Bueno pues resulta que vivo en Gijón y trabajo en Oviedo, por lo tengo que coger todos los días la autopista "Y", que es la que enlaza Gijón, Aviles y Oviedo. Por cierto... que esta semana pusieron a funcionar un par de radares fijos... Pero bueno a lo que voy, mi 320d va de lujo, muy estable y me gusta ir un poco alegre a unos 160 km/h, y se agarra perfectamente, pero cuando llego a unos viaductos el asfalto cambia, es más oscuro y es cuando noto que el coche pierde estabilidad,... que se me va para los lados teniendo que corregir la dirección, como si flotase. He estado por el buscador del foro y me he encontrado algunos casos que les ocurre lo mismo indistintamente el modelo que sea (e-46, e-90, etc). En mi trabajo tengo 4 compañeros que tienen un BMW, y lo curioso es que les pasa lo mismo, uno de ellos me a dicho que es por culpa del asfalto antideslizante :err:, y que es normal por la tracción trasera y todo eso.:err:. He ido por otras carretera y como si fuera por unos railes lo he probado a 180 y como Dios... y sólo me pasa ahí... no sé,...muy extraño esto.
A mi me pasa en algunas carreteras que el coche es como si se moviese solo y el volante tiende a girar solo....es por el tipo de neumaticos que llevas....no te preocupes que al coche no le pasa nada...es porque la calzada tiene caidas irregulares y esos neumaticos que llevas son muy sensibles a esas caidas....ya te digo que a mi me pasa en algunas carreteras vaya a la velocidad que vaya y no me preocupa....y la excusa de la propulsion trasera....jejejeje....como siempre...preguntales a tus compañeros por que los coches de competicion y de alta gama llevan propulsion trasera y no traccion delantera a ver que te dicen.... saludos
Bueno johnymaracas, me dejas más tranquilo,:rolleyes: y es justamente como tu dices. Mis neumáticos son los Dunlop SP SPORT 2000E 225/50 ZR16 92 W y las llevo a una presión de 2,5 / 2,5. ¿Que neumáticos me aconsejais?.
eso es, en ese tramo de carretera que dices y con esa medida de rueda te lo hara siempre, a mi tb me lo hace, no es problema de estabilidad, tranquilo.
Yo llevo 225 y m pasaba en un tramo de autovia...al salir por un carril de deceleracion habia como un cambio de asfalto y la direccion cogia y se iba por el borde (entre los dos asfaltos) creo q es por el ancho de rueda.
Le comenté el caso a Jangel, del subforo de neumáticos. Le dije los neumáticos y la presión que llevaba (2,5). Me comentó que bajara la presión a 2,2 eso hice y la verdad es que agarra mejor sobre todo por ese tramo, en seco lo noté muchísimo. Hoy que estaba lloviendo a cantaros, lo observé algo inestable por ese mismo sitio, pero mucho menos que antes pasando en seco cuando llevaba 2,5 de presión. Por lo menos ya me dá algo más de confianza.
Yo también paso por ahí bastante y me pasa lo mismo, y yo creo que es por desniveles que hay en el asfalto y por la sensibilidad del tamaño de rueda... si te fijas se ven los desniveles cuando pasa eso... Un saludo