Duda ¿Está usted al día? 15 nuevas preguntas de la DGT para actualizar conocimientos (test)

IGRES

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Ya, pero no tengo nada claro que sea mejor la primera.

Pero vamos, que debes saber más tú que los ingenieros de las marcas. biggrin
Por supuesto que no, pero es logico, y no me cuesta nada esperar un minuto y ser más feliz.
ya se que los ingenieros recomiendan que el aceite alcance su temperatura optima cuanto antes, sobretodo en invierno y que recomiendan arrancar y salir, sin dar acelerones y sin pasar de 2000rpm. porque así alanzas antes el grado viscoso optimo.
 

RADASON

dazed and confused
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Creo que todos, aunque sea sin darnos cuenta esperamos 30 o 40 segundos antes de iniciar la marcha. Arrancas, te pones el cinturón, pones la radio, miras atrás, a los lados... Y no al revés. El test dice MINUTOS
 

Gavira

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Creo que todos, aunque sea sin darnos cuenta esperamos 30 o 40 segundos antes de iniciar la marcha. Arrancas, te pones el cinturón, pones la radio, miras atrás, a los lados... Y no al revés. El test dice MINUTOS

Las horas que andan con el coche arrancado, parado en el arcén, con sus radares, y el aire acondicionado... En verano... La Costa del Sol...
:troll:
 

2000ACME

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Creo que todos, aunque sea sin darnos cuenta esperamos 30 o 40 segundos antes de iniciar la marcha. Arrancas, te pones el cinturón, pones la radio, miras atrás, a los lados... Y no al revés. El test dice MINUTOS
El test dice minutos VS inmediatamente
 

Gavira

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Yo arranco del tirón, el motor necesita de aire fresco para su buen funcionamiento. A la hora de parar es cuando debería esperarme un par de minutos, tampoco lo hago, aligero ritmo unos minutos antes si preveo parada.
 

Gavira

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j*der es verdad, ignición y adelante. Qué radicales son, o todo o nada. No creo que nadie haga eso...

Los cohetes espaciales que salen de Cabo Cañaveral (la NASA) algo parece que sí... :descojon:
original.gif
 

Curro

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Soy un analfabeto funcional
 

Touring320D

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He fallado 4 ¿cuántos años en Estremera me caen? ¿Tengo que venderme el frutero y comprarme un patinete eléctrico o bono bus directamente?
 

TXURDI

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Para que quieres calentar algo a ralentí pudiéndolo hacer en marcha suave y aprovechando el combustible.Y también habrá que lubricar la caja de cambios y diferencial,que llevan aceites con una función.
 

*NANO*

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He fallado 4 ¿cuántos años en Estremera me caen? ¿Tengo que venderme el frutero y comprarme un patinete eléctrico o bono bus directamente?

Si te lo vendes, no solucionamos el problema. biggrin
 

Tóloyen

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Es que justo después de arrancar -ya sea gasolina o diésel- yo entiendo que lo 'conveniente' es esperar un mínimo de -no sé- unos segundos (ya no hablo ni de minutossssss) para que la bomba se mueva y el aceite 'fluya', que al menos se empape la parte más alta de aquello allí adentro, que después de 14 horas (mi coche cada mañana) todo el aceite está allá abajo... Digo yo, vamos.

Llevado a la exageración de la respuesta degeteril, avanzaríamos al principio con la fuerza del motor de arranque:floor: inmediatamente.

Yo soy un animal de costumbres y, como tampoco me gusta arrancar inmediatamente ni perder el tiempo, siempre hago lo mismo:

Entro
Cierro la puerta
( opcional: Según donde esté, cierre centralizado)
Escucho elevalunas subir un poquito mientas meto llave
Arranco
Me pongo cinturón
Quito 4g y wifi
Conectó podcast o lista de reproducción
Freno de mano y salgo

Y, por supuesto, los 5 primeros minutos ni me paso de revoluciones ni piso acelerador a fondo.

Pues yo he fallado en esta. He contestado la C, no considero que ir a 110 por una autovía o a 80 por una nacional cause más accidentes. :nose:

La respuesta más correcta según esto sería: circular por debajo del límite, en el límite, o por encima del límite puede causar accidentes, por lo tanto prohibido conducir. :whistle:

Habla de velocidad por debajo del límite máximo, no necesariamente 10kmh menos. Teóricamente, en autovía puedes ir a 60kmh, que es la mitad de la máxima. Pero no hace falta decir por qué podría resultar peligroso. Las leves diferencias de velocidad no suelen producir accidentes per se, a no ser que supongan bloqueos de carril y tráfico por adelantar durante mucho tiempo.
 

Pabloo86

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Y yo que llevaba a mi perrita en un biplaza pensando que me jugaba una multa..:chulo:
2drcv3a.jpg
 

alvespfer

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Yo me he equivocado en la del perro y en la de calentar el coche (he puesto la c del tirón).

Sobre el tema de calentar o no recuerdo al menos un interesante hilo aqui en el foro:

https://www.bmwfaq.org/threads/por-...alenti-cuando-hace-frio.896653/#post-15735108

Tiene que estar interesante el post. Los dos coches que tenemos en casa los dejamos que se calienten tranquilamente unos minutos y hasta que no alcanzan la temperatura de servicio nada de darles tralla (somos muy respetuosos, jaja). Lo mismo a la hora de pararlos, sobre todo si venimos de un trayecto en el que el coche ha estado muy revolucionado. Eso sí, son dos diesel y en la pregunta dice gasolina.
 
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jmborja

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Yo he acertado 14 de 15.
Y la que he fallado, la he fallado porque he querido :finga:
(ha sido la número 12, acompañada de un par de pelotazos)
 

olm

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Ya, pero no tengo nada claro que sea mejor la primera.

Pero vamos, que debes saber más tú que los ingenieros de las marcas. biggrin


Tambien te dice el fabricante que la egr es una mierda para el motor? El fabricante sabe que es mejor empezar a meter carga al motor con algo de temperatura, pero no te lo puede decir por las emisiones, y eso no es de ahora, sino mira el sistema de arranque en frio que utilizaba mi M5 alla por el 88 para reducir emisiones recien arrancado, estas tu que te va a decir, quedese esperando unos minutos recien arrancado :peineta: Yo trabajo con motores marinos, donde por tamaño de las piezas, tonterias las justas, y fijate que tienen un sistema de prelubricacion y otro de precalentamiento para arranacar a partir de ciertos grados en el agua de camisas o sino, no deja arrancar. Asi que permiteme que dude de lo que diga el manual por mucho ingeniero que haya
 

SP_Kenny

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La pregunta que falta es: "En una intersección señalizada y semáforo con radar en la que se encuentra un agente regulando el tráfico, ¿qué debe hacer?"

Yo no me saltaría el semáforo ni aunque viniera una ambulancia..., por triste que suene.
 

*NANO*

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Está mi hermano pequeño liado con el carnet de conducir, y me pasa esto.

¿La b, no?

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Goler

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Para cualquier persona con dos dedos de frente, mínimos conocimientos de mecánica, y un pequeño,PEQUEÑO atisbo de aprecio por su vehículo y por el medio ambiente debería ser la C....que país, que país!
si fuese diesel si,pero gasolina.....................
 
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