Buenas. Venía esta tarde hacia mi casa, después de hacer unos 40 km por autovía a velocidad legal y casi llegando a mi casa se ha empezado a ahogar, ha sido durante 500 metros, y enseguida ha seguido funcionando como siempre. Y ya lo he metido en la cochera y ahí se quedó. Le ha pasado a alguién o tenéis idea de qué podría ser?? Gracias y un saludo.
Qué va, llevaba medio depósito, en Julio del año pasado pasó una revisión con el anterior dueño, en el que le cambió hasta las pastillas de freno, y se dejó casi 400€, iba con la temperatura bien... no sé, ha sido muyy raro...
La verdad es que no hacía nada más que iba subiendo una cuesta con poca pendiente y empezó a ahogarse y llegué a hundir el pedal, pero una cuesta que siempre la subo en 5ª poco revolucionado, bajé una marcha y se me medio ahogaba, y misteriosamente volvió a funcionar... Esta tarde lo he sacado para hacerle unas fotos y aunque he andado 2 km con él, ha arrancado perfectamente y ha funcionado muy bien... Ni idea. El jueves lo sacaré y tengo que hacer unos 80 km.
Se ahogaba pero no tironeaba. Estoy pensando en que aunque no le he hecho muchos km desde que lo compré en Agosto, va siendo hora de cambiarle filtros otra vez... Y eso antes de venderlo que por el percance de la madrugada del Sábado con la gente hp que hay suelta ya lo he colgado...
Quizas podria ser de eso mismo,de llevarlo bajo de vueltas y quizas algo frio de temperatura por lo que la mezcla es algo rica,en esa situacion podria ocurrir ese ahogo al pisarle mucho.
Es que ese recorrido lo he hecho todos los sabados por la noche, y algún domingo por la tarde desde que tengo el coche (menos 3 meses que lo tuve guardado), y no le cambié la posición del pedal hasta que empezó a ahogarse. Intentaré echarle un vistazo por si me aparece el fallo, aunque en el marcador no se me encendió ninguna luz, ni la de fallo de motor ni nada... Gracias por el interés.
Si te sirve de algo, a mi hoy me han soplado 491 €. PORQUE? Se me paró, no sabian porque la maquina no les decia nada, total, diagnostico, cambiarme el rele de la bomba de la gasolina ( fallaba i hacia que se me apagara el coche ), i los silentblocks 491€ SUERTOTA. Haz una prueba muy tonta. Espera a que el coche este caliente. Enciendelo. Paralo. Enciendelo.... Si te hace el tonto, i ves que pierde potencia, bienvenido al precioso mundo de los sensores del arbol de levas ! ( poco a poco el coche te perdera potencia, hasta que en caliente le cueste arrancar ( es un fallo TIPICO de los z3 ).
Gracias por la información. jeje. Lo de los silentblocks me lo voy a ahorrar porque se los cambié casi al comprarme el coche (140€ con mano de obra si no recuerdo mal), al igual que las ruedas traseras que además de que iban casi liquidadas me "ayudó" algún gracioso pinchándomelas en el flanco y no tenían reparación, y menos mal que eran Runflat, si no me toca irme andando a mi casa. El caso es que ahora que lo dices hace un mes andé con él un rato y lo paré media hora, y misteriosamente no me arrancó a la primera como de costumbre, pero no me lo ha vuelto a hacer. Por suerte tengo a un buen mecánico del foro (Luigi) que tiene un taller a menos de 1 km de mi casa y su 318i tiene el mismo motor que el mío y supongo que también habrá investigado algo más que yo... Lo de la potencia no lo he notado aún, y espero que se retrase porque entre bodas, seguro, sello, gilipollas que me joden el coche, etc voy frito. Pero bueno, con mucho gusto por mi zetilla jeje. Gracias y un saludo.
No descarto que sea lo que me dices Jordi, porque esta mañana lo he sacado para lavarlo, y lo he metido en la autovía para que se "secara" y me ha dado un pequeño fallo en altas, una sola vez, porque luego ha ido perfecto, aunque le he hecho la prueba de pararlo y arrancarlo y va al pelo. De todas formas iré diciéndole al mecánico que me vaya recogiendo el sensor, y de paso le cambiamos las bujías y los cables. Y en esta revisión me toca también cambiar el líquido de frenos que se me ha encendido el relojito. Jeje. Pero bueno, es por una buena causa.