Duda Estabilizadoras eibach... Merecen la pena?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jorge_DHL, 16 Jun 2016.

  1. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    hola,
    Tengo el chasis M en mi F30, concretamente la suspensión adaptativa M pero como he comentado en alguna ocasión, lo noto demasiado FLAN en comparación con la firmeza de mi querido e46:mad:

    El tema es claro, voy a ponerle muelles eibach en breve, pero quisiera saber vuestra opinión acerca de si veis necesario instalar también las estabilizadoras eibach para darle más firmeza.

    Las medidas de las estabilizadoras M son:
    -Delantera 25mm
    -Trasera 13mm

    Las medidas de las estabilizadoras Eibach son:
    -Delantera 28mm
    -Trasera 16mm
    Precio: 390€

    Saludos.
     
  2. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Yo llevo las H&R que son algo más gruesas que las eibatch,
    Y muelles eibach pro kit, y el cambio ha sido brutal, pero brutal.

    El cambio más sustancial se produce claramente con las estabilizadoras, ya que el balanceo se elimina por completo.

    He llevado en mis anteriores coches muelles eibatch (sin establizadoras) y no tiene nada que ver que con estas.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Jun 2016
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  3. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    opino lo mismo que pretoriano, yo llevo las H&R (en un e87 eso sí) y aunque ha pasado de 26 a 27mm solamente, hay una gran diferencia, las H&R pesan el doble (son macizas) y el coche ahora es una tabla.

    encantadísimo

    iba a montar tb suspensiones pero he quedado tan contento con las estabilizadoras que lo he dejado así de momento
     
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  4. Buly

    Buly Forista

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    Lo montaste todo a la vez?? Lo digo por el tema del confort, yo llevo los muelles prokit a la espera de montarle los amortiguadores b8. Como ves la relación confort/prestaciones/deportividad ?? No me gustaría ponerle los B8 y las estabilizadoras y que se quedara demasaido ''tabla''

    Saludos.
     
  5. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Monte muelles y barras a la vez, y la verdad es que de momento no voy a meter los B8 (que era la idea original) pero el coche va ya increíblemente bien así, por lo que aguantare así un tiempo, y cuando los amortiguadores de serie flaqueen, ya meteré los B8

    Actualmente he notado más dureza y una lógica perdida de confort (pero te aseguro que muy muy poca) para la efectividad que he conseguido....es más, el otro día llendo con la mujer y los niños, les pregunte si notaban el coche nas incómodo o seco, y dijeron que no, que lo notaban igual....yo solo veo esa pérdida mínima de confort, en carreteras excesivamente bacheadas, pero en el resto de situaciones IGUAL.

    Piensa que las estabilizadoras lo que van hacer es que el coche gire plano y que los balanceos laterales se mitiguen muchísimo, por lo que la dureza vertical y en consecuencia la comodidad, no se ven comprometidas....de eso se encargan los muelles...pero los pro kit ya sabrás que dentro de los muelles deportivos del mercado, son de los más cómodos.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Jun 2016
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  6. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    Estoy mirando las H&R pero no veo nada para F30...
    Que diámetros tienen las tuyas?
     
  7. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Pues son las que tengo yo, te lo aseguro jejeje

    Creo que son 30 y 20 si mal no recuerdo.

    Habla con @KIKE M3? que trabaja en KTR, y fue a quien le compre todo y muy muy bien.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Jun 2016
  8. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    Pues sí que son brutas entonces:metra:
    Ok hablo con kike a ver qué me dice:)
     
  9. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    Buenas, hay alguno con estabilizadoras Eibach?
     
  10. divadv14

    divadv14 En Practicas

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    Hola! Tengo una duda. Se que no es el mismo modelo y pido perdón si molesto.

    Tengo un e46 en el que he montado los amortiguadores b8 más muelles rebajados (lo que llaman en conjunto B12) y lo note más duro y mejoró bastante. Lo lleve al Jarama de tandas. Todo o.k.

    El caso es que unos meses después monte las estabilizadoras H&R más gruesas y el balanceo es muy pequeño, y de nuevo al Jarama y fantástico. .. con asfalto perfecto.

    Ahora al más mínimo bache, de apenas 3 cm, no hay amortiguacion delante, da un golpe seco. ¿sabéis si debería haber cambiado los tirantes por acortados que unen estabilizadoras con el amortiguador?

    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Ago 2016
  11. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

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    Buenos días, le leído mucho sobre este asunto de suspensiones y mi conclusión la tengo clara. Tengo la estándar y en determinadas situaciones es un flan así que si monto algo ( que será lo más probable), me voy de cabeza por el KIT M PERFORMANCE. Alguno me dirá que es caro pero os aseguro que comparado con algunas cosas que he visto sale a la postre barato.En estas cosas de chasis, tren de rodaje, etc no me salgo de las recomendaciones de la marca. La suspensión se queda completamente equilibrada y en perfecta sintonía amortiguadores, muelles y estabilizadoras. No es radical para nada y está pensada para montarla en vehículos de calle , para uso normal acentuando un poco la deportividad , cosa que a la postre es lo que quiero.
     
  12. megui

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    ¿Por cuánto sale ese KIT?
     
  13. akirax

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    Qué le suerte quitar los empastes al crío y a la mujer?! Jajaja

    Al hilo del tema yo no puedo aportar mucho pero, teniendo en casa un e81 con suspensión M y el f30 también con suspensión M, Me quedo claramente con la del f30. No es tan tabla, pero es muy cómoda en comparación. La del e81 ya no la aguanto.

    Saludos.
     
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  14. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

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    Depende de la suspensión de partida y me explico:
    Si tienes la estándar como es mi caso tienes que montarle el kit completo, es decir amortiguadores , muelles, barras estabilizadoras y otras pequeñas referencias como tuercas, soportes etc. En el concesionario sacan todas las referencias facil.
    Y si tienes montada de fábrica la M porque tengas paquete M o bien porque la pediste como extra (ahora ya no se puede y sólo viene con paquete M), te ahorras las barras estabilizadoras.
    El precio está en la página de BMW y ya te digo depende de lo que tengas de serie y de los descuentos que te puedan hacer de forma particular tú concesionario.
     
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  15. picofino

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    No te has ido de mucho no,28 y 20....
    En cuanto te han salido si no es mucho preguntar,por eBay las e visto en 388 puesta en casa.
    Si no me equivoco y lo digo por lo que decía antes el compañero,son las mismas para f30,f31 y f34
     
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  16. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Yo las compre en HRT, que es patrocinador del foro creo recordar, por 399€ puestos en casa a los 2 días.

    Saludos.
     
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  17. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    A ver como compañeros, si montamos estabizadoras y/o muelles, no perderemos la garantía ?
     
  18. moterito

    moterito En Practicas

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    Hola !
    Una ayudita que con estos temas que leo me pierdo,
    En F34 Gt 320 con suspensión estándar... Que recomendáis?...

    Muelles y estabilizadoras con suspensión original...

    Muelles , amortiguadores y estabilizadoras

    He mirado lo de M Performance, se va de precio para mí... no... lo siguiente Jajajaja
     
  19. jazza

    jazza Clan Leader

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    Como se suele decir, de todo te pueden decir, pero imagínate que se te funde una bombilla. No te pueden decir que no te la cambian porque has "manipulado" las suspensiones (aunque igual te dicen que al ser mas rígida, provoca que los movimientos del filamento de la bombilla sean mas bruscos y eso ha provocado su rotura :descojon:)
    No, en serio, la garantía solo se vería afectada en los elementos que corresponda a la suspensión. Aunque sería muy, muy complicado de que suceda, si p. ej. te casca un amortiguador, si lo podrían achacar a las modificaciones que hayas hecho y aunque fuera ridículo, pues tendrías que tragar...
     
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  20. jazza

    jazza Clan Leader

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    Depende lo que busques, pero sin duda, para que el conjunto quedara equilibrado al máximo, los tres elementos que citas son los que habría que cambiar. Desde luego, en el aftermarket tienes cosas con igual o mejor resultado que la M Performance y muuuucho mas barato....
     
    Última edición: 16 Ago 2016
  21. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    el kit M performance no era uno aftermarket con etiqueta bmw? no recuerdo la marca, pero me suena que se podía comprar fuera de bmw por una fracción del precio.

    en cuanto a la garantía, no creo que hilen tan fino.... y siempre puedes volver a poner la estabilizadora OEM si vas a llevar el coche, que son 15 minutos
     
  22. moterito

    moterito En Practicas

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    Gracias chicos.
    Aunque estoy un poco perdido con lo del aftermarket que no se lo que es.
    Miraré marcas y precios a ver cómo está la cosa, H&R...Eibach...Kw...Blinstein... Supongo que será de lo mejorcito pero encontrar el conjunto adecuado es lo difícil.
     
  23. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Si cambio las estabilizadoras hace falta la alineación de ruedas?
     
  24. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    A mí también me interesaban la h&r pero no fabrica para gran coupe :(
    Solo las eibach por 400€ creo que son más finas y no se si vale la pena...
     
  25. jazza

    jazza Clan Leader

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    Cuando hablamos de aftermarket, simplemente, nos referimos a lo que nos de serie o de la propia marca. Vamos, los nombres que citas, por ejemplo... :guiño:
     
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  26. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

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    Ya me gustaría saber cuanto sale un kit completo de esas marcas homologado y montado en condiciones. Me refiero a kit completo y montado en condiciones a que cualquier cambio de muelle conlleva cambiar los amortiguadores y las barras estabilizadoras , alineado etc, y encima que el conjunto esté testado para nuestro coche. Lo mismo resulta que al final no hay tanta diferencia con el M Performance y encima este con garantía de la marca. A ver si resulta que cómo todo el kit sale caro empezamos a cambiar y a combinar cosas para ahorrar un dinero y luego vienen los problemas. Sólo hace falta ojear un poco el foro de los E90 y te encuentras de todo. Los F30 con 5,5 años en el mercado pues es normal que haya menos cambios de suspensión.
     
  27. jazza

    jazza Clan Leader

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    A ver, efectivamente, en la página de H&R no figura ninguna estabilizadora para los G.C. pero si miras el realOEM verás que las estabilizadoras del coupe y el G.C. son exactamente las mismas y las mismas que las de la berlina, el frutero y el GT
    Para un 30D como el tuyo las referencias son 31356792119 delante y 33556853475 detrás (estas, también son compartidas con los serie1 y 2 F20,21 y 22) La trasera también es común para todas las motorizaciones, en cambio, en la delantera se diferencia entre los 4 y 6 cilindros, algo lógico, pues éste último motor pesa bastante mas y por lo tanto hay mas peso en el eje delantero.
    Por lo tanto, las estabilizadoras H&R de los F32 tienen que ser válidas para los F36, quizás no esté actualizada la página o todavía no tengan el TÜV approval o algo así... :duda:

    Por otra parte, las OEM son 25/14mm y las H&R 28/20. Las Eibach 28/16, pero no solo hay que tener en cuenta el grosor, podrían ser mas finas pero mas rígidas. De todas formas, H&R siempre ha tenido fama de ser un poquito mas "radical" que Eibach en sus productos, así que, si solo vas a cambiar estabilizadoras, pues hasta igual mejor las Eibach...
     
  28. jazza

    jazza Clan Leader

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    Je, je, no me había fijado que también estabas por aquí :guiño:. Como te comentaba en el otro hilo. BMW no fabrica suspensiones, ni otros muchísimos elementos de sus coches. Para eso existe la industria auxiliar del automóvil... Evidentemente, pedirán que les fabriquen estos elementos con ciertas características, pero unos muelles y unos amortiguadores son lo que son. Cualquier cosa que sea de la marca (BMW o cualquier otra) va a ser mas cara y no necesariamente mejor. Monta un juego de neumáticos en el conce y compara respecto a los mismos neumáticos (estrellita en el flanco incluida, que, por otra parte no indica absolutamente nada) me cuentas el precio!!! :wacky:
    El kit performance incluye estabilizadoras?? (pregunto, que no lo se) por otra parte, alinear y homologar vas a tener que hacerlo pongas performance o vayas al aftermarket y como también te decía en el otro hilo, solo por la mano de obra y las horas que te van a meter en el conce, la diferencia va a ser considerable. Pero vamos, que me parece perfecto que lo hagas allí, eh!!! faltaría mas!!

    Respecto a los E90, yo vengo de un E92 y cambié la suspensión de arriba a abajo. Muelles, amortiguadores, estabilizadoras, incluso semibrazos delanteros... Se de lo que hablo. Los E9X eran un poco puñeteros con su setup de origen, provocado por las rft que llevaban de serie y que en sus primeras generaciones eran pétreas y para compensar esto, la marca decidió poner unos silentblocks muy blanditos que no se llevaban nada bien si quitabas las rft. Con el tiempo, las rft se hicieron mas blanditas y BMW modificó los silentblocks.
     
  29. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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  30. moterito

    moterito En Practicas

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    Buenas, he preguntado en el conce hoy y me dicen que para GT 320D no hay suspensión Performance y tampoco M.
     
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