Duda Estafa Kms afeitados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jvela, 18 Dic 2016.

  1. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Pues llevamos dos semanas o casi 3 buscando coche, un amigo quiere comprar un E60, X5 o E65, hemos recorrido todo Madrid y tanto PARTICULARES como COMPRA/VENTA todos tienen kms afeitados, no buscamos un coche con 100 mil ya que seria un milagro encontrarlos pero lo normal en estos coches entre los años 2004 a 2006 serian encontrarlos por 250 mil kms aprox con suerte. La realidad es otra, la mayoria tenian entre 400 y 600 mil kms, no hemos encontrado ni uno solo con menos de 400 mil reales, era meter la maquina y todo cantaba, y ya no os cuento la compresión :eek:, incluso en algunos casos quedabamos con Compra/venta y los tíos me daban cita día y hora, al llegar los coches ya estaban arrancados y calentando, claro esta para disimular el desgaste con motor caliente.

    Encontramos uno 740d en Las Rozas, tenia buena pinta ya que los asientos estaban bien pero el volante era la duda, ayer lo probamos y el motor reventado, lo venden con 240 mil kms pero tenia 600 mil, seguiremos en busqueda y captura de una buena unidad, os dejo el enlace de coche estafa con 600 mil kms.

    Saludos

    http://www.coches.net/bmw-serie-7-740d-4p-diesel-2003-en-madrid-32196677-covo.aspx
     
    Última edición: 18 Dic 2016
    alvaris, Ryunosuke, CJM y 3 otros les gusta esto.
  2. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Habeís barajado la posibilidad de ir a traerlo de un país serio y estricto con el tema de kilometraje ?
    Los CV casi todos son muy piratas....

    Saludos
     
  3. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Es otra opción pero incluso en Alemania que hay carcel por bajar kms igual los bajan :muro:.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  4. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Tan fácil es saber los kms rea les de un coche??
     
    A fesazgon le gusta esto.
  5. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    En los coches a partir del 2004 tipo E90 E60, osea los de nueva generación es mas facil con el Ista, si es de los antiguos la compresión los dice todo pero igual no saben afeitar y dejan rastros, a los compra/venta se les quedaba la cara a cuadritos cuando el ista mostraba los 540 mil de un E60 que lo vendían con 210 mil kms.
     
    Tizon, @ntago, Dr.Nieto y 2 otros les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ilustranos como se hace ..pej. mi f10 .. que tendria que usar?
    Que yo creo que soy de los pocos q no mira la cifra si no el estado general cuando comora ..en teoria tiene 200mil de 2011.. pero lo compre con 196mil hara un año o asi .. hay gente rara como yo que no movemos el coche ..
    Al e92 le hice 3mil km en 2 años ..
    Y un fr que tuve 30mil en 5 .. los compradores todos me decian que estaban trucados los km ..:nose:.
     
    A Venicius, Ryunosuke y eslokeay les gusta esto.
  7. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    [​IMG]
     
    Ryunosuke, DanieLuk, venya75 y otra persona les gusta esto.
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Suelta dónde se ve eso en el ISTA
     
    A Tizon, rup1979 y ObiWan les gusta esto.
  9. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Qué tipo de particulares has frecuentado?
    Generalmente un vehículo de un particular no está afeitado, otra cosa es que se haga pasar por particular y no lo sea ....
    Saludos,
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante, más información.
    Saludos.
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que se llama compraventa camuflado de particular.
    Saludos.
     
    A Mcpollez y JANS les gusta esto.
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo que pensaba que ni en el conce eran capaces de decirte los km reales,...
     
  13. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
  14. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Por finnn....a partir de ahora se va a ver mucha mierda...merecen lo peor estos sinvergüenzas
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  15. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Intentare responder a todos, si se me pasa algo avisarme, preparaos para el ladrillo.....

    Como sabemos BMW reemplazo el EWS (modulo de seguridad de arranque) a comienzos de los años 2000 pero solo en gama alta por el CAS (Car access System) que también incorpora el modulo de seguridad, por ejemplo en los E65.

    Los E46 hasta el 2006 siguieron usando EWS pero los E90, E60 E70 por ejemplo ya usaban CAS, tanto lo EWS como los CAS tienen versiones, 1 2 3 y ahora los 4 en los CAS.

    Modificar los kms en los cuadros es relativamente fácil pero modicar en el EWS es ya mas difícil pero se puede y los CAS aun un poco mas complicado pero también se puede, lo bueno de los CAS es que se necesitan interfaces más caras y muy pocos talleres los tienen y se apañan entre ellos para bajar los kms.

    En el caso de los BM que llevan EWS con un bmw scanner se aprecia rápidamente comparando los kms del cuadro con el EWS, y canta al momento, si han afeitado y han hecho todo bien entonces hay que ver la compresión que así ya los delata, mas adelante explico como se usa el inpa para verlo.

    Ahora bien, en los CAS hay varias versiones y las ultimas de los modelos F son más complicados para bajar, no porque sea más difícil si no que no todos las interfaces soportan la ultima version de CAS solo unas cuantas y son muy caras por lo tanto a fechas de hoy es mas difícil bajar kms en los F de los ultimos 4 años pero no imposible, hay otra tecnica para bajar kms sin interface pero esto nunca lo explicare ni por privado, lo bueno de esa técnica es que es muy segura y se necesita datos en el conce, así que tranquilos.

    Como verificar kms elevados en Bms con EWS

    - Simplemente con bmwscanner, si aparentemente esta bien entonces usar INPA, explicación más adelante.

    Como verificar kms elevados en BMW con CAS

    - Aquí si o si se necesita el ISTA e inpa.
    - Lo buenos e los BMs que usan CAS es que el coche registra cada error y lo asocia en los kms en el que ocurrio ese error.
    - Si veis el cuadro que marca 180 kms y luego tiene un problema con algún sensor y este marca 320 mil, esta claro que los kms están bajados.
    - No todos los talleres usan ISTA, usan maquinas genéricas que pueden diagnosticar pero no borrar fallos históricos.
    - Ahora que pasa si un taller tiene el ISTA y ha borrado todos los fallos?, pues sencillo nos vamos al INPA o al ISTA para leer parametros en tiempo REAL, lo explicare más adelante, quiero hacer un brico para que quede mejor visto.
    - Recordar que el desgaste de volante, asientos, gomas de puertas son indicativos pero no son fiables del todo.

    COMO USO EL INPA PARA DETERMINAR LA COMPRESION

    - Como muchos de nosotros sabemos el INPA es una herramienta de diagnostico rápido y en muchos de sus apartados el test es gráfico y en tiempo real.
    - Para determinar el estado de compresión usamos el apartado del INPA muy conocido como el "Selective Mass adjusment", aquí no solo se ve el estado de los inyectores si no que determina también la presión en los cilindros. Aquí un ejemplo



    - Cuando prepare el brico explicare los detalles y significado de los parámetros, pero lo que si podéis ver es que si los valores están por arriba de 3 ya es un motor con bastante desgaste, como lo se y como lo puedo asegurar, he tardado mucho tiempo en hacer mis pruebas para llegar a estas conclusiones. La manera exacta es usar un reloj de presion y determinar la presión de cada cilindro pero la manera rapida es el INPA, cuando vas ha comprar un coche nadie dejara que desmontes el colector para meter el reloj así que solo queda el INPA.
    - Pruebas que he realizado en estos últimos tiempos y que son determinantes para demostrar de lo que estoy hablando son varios casos, contare algunos, esta claro que no hay problemas electricos o mecanicos que puedan llevar a un problema de combustion:

    330d con 350 mil kms, al arrancar el coche traquetea, oscilación de la aguja en RPM, diagnostico con INPA con la opcion "Selective MAss adjusment", efectivamente dos inyectores con valores a -3 acercándose a la zona en rojo. Reparo los inyectores en Bosch Diesel Center, factura mas de 700 euretes, se instalan los inyectores y el coche va perfecto, reviso con INPA y pero los valores siguen aproximandose a -3.

    530d E39, 250 mil kms, un inyector en fallo, efectivamente zona roja en uno de ellos, el resto se mueve entre 1,5 y 2 reparo los 6 inyectores, toberas y agujas nuevas casi 800 euretes, coche perfecto, luego de la reparación todos los inyectores estaban entre 1,5 y 2.

    530d E60, 530 mil kms, motor perfecto en arranque en frio, diagnostico con INPA, dos cilindddros en valores cercanos a 3, no hay oscilaciones en RPMs, como descartar problema de inyectores, muy simple intercambie los dos mejores inyectores con valor inferior a 0.5, ya sea negativo o valor positivo con los dos inyectores en peor estado con valores cercanos a 3, lo importante es usar los mejores inyectores con valores cercanos a 0, codifico inyectores, monto todo arranco y diagnostico con INPA, los dos cilindros continuan con valores cercanos a 3.

    320d E46, no llega a 190 mil, los valores se mueven entre 1 y 1.8 ya sean positivos o negativos, intercambio de inyectores como el caso anterior, todo sigue igual, demostrando que los cilindros ya tienen ese desgaste natural por el uso.

    X5 E70 , 56000 kms, es de la familia, valores en INPA de todos los inyectores entre 0,0 y 0,3.

    X5 E70, 230 kms, este es mio, kms reales, valores en INPA entre 0,7 y 0,9.

    320d E46 160 mil kms, unico dueño valores entre 0,3 y 0,7.

    - Esta claro que un coche al que siempre se le pisa a fondo en cada semáforo seguro con 100 mil kms esta bastante mal, hablamos de coches con uso normal y mantenimiento normal.
    - He realizdo más pruebas de este tipo y siempre el inpa ha pillado con valores muy altos a todos los BMs que tienen más de 400 mil kms.
    - Estas 3 semanas que he probado ya no se cuantos coches de particulares y compra/ventas los parametros altos en INPA estaban acorde a los kms que el ISTA refleja.
    - El desgaste puede ser normal de segmentos o valvulas.

    @nebur , tengo el INPA actualizado para los F pero aun no lo he probado pero igual se puede usar el ISTA en tiempo real para ver los parámetros.

    En cuanto pueda preparare el brico, un video o foto hacen más que mil palabras.

    Si tenéis dudas preguntar e intentare aclarar el tema.

    En resumen valores altos indican un motor con desgaste, valores aproximados a 0 un buen valor de compresión, valores aproximados a rojo, motor muy gastado o problemas de inyección, para descartar inyectores intercambiar la posición con el mejor de ellos, si el valor continua en alto hay problemas en ese cilindro.

    Saludos
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Increible ...sencillamente increible ..
    Todo lo que yo hago con manometros .. y aparatos varios lo puedes hacer tu con el ordenador ...
    Un p*to 10 para ti...:amo2::amo:.
     
    A bagirretxe, inthenight y jvela les gusta esto.
  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy buena explicación JVela, se agradece este tipo de información. Veo que todos los casos que has comprobado es en vehículos diesel, para los gasolina es el mismo procedimiento?
     
    Última edición: 19 Dic 2016
    A Ryunosuke y Gus les gusta esto.
  18. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Pues si que hay fraude con los coches usados.
     
  19. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Muchas gracias por compartir la información!!

    Recuerdo cuando busque el E60, de los 10 que vi, 7 tenían los km modificados... por eso lo compre en el foro!
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante explicación, pero como si me hablas en chino.
    Saludos.
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    No lo sabes tú bien y si son compraventas ni te cuento.
    Saludos.
     
    A esart13 y ferrom333 les gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.168
    Me Gusta:
    46.745
    y luego algunos están dispuestos a pagar barbaridades por tener un coche premium, con unas condiciones.....
     
    A Ryunosuke, esart13 y ferrom333 les gusta esto.
  23. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Dudo mucho que encuentres lo que buscas...

    El e65 envejece bien, claro ejemplo las fotos, ahí tienes un coche con 600.000km impecable salvo el volante, y no es lo normal ojo. Y para más asombro, la calidad de rodadura que es lo importante en este coche se mantiene muy bien con el paso de los km

    A día de hoy, un 730d con 14 años a sus espaldas, sigue siendo mejor coche para viajar que la mayoría de los bmws que se fabrican... Si existe algún propietario de uno diésel con 250.000km dudo que lo suelte por los 10.000e o menos que le ofrece el mercado.

    Y para colmo, con la que cae, el nuevo 7 no tiene alternativa híbrida, sólo están disponibles dos motores diésel y uno gasolina, el diésel tiene los días contados por lo que estamos viendo, y el v8 tiene un precio acorde, y unos consumos prohibitivos para viajar...

    En resumen,se junta todo para que difícilmente encuentres la unidad que buscas, pero no sería descabellado comprar una buena unidad y pensar en reemplazar el motor si este está muy tocado o rompe...
     
    Última edición: 19 Dic 2016
  24. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    @325coupe , las fotos van con trampa, pero habian tapizado el coche, lo curioso que el cuero de los paneles de las puertas delanteras y del apoya brazs, estaban destrozados, el tubo de escape tambien estaba roto, habia que reparar mucho pero creo que compensaba bajar motor, encontramos en 740d en Alcala de Henares que no llegaba a 200 mil, esta muy muy bien, del 2005 pero pedia 15 mil euretes.
     
  25. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    @JUAN MARIANO , no lo he probado en gasolina pero por la configuración de los motores debería ser lo mismo pero en cuanto pueda lo comprobare.

    Saludos
     
    A Ryunosuke y Gus les gusta esto.
  26. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    @Alberto(Lagu) , que va Albert, de chino nada, es entrar con inpa si ves que estas por el 2 o3 esta claro que ese motor va por los 400 mil siempre que los inyectores esten bien, si hay problemas de inyección ya con arrancar el coche te enteras por la vibraciones y la oscilación de rpms.

    Saludetes.
     
  27. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Te lo digo por que a mi con el INPA para motores M54 no sale la opción "Selective Mass adjusment" por ninguna parte.
     
  28. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Con el Carly Pro (cuesta 49 leuros para iphone) y un interfaz OBD wifi, han puesto también un apartado para chequeo Pre-compra, que hace justo lo que dice el compañero, chequea y compara los errores registrados en los diferentes módulos con sus kilometrajes, con los que marca el coche, y es fácil darse cuenta si la cosa cuadra y es creible o si está afeitado.
     
    Tizon, Tattoox, spidiman y 3 otros les gusta esto.
  29. Antomalagacity

    Antomalagacity

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 530d e60
    Vecino @jvela eres un maquina! no sabes lo que has hecho....doy fe de que todo lo que habla y hace con los bmw es cierto para mi sin duda el mejor entendido que he conocido sin desprestigiar a los demas claro.
    Un saludo.
     
  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , gracias por la aportación, lo que no entiendo es que como.o se atreven a certificar los kilómetros , en el anuncio lo pone , como es posible esto??

    Un saludo
     

Compartir esta página