¿esta obsoleto el examen de la DGT?

• Iniciador del tema ricky10
  • Fecha de inicio
R

ricky10

Invitado
Hola a todos, os pongo aquí un temita que quería comentar en el foro:
¿Qué os parece el sistema de consecución del carnet de conducir? (examen practico)
Ya se que la mayoría de nosotros ya lo tenemos superado e incluso olvidado pero ahora que mi chaval se está sacando el carnet es un tema que me corroe.
Os pongo en antecedentes de un caso práctico, real y normal.
Empieza el examen circulación correcto, todo correcto y a la hora de cambiar de conductor para el siguiente le dicen aparque ahí, (un vado), ¿puedo aparcar? es un vado, pregunta el examinado, si solamente es para realizar el cambio de conductor, responde el examinador. Como ya sabéis los vados tienen la acera rebajada y casi están a ras de la calzada, pues bien… al aparcar deja la rueda trasera 1 cm montada sobre la acera y tachan tachan…. ¡Suspendido!, el examinador.- chaval lo has hecho todo perfecto pero al aparcar te has subido un “dedo” a la acera, has tenido MALA SUERTE por que hasta ahora estabas aprovado.
Bien… dejando a parte de si tenia o no razón cosa que no es el tema a tratar, resulta que después de bastantes practicas en la autoescuela y subiendo a examen por que tu profesor te ve sobradamente preparado después de horas y horas a tu lado y contigo al volante, resulta que un examinador te puede suspender en un examen que no ha durado ni 6 minutos.
Después del chorreo aquí va la pregunta
¿Creéis que en 6 minutos de examen se puede saber la pericia de un futuro conductor? ¿No creéis que un conductor experimentado también pueda cometer un fallo leve en una conducción de 6 minutos? y la ultima ¿aprobaríais ahora el carnet de conducir cumpliendo todas las chorradas que exigen en la DGT?

Por mi parte creo que el sistema de examen está obsoleto, si llueve aunque sea poco y tardas en poner el limpia, suspendido, si no mueves la cabeza exageradamente para que te vea el examinador al mirar los espejos, suspendido, si te acercas un poco a los coches aparcados a la derecha, suspendido, si no apagas las luces al salir del un túnel, suspendido, etc… etc… j*der que casi todo esto ya lo hacen los coches solos. :descojon:

Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Ese examinador es imbécil y lo mismo se cree que ha hecho un favor a alguien siendo tan estúpido.

Un sistema que permite eso es un mal sistema, sin ir más allá´(y si vamos concluiremos que es basura, yo tengo muy claro que si quiero que mi hija conduzca en condiciones y no meramente que mantenga el coche entre dos rayas jodiendo a todo el personal sin que la multen, me tocará arremangarme )

Pero si lo pensamos, es normal: ¿acaso sabe algo del tráfico el propio directror de la DGT?

Pues eso.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.479
Estoy de acuerdo con Gus.

No obstante, respecto a que si en seis minutos es suficiente para saber de la pericia del que se examina . . . no es sólo eso, sino que en un minuto o menos se puede saber de la necesidad de que alguien no se merece aprobar.

R

ricky10

Invitado
A eso me refería, que si en 6, 10 , 15, o 1 minuto se puede saber lo mal (quizás esto es mas fácil) o lo buen conductor que uno será en el futuro, después de 10 minutos de examen te aprueban vale?, pero quien sabe si en el minuto 11 se hubiese estampado uno contra una farola.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
jmborja;9376211 dijo:
Estoy de acuerdo con Gus.

No obstante, respecto a que si en seis minutos es suficiente para saber de la pericia del que se examina . . . no es sólo eso, sino que en un minuto o menos se puede saber de la necesidad de que alguien no se merece aprobar.

Tambien es verdad.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.863
No solo eso. A 100 m, yo soy capaz de ver si el que me precede es un inútil al volante....y además, soy capaz de preveer lo que el mismo no sabe que va a hacer en los próximos segundos.biggrin
Por eso sigo vivo, deambulando en moto por Barna desde hace 25 años...:rambo:

El examen es válido, los examinadores unos prepotentes idiotizados.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.479
ricky10;9376237 dijo:
A eso me refería, que si en 6, 10 , 15, o 1 minuto se puede saber lo mal (quizás esto es mas fácil) o lo buen conductor que uno será en el futuro, después de 10 minutos de examen te aprueban vale?, pero quien sabe si en el minuto 11 se hubiese estampado uno contra una farola.

Y si no es en el minuto once puede que se estrelle con una farola el año que viene, pero . . .

tienes que poner un límite de tiempo, como a cualquier otra prueba.

PD:
Yo he estado en tribunales en los que aún teniendo un tiempo para realizar una prueba, nada más empezar ha habido gente a la que le he dicho que no siguiese (para qué les iba a dejar continuar si no tenían ni p*ta idea, y lo único que les iba a dar eran falsas esperanzas, amén de la posibilidad de que jodiesen algo).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.479
Barbinski;9376245 dijo:
No solo eso. A 100 m, yo soy capaz de ver si el que me precede es un inútil al volante....y además, soy capaz de preveer lo que el mismo no sabe que va a hacer en los próximos segundos.biggrin
Por eso sigo vivo, deambulando en moto por Barna desde hace 25 años...:rambo:

El examen es válido, los examinadores unos prepotentes idiotizados.

Es que si no hiciésemos eso que comentas no tendríamos huevos a circular por una rotonda (por ejemplo) biggrin

R

ricky10

Invitado
Yo creo que lo que llevamos muchos años conduciendo tenemos un sexto sentido para detectar “venaos” a veces cuando mi hijo va a mi lado sentado le comento.- ya veras ese, y dice ¿Quién? y al momento “ese” hace un pirulón del 15 y mi hijo comenta ¿Cómo lo sabias?.a lo que le respondo “los huelo a Km.” :descojon:

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
valla putada la de tu chaval , un pekeño error que podemos cometer todo el mundo y suspenso

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.863
ricky10;9376330 dijo:
Yo creo que lo que llevamos muchos años conduciendo tenemos un sexto sentido para detectar “venaos” a veces cuando mi hijo va a mi lado sentado le comento.- ya veras ese, y dice ¿Quién? y al momento “ese” hace un pirulón del 15 y mi hijo comenta ¿Cómo lo sabias?.a lo que le respondo “los huelo a Km.” :descojon:
Tú me comprendes !! :descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
La verdad es que el tema del examen práctico está fatal. Por cualquier tontá te suspenden, siendo otras muchas cosas importantes, como la soltura que tengas al volante.

El miércoles voy yo al examen práctico. Me podéis dar algunos truquillos? Si hay claro ;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Que un tema tan interesante haya tenido tan poca acogida...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
ricky10;9376330 dijo:

apúntame a mi también en en "detector de venaos"....

si yo que no trabajo en esto...puedo saber si una persona conduce bien o mal...solamente con montarme con ella 5 km....imagino que un "examinador" lo tiene que saber mucho mejor.

con respecto a lo de suspender por subir el coche 1 cm. a la acera...me parece de un "estricto" que habla bastante mal de la calidad del examinador...

os cuento mi experiencia de hace 20 años... acabé mi examen...y le toca a una compañera (era chica...pero podía haber sido chico)....y ya al salir el coche..da "un pequeño saltito".... salimos a la carretera y la moza se pone a 60 km/h en una nacional vacía... una subidita con carril de vehículos lentos y el coche pidiendo una marcha menos "a gritos".... ella por el carril central y un camión que sube a toda marcha...se aparta a última hora, entramos en ciudad...y la manda aparcar en batería en un lugar vacío...y ya para rematar... estamos llegando a un semáforo, y la cola parada y la tipa...no frena...no frena..."piiiiiiiiiii"...joer frenó el profesor.

bueno ...pues con todo esto...le suelta el examinador "hubieras aprobado si no fuese porque el profesor ha tenido que frenar".... joooooerrr.... yo quedé flipado....el peor examinador que he visto en mi vida... y a mi me estuvo a punto de "calcar" porque me salté un STOP "inexistente"....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
amigo, cuando me examine, ni por chiripa el examinador me dijo, ''sube a autopista'' to poblao y ya esta, cuanto duro mi examen?? 4 min. y segun mi profesor, el examinador me aprobo por ''pelos''

veis esto normal?? cada imbecil que ponen de examinador..

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Solo 6 minutos? jodo, a mi el cabr*n me tuvo 45 min. me recorri todo granollers...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.479
PINGOLF;9382503 dijo:
apúntame a mi también en en "detector de venaos"....

si yo que no trabajo en esto...puedo saber si una persona conduce bien o mal...solamente con montarme con ella 5 km....imagino que un "examinador" lo tiene que saber mucho mejor.

con respecto a lo de suspender por subir el coche 1 cm. a la acera...me parece de un "estricto" que habla bastante mal de la calidad del examinador...

os cuento mi experiencia de hace 20 años... acabé mi examen...y le toca a una compañera (era chica...pero podía haber sido chico)....y ya al salir el coche..da "un pequeño saltito".... salimos a la carretera y la moza se pone a 60 km/h en una nacional vacía... una subidita con carril de vehículos lentos y el coche pidiendo una marcha menos "a gritos".... ella por el carril central y un camión que sube a toda marcha...se aparta a última hora, entramos en ciudad...y la manda aparcar en batería en un lugar vacío...y ya para rematar... estamos llegando a un semáforo, y la cola parada y la tipa...no frena...no frena..."piiiiiiiiiii"...joer frenó el profesor.

bueno ...pues con todo esto...le suelta el examinador "hubieras aprobado si no fuese porque el profesor ha tenido que frenar".... joooooerrr.... yo quedé flipado....el peor examinador que he visto en mi vida... y a mi me estuvo a punto de "calcar" porque me salté un STOP "inexistente"....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pufff!

Menuda suerte que la cagara en el semáforo para que la suspendiera :descojon::descojon::descojon::descojon:

Espero que si ya tiene el Permiso haya subsanado esos "defectillos" [:>pray

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.479
LoKiLLo325;9382518 dijo:
amigo, cuando me examine, ni por chiripa el examinador me dijo, ''sube a autopista'' to poblao y ya esta, cuanto duro mi examen?? 4 min. y segun mi profesor, el examinador me aprobo por ''pelos''

veis esto normal?? cada imbecil que ponen de examinador..

Espero que no haya por el foro muchos examinadores . . . :-k

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
jmborja;9382526 dijo:
Pufff!

Menuda suerte que la cagara en el semáforo para que la suspendiera :descojon::descojon::descojon::descojon:

Espero que si ya tiene el Permiso haya subsanado esos "defectillos" [:>pray

si.... se que lo tiene... porque se examinó a la semana siguiente (se iba a hacer la carrera a Vigo...y necesitaba el carnet)...y aprobó... lo que no se es si sacó provecho.

el caso es que la chica con la que había coincidido en una práctica algun día antes del examen...no conducía mal del todo...pero yo la veía "atenazada" por el miedo... ya que el manejo del coche en si lo llevaba bien..pero iba extremadamente despacio...y el día de mi examen... increiblemente "ida"....supongo que mi profe en la semana siguiente "le leyó la cartilla"...y la chica fue más "segura"

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Yo creo que hay cosas que se pasan un pueblo y medio.

el bordillo...ya me diras tu al de veces que te subes al bordillo en tu vida y no e sningun peligro para el resto del mundo, si me dices que haces la pirula de tu vida pues si .

6 min...solo, yo estube 20 min angustiosos dando vueltas por Bilbao y barakaldo la zona mas piiiiiiiiiiii que podia tocarme y encima una mujer que de aquellas la examinadora es atenia muy mala fama...

en fins...

Y

ycorrea7

Invitado
yo tuve suerte que me tocó un examinador majo, que hasta se la lió a mi profesor por gritarme porque me olvidé de bajar marcha para frenar en un semáforo:descojon::descojon: pero a mi hermana que fue al examen el jueves, la suspendió el examinador al final de todo por rebasar a un autobús que estaba mal parado en la parada (para variar) en una carretera de un único sentido, y pisar un poquito la línea contínua ¬¬ respuesta del examinador: "has hecho un examen cojonudo, pero no te puedo aprobar, has pisado all línea contínua cuando pasabas al lado del bus, o te paras y esperas a que salgas o te pegas un poquito más sin pisar la línea..." vamos si se llegara a parar la suspendía por parar y tener sitio suficiente para pasar :rock:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
ycorrea7;9382647 dijo:
yo tuve suerte que me tocó un examinador majo, que hasta se la lió a mi profesor por gritarme porque me olvidé de bajar marcha para frenar en un semáforo:descojon::descojon: pero a mi hermana que fue al examen el jueves, la suspendió el examinador al final de todo por rebasar a un autobús que estaba mal parado en la parada (para variar) en una carretera de un único sentido, y pisar un poquito la línea contínua ¬¬ respuesta del examinador: "has hecho un examen cojonudo, pero no te puedo aprobar, has pisado all línea contínua cuando pasabas al lado del bus, o te paras y esperas a que salgas o te pegas un poquito más sin pisar la línea..." vamos si se llegara a parar la suspendía por parar y tener sitio suficiente para pasar :rock:

pues no se como estarían las demás circunstancias del tráfico pero la maniobra de adelantar a un autobus que está ocupando parte de la calzada en su parada...si no lo impide la circulación es totalmente correcta...

Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha y salvo los casos en que tal inmovilización responda a necesidades de tráfico, se le podrá rebasar, aunque para ello haya que ocupar parte del carril izquierdo de la calzada, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro (artículo 37, del texto articulado).

podría interpretarse que un autobus pare a cargar y descargar personas sea "una necesidad de tráfico" pero lo dudo...

y estos son los que nos examinan..??:cry::cry:

N

Nikkita

Invitado
farru0504;9378407 dijo:
La verdad es que el tema del examen práctico está fatal. Por cualquier tontá te suspenden, siendo otras muchas cosas importantes, como la soltura que tengas al volante.

El miércoles voy yo al examen práctico. Me podéis dar algunos truquillos? Si hay claro ;-)
Hola Farru!

Tu sobre todo de cara a tu examen, aunque no sé cuantas prácticas llevas pero si subes a examen se supone que tu profesor te habrá visto con posibilidades de aprovar! Lo que tienes que hacer es siempre mirar a lo lejos para anticiparte a cualquier situación , desde obstáculos que te puedas encontrar en la calzada, hasta para ver la señalización etc....
y también que te vea con soltura y confianza, que lleves la velocidad adecuada en cada momento, que a veces os pensais que el exceso de prudencia es lo mejor , y no puede llegar a entorpecer a los demás , supongo que tu profe te habrá dicho que podeis exceder en 10 los limites de velocidad , y mucho cuidadito con los stops y cedas sin visibilidad.

Esperero haberte ayudado. Un saludo desde Barcelona.

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
farru0504;9378407 dijo:

Que tengas mucha suerte Alonso. Trucos la verdad que ninguno, más bien suerte. Si en las prácticas tanto tu profesor como tú,veis que estás capacitado, el día del examen es cuestión de suerte( y que no te traicionen los nervios).Ya nos contarás máquina ;-)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.051
Me acacabo de examinar del de moto y saco nuevas conclusiones.

Lo primero que no estaria de mas hacer un examen en circuito cerrado con el coche, al igual que en las motos.

Asi se ejerecita un poquito la habilidad al volante

Por otra parte despues de llevar muchos años conduciendo, te das cuenta del monton de pijadas que tienes que hacer para aprobar un examen.

Menuda acojone da p.ej ir en la moto a 40 por una señal de obras en una autovia, adelantandote todo cristo a 120.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.479
gorka;9384153 dijo:
Me acacabo de examinar del de moto y saco nuevas conclusiones.

Lo primero que no estaria de mas hacer un examen en circuito cerrado con el coche, al igual que en las motos.

Asi se ejerecita un poquito la habilidad al volante

Por otra parte despues de llevar muchos años conduciendo, te das cuenta del monton de pijadas que tienes que hacer para aprobar un examen.

Menuda acojone da p.ej ir en la moto a 40 por una señal de obras en una autovia, adelantandote todo cristo a 120.

Antes el "práctico" del coche era una parte en pista y otra en calle, y el de moto era exclusivamente en pista . . .
¿cómo son ahora los exámenes prácticos?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Nikkita;9383928 dijo:
Hola Farru!

Tu sobre todo de cara a tu examen, aunque no sé cuantas prácticas llevas pero si subes a examen se supone que tu profesor te habrá visto con posibilidades de aprovar! Lo que tienes que hacer es siempre mirar a lo lejos para anticiparte a cualquier situación , desde obstáculos que te puedas encontrar en la calzada, hasta para ver la señalización etc....
y también que te vea con soltura y confianza, que lleves la velocidad adecuada en cada momento, que a veces os pensais que el exceso de prudencia es lo mejor , y no puede llegar a entorpecer a los demás , supongo que tu profe te habrá dicho que podeis exceder en 10 los limites de velocidad , y mucho cuidadito con los stops y cedas sin visibilidad.

Esperero haberte ayudado. Un saludo desde Barcelona.

Muchísimas gracias, me ha servido de bastante! Pues no sabia lo de exvceder en 10 los limites de velocidad. Nuestro profesor no enseña poco no, lo siguiente.

Un saludo!;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
ac2;9384074 dijo:
Que tengas mucha suerte Alonso. Trucos la verdad que ninguno, más bien suerte. Si en las prácticas tanto tu profesor como tú,veis que estás capacitado, el día del examen es cuestión de suerte( y que no te traicionen los nervios).Ya nos contarás máquina ;-)

Antes de empezar las prácticas de la autoescuela ya llevaba un año conduciendo:descojon::descojon: por lo que soltura tengo ya de sobra. Lo que pasa que el tío este no enseña a nadie a aparcar en batería hasta la quinta práctica y en batería hasta la décima, entonces mínimo te examinas con 15. Luego te pone un par de escusas para retrasar el examen y... tachán! con menos de 20 no se examina nadie de mi autoescuela. Yo voy a ir con 22 prácticas.

Muchas gracias máquina. Un abrazo.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Es lo q hay ni más ni menos