(Fuente www.elmundo.es 22/08/07) RECONOCE LOS 'MALOS DATOS' DE AGOSTO Rubalcaba pide a los conductores 'que no corran' en su regreso Actualizado miércoles 22/08/2007 15:01 (CET) ELMUNDO.ES MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido ante la prensa para dar cuenta de los "malos datos" que arroja la carretera este mes de agosto, en el que ya han muerto 24 personas más que el mismo mes del año pasado. Por ello, ha pedido a los conductores "que conduzcan con prudencia, que cumplan las normas y sobre todo que no corran". "Los primeros quince días han sido malos", ha reconocido Rubalcaba en la rueda de prensa dada en la Dirección General de Tráfico tras reunirse con sus responsables. Aunque no ha facilitado el número exacto de muertos que ha habido desde el 1 de agosto, la suma de fallecidos, día a día, ha alcanzado la cifra de 190. "Quedan dos fines de semana muy importantes", ha advertido. Son los días clave del regreso de las vacaciones estivales. "Vamos a poner en marcha todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad. Toda la Guardia Civil de servicio esos dos fines de semana va a estar presente en las carreteras", ha asegurado. Eso sí, el ministro ha pedido el mismo compromiso por parte de los ciudadanos: "Pedimos a los conductores que se corresponsabilicen con nosotros. Esperamos que el esfuerzo sea correspondido", ha dicho Rubalcaba. Por ello, ha querido recordar que "lo importante es llegar", y para eso, ha señalado, "hay que respetar las normas". Rubalcaba ha recordado que en todos los accidentes mortales de tráfico estaba presente el exceso de velocidad y ha puesto un ejemplo práctico: en una distancia de 250 kilómetros, correr a 120 kilómetros por hora y correr a 140 puede suponer una diferencia de 20 minutos, ha dicho. "20 minutos no es nada", ha valorado. Por ello, ha reiterado: "Que conduzcan con prudencia, que cumplan las normas y, sobre todo, que no corran". Pese a los "malos datos" de agosto, Rubalcaba ha querido destacar que está siendo "el segundo mejor mes de agosto de la historia del automovilismo español". Pero, desde luego, ha reconocido que las cifras que llevamos están "lejos de las expectativas" del Ministerio del Interior y de la DGT. Preguntado por la eficacia del carné por puntos, Rubalcaba se ha mostrado satisfecho con los resultados, ya que, en su periodo de vigencia se han registrado 500 muertos menos. Más de lo mismo, sólo nos matamos porque corremos mucho. Simple y que va calando de tanto repetirlo. Qué asco!! :realmad::realmad: Un saludo pollos :wink:
Que jeta tiene.... madre mia. ¿Como quieren que les creamos con frases como esta? ¿en TODOS los accidentes mortales había exceso de velocidad?.... si hasta sus propias estadísticas (las de la DGT) le contradicen... Que vergüenza de personajes nos dirigen la vida (y la muerte, visto lo visto). Salu2. P.D.: Si 20 minutos no son nada, que no vayan ellos en los coches oficiales a todo trapo... total, que salgan hacia los ministerios "20 minutos antes"... ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
otro payaso el Rubalcaba, lo que tiene que hacer es poner de patitas en la p*ta calle al cabr** ese que tiene al lado.
Hasta donde va a llegar el cinismo de los que nos dirigen?. En nuestras utópicas carreteras, con nuestros utópicos coches, utópico clima y visibilidad, el único irreponsable, mal conductor, mal ciudadano es el pobre españolito que se cree todo lo que dicen en la tele. De verdad que era para comprar un espacio televisivo y ponerles a parir. De las estadísticas que da la DGT, alguien me puede decir en qué porcentaje la culpa del accidente la tiene la carretera, el clima, la señalización, el estado del coche????. La frase más sangrante que he oído es que han salvado no se cuantas vidas de todas la personas a las cuales han retirado el carnet por puntos. Me parece que estos sen han saltado unos cuantos capítulos de House:nah:.
el otro día el presidente de automovilistas europeos (que parece ser los únicos que les dan caña en los medios) decía que el carnet por puntos podía considerarse ya un completo fracaso. Se basaba en que antes de ponerlo, la DGT había estimado que retiraría de las carreteras a 6000 tios peligrosos al año y que habría 60.000 personas haciendo los cursos de sensibilización. Los numeros después del primer año son 1000 y pico carnets retirados (15% del objetivo) y 650 personas en cursos (1%)......
Lo unico que hacen estos titiriteros que hay ahora en el gobierno es nada bueno. El titulo esta mal, "ahora el k nos engaña es rubalcaba" no deberia ser asi, el titulo deberia ser este: "El tonto de rubalcaba nos sigue engañando como todos los miembros del gobierno actual" XD
no se preocupe!, ke yo no corro, si acaso un par de chupitos en el bar de la gasolinera, uns ruedas a las ke no miro la presion, ¿ha dicho intermitentes ?................... saludos :nah:
A que subn*rmal se le ocurre que un año después de la psicosis del carnet por puntos las estadísticas vayan a mejorar? Porque, vamos, de los que estamos aquí, creo que a poquitos... Como era eso..., Ah! si, demagogia. No os digo nada, y que dios nos pille a todos confesados. Sds. PD. Lo siento, es que cada vez que oigo algo de esto me pongo malo, y sobre todo por la incompetencia y estupidez con la que se hacen las cosas.
Y siguen machacando con la velocidad...pero nada de pedirnos atención al volante, de no insistir en no mezclar alcohoy y coche...nada. La culpa es sólo de la velocidad. Se trata de que la cantinela vaya calando en la opinión pública para que se "comprendan" los radares que ponen y los más que van a poner con el fin primero de recaudar. ¡Qué asco de gente, diosss!
Es mas de lo mismo, desde que han llegado a donde están, la culpa siempre es de cualquiera que no sean ellos, y claro como no hay aceptación ni reconocimiento de culpa, mal puede haber propósito de enmienda. Lamentable y patético.
es lo de siempre,ya cansa oir a este tipo de gente engañandonos y cubriendose unicamente en que la culpa es nuestra,de los conductores.Tenian que DIMITIR TODOS! pero bueno como ya sabemos la solución esta clara para la vuelta de vacaciones: mas radares. en fin haber si aprenden de otros paises en temas de seguridad vial.
Claro que consiguen calar en la gente, al fina va a ser cierto aquello de que "Una mentira dicha muchas veces, termina siendo verdad. Todos los dias, suelto el sermon e intento explicar humildemente a los que me rodean ,la mentira de las estadisticas, la manera de contabilizar los fallecidos, el porque de los radares y el beneplacito de los medios de comunicación con la banda de irresponsables de la DGT, que por cierto, son los mismos medios que se embolsan millones de euros con las campañas publicitarias, el tiempo de asistencia a los heridos y victimas de un accidente, la situación lamentable e indignante de las carreteras, la gente sin carnet y sin seguro, pero, que a lo mejor a pasado la ITV (tiene hu..os), les digo que para recaudar ya esta la Agencia Tributaria... y me miran como pensando, "pero que dice este tio", estan como drogados por las fantasias subrealistas del Pere y sus secuaces. Perdón por proyectarme en vosotros, pero es que hoy aún no le había dado la brasa a nadie y como dije antes, necesito contarlo una vez al día como minimo.:realmad::nah::twitcy::biglaugh:
¿Cuantos puntos le quitarán al camion que dejó caer algo así como una chapa delante de mi el otro dia en la A-2? Tube suerte de que a 145 toda una irresponsabilidad para ellos pude esquivarlo sim problemas por el buen estado de mi coche y porque no decirlo el mio propio... Me reitero en lo que dije en otro post, pero que hubiera pasado con otro coche en peor estado o un conductor con menor capacidad de reacción. Por cierto a la hora de renovar el permiso ¿cual es la prueba de reflejos que hacen? ¿No se será la de adivinar cuando sale la bolita verdad?? Por que yo la chapa no la vi entrar... sólo la vi venir hacia mi coche... ¿como miden los radares el riesgo de que los camiones pierdan la carga? ¿miden los radares las luces de freno que no funcionan o no se ven en un alto porcentaje de camiones, sobre todo todo areneros? Y yo soy el asesino....
Todo esto se controlaría con presencia de las fuerzas de seguridad del estado del gobierno de España, que tanto les gusta decir ahora, pero claro, deben estar ocupados intentando aprender el funcionamiento de las nuevas agendas electrónicas.
Rubalcaba defiende el carné por puntos pese a que en agosto ya hay 24 muertos más que el año pasado El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insiste en defender la eficacia del carné por puntos pese a qu, lejos de descender la siniestralidad, este año han muerto 24 personas más en las carreteras. Haciendo un juego de malabares, compara la cifra de 2007 con la historia de España en cuanto a accidentes de tráfico sin tomar como referencia el año pasado, que fue cuando entró en vigor el carné por puntos. No tuvo más remedio que admitir que "está siendo un mal mes de agosto, pero en rueda de prensa tras reunirse con los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) para estudiar las medidas previstas de la operación retorno que se desarrollará en los próximos días, dijo que este es el segundo mejor mes de agosto de nuestra historia en cuanto a accidentes de tráfico. Rubalcaba apuntó que en agosto de 2003 hubo 450 muertos en accidentes de tráfico, mientras que en ese mes el año pasado hubo 250 fallecidos, pero dijo que, a pesar de esos "buenos" datos en términos históricos, "están lejos de nuestras prioridades, de nuestras expectativas". Tras señalar que prevén más de doce millones de desplazamientos de vehículos en la operación retorno que se desarrollará en los dos próximos fines de semana, Rubalcaba subrayó que desde Tráfico e Interior van a hacer "todo lo que esté de nuestra mano para que sean dos buenas operaciones", "que sean fluidas y, sobre todo, seguras". Por ello, pidió a los conductores que vayan a desplazarse en los próximos días prudencia y que se "corresponsabilicen con nosotros" a la hora de cumplir las normas de circulación para intentar que este mes de agosto "se cierre con mejores cifras". Para la operación retorno, añadió el ministro, van a estar presentes en las carreteras, sobre todo en las secundarias, todos los operativos de la Guardia Civil de Tráfico y se van a "volcar" para garantizar y reforzar la vigilancia en las vías. Rubalcaba puso especial empeño en defender el carné por puntos que no ha dado los resultados esperados. El ministro señaló que la entrada en vigor del nuevo permiso de conducir por puntos ha influido en las cifras de siniestralidad y aseguró que los ciudadanos "tienen que tener muy claro que el carné por puntos ha supuesto 500 muertos menos en nuestras carreteras". "Cuando alguien dice que el carné por puntos no vale para nada, oiga, mire usted, 500 muertos menos. Si eso no es valer para nada, pues no sé que será valer", destacó Rubalcaba, que no obstante dijo que esos datos no son suficientes y, por lo tanto "nunca" estarán satisfechos. Insistió en que el carné por puntos "no ha perdido efectividad" tras un año en vigor, pero señaló que estamos en un escalón y a partir de ahí, hay que trabajar para que las cifras de fallecidos en las carreteras sigan descendiendo. Indicó también que hay que acompañar al permiso por puntos de otras medidas, y en este sentido, dijo que están "esperanzados" con los temas educativos "que están en el debate", aunque destacó que la educación vial que, según señaló, a partir de septiembre va a entrar con carácter general en el sistema educativo, es una política a medio plazo. "Es la gran política que hay que hacer para los próximos años", subrayó el ministro, que también se refirió a la modificación del Código Penal en cuanto a seguridad vial. Rubalcaba explicó además que se está trabajando para reducir los plazos administrativos entre la comunicación de la sanción de la pérdida de puntos y la ejecución de la misma, aunque señaló que las garantías jurídicas que tiene los ciudadanos para recurrir las sanciones influye y hace que la ejecución sea aún más lenta. En la reunión con el ministro han estado presentes, entre otros, el director general de Tráfico, Pere Navarro, el subdirector de Circulación de la DGT, Federico Fernández, o la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Ana Ferrer. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311636.html
valiente gilipollas el Rubalcaba este..... Pues mira yo es que a 120 me duermo y a 160 consigo mantenerme despierto, a mas de 150 ya estoy totalmente "atento y al 100%" je je Vete al pedo cabron, que no tienes ni idea de lo que pasa en tu ministerio y tu mismo contradices los datos que la DGT (que se supone que depende de ti) nos da a los ciudadanos (el exceso de velocidad está en 1 de cada 4 accidentes mortales)... Así que vete con tus cuentos a otro lado y obliga a dimitir al Peré (y de paso dimites tu tambien) por inutiles, mentirosos y fracasados
Eso, eso...=D==D=. Y unas cuantas cosas más que se me ocurren, el carrill central, el uso del retrovisor, las incorporaciones a las autovías, etc...](*,)](*,) Pues ya somos dos...:bash:
Gracias a Dios (a tu coche y a tu pericia) no te ha pasado nada....... pero si te hubiera alcanzado la chapa para ellos el accidente se resumiría de la siguiente forma: "Un vehículo que circulaba por la A-2 se ha empotrado contra la carga de un camión que circulaba por la misma vía. Miembros del benemérito cuerpo, tras analizar los restos del accidente, han determinado como factor clave del mismo el exceso de velocidad del turismo........" o algo parecido........
ayer he llegado de viaje de Italia,casi 5000km ida y vuelta,con tempomat programado entre 130-140km/h.en todos estos kilometros he visto tres accidentes,sabeis donde?por supuesto,entre Irun y Asturias.por supuesto he visto mas policia verde y roja en este trayecto que en los 4600km restantes.ahora si,si adelanto y viene uno detras,nada de rafagas largas,no,eso solo ocurre aqui en España.y eso que Italia tiene fama de conducir rapido.pero con una diferencia,conducen rapido pero RESPETANDO,no como aqui.y claro,eso no lo soluciona el puñetero carnet por puntos.pero eso no importa.lo importante como decis aqui,es la recaudacion,el radar y el miedo a conducir.ANDA Y QUE OS FRIAN,GOLFOS Y GOLFOS Y LADRONES DE TRES AL CUARTO.que ganas tengo de que llegue marzo a ver si hay forma de darles donde se merecen a toda esta banda.
Las masas son estúpidas, pero las personas no. Quiero decir que cada vez hay más gente, no hablo de este foro sino de gente "normal y corriente", que se está dando cuenta de que lo del carnet por puntos no funciona. Y no funciona porque aunque la idea es buena, la aplicación a la práctica es horrible. Se han basado exclusivamente en dos axiomas que ellos mismos han convertido en verdades absolutas: - La velocidad es la culpable de todos los males. - Los conductores son unos irresponsables peligrosos. Y de ahí han sacado una única conclusión: - Todo se va a arreglar con multas, acojone mediático, retiradas de carnet y sanciones de cárcel. Y claro, para sorpresa de las privilegiadas mentes pensantes muñidoras de semejante genialidad, pues resulta que no. Que las cosas no sólo no se arreglan, sino que van de mal en peor. ¿ Y ahora qué hacemos ? Se preguntan desconcertados los citados genios. Pues muy fácil, la solución por antonomasia de la clase política española (ya sean los unos o los otros, que tanto monta monta tanto): sostenella y no enmendalla. Lo que sea antes de reconocer el error y tener que dimitir. Y ahí que sale el Ministro, que no ha tenido nada que ver este parto, para defender a sus subordinados, aunque se note a la legua que lo hace por puro compromiso y sin tener ni prajolera idea de lo que está hablando. Enorme papelón. Y así están las cosas. ¿ Y ahora qué hacemos ? Nos preguntamos desconcertados (más bien indigados) las víctimas de los citados genios. PUES NO LO SÉ, no se me ocurre nada sensato. Pero se admiten ideas. Saludos. PD: Perdon por el tocho, pero es que las vacaciones me inspiran. Cuando empiezo a trabajar ya no soy el mismo. :wink:
si, el tipejo haciendo mitin politico en todos los canales el dia de reflexión 10 horas antes de abrir las urnas xD
Lo acabo de ver en las noticias y me ha puesto de una mala ostia... pero j*der que cinismo! mecaguen sus p*tas muelas!!!!!!!!!!