Esta tarde me ha salido este simbolo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Divad_1990, 11 Abr 2012.

  1. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Hello! esta tarde al parar el coche me ha salido esto...lo he mirado en el check y lo tenia, luego he sacado la llave y la he vuelto a meter y ya no,¿que es?
    [​IMG]
    Edito: El sabado me salio por la tarde al intentar arranchar el coche y no me arrancaba, tras darle 3 o 4 veces y sacar la llave y volver a meterla, consegui arrancarlo... pare el motor y volvi a darle y arranco perfectamente, hice como 3 kms y al volver arrancarlo a la hora o asi, nada...igual que la anterior, no arrancaba...hasta hoy no me a dado mas fallos, ¿que me pueden cobrar por reprogramarlo?
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Yo no veo nada....


    --------------------

    ahora si, pues parece el bloqueo del volante.....
     
  3. heman

    heman En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320D e90
    Hace tiempo se hablo de este símbolo,pero no encuentro el hilo,utiliza el buscador q tiene q estar,creo q era algo de "dirección bloqueada" o algo de eso
     
  4. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Mientras sea amarillo, da igual.

    En rojo seria la caña de direccion.

    Pero en amarillo es que el bloqueo del volante no tiene fuerza suficiente para desbloquearse, y que le ayudes tu con la mano, moviendo brevemente el volante.

    Pero vamos, no le des importancia, que ese candado se lo sacas cuando quieras... gira con fuerza el volante mientras metes la llave, y te volvera a salir...
     
    A maculai le gusta esto.
  5. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias Alex!
     
  6. Estoril36

    Estoril36

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    En el subforo serie 1 se ha hablado mucho y por lo visto es muy habitual¡

    es lo de la caÑa de direccion y por lo visto el amarillo es un aviso,no tardara en ponerse en rojo y el coche no te arrancara.

    La reparacion sintiendolo mucho rondan los 400 euros aprox

    suerte y espero equivocarme.
     
  7. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    de nada ;) para eso estamos
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Pues vaya gracia, ¿no? ¿Este problema es de un modelo en particular (o una motorización en concreto) o es algo común en todos los modelos BMW ya sea el S1, S3 o el Z?

    Un saludo.
     
  9. eltioalvaro

    eltioalvaro Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    sobre todo pasaba en las berlinas y sobre todo de los primeros años de fabricacion, yo despues ya no he visto ningun caso a partir del año 2007 o asi yo creo que ya todos iban perfectos, aunque algun caso puede salir pero muy particular, no es lo habitual.
    Ese candado te puede salir como dice alex de vez en cuando por hacer mucha fuerza y no volver a salir mas, eso de que despues se pone en rojo no es del todo cierto, si se rompe del todo si se pondra en rojo pero no tiene relacion con el candado amarillo
     
  10. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    hola
    de que año es tu coche?
    a mi me salio un par de veces en amarillo y luego en rojo. lo tuve en rojo como un año y medio o por ahí y con el dis resetee el contador del bloqueo electrónico del volante y luego borre el error. después de eso de momento no ha salido otra vez y todo bien.

    saludos
     
    A monite le gusta esto.
  11. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Procura dejar la dirección recta y si aparcas en cuesta, no dejes el peso del coche apoyado en las ruedas delanteras.
    A mi y a muchos, despues de algun candado amarillo. Nos reprogramaron en el conce y se solucionó. A otros no y les tocó cabiar la caña de la dirección.

    Si te sale repetidamente, ves al conce. Porque en cuanto pasa de un numero de avisos/fallos que registra el coche, te saldrá en rojo no te arrancará y te tocará llevarlo en grua. Con toda la movida que eso supone..........
     
  12. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    2007 con 190.000 kms....Ni un problema y tocando madera.
     
  13. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Siempre la dejo recta, casi nunca aparco en cuestas y cuando lo hago tiro bien del freno de mano, y dejo marcha atras puesto con las ruedas giradas una vuelta al volante, pero esto lo hago como mucho 1 vez cada 4 o 5 meses....
     
  14. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    si aparcas en bateria con la rueda haciendo presion contra el bordillo tiende a salir el simbolo este.. ami me paso una vez y fue por eso, tuve que mover el volante un poco.
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    a mi me paso en un coupe del 2007, y fue durante su primer año, el tema es que en cualquier momento pasa del amarillo al rojo y en este caso GRUA QUE TE CRIO, salu2
     
  16. Javierviper

    Javierviper Guest

    A mi también me fallo mucho y al final se puso en rojo y a punto estuvo el coche de dejarme tirado, era viernes y el lunes ya había quedado para dejarlo en el taller me comentaron que probara con la segunda llave que a veces con algún golpe se podía desprogramar, el caso es que ese fin de semana ya no me fallo ninguna vez no se si sera casualidad, pero hasta hoy ya no ha vuelto a fallar ni una vez.

    Te dejo el hilo donde se hablo de eso http://www.bmwfaq.com/f151/candado-volante-rojo-668501/index2.html

    Suerte.
     
  17. bernabucho

    bernabucho En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    A mi se me encendio en amarillo hace un par de meses luego se me apago y la semana pasada en rojo, pero el coche me seguía arrancando sin problema.
    Después de buscar y leer por el foro me acojone un poco porque hay casos en los que cuando aparece en rojo no te deja arrancar el coche, y si esto te coincide en el aparcamiento de casa donde posiblemente no entre la grúa puedes flipar. Lo lleve al concesionario y me lo reprogramaron (soplandome 100 euritos, no vaya a ser...), porque según ellos les salía "bloqueo de dirección saturado" (o algo asi...) y que cuando esta averiado ya les pide cambio de la columna de dirección.
     
  18. soy del sur

    soy del sur Guest

    Pues a mi me viene pasando desde hace meses pero a intermitencias, vamos que igual me sale varios dias seguidos y luego no me sale en semanas. Este domingo pasado me salió primero el amarillo y luego el rojo y aprovechando que ayer martes lo llevé para cambiarle las ruedas se lo comenté. Hoy me han llamado del concesionario para decirme que no hace falta cambiar la caña de dirección que el coche solo le pide reprogramarlo (hora y media enchufado al ordenador)y con eso se soluciona. Eso espero !! También me comentó que si habia que cambiar la caña de dirección podria ser unos 300 €. El viernes voy a recogerlo y ya os diré como ha terminado todo esto :)
     
  19. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Realmente creo que el fallo es el bloqueo de la dirección. La pieza que levanta el bloqueador es de plástico dentro de la caña de dirección. Tiene como una rueda dentada que sube la pieza por un carril. A veces se atasca y peta.

    En la repro, bmw lo que hace, es ordenar al motor que haga más fuerza para sacar la pieza. Si la pieza está muy desgastada no queda otra que cambiar la caña.

    En los foros americanos muchos han desmontado la caña, sacado la pieza y asunto solucionado, eso si, ya no bloquea la dirección.

    Un saludo,
     
  20. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Yo no lo habría explicado mejor, este mal endémico.
    A mi me reprogramarón en garantia y hasta hoy sin problemas.
     
  21. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    cuando lo reprograman, le ponen la versión más moderna del CAS? o simplemente resetean el contador y borran el fallo?
     
  22. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    +10000, esto me suele pasar a mi casi todas las semanas
     
  23. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    a mi nunca mas, procuro no dejar la rueda apoyando el bordillo por que ademas pienso que para los automaticos es malo , cuando quite la P tambien me paso que hizo un ruido que no me gusto un pelo y creo que fue por la presion de la rueda contra el bordillo. desde entonces no me a vuelto a pasar.
     
  24. Dan.M3

    Dan.M3 Forista

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Bilbao
    joe, no sabia que había tanta gente con este problema, a mi en el s1 nunca me a pasado, en el s3 al principio alguna vez pero ahora va bien y nunca a vuelto a salir, si que es cierto que si dejas la rueda contra un bordillo no se desbloquea bien
     
  25. vsanca1

    vsanca1 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcala de henares
    yo le tuve que cambiar la caña de la direción, me salio como unas 10 ó 12 veces el amarillo y en un viaje fuera me salio rojo, conduci 450 km y sin problemas esto solo sirve para bloquear la direcion el problema esta que en rojo segun bmw solo te deja arrancarlo 10 veces aprox luego se bloquea y no arranca, el problema concreto esta que son un par de imanes que son los que actuan para bloquear la direcion si se desajustan no coinciden y viene el fallo que es bastante comun, tienen que cambiar columna de direcion (caña direcion) y reprogramar con nueva configuracion que lo que hacen que abren los parametros para que no sea tan sensible simplemente el mio estaba en garantia pero me diji el mecanico unos 700 erito aprox.
     
  26. soy del sur

    soy del sur Guest

    Pues nada, esta tarde he recogido mi coche y ya lo tengo con neumáticos nuevos y la reprogramacuón hecha. Ahora a esperar que no salga más y listo para disfrutar de él como lo venia haciendo =D==D==D=

    Saludos a tod@s !!
     
  27. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Edito en pagina 1.
     
  28. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
  29. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    te mando un mp porque eso no es muy normal...
     
  30. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    entonces desde el momento que te sale el testigo en rojo, puedes arrancarlo 10 veces? yo espero que no me pase nunca, pero si me pasara algun dia, por lo menos salir del paso y llegar a casa..
     

Compartir esta página