¿Alguien ha montado la estabilizadora trasera del 1M en un 135i Coupe? Lo digo porque he estado mirando y la del 135i es de 12mm y la del 1M de 22,5 y me imagino que mejorara el comportamiento, pero no lo se. En cambio las delanteras de ambos son de 26,5.
hablando de estabilizadoras OEM no solo te fijes en el diametro...
por ejemplo la delantera es del mismo diametro en todos los modelos, pero las del 1M/M3 son más rígidas que las del simple Pack M, que a su vez son más rígidas que las de serie.... y es porque en el centro tienen un estrechamiento del metal y son huecas. Las H&R (que llevo yo) es de 27mm pero pesa como el doble (es maciza) y nada mas ponerla se notó muchísimo más "tabla". En todos los casos que he visto, la delantera siempre lleva los mismos silentblocks, y son muy fáciles de cambiar.
La trasera es otra historia, aquí sí hay varios diámetros OEM.... 12mm sin Pack M o 14mm con Pack M. Los modelos con autoblocante (1M y M3) llevan una de >20mm precisamente porque no hay el problema de que por ir muy tabla te quedes girando solo la rueda interior... y a su vez, los cabrio llevan estabilizadora más gruesa que los coupe o berlina. En este caso todos los silentblocks son diferentes porque sí que cambia el diámetro,... y cambiarla es MUUUUUUUUUUUUY complicado, hay que descolgar todo el puente trasero bastante.
yo llevo ahora mismo 27mm/20mm en H&R.... y es impresionante, con la delantera el coche dejó de inclinarse, pero con la trasera (que monte después) ganó mucha agilidad al entrar en curva... aun no llevo el autoblocante (está en mente) pero la verdad es que no lo echo en falta demasiado!
fijate que algunos kits mantienen la barra trasera de poco diámetro..... eso cambia bastante el comportamiento