Esta Semana en AUTOPISTA sale la prueba del BMW 318d 143 CV frente a sus rivales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 24 Feb 2009.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Pues eso que esta semana sale la prueba del BMW 318D 143 CV que da en banco 145´6 CV y 31´6 kgm de par.

0-100 en 10 segundos
    0-1000 en 31´03 segundos
    80 a 120 en 4ª en 8´79 segundos
    80 a 120 en 5ª en 12´36 segundos
    Consumo medio entre ciudad, carretera y autopista a velocidades legales 5´9 litros.
    Sus otros contricantes el Audi A4 2.0 TDi 143 CV y el Mercedes C200, sobre todo el AUDI les zurra pero bien por lo que (para algunos seran Vagtopista) el ganador claro es el AUDI que encima cuesta algo menos.
    Saludos.

2. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Pues felicidades a audi.

el consumo en segundos?

3. JoNa_THaN

JoNa_THaN Forista

Me Gusta:
    0
    ¿Cuanto consume, 5,9 segundos?, ¿es poco no?... pensaba que gastaria unos segundos mas. Jeje, es bromita.

4. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Ya lo he corregido, j*der es que no permitis ninguna equivocacion:-#:-#:-#
    Saludos.

5. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    es broma hombre! :weedman:

6. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Ya si ya lo se, tambien yo lo he puesto en broma.
    Saludos.

7. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Audi es infinitamente mejor dónde va a parar.... cada vez que me monto en mi coche me arrepiento de no haberme quedado en la marca de los 4aretes :descojon::descojon:

ay.... se avecina debate megatrillado :box:

8. Eloy

Eloy Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320ci - e46
    El mejor coche de todos los tiempos es el audi R8 biggrin

9. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Por cierto ayer vi uno donde trabajo (negro etc), era precioso.
    Saludos.

10. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo volviendo del programa de Patrici Conde vi uno en la carretera, la verdad es que impresiona, es enorme, por lo menos a me me parecio muy grande bajo y ancho.

me gusto.

11. Carnage

Carnage Guest

Es bonito, pero si no miras el precio, yo me iría descarado a por su hermanito Lambo.. Mucho mas espectacular donde los haya... Pero si que es cierto que hoy por hoy solo me compraría dos Audi: R8 o RS5

12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ese reportaje es de ellos o han hecho un copy-paste de uno de Auto Motor und Sport...

Da la casualidad de que lo tengo en casa en papel, pero os paso el link en digital.

Audi A4, BMW 3er, Mercedes C-Klasse: Sparen in der Premium-Klasse | Test | auto motor und sport

En casa escaneare (mediante la camara del movil biggrin) el articulo.

Porque repaso de Audi nada de nada....repaso dinamico salvaje de BMW: mas potencia, mejores prestaciones, mejor slalom, menor consumo, etc etc....

Eso si el Audi sera mas amplio, que para eso es 20 cm mas largo, juasss.

Solo decir que en el 0-160 el BMW lo hace 6 segundos mas rapido!!!! eso es la vida.

En las bonitas recuperaciones, pues al tener las marchas mas cortas el Audi, y como son todos manuales, pues evidentemente el Audi un poco muy poco mas rapido (0,5 segundos) y repito porque el absurdo dato de recuperacion es sin reducir.

Para teminar decir que en AMS elige al Audi el primero. Os dejo el analisis final y os traduzco lo que dice:

Audi:
    Aunque no gana en las mediciones de prestaciones, muestra sin embargo el comportamiento dinamico mas equilibrado y el mayor espacio y habitabilidad. A pesar de su mayor equipameinto tiene los menores costes.

BMW.
    Si bien por su escaso equipamiento y menor confort solo obtiene la segunda plaza. PAra todos los que busquen un comportamiento muy agil y un motor potente y economico, esta es su eleccion.

Mercedes:
    El Mecedes C ofrece todas las virtudes de un mercedes: Sencillo, buen manejo y elevado nivel de confort. Los frenos, comportamiento dinamico y costes son sin duda sus debilidades.

Es decir que el Audi gana simple y llanamente porque es mas grande. Cosa que en una berlina supuestamente familiar es bastante importante.

Evidentemente como coche, o lo que yo entiendo por coche, gana el BMW de calle. Y si uno no necesita mucho espacio, maletero, me parece mejor opcion el BMW.

Sobre los costes de los coches OJO que es para Alemania, con precio de coches en Alemania y lo mas importante precio del seguro aleman, (700 inexplicables euros mas caro el BMW que el Audi, amen de impuestos algo mas caros por potencia, el seguro tambien sera por esto).

Cuando hagan la prueba los de Autopista podemos comparar resultados....

Un saludo...

13. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Para mi el 0-160 no es importante por que nunca lo voy a usar, ademas hay segun las mediciones 2 segundos de diferencia mejor el BMW.
    En adelantamientos efectivamente el Audi tiene los desarrollos algo mas cortos pero tambien pesa algo mas (poco pero algo mas) y lo arrasa a BMW ya en 4ª le mete 1´3 segundos y en las demas marchas ni opinar por que la paliza es impresionante.
    Aun asi yo me quedaria el BMW 318d 143 CV con cambio automatico Steptronic que se acaba cualquier problema en recuperacion, adelantamiento etc.
    Saludos.

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hasta que no tengamos todos los datos de Autopista no puedo comparar...

En aceleracion la diferencia es enorme:

0-100...1,3 segundos
    0-120...2,1 segundos
    0-160...6,6 segundos

En elasticidad son casi iguales 0,5 mas rapido el 60-100 en 5° y en el 80-120 6°....es medio segundo con marchas mas largas...

Cuando un coche hace un 0-120 en menos tiempo que otro lo mas logico es que el cualquier "aceleracion" intermedia 20-120, 40-110, 30-90, lo mas probable es que lo haga mejor.

Me repito Alberto porque muchas veces por tus comentarios parece que un coche con mejores recuperaciones acelera mas....y no es asi.

Si el BMW hace el 0-120 en dos segundos menos que el Audi, muy probablemente el 80-120 tambien lo haga mejor. Es mas a la vista de los datos de aceleracion desde 100-120 el BMW gana nada menos que 0,8 segundos...eso significa que en una recuperacion de verdad (cambiando de marcha) el BMW es brutalmente mejor...

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Es mas con los datos de aceleracion podria calcular el dato de adelantamiento con cambio de marchas...es simplemente restar el dato de aceleracion hasta 80 al dato hasta 120...

Pues bien:

BMW 80-120 en: 7,5 segundos
    Audi 80-120 : 8,7 segundos

Son 1,2 segundos mas rapido el BMW.

16. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    11,3 segundos para acelerar de 0 a 100 un A4 2.0TDI 143CV????. No se....a mi me parece que esos datos de aceleración están mal. Joer, pero si un golf VI 2.0TDI con el motor de 110CV acelera mejor!!! 33segundos de 0 a 160???

No se, pero eso me parecen datos de coches del orden de 115CV(seguro que es el motor de 143CV??). Eso o que era tiptronic, quattro, con llantas de 19" y hasta los webos de extras.....

Edito para añadir la prueba de autopista del A4 2.0TDI 120CV

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT45519&id_version=22729

Hasta este es mas rápido que el de la prueba de AutoMotorundSport.....y tiene 23CV menos. Las cifras de todos modos se parecen mas.

Y aquí una del 2.0TDI 143CV. Los números no son para echar cohetes(es mas bien lento acelerando con mas de 31 segundos en los mil metros con salida parada), pero al menos, baja de los 10 segundos en el 0-100 y lo hace mejor que el de la citada prueba.

17. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    gulf!!!! eres un TALIBAN BMWero!!!!. Has leído la prueba!!! El modelo que prueban es el A4 2.0TDI 120CV!!!!

j*der, como no va a acelerar mejor el BMW si tiene 23CV mas!!!! Vamos, que visto lo visto, el Audi aguanta bastante bien el tipo, y encima le hace morder el polvo al BMW recuperando.

Ah, y de paso flipo con tu resumen de que el audi gana por ser el mas grande y espacioso. DE ESO NADA.

Gana por tener el COMPORTAMIENTO DINAMICO MAS EQUILIBRADO, el mejor equipamiento y terminaciones y encima ser el mas amplio.

Vamos, que a mi me lo deja bastante claro.:descojon:

18. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Mil perdones....

La prueba de AMS es del Audi TDI 120 cv....(evidente que el BMW gane).

Por eso quiero esperar a las pruebas de Autopista si es que prueban la version de 143cv....

Que gane el A4 TDI 143 cv al 318d no me sorprenderia, estan ahi ahi....pero yo discutia la superioridad del Audi porque creia que se referian en Autopista a la version de 120cv...y evidentemente no es asi...

Entonces en Autopista que A4 usan en la comparativa???

19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ey Dani....lo del TDI 120 cv nunca lo negue....biggrin, lo que pasa es que no se cual usan en Autopista y como la otra comparativa la habia leido extrapole que seria la misma....

Sobre que gana por comportamiento....juasss....naranjitas de la china. Comportameinto equilibrado es simple y llanamente que es mas neutro. Eficaz y confortable...

Evidentemente para la mayoria de la poblacion eso sera lo ideal...pero yo tengo otros gustos y puedo sacrificar algo de confort (para eso tengo bilstein+eibach biggrin) y prefiero un comportamiento mejor....a secas, sin equilibrado ni nada...simplmente mejor...

Puede que el Continental GT tenga un comportamiento mas equilibrado pero me gusta el 911 GT3 que se le va a hacer....biggrin

20. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    en esa categoría me quedo con el motor de audi

21. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Que tu seas un mccarra no quiere decir que el potencial comprador de una berlina diesel de motor tranquilo lo sea. juasss!!!

Seamos serios, si prueban un Z4 o un TT, o incluso entre un E92 y un A5, puedo entender que se valore el tacto deportivo mas extremo. Pero en una berlina con motor diesel de cuatro cilindros básico??? No crees que es mas lógico premiar un buen compromiso de suspensión, la facilidad de conducción(incluso a ritmos rápidos) y la buena pisada en todo tipo de condiciones??(mejor no siempre es el mas duro o directo....)

Yo entiendo la victoria del A4.

22. Juanma202

Juanma202 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me quedo con el comportamiento del Bemeta que es lo que me interesa, para mas potencia se compra mas motor y punto.:rambo:

23. JoNa_THaN

JoNa_THaN Forista

Me Gusta:
    0
    En eso estoy contigo, estos tipo de motores lo demandan personas que buscan consumos pequeños y comodidad de uso.

24. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Después de tres años sufriendo el 2.0 tdi, el de 140 cv ojo, de Audi no quiero saber nada. Me da igual que mi carro sea una tortuga, aunque imagino que la nueva generación algo habrá mejorado en bajas, en sonoridad y fiabilidad, me sigo quedando en beme. Entre otras cosas por lo que se menciona en una de esas comparativas: el a4 es demasiado grande para mi gusto, lo veo una barcaza qué le voy a hacer... y el beme es muy muy ágil, como bien mencionan en esa comparativa.

No todo en esta vida es correr :p

25. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Efectivamente, no todo es correr, ni lo bonito que sea uno u otro. En casa tenemos un BMW y un AUDI, y aunque el servicio post venta BMW deja tambien que desear... el de AUDI es lo peor que he sufrido en mi vida, He tenido Renault, SEAT y Hyundai... y os aseguro que el peor con muchisima diferencia es AUDI... Aún no he encontrado un servicio oficial digno en Madrid.

El audi se quedo sin batería, y se quedó la luz del ESP encendida... pues para apagarla en AUDI fueron incapaces... que si la radio, la alarma (todo instalado en otro Servicio oficial AUDI)... Pues bien, un taller de barrio de mi casa (S.O de Sang Sayong o como se escriba y Subaru), en 5 minutos lo enchufan a la máquina, y listo. Y ni radio ni leches. Y como esas, os podria contar unas cuantas.

Vamos, que por mí, aunque le meta 1 minuto a cualquier otro coche, no quiero un AUDI ni regalado.

26. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Owned! :descojon:

27. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    NO PRUEBAN EL A4 TDI 120 CV.

Vamnos a ver, prueban el Audi 2.0 tdi 143 cv frente al bmw 2.0d 143 cv y Mercedes 220cd 136 cv.

En otra prueba es el A4 2.0 tdi 170 cv-bmw 320d 177cv-mercedes 220cdi 170 cv.

Lo más extraño de ambas pruebas son las mediciones tan mediocres del A4 2.0 tdi 170 cv.

Aunque en las fotos viene un A4 las mediciones son del A4 Avant tdi 170 cv.

Los registros son malos para un coche de 170 cv. El bmw y el Mercedes le meten mucho tiempo en el 0-1000 m. Los tiempos del Audi 170 cv son similares a las berlinas medias de 150 cv.

El A4 tdi 143 cv lleva equipo S-LINE que mejora el comportamiento.

28. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.297
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Comparando A4 20TDI y E90 318d, ambos de 143 cv, sobre el papel los datos estan muy igualados si bien con ligera ventaja para el BMW:
    A4: emisiones :139 gr/CO2, consumo mixto 5,3 l/100, peso 1535 kg, desarrollo:51,2, aceleración:9,4
    E90: emisiones: 123gr/CO2, cosumo mixto 4,7 l/100, peso 1505 kg, desarrollo: 58,4,
    aceleración:9,3
    Y lo más probable es que el BMW sea más algo más agil y estable.

29. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ains Dani....si me hasta casi me convences....

A ver, te tengo que dar toda la razon, y hasta en uno de mis post lo dije. Que me parece logico que el Audi como berlina "familiar" gane por tener mas espacio.

No obstante ahora te digo otra cosa Dani. Tu prefieres un Audi o un Seat Exeo o directamente un Citroen C5....porque para un diesel 4 cilindros basicos......:box:

Tu diras, "pero es que me gusta mas la estetica del Audi"....pues bien tu valoras estetica y yo comportamiento.

Que para la mayoria el Audi es suficientemente dinamico..."pos" claro, y tambien el Kia Magentis que es aun mas grande y mas espacio.

Pero la cuestion es el A4 143cv y el 318d...ahi seguramente te daria la razon porque prestacionalmente estan decima arriba abajo, y ademas mas espacio pues voila...

No obstante yo me considero potencial cliente de berlinas pero pequenias. El A4 con 4,7 m se me hace tocho tocho....

Y por cierto ahora tengo los datos delante de Auto Motor und Sport, y no se que leches dice Autopista pero el BMW es o poquisimo menos amplio o incluso mas..:

Anchura delantera/detras:
    Audi 1480/1450 BMW 1475/1460

Altura:
    Audi 1015/940 BMW 1000/925

Espacio asientos tras.
    Audi 685 BMW 700 (leches si es mas amplio el BMW)

Maletero
    Audi 480 BMW 460 (bufff 20 litros...que amplitud por dios)

Asi que si con un coche de 20 cm mas no obtengo mas espacio de ninguna manera....para aparentar me compro el Kia Opirus....juassss

30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Joer, hablas del A4 como si fuese un caldero en comportamiento!!!. Que hablamos de un coche con un bastidor y unas suspensiones que dudo que se acaben el 95% de los conductores que lo lleven!!. Vamos, que los A4 actuales ya no son como los B5 con unas suspensiones de un compromiso francamente malo.

en el otro extremo pones al 318d como el summun del dinamismo. Y la verdad, un E90 con el tren de rodaje normal(suspension de serie + llantas de 16) y los asientos estandard es mas bien un coche torpón, blando y con carácter subvirador, te lo dice uno que tiene un 320d E90 177CV en casa, y que también ha tenido un 320d E46 150CV.

Puede que con el kit M, llantas de 18" y suspension deportiva se convierta en algo realmente dinámico. Pero es que un A4 con S-Line, 18" y tren de rodaje adaptativo, probablemente también.

Ahora también te voy a decir una cosa. Quizá en vez de comprar un A4 2.0TDI 120CV con kit S-Line, compraría antes un C5 2.2HDI 173CV Exclusive hasta las orejas. Ni por estética, ni por dinamismo....sino porque no soy taliban de ninguna marca.

De hecho, estuve a punto de comprar un 308GT 1.6 Turbo, en vez del Golf VI TSI 122CV....y compré este último porque se cruzó una buena oferta en el TSI 160....si no hubiese elegido el Peugeot.(Y ojo al igual que digo el golf, digo el A3 o el 118d)

Compartir esta página