Estabilidad BMW

• Iniciador del tema dimeconquienandas
  • Fecha de inicio
D

dimeconquienandas

Invitado
Bueno

Quiero contaros una experiencia que me paso ayer.

Ayer iba circulando al caer la noche por carretera secundaria y vi por el retrovisor un audi a3 seria el tfsi o al menos con el motor tuneado porque corria un poco mas que los normalillos.

Bueno,

Pues el tio se me pego al culo y es algo que no entiendo, ¿por que les gusta pegarse al culo A ALGUNA GENTE cuando te ven con un bmw?

¿Para meterte presion como los coches de las carreras?
es algo que no se porque pasa y seguro que os ha pasado mil veces, sobre todo los viernes y sabados.

En realidad lo que queria comentar es lo siguiente:

Pues pise un poco

Bueno pues el TIO desesperado me seguia y observe una cosa que ya he visto en otras ocasiones.

Mi coche va perfectamente ESTABLE en curvas, no se mueve, entre perfecto, ni se inmuta Y CUANDO MIRABA POR EL RETROVISOR TRASERO veia al audi a3 pegando bandazos y el coche se movia en todas las curvas.

¿Es la electronica de nuestros bmw lo que les hace ser superiores en curvas?
¿Son cosas mias?
¿Es la ingeneria del coche y el reparto de pesos 50-50 y demas elementos lo que le hace ser tan superior en curvas?
¿ES la traccion trasera?
¿El conductor del audi era un pesimo conductor?

Bueno, no es una ofensa contra audi, tambien me ha pasado con algun otro coche que me ha seguido.

Y es curioso como mucha gente piensa que los E92 , E90 en general no son coches estables en curvas y se equivocan.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo creo que es cosa del conductor del a3 ;-) yo tengo comentado en varias ocasiones que mi e92 con runflat, o la carretera está perfecta o el coche es un peligro en curvas

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Pues mira que algunas veces he entrado fuerte en curvas, pero hasta ahora nunca me ha dado ningun susto. Creo que influye la forma de conducir y de tomar la curva pero con estos coches se pueden llevar ritmos fuertes que no te va a asustar la trasera.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
spiritbmw;7389669 dijo:
Pues mira que algunas veces he entrado fuerte en curvas, pero hasta ahora nunca me ha dado ningun susto. Creo que influye la forma de conducir y de tomar la curva pero con estos coches se pueden llevar ritmos fuertes que no te va a asustar la trasera.

Pon runflat, y luego hablamos, ya te digo que o el firme está perfecto o el coche es un saltarin

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Era el conductor o un Audi hecho polvo, porque cualquier Audi moderno sigue perfectamente a cualquier BMW moderno. No hay las diferencias de estabilidad que comentas, no existen.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Supongo que es el conductor.

Que coche tenias?

Modo cotilla off biggrin

bmw_xxl

Forista
Reacciones
1
Depende de muchas cosas ..amortiguadores , neumaticos....

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Yo tampoco entiendo esa "moda" de algunos de pegarse al culo de los de alante, a lo mejor se creen que vas a pisarle solo porque un gilipo..as se te pegue a tras.

fanava

Forista
Reacciones
5
a mi me ha pasado mil veces yo llebo runflat,suspension del pack m y llantas 19 del pack m y el coche tiene una estabilidad impresionante no se mueve para nada.
vamos que un dia iba delante mio un amigo que tiene un vitara de los nuevos y ibamos por un puerto de montaña, el iba a fondo yo igual que el pero sin acelerar xDD
para que no se vaya el coche hay que saber meterlo en las curbas sino se ira de delante y no podras pasarlas rapido, si sabes puedes pasar las curbas mas rapido y sin forzar tanto. de todas formas si era un a3 esta claro que es menos estable y si pegaba bandazos esta claro que iba conento.y si se te pegaba es que es un gran h*j* de pu**.odio a esa gente por que ya vas mas pendiente de si te va a dar que de la carretera.saludos

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
bmw_xxl;7389749 dijo:
Depende de muchas cosas ..amortiguadores , neumaticos....

efectivamente!los amortiguadores y la suspension porque yo llevo suspension normal y en las curvas se me mueve bastante pero tengo estabilidad gracias a los neumaticos traseros de 275/30 que he ganado mucho respecto a los que tenia en 16 de 225/55.asi que lo mismo se me pega a mi y yo vamos resisto en las curvas pero la carroceria se me mueve mucho.si fuera a tener una suspension M entonces cambiaria la cosa.

de todos modos lo dicen en fifth gear en muchos programas que los bmw de por si sin tener amortiguadores y suspension M son mucho mas estables en las curvas que los demas coches y por eso es tan placentero conducir un bmw,su forma de actuar en las curvas porque cualquier coche sabe andar en linia recta y no sientes el coche hasta haber andado en curvas con el...te sientes como seguro

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.714
Traccion trasera.
Reparto 50/50
Chasis.
BMW :descojon:

fanava

Forista
Reacciones
5
phantomk2k;7390197 dijo:
efectivamente!los amortiguadores y la suspension porque yo llevo suspension normal y en las curvas se me mueve bastante pero tengo estabilidad gracias a los neumaticos traseros de 275/30 que he ganado mucho respecto a los que tenia en 16 de 225/55.asi que lo mismo se me pega a mi y yo vamos resisto en las curvas pero la carroceria se me mueve mucho.si fuera a tener una suspension M entonces cambiaria la cosa.

de todos modos lo dicen en fifth gear en muchos programas que los bmw de por si sin tener amortiguadores y suspension M son mucho mas estables en las curvas que los demas coches y por eso es tan placentero conducir un bmw,su forma de actuar en las curvas porque cualquier coche sabe andar en linia recta y no sientes el coche hasta haber andado en curvas con el...te sientes como seguro

aunque cambias las cubiertas no ganaras mas que un poco de agarre si estan compensadas,si cambias los amortiguadores y pones unos buenos,tendras otro coche,como he dicho antes llebo pack m y 19(255) mi hermano tiene un e46 igual pack m y 19(225) pero con 100.000 y en curbas mi ventaja era bestial,cambio las suspensones (no se cuales puso les costaron unos 1200 eur)y ahora su coche va mejor que el mio;-).

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Eso es por que llevabas un BMW....:wav: :descojon::descojon::descojon:
El Audi es un quiero y no puedo....:toimonst: :ang::ang::ang:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
dimeconquienandas;7389236 dijo:
bueno

quiero contaros una experiencia que me paso ayer.

Ayer iba circulando al caer la noche por carretera secundaria y vi por el retrovisor un audi a3 seria el tfsi o al menos con el motor tuneado porque corria un poco mas que los normalillos.

Bueno,

pues el tio se me pego al culo y es algo que no entiendo, ¿por que les gusta pegarse al culo a alguna gente cuando te ven con un bmw?

¿para meterte presion como los coches de las carreras?
Es algo que no se porque pasa y seguro que os ha pasado mil veces, sobre todo los viernes y sabados.

En realidad lo que queria comentar es lo siguiente:

Pues pise un poco

bueno pues el tio desesperado me seguia y observe una cosa que ya he visto en otras ocasiones.

Mi coche va perfectamente estable en curvas, no se mueve, entre perfecto, ni se inmuta y cuando miraba por el retrovisor trasero veia al audi a3 pegando bandazos y el coche se movia en todas las curvas.

¿es la electronica de nuestros bmw lo que les hace ser superiores en curvas?
¿son cosas mias?
¿es la ingeneria del coche y el reparto de pesos 50-50 y demas elementos lo que le hace ser tan superior en curvas?
¿es la traccion trasera?
¿el conductor del audi era un pesimo conductor?

Bueno, no es una ofensa contra audi, tambien me ha pasado con algun otro coche que me ha seguido.

Y es curioso como mucha gente piensa que los e92 , e90 en general no son coches estables en curvas y se equivocan.

eran tus dotes de piloto!!!

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
lo de pegarse al culo es para ver si asi te picas, a mi tambien me lo han hecho, y sobre la estabilidad creo mas que nada que depende de la forma de conducir de cada uno

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Bimmer;7389686 dijo:
Era el conductor o un Audi hecho polvo, porque cualquier Audi moderno sigue perfectamente a cualquier BMW moderno. No hay las diferencias de estabilidad que comentas, no existen.

Una respuesta sensata.

Cuanta razón tienes.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Yo creo que seria el tfsi con traccion delantera y el tio iria acelerando en curva y claro... Mi A3 en curvas es increible. Cierto es tambien que el mio tiene suspension "especial" y es quattro.

J

Juan525ix

Invitado
Bmw es flipante.... llevo 2 semanas con el 525ix y estoy flipando en colores!!!!! aora se pq dicen "Mpower"... seguramente tambien tiene que ver el conductor eeee.

pd: soy nuevo y no he visto ningun post de bienvenida para presentarme...si alguien me echa una mano :guiño:

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
Juan525ix;7390305 dijo:
Bmw es flipante.... llevo 2 semanas con el 525ix y estoy flipando en colores!!!!! aora se pq dicen "Mpower"... seguramente tambien tiene que ver el conductor eeee.

pd: soy nuevo y no he visto ningun post de bienvenida para presentarme...si alguien me echa una mano :guiño:

pues puedes hacerlo en el subforo general, o direcrtamente en el especifico para tu modelo, aunque ya que estamos pues bienvenido, :descojon:

Jandrovi

En Practicas
Reacciones
9
Juan525ix;7390305 dijo:
Bmw es flipante.... llevo 2 semanas con el 525ix y estoy flipando en colores!!!!! aora se pq dicen "Mpower"...

Pués no sé qué tiene que ver el "M Power" con un 525ix o la estabildad en curva, la verdad. :mus-

"M Power" es la inscripción que llevan los motores desarrollados por el departamento Motorsport de BMW, es decir, coches como un M3 o un M5. Que la gente luego se dedique a poner el Kit M a sus coches y la correspondiente pegatina en la parte trasera no tiene nada de "M Power", lo siento. biggrin

Respecto al tema inicial del post, creo que hay demasiada marquitis con estas cosas. Es gracioso leer a veces a gente decir que por llevar un BMW su coche pasa las curvas al doble de velocidad, o que los caballos BMW andan más que los caballos Citroën (por decir una marca), etc...

Lo de que tú ibas totalmente aplomado y el Audi A3 dando bandazos me parece un poco peliculero, aunque si realmente fue así siento decirte que no era cosa del coche, porque un Audi A3 moderno es igual o más estable que tu coche. ;-)

Un saludo.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
cualquier audi con igualdad de potencia puede seguir a un bmw.no seamos talibanes de la marca

J

Juan525ix

Invitado
Jandrovi;7390380 dijo:
Pués no sé qué tiene que ver el "M Power" con un 525ix o la estabildad en curva, la verdad. :mus-

"M Power" es la inscripción que llevan los motores desarrollados por el departamento Motorsport de BMW, es decir, coches como un M3 o un M5. Que la gente luego se dedique a poner el Kit M a sus coches y la correspondiente pegatina en la parte trasera no tiene nada de "M Power", lo siento. biggrin

Respecto al tema inicial del post, creo que hay demasiada marquitis con estas cosas. Es gracioso leer a veces a gente decir que por llevar un BMW su coche pasa las curvas al doble de velocidad, o que los caballos BMW andan más que los caballos Citroën (por decir una marca), etc...

Lo de que tú ibas totalmente aplomado y el Audi A3 dando bandazos me parece un poco peliculero, aunque si realmente fue así siento decirte que no era cosa del coche, porque un Audi A3 moderno es igual o más estable que tu coche. ;-)

Un saludo.
Gracias por el tocho... me referia mas por BMW en general pero bueno no pasa nada, se que no es un M pero igualmente me quedado sorprendido con los 195cv que tiene y la capacidad de traccion y paso por curva.
Merci Toro M3, a ver el subforo.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Reparto de pesos 50-50
Centro de gravedad bajo
La trasera te permite salir de las curvas acelerando antes que con el delantero
Aparte el del audi,a saber como conducia,o como hiba

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
RadiK-Alfa;7390448 dijo:
En el Audi, donde está el centro de gravedad: ¿En el techo?
Déjalos, conducen BMW, son intocables como los de Eliot Ness. :toimonst::descojon::descojon:
La cantida de paridas que se leen a veces hacen que llegue a creerme que pertenezco a una especie de seres superiores a bordo de naves espaciales provenientes de Munich. O será de Raticulín, no lo sé. :ang:

5

525tds e34

Invitado
hoy en dia todos los coches tienen una estabilidad magnifica, hay muy poca diferencia entre las marcas, antes la diferencia era mucho mayor

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Bimmer;7390637 dijo:
Déjalos, conducen BMW, son intocables como los de Eliot Ness. :toimonst::descojon::descojon:
La cantida de paridas que se leen a veces hacen que llegue a creerme que pertenezco a una especie de seres superiores a bordo de naves espaciales provenientes de Munich. O será de Raticulín, no lo sé. :ang:

Este foro es de los más entretenidos porque resulta gracioso leer ciertos comentarios.

PUede que tengas una nave de Raticulín porque Tecnoyavé habita cerca de donde tú vives.

YouTube - carlos jesus vendran 13 millones de naves