Noticia Estafa denunciada de vendedor coches de importacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McCowsky, 13 Mar 2017.

  1. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    Hola a todos. He visto antes un hilo en el que se hablaba de "posible estafa" en venta de coches sobre la empresa Gab Integral, tienen anuncios en coches.net, autocasion.com e incluso pagina web.

    Tras hablarlo con un moderador abro este hilo para confirmar que ES UN TIMO, tengo pruebas y está denunciado. A mi me robó 2000€ que dí de reserva por un coche a finales de Enero con otro nombre. Quien quiera le aporto por privado fotos de la denuncia y pruebas.

    La empresa no existe como tal, es un hombre extranjero que se dedica a "abrir" empresas/concesionarios y poner en venta 8-10 coches de gama alta normalmente y con precios muy atractivos, pocos kms y bien equipados. Cuando contactas con el (yo lo hice por coches.net) te dice que el coche procede de Alemania, que esta perfecto, que te da garantia, que tiene entrega a domicilio gratis, etc, etc. Todo muy bonito. Lo siguiente es pedirte una reserva, suele pedir el 20% del valor del coche, y te manda un contrato muy bien redactado, con el logo de su empresa de turno junto con la documentacion del coche en cuestion... La transferencia la pide a cuenta italiana. Una vez que has picado sigue intentando sacarte mas dinero diciendo que te rebaja un 10% del total por prontopago si le ingresas X euros. Va aplazando la fecha de llegada del vehiculo hasta que desaparece: su mail deja de existir y su telefono comunica.

    Que yo sepa este timo lo ha hecho en los ultimos meses con las empresas BestMotors en Toledo, SpringTrade en Barcelona, AutoSuveco en Torrevieja y ahora Gab Integral en Pontevedra. Con cada una se pone un nombre, mail con dominio propio (ej: ceo@autosuveco.com) y pagina web.

    Yo ya lo tengo calado y el otro dia cuando vi los anuncios de los coches que "vende" lo reconocí al momento. Asi que me abri una cuenta ficticia con un correo distinto y me hice el interesado en uno de sus coches, le escribí diciendo que estaba dispuesto a pagar una señal por reservar el coche y en un momento me llamó (no le di mi movil), cuando lo escuché no tuve duda alguna, es el mismo tipo que me estafó hace un mes y medio.

    He contactado con varias victimas de este tio y algunos le han ingresado hasta 12000€. Tambien se que está denunciado por suplantacion de identidad, al coger datos de empresas que realmente existen y usarlos como propia.

    Si os fijais en la direccion que pone no hay ningun local que coincida, aunque suele poner poligonos donde a la gente le suene un negocio parecido. Dá numero de telefono fijo (movil desviado) y no lo suele coger si no conoce el numero.

    Tened cuidado, solo quiero que no caiga más gente. Llevo más de un mes siguiendole la pista cada vez que anuncia algun coche. Nadie hace nada para pararlo, ni las web donde cuelga.

    Recordad que nadie da duros a tres pesetas y no pagueis ni un centimo sin ver el coche antes. Esta leccion me ha costado 2000€ aprenderla.
     
    LuisE46, EleanorR8, Malavida79 y 16 otros les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bufff, extranjero, coche de Alemania, dame una señal. Solamente falta que te diga que le hagas el ingreso a través de western unión... :eek:
    Demasiadas pistas para que me olvide de comprar un coche.
    Suerte en tu reclamación.
     
    LuisE46, theMpower, Redstys y 7 otros les gusta esto.
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recordad que nadie da duros a tres pesetas y no pagueis ni un centimo sin ver el coche antes. Esta leccion me ha costado 2000€ aprenderla.

    Siento que hayas perdido ese dinero...pero como bien dices tu, hay que ser muy iluso para caer en ese tipo de estafas.

    Recuerdo haber leído el hilo del compañero sobre Gab Integral, parecía que sabía de lo que hablaba, aunque aquí casi se le crucificó por decir que era un estafador...Bueno ! Ahora ya no cabe duda.
     
    A Antonius le gusta esto.
  4. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    Gracias tronco, yo el dinero lo doy por perdido. Es muy complicado que lo recupere aunque lo pillen. Cosa que es difícil porque no está indentificado.

    En mi caso se lo ingresé a una cuenta española porque le dije que a la italiana no. Me dio una a nombre de su mujer supuestamente.

    Lo que me jode es que parece que nadie hace nada por pararle los pies. Las webs donde anuncia ni siquiera retiran sus anuncios al darle a denunciar. La guardia civil está en ello pero parece que no dan con el. Y a la policia de delitos informáticos les comenté el tema en su web, aportando pruebas y denuncia y ni se han puesto en contacto conmigo, ni contestar.


    Por cierto ya he comprado coche, un 320 touring que recogeré mañana. Por eso me registré aquí la semana pasada. Espero veros por aquí a menudo.
     
    LuisE46, Atorra, spidiman y 5 otros les gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.891
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto está mal explicado o, como lo hizo??
     
    A pablo78 y raiban les gusta esto.
  6. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    Si, iluso fui un rato, lo sé. Pero me pudo la agonía del cochazo a buen precio. También hay que decir que el tío lo tiene bien currado todo y allá donde preguntaba todo parecía legal.

    Ahora me pregunto cómo pude ser tan gilipollas, pero bueno. La inexperiencia en estos temas...
     
    tronco39, Gus, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  7. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    Está mal explicado, jeje. Quería decir que no le di mi número porque lo tendrá en su lista de "ya timados", le di el de mi mujer y lo cogio ella mientras yo escuchaba.
     
    A Gus y blaki les gusta esto.
  8. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Así es, en el foro Lexus también hay un chaval que "pico". Y su dinero voló¡:facepalm::facepalm: Estafadores cada vez más y mejor preparados por desgracia.
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Una lastima que ocurran estas cosas... hay que estar con 3.500 ojos y, aún así, a veces no es suficiente.

    Un saludo
     
  10. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Este es el mismo que se hablo en el otro hilo que cerraron?
     
    A Atorra le gusta esto.
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, lo es.
     
  12. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Coñe pues el chico quizas no tenia muchos fundamentos pero no iba muy mal encaminado.
     
    A Antonius y cohete diabolico les gusta esto.
  13. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No se le crucifico en ningún momento.

    Si te relees el hilo, solamente se le dijo que acusar de estafa a alguien sin ningún tipo de prueba (el mismo dijo no tenerlas) puede conllevar consecuencias.

    En este caso, hay pruebas, ya que por desgracia el compañero @McCowsky lo ha sufrido en primera persona y tiene como demostrarlo.

    En este caso, se puede hablar de estafa.

    Por otro lado, también dice que tras seguir sus pasos, ha visto que utiliza el nombre de otras empresas, haciéndose pasar por el dueño sin serlo (falsedad documental).

    Así como en el otro hilo recomendé prudencia a la hora de acusar sin pruebas, ahora al compañero @McCowsky le deseo suerte y que siga con ello hasta el final, a ver si la justicia hace su trabajo y le ponen en el sitio que se merece.
     
    spidiman, Ricccardo, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  14. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Algunas pruebas aportó. Los mensajes que le mandaba y algun detalle mas como el local. Me consta que el chico se puso en contacto con un moderador para que abrieran el hilo y pedir disculpas. Pero hay que reconocer que no iba mal encaminado el chico y solo queria avisar para que nadie picara. Que a el no lo habian timado estaba claro, pero mira por donde tenia toda la razon.
     
    Malavida79, spidiman, Nanouk y 4 otros les gusta esto.
  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.952
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te iba a contestar y se me ha adelantado @Davidfr2 con lo que iba a decir yo +-
    Estoy buscando el hilo del otro día pero no lo encuentro, (yo fui uno de los que le aconsejó no acusar sin pruebas, en ningún momento la intención fue crucificar a nadie) creo que el forero que lo abrió fue @Antonius
     
    julfost, Ronin, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Al final si tenía razón para desgracia de la gente que ha estafado.

    Lo que no se puede hacer es llamar estafador a nadie porque no conteste al teléfono, o porque no quiera vender sin cumplir unas exigencias.

    Mismamente un SO no te encarga a fábrica un coche si no das una señal que fijan ellos, y no por ello son estafadores.

    El solo aportó que no le cogian el teléfono, y que no iba a adelantar dinero, aparte de que veía los coches baratos.

    Eso, para mi no son pruebas suficientes para llamar estafador a alguien.

    Al final ha tenido razón, y eso me hace pensar en que manejaba más información de la que aportó.
     
    julfost, Ronin, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    No se, pero lo más correcto sería volver a abrir el hilo o uno nuevo y que le pidan disculpas a @Antonius por la crucificacion, el moderador y todos los que le pusieron verde, sería lo más justo, y si no es así ahora ya si que fliparia en 3D
     
    A alber72, Nanouk y Antonius les gusta esto.
  18. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Que manía con decir cosas que no son.

    Yo no vi que se le crucificará en ningún momento (igual me perdí algo).

    Solo se le dijo que llamar estafador a alguien o a una empresa sin pruebas (y repito que fue el quien dijo no tenerlas, y que se basaba en una opinión personal) puede tener consecuencias.

    No se le dijo más, o me lo perdí.

    No veo en esa situación que haya que pedir disculpas, aunque haya "acertado".

    Que pena que no este el hilo (no se donde habrá ido a parar, ni por qué) para ver lo que me perdí y que se vea donde hablaba de opinión personal.
     
    Última edición: 13 Mar 2017
    A Ronin, Eddie27 y Gus les gusta esto.
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.952
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leíste el hilo?
     
    Ronin, Gavira, Davidfr2 y otra persona les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.041
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues lo vas a flipar un buen rato porque al menos deberías saber de lo que hablas.
     
    dvfturbo, Bob, EleanorR8 y 6 otros les gusta esto.
  21. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Si no has visto el hilo entero o no te acuerda das ya te lo digo yo que si, se le trato muy mal, aportó mucha información de que podía ser una estafa, y no le busquéis los tres pies al gato, fue asi
     
    A Antonius le gusta esto.
  22. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Pues explicame porque no lo entiendo
     
  23. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Para ti la perra gorda.

    Del hilo me acuerdo perfectamente, básicamente porque fui uno de los que le aconsejó ser más prudente en sus calificativos sin pruebas que lo acrediten.

    No serás tú quien busca los tres pies al gato?
     
    Atorra, Ronin, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  24. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Bueno, y porque no se vuelve a abrir el hilo y salimos de dudas????
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.041
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si quieres te remito los requrimientos diarios de profesionales exigiendo borrar post por comentarips injuriosos. No es necesario cometer nuevos delitos para denunciar hechos presuntamente delictivos. Y a veces no es el tema del hilo, son las respuestas en él lo que compromete la información.
     
    Última edición: 13 Mar 2017
    dvfturbo, EleanorR8, spidiman y 5 otros les gusta esto.
  26. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.952
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fíjate que si buscas el hilo no lo encuentras, y me da a mí que es por que podría traer problemas al foro (por lo de no aportar pruebas)
     
    A Ronin, Gavira y Davidfr2 les gusta esto.
  27. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Ya te ha dado la repuesta @Gus, que además de formar parte del Staff, algo sabe de leyes
     
    Última edición: 13 Mar 2017
    A Ronin le gusta esto.
  28. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Si, de leyes posiblemente sepa más que yo, y lo que me comenta tiene razón, yo solo intento que se le haga un gesto de gratitud ante su interés para que no estáfen a nadie mas
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Igual es muy radical pero yo, en vuestra piel (afortunadamente solo me tengo que poner en el plano teórico), borraría los post de gente que se registra solo para poner quejas y no por que no puedan estar diciendo la verdad que puede que si pero puede que también se registren como modo de hacer mala publicidad de la competencia o pagados por un tercero para desacreditar a la competencia de este.

    Cuando leo por aquí las quejas que hay de determinadas empresas solo tomo en cuenta (como referencia) la de gente que lleva años siendo asiduo, soy bastante escéptico con los que se toman la molestia de registrarse para quejarse (y muchos más de los que lo hacen para defender) y es que veo normal que un usuario habitual entre aquí a compartir sus penas ya sea por desahogar o avisar pero ¿uno nuevo? puede, claro que si, pero el 90% de las veces responde a un interés oculto.

    Para muestra un botón, hace un tiempecillo, en otro subforo se pedía opinión de un coche a la venta y algunos dijimos ojo que ese c/v no es trigo limpio y esta mintiendo, pues el señor se registro indignado (como imagino que hacen los que comentas tu) ultrajado y luchando por su honor... una vez avisado el presunto comprador no seguí el hilo y, casualidades de la vida y que el mundo es un pañuelo, lo ha comprado otro sujeto ese coche y me ha contratado para llevarle el pleito porque, tal y como se aviso, todo mentira biggrin (pero la indignación, los ciberaspavientos, y las palabras de compraventa "bueno", amenazas.... no faltaron cuando, a sabiendas, era verdad todo lo que poniamos) así que no quiero ni pensar cuantas quejas o pueden llegar de ese estilo (imagino que incluso de ese señor porque se editaron post que no contenían insultos, solo datos).

    Un saludo
     
    dvfturbo, Atorra, spidiman y 4 otros les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.041
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No vayáis más lejos: hace solo unas semanas resolución judicial por la que se acordaba que un compañero se desdecía públicamente en tropecientos hilos EN EL FORO de lo dicho sobre el mismo taller. Publicado está, y ello con independencia del resultado de sus denuncias.
    Es el pan nuestro de cada día, y ya nos gustaría poder mantener todo lo dicho: y frecuentemente es imposible por temas casi "formales", pero graves ...con solo un poquito más de morderse la lengua o no calificar con trazo grueso, bastaría.
     
    dvfturbo, Atorra, spidiman y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página