Estado admisión bmw e90 M47 con 170 mil km.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por juanca_fg, 8 Dic 2017.

  1. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas chicos,

    Hace unas semanas estuve entretenido con esto. Quería compartir con vosotros las fotos del estado en el que se encontraba el coche. Yo lo compré con 152 mil km. De tanto leer y releer, en el foro estaba asustado con el tema de las palomillas, así que compré los tapones y juego de juntas (36€ en amazon).
    Deciros que en la bmw me pedían 80 € por el juego de juntas con un 10% de descuento.

    No voy a explicar nada ya que hay bricos por ahí. Creo que lo que más me costó fue sacar el colector de admisión, quité todos los tornillos y no salía. Le tiraba que movía hasta el coche y nada. Pero como más vale maña que fuerza, pues un destornillador plano, meterlo en cada conducto y girarlo un poco y listo.

    Aquí las fotos.

    Entrada colector admisión:

    [​IMG]

    EGR:

    [​IMG]

    Motor sin colector:

    [​IMG]

    Colector:

    [​IMG]

    EGR y colector después de la limpieza:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y resultado final jaja:

    [​IMG]

    Las palomillas estaban un poquito sucias, las limpié un poco y listo. No tenían holgura ni juego y giraban perfectas, así que de momento se quedan puestas.

    La limpieza la hice con gasolina y kh7 para la egr, metiendo destornillador y un palito de madera para no dañar el colector. También usé un cepillo de dientes.

    Lo ideal habría sido llevarlo a un sitio para limpiarlo con ultrasonidos, pero de eso en mi pueblo nada... jaja. Es increíble cómo se queda pegada la carbonilla. Hice lo que pude, le quité lo más gordo y me quedé tranquilo.

    El punto más acojonante fue arrancar el coche, por si había dejado algo mal y se liaban a saltar chivatos en el cuadro jaja.
     
    Automocion, Antago, pedregall y otra persona les gusta esto.
  2. ArturoM

    ArturoM En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    se te ha quedado muy bien comparado a como estaba, yo la verdad como de mecánica 0 no me atrevería jajaj
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me. Imagino que ya que has quitado colector, habrás verificado los calentadores no?
    Eso suponiendo que no hayas hecho antes una diagnosis.
     
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Si te digo la verdad ni mirarlos. Hasta ahora está arrancando bien y aquí en la sierra de Madrid fresco hace. Lo que pensé fue en cambiar los 4 ya que había desmontado, pero al final lo dejé así.

    El bemeta no sé cómo será, pero el grande punto de mi novia en cuanto falla algún calentador te sale el aviso en el cuadro. De hecho, el miércoles le cambié 2.
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Normalmente arrancará con todos los calentadores mal, el ralentí puede ser inestable los primeros instantes, pero en unos segundo no se notará.
    Uno o dos mal no lo vas a notar, solamente mal olor en los arranques.
    Es importante llevarlos bien sobre todo en coches con fap porque ayudan a hacer regeneraciones, pero en los que no lo tienen también es importante porque hace que se diluya menos gasoil con el aceite al no condensar tanto combustible en las paredes de los cilindros, además de mayor regularidad de giro en los arranques.
     
    A e91_330XD le gusta esto.
  6. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Buen trabajo...yo hice igual AL CAMBIARLE LOS CALETADORES APROVECHE y limpie bien las palomillas para asegurarme de que no tenían nada raro, y decidí volver amontarlas y no anularlas ya que con las palomillas anuladas el coche entre otras cosas pierde par motor y no tiene un comportamiento normal...DIGAN LO QUE DIGAN!!!

    No hay ningún caso de un M47 "BIEN MANTENIDO" con palomillas rotas ya que viene reforzadas desde 2005 en las ultimas unidades del e46 M47/150CV motor que también se monto en varias POCAS unidades del e90

    con carly miraría los calentadores, ya que es posible tengas alguno roto, sobre todo si son los BERU originales son muy malos...aproveche y monta los Bosch

    saludos
     
  7. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ostras, que perdidas se ponen la verdad, buen brico tio y buen trabajo, que aceite usas y gasoil????
     
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    A ver es como todo. De tanto coches que hay alguno puede fallar. Pero llevando el coche siempre a sus revoluciones correspondientes se evita la acumulación de carbonilla.
    En el foro hay un caso de un m47, incluso en un e92 con el motor N47.

    Lo de los calentadores no caí, estaba centrado en lo que había que hacer que no me dio ni por mirarlos. Aunque yo pensaba que este coche avisaba.

    No tengo el Carly (lo tengo en tareas pendientes jeje.), pero cuando vea a mi cuñado le pasaré la máquina. Si están mal pues tendré que volver a hacer la faena. Ya por lo menos sé cómo se hace jaja.

    También hay un compañero en el foro con 200-300 mil km y las tenía bien. Pero lo dicho, la egr trabaja a bajas vueltas y por las palomillas no pasa el aire sucio.
     
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, gasoil normal Repsol y shell. Aceite me metieron un 5w30 ll04 de la marca ad, y encima me sopló el que me vendió el coche 122€ por aceite y filtro (me dolió en el alma). Tuve que llevarlo por la garantía, el próximo ya lo hago yo. Le echaré motul.
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Por las palomillas pasa la misma carbonilla y porquería que por todo el colector, es decir carbonilla de la egr y vapores de aceite del filtro decantador,.
    Nunca salen de color metálico.
    Eso de que están reforzadas será del eje, porque el asiento de éste es un hueco de plástico, la prueba es que todo el mundo tiene rezumes de aceite por las palomillas, señal inequívoca de lo robusto del sistema.
    Con 80.000kms las mías tenían una holgura considerable, tanto en el asiento interior como en el cuerpo soporte de la palomilla, responsable de esas enormes pérdidas de aceite.
    No sé como puedes mantener bien las palomillas, ya que es un elemento que no tiene ningún tipo de mantenimiento, y su deterioro viene condicionado al tipo de uso del coche.
    Que solo se usa en carretera, te sobran las palomillas,
    Que se usa en ciudad, ahí se deterioran rápidamente.
    Que conste que yo tengo la egr anulada desde los 50.000 kms, y aún así las palomillas y el colector salio lleno de porquería.
    En realidad en los últimos 50.000 kms solo ha pasado aire y aceite por el colector de admisión y aun así tenía ese desgaste.
    Que se pierde par en baja?
    Inapreciable, además yo nunca piso a fondo por debajo de las 2000 rpm, con lo que me sobra par a ese régimen.
     
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    si mejor castrol, mobil o motul, asi estara mas limpio el motor, vaya tela aceite ad jejej, nunca mas gracias...., si eres apañado y tienes rampas o fosa puedes hacerlo tu mismo si.
     
  12. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    A los coches de casa lo hago yo y al de mi novia, jeje.

    Tengo una zanja en mi cortijo y foso. Y ahora donde trabajo tengo foso y elevador... Así que...
     
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Muy buen trabajo!
     
  14. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Hola buenas noches a todos y un saludo, mi nombre es Jesús un tarrillas al que le van ha caer 58 añacos en unos días, leo mucho el foro pero apenas he publicado, dado que el uso que hago del coche es muy bajo por cuestiones personales que no vienen al caso y no le he hecho muchos kilómetros ni muchas cosas al coche.


    Os pongo el historial del coche y perdonar por el tocho pero la verdad es que estoy preocupado como todos con el tema de las palomillas pues me da pena quedarme sin motor por culpa de la rotura de alguna de ellas,


    Gracias al foro he podido conocer la mayoria de los problemas endémicos de mi coche un BMW 320 D E90 de 163 cv sin FAP comprado de segunda mano a un concesionario oficial bmw aquí en Madrid, es un Premium Selectión matriculado en julio del 2006 y cuando lo compre a finales de diciembre 2009 marcaba 43.210 km si no tenia ninguna afeitada de kilómetros cosa que tampoco descarto pues los neumáticos delanteros me los pusieron nuevos pues estaban prácticamente lisos y a día de hoy solo tiene 82.000 km y todavía les quedan bastante dibujo pero bueno a lo mejor es mi forma de conducción que es tranquila, la verdad es que el coche esta impecable.


    Después de haber pasado la primera revisión de los 2.000 km posteriores a dicha compra que fue gratuita en el concesionario oficial bmw donde lo compre y donde tuvieron que rellenar de aceite pues me salto el aviso en el cuadro de nivel bajo de aceite, cosa que me mosqueo, estaba en el mínimo.


    Me escame y decidí hacer la revisión antes de los 60.000 km concretamente a los 48.340 km pues estaba apunto de cumplir 4 años el coche.


    La pase en otro concesionario oficial cerca de mi casa por no tener problemas con la garantía que tenía de dos años al ser un PREMIUM SELECTION, me cambiaron el aceite, filtro de aceite, filtro de habitáculo y liquido de frenos TOTAL 400 y pico euros, casi me da un pasmo, estuve a punto de darle un abrazo al jefe de taller y decirle que no me iban a ver más el pelo por allí, se me hizo muy caro pero bueno es mi parecer.


    Posteriormente en un taller conocido a los dos años le cambié todos los filtros, aire, habitáculo, purga, gasoil, el aceite y filtro y limpieza de EGR, fueron otros 400 y pico euros pero vamos fueron varias cosas.


    Ahora todo lo que puedo me lo hago yo, pues es mas barato y lo hago con más cariño, le he cambiado los dos termostatos, pues detecte a través del menú oculto y posteriormente con la adquisición del CARLY que estaban mal pues el coche no subía de 82-83 grados en autovía, el termostato motor se quedaba parcialmente abierto y el de la EGR estaba abierto de par en par por lo que los he cambiado los dos.


    Los he puesto marca HELLA comprados por Internet en recambios coche.es mas 5 litros de refrigerante original BMW y hay esta como un campeón a 89- 90 grados a 120 en autovía. Aparte de esto y los cambios de aceite y filtros que se los hago yo solo he cambiado la batería a los casi 11 años y las dos bombillas de cruce que se fundieron con una diferencia de una ó dos semanas, la verdad es que problemas no me ha dado.


    Ojo con la baterías ya muy viejas me salían errores en tres calentadores y comon-rail y con el cambio de esta y una vez borrados no volvieron ha salir por lo que intuyo que las baterías en mal estado afectan en muchos errores.


    Respecto al dichoso problema de las palomillas quería comentaros una cosa, mirando en ebay he visto un anuncio de alemania este en particular:

    http://www.ebay.es/itm/ANSAUGKRUMMER-BMW-1er-3er-5er-E87-E46-E90-11/281495344663?



    Al parecer son colectores revisados, y las palomillas parecen nuevas, pero me escama pues se supone que no las venden nuevas para poder sustituirlas, alguien ha comprado algún colector de estos pues aparentemente tienen buena pinta y más por el precio pero me preocupa que sea una milonga, estoy indeciso entre extirparlas cuando llegue el verano ó poner un colector de estos revisado. El coche esta muy bien conservado y me da pánico quedarme sin motor por culpa de las puñeteras chapaletas, estoy encantado con el.

    Un saludo y perdonar por el el tocho.
     
    A jormi le gusta esto.
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Soy casi de tu edad, y con un coche igual de 2007 con 107.000kms, al que ya he extirpado palomillas.
    Yo en tu caso las quitaba, pruebas como va, si no te gusta, las vuelves a poner.
    De paso revisas su estado, limpias la admisión.
    Casi seguro que no las pondrás de nuevo, porque dependiendo de la forma de conducir es incluso más agradable sin ellas.
     
  16. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Gracias nacho430 creo que va a ser la unica forma de dormir tranquilo. Lo del colector lo decia por quitar uno y poner otro y no tener que andar buscando un taller que limpie colectores por ultrasonidos lo que cueste y el tiempo que tarden en hacerlo 190 euros limpio no me parece caro, no se lo que cobraran por limpiarlo con ultasonidos
     
  17. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Lo que enguarra la admision sobretodo es la egr. Pero si tu colector esta bien límpialo, y importante despalomillar y a correr. Buen motor. Ya de paso mira el decantador de aceite que lleves el de plástico y no de esponja. Bienvenido!
     
  18. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Ya lo cambie a los 60.000 kms y comprobe que ya traia decantador como lo habia comprado nuevo se lo puse y me quede con el antiguo de repuesto despues de limpiarlo, estaba perfecto, el nuevo tiene ahora 22.000 kms y con castrol edge 5w30 con cambios maximo a los 15.000 kms y respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento no deberia haber problemas con el turbo
     
  19. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Algun taller fiable que despalomille, que sea serio ? Por si decido no hacerlo yo , puñeteras egr
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es sencillo, lo más complicado es desmontar el colector de admisión, pero tampoco es difícil. A nada que estés acostumbrado a trabajar con herramientas lo puedes hacer.
    Hay que tener cuidado al desmontar los tubos de vacío que suelen estar fuertes, y es fácil romper la electroválvula que controla las palomillas. También soltar todos los conectores eléctricos, y poco más. Cuidado que no se te caiga ningún tornillo o junta, un imán te puede venir bien.
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Buen curro has hecho..
     

Compartir esta página