Estafa compra coche

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.534
Derecho de desistimiento.

Existe siempre que se realice una compra a distancia.
d80c8c22c474e6c743ab12656c7b3efd.jpg

Si es así de sencillo todo, ¿entonces porque no les devuelve el coche con la granizada y recupera su dinero íntegro?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
Según como esté todo complicado, ya que hoy en dia los seguros pagan lo que está asegurado y entra dentro de lo "previsto" y si algo no lo está igual es difícil que alguien lo asuma, una pena, yo in conocer el asunto me da a pensar que el transportista tendría que tener un seguro para hacerse responsable de lo que lleva, a ver, pongamos un ejemplo, si lleva un coche y se le suelta y se le cae de la plataforma no lo va a entregar al dueño todo chafado, o si o lleva en la plataforma y le cae un árbol encima, o al descargarlo le da un golpe o rompe algo, no se, pero no es justo que el comprador del coche lo compre bien y le llegue con la granizada y nadie se haga cargo, si me llega a mi asi y no lo descarga y se lo lleva.

Yo creo que todas las ventas tienen un tiempo para tirarse atrás y aquí igual es la manera de hacerlo, lo dicho, una putada que veremos como termina.
Lo tienen, lo tienen. Y además, los seguros que cubren el transporte de vehículos no suelen poner tantos problemas como los de mercancía general. Aquí solo hay un factor. Se trata de un daño por granizada y un daño por granizada no es atribuible al transporte si se emplean vehículos abiertos. Puede ser causa de exoneración de responsabilidad del transportista salvo que se contrate expresamente que en caso de fenómenos atmosféricos abiertos, se deba cubrir la carga con lona. Es más el cargador o remitente quien debería de hacerlo. Y dependiendo de la intensidad de la granizada, podría incluso ser un caso de fuerza mayor.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
La verdad es que el hilo es muy interesante y estoy aprendiendo un montón de cosas de leeros, que sabéis mucho más que yo.
Espero que a @Le Mans1 le esté siendo de utilidad.

:goodpost:

Pero recapitulando sobre lo que decís, vamos a ver, el daño al coche se lo produce una granizada.
Y el daño lo recibe cuando el bien está en poder del transportista.
El transportista tiene la obligación de entregar el bien en las mismas condiciones que lo recibió, es decir, en perfecto estado.
La granizada no es culpa de nadie. Sucedió y ya está.
Pero, por la misma regla de tres, al transportista le podrían haber robado el coche y no lo va a pagar él de su bolsillo.

Luego lo suyo es que ese vehículo vaya asegurado, ¿no?
Para mandar un paquete por SEUR o similar, lo normal es declarar el valor aproximado. En función de ese valor te cobrarán más o menos por el porte. De sentido común.

Hablo desde la ignorancia pero mi sentido común me dice que el VENDEDOR, salvo pacto en contrario, es responsable de entregar al COMPRADOR el bien en perfecto estado.
Pero esa responsabilidad la transmite al transportista que tendrá un seguro que cubrirá, como mínimo, el valor del bien transportado.
El coste que supone el seguro ya se encargará el transportista de repercutírselo a quién le ha contratado, normalmente el vendedor. Quién a su vez se lo habrá repercutido al comprador en el precio de venta.

Hasta donde yo se, como "opinador" de barra de bar, el comprador debería reclamar al vendedor y este al transportista.

Yo lo veo fácil y lógico, desde la comodidad de mi sillón. Ya sé que la vida es más complicada y tiene matices que se me escapan pero, por ahí deberían ir los tiros, ¿no?
Correcto. Y si yo fuera el comprador, me buscaría cualquier informe pericial de parte con un perito que sea pastelable y bizcochable y que se "moje bien" sobre la causa y momento en el que ocurrieron los daños. Con eso, a pleito. Total, Ávila no es Madrid. Allí los juzgados van rápido y tampoco es cuestión de que te entreguen el coche como si fuera un rallador de pan y te quedes impasible.

Todo lo demás es entrar en el tema de la reclamación del transporte y no lo veo. Sobre los plazos, La ley establece que el hecho de no interponer reclamaciones en los plazos fijados constituye una presunción de que la mercancía se ha entregado en buen estado, y las presunciones se pueden desvirtuar mediante prueba en contrario. Reclamación por otros medios, partes meteorológicos de la zona, informe pericial de parte.... en definitiva, "good luck" y a disfrutar del trámite, que las reclamaciones son preciosas.