Duda Estación de carga eléctrica con función multimedia en un smartphone NO-Apple

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por BASSAS, 30 Sep 2014.

1. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Disculpad por la pregunta, porque no soy ningún experto en la materia:

¿Existe alguna estación de carga que permita la reproducción de música, salida de HDMI a televisor de contenidos del móvil, etc?

Supongo que todo esto lo puedo conseguir con Bluetooth, pero ¿existe lo que pido para un smartphone que no sea Apple?

Me llama muchísimo la atención que marcas como Panasonic o Sony tengan equipos HIFI con enchufe de datos adaptados a Ipones, pero no para sus propios reproductores de marca.

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que buscas, o el protocolo que debes buscar, creo que se llama DLNA. :guiño:

El "problema" de los teléfonos móviles no Apple es que su puerto USB es eso, un USB al uso. ¿Que podrían hacer bases para teléfonos Android por micro USB? También, pero el conector de Apple no solo tiene un cable de corriente, un emisor de datos, un receptor de datos y una masa, que son los cables que forman el USB. :guiño:

3. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Como supongo que con no-apple te refieres a android, cualquier smartphone medio pasable ya tiene la conexión wifi que necesitas. La carga la resuelves con un cargador corriente o carga inalámbrica si la tienes.

En terminos generales, si quieres que el android controle el dispositivo de salida, usa el ya mencionado DLNA.

Si quieres controlar desde el dispositivo reproductor, entonces tienes unas cuantas apps media server, accesibles desde una smart tv, por ejemplo.

PS: DLNA es realmente una organización que publica una serie de especificaciones y guias, que implican tanto a los dispositivos reproductores, como a los proveedores de contenido, como a los que actuan de controladores de los anteriores.

Última edición: 1 Oct 2014
  4. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Interesante.

Compartir esta página