Estado del sensor de luces y lluvia

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por borja.lopez, 10 Sep 2019.

  1. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    Hace unas semanas reprogramé con E-sys los valores para activar el encendido y apagado de luces de forma automática pero no me funciona. En principio el tema de coding está hecho correctamente, y mi problema CREO que es el sensor y todo el gel o cola que tiene. No estoy seguro si ya lo tenía así, o si cuando me cambiaron la luna (hace unos meses Mapfre me "obligó" a ir a uno de sus autorizados en vez de a la casa, por un chinazo).

    Os dejo unas fotos para ver si me podéis confirmar si veis algo raro en el sensor. Tanto desde fuera del coche como una vez desmontado. ¿Se le puede eliminar los restos de gel en el caso de ser el problema?

    Fotos desde fuera:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Fotos del sensor desmontado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Es un tema ya tratado, han montado mal el sensor pues debería tener menos burbujas (sólo una o dos de diámetro inferior al sensor).
    En casa nos pasó con un cambio de luna montado en Carglass, ni luces ni limpia funcionaban correctamente. Por suerte teníamos 2 coches similares y pudimos comparar luna original con la chapuza de Carglass.

    Viendo como os pasa a algunos ni se me ocurre tocar la luna y lleva desde el segundo año con una buena picada.

    https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17089214
     
    A jabugui le gusta esto.
  3. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    A mi éso me pasó cuando tuve que cambiar la luna de mi Seat León hace años. Fue en concesionario oficial y lo tuvieron que repetir 3 veces porque salía esa burbuja por no estar bien puesto el gel que lleva.

    Miedo me da tener que cambiar la luna en éste de ahora.
     
  4. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.005
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    ese sensor, en Bmw lo hubiesen puesto nuevo..porque es mejor asi.. .menos problemas.
     
  6. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    el mio es nuevo sin cambiarse la luna y tampoco es perfecto a muchos les pasa! no esta igual pero ves unas burbujas extreñas si le das con mucha luz! pero debe de ser normal porque tengo otro bmw nuevo al lado y esta igual y estado revisando en el parking mercedes y otras marcas y tiene algo similar! quizas el tuyo si que es aire y se ve claro pero vamos que de origen tambien hace una especie de burbujas.
     
  7. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    He limpiado todo el gel tanto del sensor como en el parabrisas, y sigue sin funcionar. También he comprobado que los valores de coding sean correctos (tanto aktiv como la sensibilidad) y en principio todo ok.

    ¿Sabéis si debería funcionar sin el gel del sensor? Siempre y cuando no esté defectuoso el propio sensor.
     
  8. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Deberia funcionar sin el gel, se de compis que lo montaron sin gel y funcionaba.

    Pero no te funciona, cero patatero, o no funciona correctamente?

    Quiza esta roto y te estás volviendo loco con lo del gel.

    Los valores de esys, hazle un CODE al modulo para dejarlo como estaba y vuelve a probar. Luego ya te entretendras a toquetear la sensibilidad.
     
  9. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    Voy a ver si me bajo ista/d para ver si hay algún fallo del sensor. Supongo que debería aparecer en caso de estar jodido.

    Por otro lado si codifico para dejarlo como estaba no va a funcionar ya que estaba desactivado (mi coche no lo traía de serie). Le he cambiado el cuadro para que tenga la posición Auto de luces junto con el coding, y el resultado es que al ponerlo en modo Auto se quedan siempre encendidas. He probado a esperar un tiempo considerable y demás, pero nada. Hace lo mismo que si dejo quitado el sensor, siempre se quedan encendidas. De ahí mi sospecha de que el sensor pueda estar estropeado, o el gel estaba fastidiandome, o algo de la codificación no está bien hecho.
     
  10. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Que coche es?

    El cuadro, no tiene nada que ver para tener las luces en auto. Solo hay que cambiar la botonera, o hacerle un brico para tener la posicion auto, poner el sensor y añadir el código al FA, despues hacer code a la FEM, creo recordar. El código de las luces auto, no recuerdo cual es.

    Creo que tu problema esta en la codificacion y no en el sensor.
     
    A borja.lopez le gusta esto.
  11. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    Es un f20 116d de 2012

    Me refería a la botonera. En vez de hacerle el brico, compré por eBay la que ya trae la posición Auto.

    El código creo que era el 521 así de memoria, en principio está bien añadido.
     
  12. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si esta bien añadido, asegurate que está grabado en la FA y haz un code al modulo de las luces, la FEM, si no lo has hecho, no te funcionar nunca, ya que el coche no sabe que lleva sensor de luces.

    Una vez hecho eso, el sensor ha de funcionar, y ya te lias a toquetear la sensibilidad si no te convence.

    Hace años, lo estuve trasteando, el mio tambien es del 2012, y solo se solucionó algo, con una actualización de software que le hicieron. Toquetear la sensibilidad si llevas el software de esa fecha, es perder el tiempo.
     
  13. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    Gracias por las molestias, compañero.

    En primer lugar confirmar que en la FA tengo escrito el 521 (he quitado el 520 porque en su día metí el 520 y 521 a propósito).

    [​IMG]

    Por otra parte, tras leer de FEM BODY->Edit FDL, he modificado el módulo 3060 para que FLC_AKTIV sea "aktiv" en lugar de "nicht aktiv"

    [​IMG]

    Y por ultimo, cuando hablamos de hacer code a la FEM, es seleccionar FEM_BODY y darle al botón Code de la imagen, ¿verdad? Después de esto, ¿alguna cosa más que se me escape?

    [​IMG]
     

Compartir esta página