Estadistica Averias E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fassmjj, 20 Jul 2005.

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  1. Danielito

    Danielito Guest

    Pues mira, que me la dejaba...
    La he cambiado también, en serio.
    Al meterle los frenos del 530 la llanta de 15 de repuesto no entraba asi que le puse una estilo 66 como las segundas que he montado.
    Lo mio es enfermizo :LOL:.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    danielito, porq cambiaste la caja del termostato por una de aluminio? la otra es de plastico no??

    que te iba a decir,, cuanto te costo la caja y el termostato? a ver si me pongo manos a la obra y se lo cambio al 523i en este verano... que ya lleva unos meses que cuando te metes en autopista la temperatura baja, y pa invierno tengo que tenerlo listo.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    En el eBay de USA te venden si quieres la caja del termostato, juntas e incluso el termostato Wahler de 92 grados como el original. Yo solo compré la carcasa ya que el termostato y juntas me salia mas a cuenta cogerlos en mi taller, originales.
    La carcasa de aluminio puedes comprarla a este que es a quien se la compré yo:

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/e...RK:MEWN:IT&viewitem=&item=220099111696&rd=1,1

    Desde luego a quien no teneis que comprarle nada es al otro vendedor que vende los mismos artículos que este. Yo le habia comprado la bomba de agua metálica, la carcasa de aluminio y todo y tras dos meses sin recibir nada decidí ponerle una reclamación dado que ni siquiera contestó un solo e-mail desde la recepción del pago... PayPal me devolvió todo el dinero al poco. La verdad es que las cosas en internet han mejorado mucho. Antes tenias riesgos pero ahora estás bastante protegido.


    Por cierto, la carcasa debes apretarla a presión. 10Nm para los tornillos de 6 y 22Nm para los 2 de 8 del soporte del motor.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, no he respondido a tu pregunta del por qué del cambio.
    El cuerpo del termostato de plastico suele romperse con el tiempo.
    Si bien suele durar bastante, cosa de 100.000 km. pero el de aluminio espero que sea de por vida.
     
  5. erredege

    erredege Forista

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    Uy, se me habia pasado este hilo.

    Ahora no puedo poner la lista pero esta tarde o si no mañana la pongo. Llevamos casi 9 años con este coche en casa asi que seré de los que más tiempo lo ha tenido y comprobado las averias, que son pocas en realidad.
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Increible danielito.:mad::mad::mad:
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Y me olvido alguna cosa...
    La M del maletero, la moldura cromada de este...
    Manias de uno :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Mira la foto de mi avatar, claro que me olvido mas cosas.
    La tapa de motor del S52 para mi M52 con su correspondiente tapón de aceite...

    [​IMG]
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    :Aplausos:joer Danielito, a ver si te dejo unos días mi coche y me lo dejas igual, detallista al 100%.:Chapo:
     
  10. Yambo

    Yambo En Practicas

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    E39 528i Touring, con 7 años y pico y 141500 km.

    Esterilla del airbag copiloto.
    Termostato 140.000 km.
    Porta latas trasero 140.000 km.
    Ajustar limpia trasero que estaba como "caído", 140.000 km.
    Bombilla de posición piloto trasero izquierdo en numorosas ocasiones.
    Amortiguadores delanteros 120.000 km
    Discos delanteros y traseros 120.000 km.
     
  11. David320i

    David320i Guest

    520i E39 del 98. 106.000km. Nacional y con libro al día.

    Hace solo 5 meses que lo compré y 4000km. después, aun no me a dado problema alguno.

    Lo compré al primer propietario y no me mencionó ninguna averia importante.

    En el libro de revisiones y facturas, tampoco se menciona hasta el día de hoy nada de averias salvo el mantenimiento habitual.

    Suena y va como la seda, muy muy suave y espero que siga asi por mucho tiempo:driving:... aunque se por experiencia en mi ex-320i que el tema de la bomba de agua, termostato, etc. Es tema obligado a la larga o la corta en estos motores (6L 24V.)

    Saludos
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Estás en lo cierto David.
    Yo se lo cambiaria ya y te quitas de problemas. Quedarse tirado en un viaje tiene que ser desagradable, y mas cuando se sabe de que pie cojea un coche.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bueno, yo creo que se ve claro, a la vista de los datos, que las averías gordas y costosas las tienen los Diesel mayormente.

    Aquí no vale decir eso de que "sólo ponen posts los que tienen averías", han puesto post tanto los que tienen como los que no.

    Donde esté un 528i o un 530i...:wink:
     
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  14. Danielito

    Danielito Guest

    Opino igual.:notworthy:
     
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  15. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Diesel Power. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  16. Alberto e39

    Alberto e39 En Practicas

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    A mi en el 528i lo mas grave que me ha pasado creo recordar que fue un manguito de refrigeracion rajado y como consecuencia un calenton que me dejo tirado en mitad de la nada.me pusieron uno de cualquir forma en talavera y como no se purgó bien el circuito tenia que ir con la calefacion a tope n pleno verano,en los semaforos tenia que abrir las puertas...y bueno el otro dia no me arrancaba porque la luz de la matricula hacia cortocircuito.:twitcy:
     
  17. beorn

    beorn En Practicas

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    hola aqui teneis las averias del mio


    sensor del arbol de levas
    caudalimetro
    el coche lo compre con 112000km y tiene198000 lo compre hace dos años y solo le he tenido que cambiar eso...como lo veis??:yes:
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues lo veo muy bien, viendo los kms que haces, creo que es una estadística excelente.
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Yo también lo veo estupendo.:wink:
     
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Pues está de lujo compañero. Ojalá el mio se comporte como el tuyo. por ahora llevo 12500km con él y sin problemas.
     
  21. erredege

    erredege Forista

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    Bueno, acabo de hacer un pequeño cuadro resumen de todas las veces que he tenido que visitar el concesionario.

    El coche es un 520i e39 M52.

    Espero que le sirva a alguien.

    [​IMG]
     
  22. amles

    amles Guest

    Pongo mi experiencia con este coche, 530 Da, de Diciembre del 2000. en mi poder desde septiembre del 2006.

    -Un Cambio de aceite y filtros.
    -Averias : Cero

    Un Saludo
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Anda, como el mio. cero averias :LOL: aunque yo le he cambiado el aceite dos veces desde que lo compre en el 2004
     
  24. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    kilometros?
     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo creo que no está nada mal, no has tenido nada de importancia. El motor del maletero es un clásico.

    Sin embargo veo que no has sufrido otro clásico: la bomba de agua.
     
  26. amles

    amles Guest

    142.000 Kmts

    Antes de cogerlo yo, con libro de mantenimiento de movilnorte, y vendido original en movilnorte. Se supone que los Km son fiables.
     
  27. amles

    amles Guest

    Y lo mismo que digo esto, tambien digo que vengo de un 325 TDS, al que cambie todos los inyectores, condensador del aire acondicionado, reparacion del motor, compresor aire, y mil cosas mas. Cuando se fue el embrague, lo vendí, me canse de meterle dinero. eso si, cuando funcionaba, me encantaba el sonido del motor.
     
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