Estabilidad y control de traccion z3 2.8 193cv

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ruge, 24 Jul 2007.

  1. Ruge

    Ruge Guest

    Hola! Hace poco me compre un z3 2.8 193cv con el kit M, y suspension M -( segun dijo el vendedor) Cuado voy por autopista capotado, a unos 140 + o - noto demasiado como flota el culo cuando pillo las curbas abiertas, sobretodo cuando pasa por encima de unas juntas q suele haber en las autopistas, y asusta un poco! parece como q si fuese mas rapido el culo se me fuese! quisiera saber vuestras opiniones si tambien os pasa.. si es normal.. o es un problema de mi coche, y q podria hacer respecto a ello.. de neumaticos voy bien calzado delante 125 y detras 245, todos pilos esport.
    Ademas a veces se me desconecta solo el control de traccion y el abs, y se me enciende las luces diciendo de q hay un fallo, pero luego al cabo de un rato desaparecen y vuelve a funcionar todo.
    Espero vuestras respuestas y posibles soluciones.

    Muchas gracias, y un saludo a todos/as!
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    es un preriodo de tiempo que has de pasar hasta acostumbrarte. Al principio notas muy vivas las reacciones del coche...no filtra las cosas como los coches de hoy.

    El coche es cortito de batalla...lo que lo hace más agil...a costa de tener que estar siempre "sujetándolo".
    Es cuestion de tiempo...se te pasará esa angustia. EL coche no se va...solo se mueve de forma diferente a lo que estas acostumbrado.

    En cuanto a lo del control de traccion...si lo ves que se enciende parpadeando, en un breve instante...es porque está actuando. En ese momento, el coche detecta un exceso de aceleracion en una rueda...y la electronica interviene para frenarla.

    No es que se desconecte...es que actúa.

    Si se queda permanentemente encendida...sin que tu lo desconectes...desde luego NO es normal.

    SDS y bienvenido
     
  3. Akura

    Akura Guest

    Haz caso al experto :wink:

    Bienvenido y felicidades por habernos encontrado! Fotos! :yes:
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Curioso....a mi al contrario que a ti lo que tenia sensacion de "flotar" en el eje delantero, en las curvas de autovia el feelingera que de morro se iba el coche.

    Como te dice nacho son sensaciones....

    .
     
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué tal están los amortiguadores?
     
  6. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    a mi me flanea mucho de alante (ya estan pedidos los silentblocks ;) ), pero de atras nada de nada. Como te ha dicho javiergarcia ¿como llevas los amortiguadores???
     
  7. jos3333333

    jos3333333 Guest

    pues nada bienvenido al foro
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    hombre...ya puestos...las gomas, y las presiones...

    Yo sinceramente, creo, que como a muchos cuando llegamos al Z3...nos extrañó lo mucho que sentíamos todo lo que hace el coche.
    La postura, la posición dentro del coche...las dimensiones...todo hace que las sensaciones en este coche se multipliquen.

    Evidentemente...hay que mirar el estado de todos los componentes...pero el Zeta, no es el coche que mejor filtra...ni que mejor eje trasero tiene.
    Se mueve cuando pasas por encima de las juntas en pleno apoyo....

    SDS
     
  9. Ruge

    Ruge Guest

    Gracias por la rapidez! de amortiguacion no se como esta, lo unico q ize fue cambiar las gomas de detras y las pastillas de frenos traseras... aunq la de delante ya silvan! Lo de control de traccion la luz se queda fija, y a veces se resetea sola.. o tengo q parar y meter un aceleron en primera.. entonces desaparece! pero me mosquea... y por ultimo ahora el marcador de gasolina siempre marca reserva! aunq lo llene hasta arriba! Eso tiene facil solucion no? y lo del contro de traccion mejor llevarlo a la bmw n?
    Saludos!
     
  10. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Es cierto!!! Son quizá 2 cm o menos pero culea en las curvas con las juntas esas.
    mas de una vez, en plena autovía despues de una curva he notado que mi coche volaba de lado. y no había fumado nada raro.
     
  11. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    LO de la gasolina es el famoso aforador.
    vale arreglarlo bastante caro.
     
  12. Ruge

    Ruge Guest

    y si quiero ganar estabilidad, que me recomendais?
    Gracias a todos!
     
  13. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    barra de torretas sparco
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Yo lo llevaba a BMW para que te lo metan en la maquina de diagnosis...y verifiquen el error del ASC. No es normal. Puedes tener algun captador del ABS en mal estado...o alguna chorrada asi. Igual es solo borrar la averia de la memoria...y listo.

    Si las gomas traseras son nuevas...y las delanteras no...tambien puedestener algun error de lectura del ASC...aunque es mas habitual estas cosas en los BMWs con DSC. Igualmente...no sé cuantos kms llevarás con las gomas nuevas...pero igual es solo hasta que tengan buen grip. Las ruedas tambien necesitan cierto rodaje.

    Lo del indicador de gasolina...es un fallo de todos los Zetas. Puedes cambiarlo...el aforador, pero segureamente te vuelva a fallar. Si llevas ordenador...te vale la indicación de autonomía que te dice. Eso si funciona.

    Lo dicho...si llevas ruedas, amortiguadores, en un estado normal...date tiempo, y haz kms para acostumbrarte.

    Una vez pase el tiempo...piensa en hacer cambios. hay muchas cosas que puedes hacer...pero quedate con la idea de que TU COCHE ES MUY ESTABLE. Lo que notas NO es falta de estabilidad.
    ;-)
     
  15. Ruge

    Ruge Guest

    y tambien delanteras n? q sulen valer 300 n? xq la suspension q ya lleva es buena no? me dijieron q llevaba la del m, deportiva..
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La suspension M es una suspension más rigida que la normal...y con muelles 1,5cms más cortos.
    El que lleves la suspension M...no implica que esten en buen estado los amortiguadores. Revisalos.....

    Si vas a BMW...te pueden sacar el historial del coche...y ver que suspension llevas realmente
     
  17. Akura

    Akura Guest

    Lleva a que te hagan al coche una revisión completa.
    Saludos y me repito: fotos!!!!!!!! :wink: [​IMG]
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Akura...illo....tiehneunnbisho!
     
  19. Akura

    Akura Guest

    Jojojojojo

    Cuántos monitores se han llevado golpe? :biglaugh:
     
  20. Ruge

    Ruge Guest

    Gracias a todos por contestar! Saludos!
     
  21. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Con esto ganas rigidez, no estabilidad.
     
  22. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    opino como akura... revisión general del estado de los amortiguadores, presiones neumaticos, y la electronica del ASC.

    Lo que te dice nacho es verdad, pero todo es relativo; no da la misma sensación de seguridad que un A3 pero tampoco es un peugeot 205; si va como un 205 es que el coche necesita un repasillo.
     

Compartir esta página