Noticia ⚡Estado de necesidad: pide rebajar la pena al autor de un atropello mortal porque llevaba a su hija a Urgencias.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.804

Pide rebajar la pena al autor de un atropello mortal porque llevaba a su hija a Urgencias.​

La fiscal reclama para él dos años de cárcel por conducción temeraria y homicidio imprudente, con la «eximente incompleta» de «estado de necesidad»​

La Fiscalía de Bizkaia ha recurrido a una fórmula inusual para intentar hacer justicia en un caso dramático. Un peatón que caminaba por el paseo de la Ría en el barrio de Deusto murió al ser arrollado por un coche que circulaba a gran velocidad y que invadió la acera. El conductor llevaba a su hija de 14 meses a Urgencias porque pensaba que se estaba muriendo.

1765546827664.png

En atención a esta circunstancia especial, el Ministerio Público solicita en sus calificaciones provisionales que se le rebaje la pena y se le aplique una «eximente incompleta» por «estado de necesidad». En los procesos judiciales, las eximentes suelen utilizarse para enfermos mentales que no fueron responsables de sus actos por estar en pleno brote psicótico, por ejemplo.

1765546637692.png

Esto sucedió en el año 2022: un hombre de 57 años ha fallecido este domingo en Deustu al ser atropellado por el coche de una pareja que iba con su hijo al hospital. El conductor del vehiculo ha sido detenido por conducción temeraria y un posible delito de homicidio imprudente.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.994
Tema complicado... Los argumentos a favor y en contra son muchos.
Afortunadamente no soy juez, que DEP ese hombre.
Me gustaría saber lo que le pasaba a la cría de 14 meses, a lo mejor no era tan urgente...

Última edición:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.967
No quisiera estar en la piel ni del conductor y la vez padre, ni en la familia de la víctima.

Aunque entre el blanco y el negro hay muchos tonos de gris.

Se supone que no iba drogado, ni huyendo de la policía, ni intentando ganar una apuesta, ni tenía motivaciones terroristas.
Pero ha matado a un hombre y tendrá que responder por ello.

Evidentemente, teniendo en cuenta todas las circunstancias. Muy triste la situación para todos, sin duda.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.532
Aunque no lo parezca los vehículos de emergencias sabe lo que pasa a su alrededor, que lleves unas sirenas no quiere decir que puedas infringir todas las normas, igual ese hombre no lo sabía

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.094
D. E. P.

Hay un detalle que no me cuadra, "Invadió la acera".

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.094
Supongo que iría a toda mierda y perdería el control
En ese caso, sería una imprudencia del conductor, lo importante es llegar al Hospital y si no sabes correr, tomas precauciones.

¿Por qué no?
Porque si vas conduciendo a lo loco, no me cuadra que se pida indulgencia, de ser así, pondría en peligro hasta la vida de su hija y su mujer.

Entiendo que son momentos muy duros y donde no da lugar a pensar en nada, pero voy al detalle de la indulgencia.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.892
Mira por donde no me gustaría ser el juez de este caso, por muy seguro que estés de la ley que vas a aplicar, al final somos humanos.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.174
En ese caso, sería una imprudencia del conductor, lo importante es llegar al Hospital y si no sabes correr, tomas precauciones.

Porque si vas conduciendo a lo loco, no me cuadra que se pida indulgencia, de ser así, pondría en peligro hasta la vida de su hija y su mujer.

Entiendo que son momentos muy duros y donde no da lugar a pensar en nada, pero voy al detalle de la indulgencia.
Sí, la verdad que hasta podía haber tirado el coche a la ría.
Si vas rápido, que sea con sentidiño

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
823
En una emergencia los conductores de ambulancias, camiones de bomberos, policía...tienen su responsabilidad al saltarse las normas de circulación, ¿en este caso por qué iba a ser diferente?.

Algo muy parecido pasó cuando era muy pequeño. Una ambulancia en una emergencia se llevó por delante a una señora mayor en un paso de peatones. La mujer salió despedida un montón de metros y falleció. De niño hay muchas cosas que no entiendes y las aceptas, pero la señora que me llevaba al colegio quedó traumatizada y estuvo llorando durante semanas, decía que ni podía dormir porque no se quitaba las imágenesde la cabeza. Un drama que me ha venido a la mente y tenía totalmente olvidado en el subconsciente.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.897
A ver… yo antes de trabajar en el hospital siempre decían “primero al centro de salud” pues una noche con el Segundo teniendo 15 dias se le viene un episodio de asfixia, me pongo a contarlo?? Uhmm el niño sobrevivió gracias a mi, la próxima vez tengo claro a donde ir, más aún teniendo todas las facilidades del mundo en temas de sanidad.

Por lo que temas de trafico y demás me da igual, otra cosa es usarlo como excusa

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.784
La noticia en ningún momento menta la velocidad a la que va el tío .
De hecho habla de conducción temeraria , no de velocidad excesiva (si hubiese ido a 100 hubiese sido el titular en grande , asesino al doble de velocidad de la permitida ) .

Sumémosle que todo esto lo redacta un periodista que jamás mienten .

Una desgracia para unos y otros .

Reacciones
1.311
Pienso que, yo, habría actuado igual, la vida de mi hijo vale más que la de cualquiera, y punto. Dicho esto, sí provoco daños a alguien… a lo hecho, pecho.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.099
No me parece ni medio normal, qué queréis que os diga.
Quieres salvar a tu hija y la matas por el camino estampando el coche?
Tiene coleguitas en los estamentos supongo

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.099
Contaría mi anécdota personal con mi hijo cuando tenía 4 años y se le quedó la única maldita espina que había, de una cola de merluza que le estaba dando de cenar, atragantada en la garganta.

Pero es muy largo de explicar, resumo en que lo cargué en el coche y lo llevé al hospital.

Me salté semáforos, pasos de cebra, adelanté "chicanes móviles" y lo que hizo falta.
Pero no lo estampé por el camino......y si lo hubiera hecho?
Pues apechugar compañero, apechugar.

olm

Forista Senior
Reacciones
17.214
Aunque no lo parezca los vehículos de emergencias sabe lo que pasa a su alrededor, que lleves unas sirenas no quiere decir que puedas infringir todas las normas, igual ese hombre no lo sabía

Pues un amigo mio que iba en moto discrepa. Bueno, discreparia si siguiera vivo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.532
Pues un amigo mio que iba en moto discrepa. Bueno, discreparia si siguiera vivo
Lamento lo de tu amigo

Pero creer que los que llevan vehículos de emergencias nos unos negligentes o unos irresponsables, es estar equivocado.

Evidentemente, habrá de todo , como en cualquier sitio

Gs2375

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
203
Lamento lo de tu amigo

Pero creer que los que llevan vehículos de emergencias nos unos negligentes o unos irresponsables, es estar equivocado.

Evidentemente, habrá de todo , como en cualquier sitio
Recuerdo un accidente de un camion de bomberos en el puente de Ventas que se llevo un coche por delante y que pase cuando todavia estaban

He encontrado la noticia

JaumeB

Forista
Reacciones
4.528
Pienso que, yo, habría actuado igual, la vida de mi hijo vale más que la de cualquiera, y punto. Dicho esto, sí provoco daños a alguien… a lo hecho, pecho.
El que se han llevado por delante igual tambien es el hijo de alguien? o padre de familia?, si salvo a mi hijo y por eso me llevo a 20 por delante el resto que se joda, mi hijo primero y el hijo de otro al cementerio, si es que

Encima las ganas de salvar al hijo resulta que se estampa y quería llegar pronto llegó tarde y de paso mató a otro que andaba tan tranquilo por la acera, en fin, el que tenga pulgas que se rasque pero que no joda a un tercero, posiblemente si al atropellado fuese tu hijo lo verías bien verdad?

Reacciones
1.311
Pues si, ya lo he dicho; mi hijo, por encima de cualquiera. Y si hago daño a otro, ya lo he dicho y lo repito, ya asumiría lo que tuviera que asumir. Punto.

Reacciones
1.311
Pues si, ya lo he dicho; mi hijo, por encima de cualquiera. Y si hago daño a otro, ya lo he dicho y lo repito, ya asumiría lo que tuviera que asumir. Punto.

El que se han llevado por delante igual tambien es el hijo de alguien? o padre de familia?, si salvo a mi hijo y por eso me llevo a 20 por delante el resto que se joda, mi hijo primero y el hijo de otro al cementerio, si es que

Encima las ganas de salvar al hijo resulta que se estampa y quería llegar pronto llegó tarde y de paso mató a otro que andaba tan tranquilo por la acera, en fin, el que tenga pulgas que se rasque pero que no joda a un tercero, posiblemente si al atropellado fuese tu hijo lo verías bien verdad?