menos importante cuando pierdas la adherencia por llevar esas medidas y tengas un susto ya me contaras…
¿Y por qué dices eso? Si pones buenos neumáticos y los cambias cuando toca seguramente tendrás menos sustos que con unas más estrechas en mojado. Aumenta el riesgo de hacer aquaplaning, pero por todo lo demás la adherencia es mayor o igual. Y el aquaplaning si llevas los neumáticos en buen estado no tiene por que pasar. Además a menos de 70-80Km/h el aquaplaning con esas medidas y en nuestros coches, aun teniendo los neumáticos algo gastados no es problema (y te lo digo por experiencia).
Lo que te comentan, detrás como no toques el paso de rueda te pega fijo, otra cosa es que repases la aleta.
rozara en el plieque hacia adentro que tiene la aleta, repasarlo es facil con una radial y disco de lijas. Con rebajarlo unos mm ya no toca. Pero son unos zapatos demasiado grandes para tu coche. en cuanto al acuaplaning conviene buscar una neumatico que valla bien en agua. Las toyo que llevo ahora no dejan de sorprenderme lo bien que van en agua. Agarran practicamente lo mismo que en seco.
Un neumático mas ancho nunca superara en adherencia a otro mas estrecho en términos generales, porque la adherencia depende de las condiciones de la calzada y del estado de la goma o neumático y éste solo esta nuevo los primeros 10.000Km. y después de dos años esta envejecido. Por otra parte el agua, hielo, arena, hojas, irregularidades, nieve, etc. están presentes en la carretera. Circular con neumáticos muy anchos en perfecto estado y con un buen firme permite al conductor obtener un máximo rendimiento en trazados sinuosos cuando se pretende llevar casi al límite la potencia, velocidad y agarre “como en las competiciones” y es obvio que las carreteras son para circular y los circuitos para competir…. No confundamos…
Yo no entiendo exactametne el porque un neumatico ancho se va más en mojado que uno más estrecho. Yo he conducido un Porsche Boxter S con 265 atras lloviendo y nunca he tenido ningún problema. Tampoco le he hecho 200.000 km a un coche que no es mio, pero no entiendo exactamente la base teorica de que un neumatico más ancho en mojado se valla más.
La huella del neumático es la superficie de contacto con el suelo. La presión que ejerce el peso total del vehículo queda repartida por el total de las superficies de todos los neumáticos. A mas superficie menos presión por cm  o lo que es lo mismo menos fuerza menos adherencia. En los ralis de los países nórdicos, los coches llevan unos neumáticos muy finos y como no con clavos…. Una aplicación de las leyes físicas…
Te equivocas Fart, a más superficie mejor comportamiento en términos generales, sólo empeora el comportamiento con el aquaplaning. Si eso que dices es así, no me explico cómo ni por qué le ponen ruedas anchas a coches más potentes... ¿Si se montara una 155 harían más presión sobre el asfalto y por lo tanto la adherencia sería mayor? :nah: Está bien aplicar las leyes físicas, pero tienes que tener en cuenta la naturaleza no lineal del caucho y no suponer que se comporta de manera lineal. Y si no crees lo que digo por que lo digo yo, échale un vistazo a este gráfico, de la web de Jangel, el "experto" en neumáticos del foro: http://www.neumaticosjangel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=2 Un saludo ;-)
El tamaño de las ruedas ha aumentado en todas sus cotas por que también ha aumentado el peso, la potencia y la velocidad… El neumático estrecho en circulación está sometido a mayores deformaciones y por tanto un prematuro envejecimiento entre otras cosas… Llevar los neumáticos adecuados supone un equilibrio que esta formado por el peso del vehículo, sus prestaciones, condiciones climatológicas, estado del firme y el coste económico (vida útil) al sustituirlos periódicamente y consumo de combustible, etc. Si realmente la anchura fuera un valor importante en la seguridad, estarían obligando los gobiernos desde hace tiempo a que todos los vehículos llevaran esa mayor anchura posible… Hablando de anchuras posibles…las actuales seria ridículas…
Tampoco es que sean ligeros nuestros coches (más bien pesados), y de potencia tampoco están mal (aunque haya de todo). No sé qué quieres decir con esto... ¿Que se gastan antes los estrechos por que van más al límite? Eso no quiere decir que los estrechos en cuanto a adherencia sean los mejores... Además en los papeles vienen las medidas dadas por el fabricante para estos coches, y entre otras marca 235 de ancho en ruedas de 17. Muchos foreros tendrán una pegatina en la puerta del piloto (yo incluído). ¿Tú crees? ¿Són obligatorios el airbag, ABS, TCS, ESP etc? De todas formas yo no digo que sea lo más importante (ese es el compuesto). Yo te he preguntado por qué le has dicho que si pone una 225 tendrá un susto por pérdida de adherencia, cuando la realidad es que al aumentar el ancho aumenta la adherencia y sólo empeora la resistencia al aquaplannig (y el comportamiento en nieve, que se me olvidaba)... Y aquí tampoco sé lo que intentas decir, lo siento...
El acuaplanning solo se forma cuando hay una cierta cantidad de agua sobre el filme y depende de esa película de agua, la velocidad del coche, el estado de los neumáticos (dibujo), de la amortiguación, del tipo de tracción, etc. Para que un tracción trasera pierda la adherencia se precisa que tan solo el asfalto este húmedo y se circule por carretera sinuosa en marchas cortas. Si le añadimos un dibujo desgastado y neumáticos anchos evitar tal perdida es casi imposible… ¿Porque muchos fabricantes de automóviles recomiendan colocar los neumáticos de invierno más estrechos? Tiene más de una explicaciones aparte de las ya mencionadas…
Ahi puedes ver la aleta repasada, con el coche muy bajado y separadores. Ahi no llevo nada de carga, pero aunque parezca mentira solo me toca al ir muy cargado el maletero, con 4 o 5 personas y al pillar un bache brusco. Pero lo que toca es la banda de rodadura arriba en el guardabarros, no el perfil.
Pero da igual la humedad Fart, si el neumático es capaz de evacuar el agua no hay aquaplaning y la adherencia no se ve perjudicada con respecto a uno más estrecho por que el neumático toca asfalto igualmente. Puede haber una mínima película de agua que los neumáticos estrechos disipen mejor (que creo que es lo que quieres decir con la presión que crean los neumáticos), pero de la misma forma el ancho tiene más superficie de contacto (siempre hay contacto a no ser que hagas aquaplanning) con lo que contraresta este efecto. Circulo todos los días por una carretera muy sinuosa (los que lo conocen te lo pueden decir, este sábado se ha hecho un rallysprint por ahí, si quieres te pongo un vídeo del tramo) y no he tenido nunca un susto por que esté mojado, aun no teniendo ningún tipo de control de tracción y con casi 200cv. En eso afecta muchísimo más (es lo determinante) el tipo de compuesto que el ancho. Por eso siempre he dicho que no hay que ahorrar en neumáticos (y no lo digo por ponerlos más o menos anchos, sino poner buenas ruedas). Y por último (vaya tocho :twitcy los neumáticos de invierno se recomiendan más estrechos por la nieve, no por el agua. En agua son incluso peores que los de verano. Un saludo Fart :wink:
Pero Delauer, por lógica, a igualdad de compuestos y dibujo, siempre será más dificil evacuar el agua con una cubierta de 225mm de ancho que con una 205mm Seguramente será mayor la cantidad de agua a evacuar con mayor anchura que la ventaja de tener más goma en contacto con el suelo. Por ello, a partir de una determinada cifra de anchura considerada "adecuada" al peso y características del vehículo, al aumentar la sección disminuiremos el agarre lateral. Es decir, que es más lo que pierdes por un lado que lo que ganas por otro. Y todo esto hablando de agarre lateral, porque en cuanto al aquaplaning no hay ninguna duda de cuál es la mejor elección Es una opinión. Un saludo
Que el compuesto de la goma es mas importante que la anchura, eso es indudable… Yo siempre he cambiado los cuatro neumáticos a la vez cuando están gastados…es por la seguridad de los míos…
El agua no se evacúa lateralmente, sino en el sentido de la marcha, da igual qué neumático lleves. A partir de ahí ya estás en la misma situación que antes. Evidentemente si el neumático no puede evacuar el agua acumulada se produce el aquaplaning, que no es lo mismo que deslizamiento. En el agarre de un neumático cuanto mayor sea la sección mayor es, y por muchas razones que ya no me acuerdo (naturaleza no lineal del caucho, la histéresis, etc.), por que tienes más contacto con el suelo. El problema viene cuando se pierde ese contacto, que con mucha agua sí es más fácil que ocurra con neumáticos más anchos. Por ejemplo, y a ver si así se entiende. Haz la prueba con una goma de borrar. Si la usas como se usa habitualmente, te será relativamente sencillo hacerla deslizar sobre la mesa. Ahora túmbala sobre el lado de mayor área y a ver si es tan fácil. Lo mismo ocurre con los neumáticos. Un saludo y a ver si terminamos ya con esto, que vaya turradas que estoy metiendo :bash: :twitcy: ;-)
Igual que yo Fart, y antes de un año además :yes: , no me llegan ni a 20.000 por donde suelo andar :twitcy:
Por cierto, os pongo el vídeo que decía antes. Es Ioritz Baraiazarra por parte la carretera que suelo andar yo todos los días para ir a trabajar. Es del sábado, Rallysprint de Munitibar con un 325 E30. A disfrutarlo ;-) http://6.upload.dailymotion.com/video/x283cc_ioritz-baraiazarra-aitor-irazabal-t
No me refería tanto al fenómeno del acuaplaning como a la disminución del coeficiente de fricción. Porque, si, hay una mayor superficie de la banda de rodadura en contacto con el asfalto, pero éste está empapado.
Yo creo que esa relación directa entre la anchura de la banda de rodadura en contacto con el asfalto y el agarre lateral no se cumple en condiciones de asfalto empapado