Brico-Manual Esta vez le toco al interior, y seguimos con las llantas!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por m3tito, 11 Ene 2018.

  1. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Como disponía de unos días me he liado a limpiar el interior, he quedado contento con el resultado.las fotos no son muy determinantes y quizá no se aprecie la diferencia pero la hay.
    En algunas zonas hay manchas negras que no se si son desgaste o desteñidos por transferencia de color y no he logrado sacarlas.
    Supongo que no se ha mantenido como debería y no hay mucho que hacer solo con limpieza...
    Ahí van unas fotos

    Antes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para el salpicadero he utilizado :
    -Nextzett Universal Cleaner
    -Nextzett Cockpit Premium

    Y para el cuero el ya mitico kit de limpieza y acondicionado de Duragloss

    Los cristales se han limpiado con toalla para cristales y un limpia cristales de mothers.

    Y esto ha sido todo.
    Saludos y espero que os guste
     
    Última edición: 11 Ene 2018
    A ObiWan y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Buena máquina!!

    El teléfono me hace gracia. Me recuerda mi E60 que también lleva uno de esos, pero tapado bajo el reposabrazos, ja, ja. Ya deben ser terminales de coleccionista. jajajaja.

    Si se llega apreciar la diferencia de la limpieza en la tonalidad. Lo que pasa es que siempre es mejor tomar las fotos del antes y después justo desde la misma posición con las mismas condiciones de luz para poder distinguir bien el cambio de tonalidad. O mejor aún limpiar una mitad y luego la otra separando con cinta de carrocero.

    A mentenerlo a sí de bien. El Universal y el cockpìt tamién lo puedes aplicar en los plásticos de las puertas y de los asientos.
     
  3. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Gracias!
    Ese Nokia todavía funciona, solo que no he investigado como va... Jajajajaja
    Las fotos pues no me he dado cuenta, y he sacado el coche del garaje para que hubiese mejor luz y se viese mejor, pero ello. Implicaba que no se notase tanto en las mismas
    El caso es que el tacto ahora es increíble y pese a que hay zonas con algo de desgaste e intentaré que las restaure ha mejorado mucho.
    Próximamente subiré otro brico, pero esta vez de las llantas   , que me he liado el fin de semana con ellas y las he limpiado, pulido y sellado :happy::happy:
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Estupendo. Estamos deseando verlo, jejeje
     
  5. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Aprovecho el mismo hilo, y seguimos con la parte del detallado del coche que he podido hacer.
    5 h de la mañana del sábado las he dedicado a las llantas, mucho tiempo para unas llantas? Según como se mire, aun que he acabado k.o pero ha merecido la pena.
    El primer paso ha sido desmontar una llanta(delantera en este caso) y proceder a la limpieza.
    Aquí la llanta desmontada y sin limpiar, la parte frontal, salvo alguna mancha de ferodo o que se me había olvidado no tenía mucha suciedad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez limpias, les he pasado una clay bar fina para descontaminar y sorprendente mente no tenían mucha mierda "oculta".
    Luego hemos pasado a la parte que más trabajo ha dado, Pulir las llantas.
    Para ello me he ayudado de un útil para taladro, un power cone de la marca mothers.
    Tal que este

    [​IMG]


    Y está la llanta tras darle una pasada de pulido (menzerna fg400) , y con el sellador auto finesse.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Con llanta ya montada y el acondicionador de neumáticos de menguiars se aprecia el resultado final,respecto a la siguiente llanta que tenía ya desmontada para continuar el trabajo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos, y espero una vez más que os guste el trabajo.
     
    Última edición: 16 Ene 2018
    A Hastor le gusta esto.
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Estupendo trabajo. Se nota una enorme mejoría en la llanta. Ahora da gusto como brilla. :nengs:
     
    A m3tito le gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Magníficos trabajos. Da gusto verlo.
     
  8. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Muchas gracias!
    Seguire intentando mantenerlo en esa linea
     
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La leche compañero, puedes comer en la garganta de la llanta :amo2::amo:
     
    A m3tito le gusta esto.
  10. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    El limpiar las llantas por dentro con frecuencia me ha ayudado a que la suciedad saliese con bastante facilidad...
    Todo este proceso se resume en que ahora es más sencillo limpiar las llantas ya que el ferodo no se adhiere tanto ni la llanta.
    En mi caso llevo unas pastillas brembo que son demasiado blandas y parece que se desintegran con cada frenada, porque en una semana de poco uso las llantas se ponen negras negras..
    Me alegro que te guste
    Saludos
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.

Compartir esta página