Estaba yo pensando... reprogramacion

• Iniciador del tema gioganlan
  • Fecha de inicio
G

gioganlan

Invitado
hola buenas tardes...
me gustaria comprarme un serie1... pero tengo unos pequeños problemas...pagare la hostia en seguro e impuestos sino me cojo un 116d o en su defecto un 118d
asi que me bino a la cabeza.... reprogramacion
asi que observe que tanto en 116d 118d 120d y 123d son el mismo motor...
si yo me comprase el 116d con pack m ...
me se solucionaria un gran problema diametro de llantas y neumaticos... puesto que con el pack m son todos los neumaticos y llantas iguales para todos..(correcto¿?)
y para terminar y acabar si yo lo rematase cambiando los discos de freno...por los superiores de 300 y 330... seria lo mas obtimo...
asta aqui iva todo bien.... asta que me encontre con la caja de cambios...
asi que yo os pregunto,, a vosotros... los parroquianos de la reprogramacion...
vosotros que lo habeis probado... se nota que no es la caja de cambios adecuada...¿?
vosotros que elejiriais
116d-->repogramado a 123d?
116d---> reprogramado a 120d?
118d---> reprogrmado a 123d?
118d---> reprogrmado a 120d¿

por cierto.. yo no pienso decir nada en la itv....de que lo e reprogramado

baseomega

Forista
Reacciones
21
Yo de reprogramaciones no te dire, pero decir que todos los motores son iguales.......... de eso nada, cambian sistemas de inyección, en el caso del 123d en vez de un turbo llevas dos, mira un poco tus fuentes, creo que andan un poco despistadas, para que no te cueste mucho el seguro escogería el 118d, el 116d para mi gusto se queda un poco corto.
Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.926
has observado mal... pq no todos son el mismo motor. aún menos el mismo turbo. y menos menos aún componentes como inyectores biggrin

pero sí, puedes ponerte un 116d a casi un 120d de los viejos.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
116d reprogramado a 123d, me parece que estás muy perdido. Qué tontos los que pillamos un 120d o un 123d si con el 116d se hacen maravillas.

Reacciones
6
pUllastre;7901730 dijo:
has observado mal... pq no todos son el mismo motor. aún menos el mismo turbo. y menos menos aún componentes como inyectores biggrin

pero sí, puedes ponerte un 116d a casi un 120d de los viejos.

Que eso aún está por ver...., y lo dudo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.926
jajaja cuanta razón!!!!

pq el user marcmoreno noseké ha desaparecido! :S:S:S

a ver si resulta que el coche está en el taller XDDDD

vamos, que hicimos una porra 'pa ná'!

BMWSF1;7901985 dijo:
Que eso aún está por ver...., y lo dudo.

Nsoldado

En Practicas
Reacciones
0
Tener la misma cilindrada no es tener el mismo motor. Lo único q dices ahi medio posible es reprogramar un 118d hasta los 177cv del 120d, pero aun así es muy difícil.
Piensa q reprogramar es ganar algo en ese vehículo, a veces mucho a veces menos, pero no es tener un vehículo igual que otro superior, cambian bastantes cosas.
Te recomiendo q t informes un poco más por aquí del tema repros, pero esas ideas ves sacandotelas de la cabeza.
Un 116d d 115cv repro = 123d de 204cv, eso ni la nasa... jajaja.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.926
sin mencinar las suplantación "por aire" del segundo turbo del 123d :S xDD

Nsoldado;7902039 dijo:
Tener la misma cilindrada no es tener el mismo motor. Lo único q dices ahi medio posible es reprogramar un 118d hasta los 177cv del 120d, pero aun así es muy difícil.
Piensa q reprogramar es ganar algo en ese vehículo, a veces mucho a veces menos, pero no es tener un vehículo igual que otro superior, cambian bastantes cosas.
Te recomiendo q t informes un poco más por aquí del tema repros, pero esas ideas ves sacandotelas de la cabeza.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
yo sq eso de comprar un coche sabiendo que se me queda corto con la mentalidad de manipularlo...pues como que no.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Usa el buscador ya que de esto hay mucho hablado. Te veo muy perdido:goodman

iPodenco

Forista
Reacciones
4
mmanu86;7902306 dijo:
yo sq eso de comprar un coche sabiendo que se me queda corto con la mentalidad de manipularlo...pues como que no.

Que entiendes por manipularlo? Cambiarle la electronica por una vitaminada o desmontar medio coche para ponerle cosas que no traia... Porque no se casi que sera menos saludable, 200 reequipaciones o una inofensiva repro suave (e indetectable, salvo que te quieran buscar las cosquillas).

Piensa que los muchachos de los 116d y 118d ya nos meten un viaje de 15 en el seguro y da de lejos con la diferencia al 120d de seguro pagar varias reparaciones en cosa de unos años, donde digo turbos tambien incluyo aceites y frenos.

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
de un 116d a un 123d??, estamos locos o que!!!

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Ghasnak;7902348 dijo:
de un 116d a un 123d??, estamos locos o que!!!

Ahi se ha pasado, pero podemos convertir un 116d en 117d. Y un 118d en 119d :razz:

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Nsoldado;7902039 dijo:

Seguro que le pueden sacar 200cv al motor de 116d otra cosa es que haya que cambiar casi todo el motor y encima luego dure 1000km. Pero no reprogramando.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
con solo electronica en ninguno de los casos llegaras al 23d y muy ajustado al 20d con el 18d

para subir potencia sin perjudicar en esceso la fiabilidad (q aun asi la perjudicaras) necesitaras cambiar inyectores, intercooler, reforzar o cambiar turbo, linea de escape... el forero vicor-T subio su 118d pre de 122cv casi 100cv extra, pero modificando muchisimas cosas

Nsoldado

En Practicas
Reacciones
0
BORJAL84;7902413 dijo:
Seguro que le pueden sacar 200cv al motor de 116d otra cosa es que haya que cambiar casi todo el motor y encima luego dure 1000km. Pero no reprogramando.

Poder se puede, pero no con una simple repro de 500€ q es lo q el buscará. Si lo q quiere es ahorrar dinero y tener un coche de 200cv fiable, es muy dificil, y más cuando este de serie da cerca de 100cv menos.
Yo optaria por pillar un 118d y reprogramarlo si en el seguro hay mucha diferencia, sino tp s m pasaba por la cabeza comprar un coche, con el cual de atemano ya estas insatisfecho...

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
pUllastre;7901992 dijo:
jajaja cuanta razón!!!!

pq el user marcmoreno noseké ha desaparecido! :S:S:S

a ver si resulta que el coche está en el taller XDDDD

vamos, que hicimos una porra 'pa ná'!

Y que plazo tenemos para que aparezca??recuerdo que vote que no habia repro...:descojon::descojon:

Paga el foro?jjajajaja

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo se de uno que el de 173cv lo ha dejado en 280cv pero no lo ha echo solo con una repro ni mucho menos....

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
gioganlan;7901663 dijo:
hola buenas tardes...
me gustaria comprarme un serie1... pero tengo unos pequeños problemas...pagare la hostia en seguro e impuestos sino me cojo un 116d o en su defecto un 118d
asi que me bino a la cabeza.... reprogramacion
asi que observe que tanto en 116d 118d 120d y 123d son el mismo motor...
si yo me comprase el 116d con pack m ...
me se solucionaria un gran problema diametro de llantas y neumaticos... puesto que con el pack m son todos los neumaticos y llantas iguales para todos..(correcto¿?)
y para terminar y acabar si yo lo rematase cambiando los discos de freno...por los superiores de 300 y 330... seria lo mas obtimo...
asta aqui iva todo bien.... asta que me encontre con la caja de cambios...
asi que yo os pregunto,, a vosotros... los parroquianos de la reprogramacion...
vosotros que lo habeis probado... se nota que no es la caja de cambios adecuada...¿?
vosotros que elejiriais
116d-->repogramado a 123d?
116d---> reprogramado a 120d?
118d---> reprogrmado a 123d?
118d---> reprogrmado a 120d¿

por cierto.. yo no pienso decir nada en la itv....de que lo e reprogramado

:floor:

edito: ya he terminado de reirme... ahrora como te dicen la mayoria, solo haciendo una reprogramacion como mucho ganas en 25 y 33cvs como muchisimo! asique a lo mejor te vas a 140 y pocos cvs. Ya sis quieres mas caballos tienees que cambiar algunas piezas si o si y en algnas otras la posibilidad es hacer modificaciones mecanicas, ejemplo, en vez de cambiar el turbo por uno del 20d directamente hybridar.

salu2 y comprate un 116d que iras sobrado y estaras feliz, si quieres mas caballos tienes que acoquinar.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
yo quiero desprogramar mi 118d a un 114d..... (se venden piezas)

:supz::supz::supz:

G

gioganlan

Invitado
haber... e estado mirando... i si que es verdad que cambia el 123d.. es cierto.. por el sistema de inyeccion.. pero el resto es esactamente lo mimo... a diferencia del cambio de marchas y por supuesto llantas neumaticos y discos de freno.
yo no se si lo que os voy a decir se llama reprogramacion.. pero os cuento una anecdota.. que supongo que deve de servir tambien...
mi tio se compro una furgoneta.. volskwagen... que rendia 100cv... y al hacer volklwagen un cambio de diseño tambien cambio la comfiguracion al moto que llevava mi tio... el modelo actual.. llevava todo igual.. el mismo motor y la misma caja de cambios.. la diferencia estaba en la combigurancion de la entrada de gasolina... la cual se cambiava en la centralita....y con la variacion de la alimentacion... como ya sabeis tambien cambia el PAR, y con el par los cv.
asi que un amigo suyo que es jefe de un taller de volskwagen le hizo el arreglillo.. le enchufo el ordenador.. a la furgoneta, y le cambio la programacion..
y ahora es como si tubiese el motor actual de la misma cilindrada... y que ahora volwkgen lo rinde a 128cv
y yo por eso preguntaba... esta claro que de un 116d... no puedo sacer el 123d.. puesto que en este caso si que varia el sisitem de inyeccion.. utiliza otro mecanismo...pero de un 116d a un 120d... en la teoria se puede.. otra cosa.. es que el del concesionario.. no te deje...o no le de la gana.. cambiarte la programcion...de la centralita

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
El 116d y el 120d usan distinto turbo, inyectores y alguna cosa más, ya el 123d que lleva 2 turbos...
Me parece que sigues bastante perdido.
Y no pongas tantos puntos que cuesta leerte.

Nsoldado

En Practicas
Reacciones
0
A tu tio le harian una repro normal y corriente, paso de tener 100cv a tener 128cv como tu dices, nada más. Además tienes q pensar q de serie los motores vw, por norma suelen dar unos 10 o 15 cv más, total q la reprogramación a esos 128cv es bastante simple.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
iPodenco;7902346 dijo:
Que entiendes por manipularlo? Cambiarle la electronica por una vitaminada lolll!!! o desmontar medio coche para ponerle cosas que no traia... Porque no se casi que sera menos saludable, 200 reequipaciones o una inofensiva repro suave (e indetectable, salvo que te quieran buscar las cosquillas).

Piensa que los muchachos de los 116d y 118d ya nos meten un viaje de 15 en el seguro y da de lejos con la diferencia al 120d de seguro pagar varias reparaciones en cosa de unos años, donde digo turbos tambien incluyo aceites y frenos.
Por quien lo dices?por más de medio foro que hemos reequipado unas cuantas cosas?...?:supz:
yo veo más saludable un cambio de volante que una reprogramación.
No vayas ahora a comparar una cosa con otra hombreee....!
Yo la verdad es que me compré un coche sabiendo sus consecuencias, lo digo por aquello que dices de que te meten un viaje de mil pares en el seguro, yo ya contaba con ello, 1200€ al año.
Prefiero pagar un poquito más por el seguro y no quedarme corto de motor que gastarme esa diferencia en la repro y posibles futuras averias,fiabilidad, pero claro, cada uno es un mundo y es libre de pensar y actuar.
Ahora, que se intente justificar que una buena repro en un 116d para tener las prestaciones de un 120d o 123d...sinceramente...me da carrete como para reirme.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
mmanu86;7905852 dijo:
por quien lo dices?por más de medio foro que hemos reequipado unas cuantas cosas?...?:supz:
Yo veo más saludable un cambio de volante que una reprogramación.
No vayas ahora a comparar una cosa con otra hombreee....!
Yo la verdad es que me compré un coche sabiendo sus consecuencias, lo digo por aquello que dices de que te meten un viaje de mil pares en el seguro, yo ya contaba con ello, 1200€ al año.
Prefiero pagar un poquito más por el seguro y no quedarme corto de motor que gastarme esa diferencia en la repro y posibles futuras averias,fiabilidad, pero claro, cada uno es un mundo y es libre de pensar y actuar.
Ahora, que se intente justificar que una buena repro en un 116d para tener las prestaciones de un 120d o 123d...sinceramente...me da carrete como para reirme.

+1000