Esta vez es Rubalcaba el que nos regaña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FLYNN, 22 Ago 2007.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aqui en España, en el último año (siempre siguiendo las estadisticas de la DGT), en Autopistas hubo 209... teniendo en cuenta que en Alemania hay el doble de coches (por lo menos), las conclusiones son claras:

    - En España, con aeroasistencia por ley, nos iría mucho mejor y tendríamos muchos menos muertos.

    - Que teniendo en cuenta que en las Autobahn alemanas no hay límite de velocidad y en España es de 120 (la DGT además dice que más del 97% de los vehículos la cumple, así que...), LA VELOCIDAD NO ES EL MOTIVO DE LA MORTALIDAD NI DE LOS ACCIDENTES. Si eso fuese así y "a 150 no se salvase nadie", como prodiga nuestro "erudito" Pere Navarro, en Alemania no quedaría ni uno vivo, y no tendrían aún 9 falleidos menos que aqui, teniendo además muchos más kilómetros de carreteras y muchos más millone de coches y desplazamientos.

    En fín, que no estoy descubriendo nada nuevo.... ¿o quizas a alguno sí?

    Salu2.

    P.D.: PAra quien queira ver el origen de los datos que pongo de la DGT, el enlace.

    http://www.dgt.es/dgt_informa/investigaciones/accidentes_mortales_24h_2006.pdf


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Se le meta caña a los politicos, porque con sus acciones, determinan MI/NUESTRA calidad de vida.

    Y yo le meto caña a "estos" y "aquellos" que para eso les pago/ les pagamos, su nomina.

    faltaría mas
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pero es que en Alemania, además de todo lo que dices, que es verdad, se dan muchas más cosas: La principal, un repeto absoluto entre automovilístas, peatones, ciclistas y demás usuarios de la vía pública. A eso se le llama educación vial. O educación a secas, que produce los mismos resultados.:wink:

    Además, se respetan los "stop", los "ceda el paso", el carril de entrada en las autopistas hace honor a su nombre y es un "carril de aceleración", no como aquí que en general es de deceleración.

    Tambien se usa el retrovisor, que para algo lo deben poner, digo yo. Y los intermitentes, que además de usarse, son correctamente interpretados por quién los vé, que además los vé. Y ya me entendeis...:LOL:

    Y el personal circula siempre, excepto cuando adelanta, por la derecha.

    Y también hay límites. En poblaciones, y en puntos concretos de las vías, por la situación del momento (sí, los límites pueden ser variables en una misma zona), pero claro están debidamente señalizados. Y cómo son lógicos la gente los respeta.

    Y cuando hay demasiados accidentes en un mismo sitio, se investigan las causas y se les pone solución.

    Y cuando hay obras, están extraordinariamente bien señalizadas, con la debida señalización. Y los conductores, desde la primera señal se colocan bien ordenaditos y en fila mucho antes de llegar a la obra. Igualito que aquí.

    ¿Sigo?

    Bueno, vamos a dejarlo, que me coge la depre. Entre que es lunes y que este tema es recurrente...:twitcy:
     
  4. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Pues está bastante claro........ y no, no te contesto porque ya me han ahorrado el trabajo. :wink:
     
  5. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Completamente de acuerdo sobre lo de poder discutir (nunca reñir:wink:) sobre lo que haga falta y no tengo ninguna duda sobre tu respeto a las opiniones de los demás.

    Espero que no hayas deducido de lo que he escrito que no te considere respetuoso con los demás. Un saludo. :wink:
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tranqui, compañero , que no lo he deducido.:wink:

    Un saludo.:wink:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer pues yo veo este hilo sosegado, maduro, educado y muy interesante. Y sin necesidad (apenas nada) de intervención de los moderadores por alusiones políticas sin referencia al tema, totalmente automoderado... yo os felicito, de veras.

    Tema respeto: yo ...qué queréis que os diga. Pese al tancredismo de la administración en temas de educación vial (la seguridad no es sino parte de ello) yo me cruzo todos los dias desde hace 23 años con millones de conductores que recorren billones de kms haciendo más que razonablemente bien las cosas...vamos, bastante mejor que Pere en lo suyo, de lejos. Hay comportamientos a eliminar, si...pero ni de lejos los habituales ni los más numerosos, ni de coña (y no digamos ya ahora que se circula como corderos al matadero, y para nada).

    En Alemania los límites tienen credibilidad, de entrada. Y al límite en autopista le acompaña cuando es posible la indicación de la duración en kilómetros del mismo: lo mismito que aqui vaya. El problema no es tanto de educación de los ciudadanos (lo es en la Universidad? lo es en las fábricas? lo es en el fútbol? ) como de desidia y descontrol de la administración, siempre apagando fuegos y descontrolada en esta materia.

    Señores, no tienen un plan. De entrada no saben cuanta gente va a morir en las carreteras si o si (porque eso sucede). Y no sabiendo eso , que es lo básico qu ecualquiera se plantearía para evaluar las medidas a adptar, todo lo demás es pura invención y si se acierta...es de chiripa. Lo llevo contado: cada dia laborable paso por 3 radares fijos y un par de madrigueras de camuflados; hace 2 años (más de 100.000 kms) que no veo un control de alcoholemia. Bien, Pere...bien ;-)

    No creo que en España, como en nada, fuéramos peores significativamente que los alemanes si todo este esfuerzo recaudador desplegado (presumo que a lo mejor incluso de buena fe...pardillos ) en puntos no sensibles se dedicara a lo que (y donde) debe dedicarse.
     
  8. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gus, tambien hay que tener en cuenta la idiosincrasia de los españoles y en este tema de las carreteras mas aun. Muchas veces nos lo merecemos.


    De acuerdo que la politica que se esta siguiendo en para salvar su culo (del pere y demas remoras) y la de llenar las arcas con un "impuesto" que no se ve y que cualquier dia nos tocara pagar a cualquiera de nosotros, pero el mayor problema lo veo en la descentralizacion (como ya se ha comentado por hay arriba), tiene un gran peso en esta materia, ya que no es todo cuestion estatal y si no, mirar la de radares que plantan a nivel local sin ton ni son. Desde luego que esto no tiene cura a no ser que alguien medianamente cabal se plante y no anteponga las vidas de los ciudadanos por euros y que se tenga unanimidad en los criterios y en las normas a aplicar.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi eso no me vale. Alemania es un estado federal... tan descentralizado como este como mínimo: la "idiosincrasia" es la excusa o recurso fácil de los politicastros (no confundir con políticos) y los burócratas apoltronados (y del resto de palmeros -asociaciones, aseguradoras, autoescuelas- que van en burra en el sistema actual)
     
  10. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    No me vengas con lo de los federalismos, aunque te entiendo, porque en teoria es cuasi "parecido" pero ten en cuenta que por esos lares, se practica un federalismo que es la antitesis a lo que que existe por aqui (€€€€)


    Lechess!!! Pero no es asi. La ideosincrasia existe y no es inventada ya el comprotamiento se trastorna al coger el coche pues, no somos iguales ante un vecino en el portal al cual abrimos gustosamente la puerta (cedemos el paso), como en un ceda el paso sin mas.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, algunos (muchos) si. No se, ya sería casualidad que a los que yo os conozco en la carretera de este foro seáis la créme de la créme (en general lo sois, pero no lo creo :D )

    Una de hemeroteca, por no salir del hilo y no recurrir a eslóganes o lemas en otras cuestiones qu efectivamente, no vienen a cuento:

    "El descenso de los accidentes mortales tiene nombrey apellidos y este éxito se llama carnet por puntos" El mismo Rubalcaba pronunciaba esas palabras a finales de 2006.

    Es que es lo de siempre: dando por buenas sus cifras (que es mucho dar: ya se ha demostrado que para nada fiables o comparables ) acabamos 2006 con 200 muertos menos y tienes que leer esto... obviando por puro interés coyuntural el mayor descenso histórico fue en 2004 (más de 500 muertos menos) sin tantas zarandajas ni chorradas ... ni manipulación.

    El "modelo", si alguna vez existió, se ha agotado. Falta ver cuanto estúpido radar hay que colocar (y euros que "recolocar"), cuanto agravamiento de sanciones hay que soportar... para que alguien cambie de rumbo. Igual no lo veremos, porque toda la clase política está en el mismo barco, en esto, y adolece d elo smismos tics y se tiene la misma tendencia (eso si que es una idiosincrasia) a colocar de responsable de la Cosa Trágica al mismo tipo de meapilas desinformado, al menos que yo recuerde, desde 1988.
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si te comprendo y apoyo tu postura (la de la demagogia y apostillado del pere y demas secuaces), pero ten en cuenta que con los que de bandeas por ahi, somos 4 gatos y el universo automovilistico de nuestras vias es infinito e inexpugnable. :D

    No hace falta que me pongas testimonios ni declaraciones ya que es publico (ahi estan los informes) y todos sabemos que la tendencia es a la baja y sin carnet por puntos, pero estos siguen con su ere que erre.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí seguramente me he explicado mal, yo también creo que no seríamos peores, e incluso es posible que fuéramos algo mejores.

    Es el método, el que es peor. Y nosotros estamos dentro del sistema y actuamos en consecuencia.

    Cualquier gran problema se resuelve a base de muchas acciones pequeñas, o no tan pequeñas, pero coordinadas. Aquí no. Gran problema, gran solución. Y no hay otra. Bueno, pues así nos va.:mad:

    Alemania no sólo es mejor en el tráfico. Es mejor en muchas cosas, y peor en algunas otras. Pero sus gobiernos, sean del color que sean, tienen una conciencia social de la que los de aquí carecen. Eso se refleja en la sociedad.

    En un país dónde los políticos (de uno y otro bando) mienten e insultan públicamente a otros políticos y al mismo ciudadano y no pasa absolutamente nada, ni dimisiones ni ceses, ¿cómo quereis que actuemos los que formamos la base?
     
  14. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"

    =D==D==D==D=
     

Compartir esta página