Buenassss Hace un par de meses me llevé un gran susto creyendo haber roto turbo. Al final simplemente dejé un manguito suelto y fue una falsa alarma. Lo jodido ha pasado esta tarde. Yendo en autopista empiezo a notar un fuerte olor como a gasoil y aceite. Miro por el retrovisor y veo una humareda blanca de espanto, tanto como para que me fueran mirando el resto de coches. Me meto en el lugar seguro más próximo ya con algo de humo dentro del habitáculo. Abro el capó y sale humo blanco. Total grua y para casita. Bien debajo del coche un charco de aceite(no he olido a gasoil) de un metro de diametro. No he notado ninguna pérdida de prestaciones y al arrancarlo de nuevo otras dos veces el turbo sonaba normal. Ni ruido metálico, ni de ambulancia en exceso ni nada. Al llegar con la grua a casa (otro charco en la grua) he mirado el nivel de aceite del motor. Justo como estaba, un pelín por debajo del máximo. Hace 10 días recogí el coche de una inspección en el concesionario oficial. Alguna idea?
Podria ser del turbo,pero tambien de alguna perdida de aceite repentina,por ejemplo por que el tapon del carter estè flojo.
Si fuera del turbo no sonaría algo roto o sufriría una pérdida de potencia manifiesta? Mil gracias Fer
Asi seria en caso de rotura del turbo,por eso te apunto la otra posibilidad,màs cuando comentas lo de la revision.
quizas como dice fer el tapon esta suelto y el aceite derramado ha ido cayendo sobre el escape y de ahi la humareda...suerte
pues entonces sera que en la revision te pusieron un exceso de aceite y ademas tendrias el tapon mal colocado o flojo.No es raro que en alguna revision alguno meta la pata y se olvide de hacer las cosas bien.
no será gasoil, o aceite del cambio (si se trata de éste tiene un olor característico y penetrante inconfundible)...? lo digo porque si el nivel de aceite es el correcto, sólo llevas líquidos "similares" en esos dos sitios... Mucha suerte alex, espero que no sea nada (yo cambié el turbo ayer...)
Juer Alex, no ganas para sustos, me lo comentó Cesitar, pero por lo que dices no parece turbo porque sino el coche se te hubiera venido abajo...., yo apueesto por alguna fuga de aceite del motor o incluso de la caja de cambios. Un saludo y que no sea nada.
Bueno, pues ha habido suerte. Colector del aire de admision: desmontarlo y montarlo----------------81.90 Conducto de presion: cambairlo-------------------------------------10.92 Tubo de presion de bomba alta al rail..-------------------------------16.99 Total con mano de obra: 126,22€