Hola a todos, Pues llevamos dos semanas o casi 3 buscando coche, un amigo quiere comprar un E60, X5 o E65, hemos recorrido todo Madrid y tanto PARTICULARES como COMPRA/VENTA todos tienen kms afeitados, no buscamos un coche con 100 mil ya que seria un milagro encontrarlos pero lo normal en estos coches entre los años 2004 a 2006 serian encontrarlos por 250 mil kms aprox con suerte. La realidad es otra, la mayoria tenian entre 400 y 600 mil kms, no hemos encontrado ni uno solo con menos de 400 mil reales, era meter la maquina y todo cantaba, y ya no os cuento la compresión , incluso en algunos casos quedabamos con Compra/venta y los tíos me daban cita día y hora, al llegar los coches ya estaban arrancados y calentando, claro esta para disimular el desgaste con motor caliente. Encontramos uno 740d en Las Rozas, tenia buena pinta ya que los asientos estaban bien pero el volante era la duda, ayer lo probamos y el motor reventado, lo venden con 240 mil kms pero tenia 600 mil, seguiremos en busqueda y captura de una buena unidad, os dejo el enlace de coche estafa con 600 mil kms. Saludos http://www.coches.net/bmw-serie-7-740d-4p-diesel-2003-en-madrid-32196677-covo.aspx
Habeís barajado la posibilidad de ir a traerlo de un país serio y estricto con el tema de kilometraje ? Los CV casi todos son muy piratas.... Saludos
En los coches a partir del 2004 tipo E90 E60, osea los de nueva generación es mas facil con el Ista, si es de los antiguos la compresión los dice todo pero igual no saben afeitar y dejan rastros, a los compra/venta se les quedaba la cara a cuadritos cuando el ista mostraba los 540 mil de un E60 que lo vendían con 210 mil kms.
Ilustranos como se hace ..pej. mi f10 .. que tendria que usar? Que yo creo que soy de los pocos q no mira la cifra si no el estado general cuando comora ..en teoria tiene 200mil de 2011.. pero lo compre con 196mil hara un año o asi .. hay gente rara como yo que no movemos el coche .. Al e92 le hice 3mil km en 2 años .. Y un fr que tuve 30mil en 5 .. los compradores todos me decian que estaban trucados los km ...
Qué tipo de particulares has frecuentado? Generalmente un vehículo de un particular no está afeitado, otra cosa es que se haga pasar por particular y no lo sea .... Saludos,
Intentare responder a todos, si se me pasa algo avisarme, preparaos para el ladrillo..... Como sabemos BMW reemplazo el EWS (modulo de seguridad de arranque) a comienzos de los años 2000 pero solo en gama alta por el CAS (Car access System) que también incorpora el modulo de seguridad, por ejemplo en los E65. Los E46 hasta el 2006 siguieron usando EWS pero los E90, E60 E70 por ejemplo ya usaban CAS, tanto lo EWS como los CAS tienen versiones, 1 2 3 y ahora los 4 en los CAS. Modificar los kms en los cuadros es relativamente fácil pero modicar en el EWS es ya mas difícil pero se puede y los CAS aun un poco mas complicado pero también se puede, lo bueno de los CAS es que se necesitan interfaces más caras y muy pocos talleres los tienen y se apañan entre ellos para bajar los kms. En el caso de los BM que llevan EWS con un bmw scanner se aprecia rápidamente comparando los kms del cuadro con el EWS, y canta al momento, si han afeitado y han hecho todo bien entonces hay que ver la compresión que así ya los delata, mas adelante explico como se usa el inpa para verlo. Ahora bien, en los CAS hay varias versiones y las ultimas de los modelos F son más complicados para bajar, no porque sea más difícil si no que no todos las interfaces soportan la ultima version de CAS solo unas cuantas y son muy caras por lo tanto a fechas de hoy es mas difícil bajar kms en los F de los ultimos 4 años pero no imposible, hay otra tecnica para bajar kms sin interface pero esto nunca lo explicare ni por privado, lo bueno de esa técnica es que es muy segura y se necesita datos en el conce, así que tranquilos. Como verificar kms elevados en Bms con EWS - Simplemente con bmwscanner, si aparentemente esta bien entonces usar INPA, explicación más adelante. Como verificar kms elevados en BMW con CAS - Aquí si o si se necesita el ISTA e inpa. - Lo buenos e los BMs que usan CAS es que el coche registra cada error y lo asocia en los kms en el que ocurrio ese error. - Si veis el cuadro que marca 180 kms y luego tiene un problema con algún sensor y este marca 320 mil, esta claro que los kms están bajados. - No todos los talleres usan ISTA, usan maquinas genéricas que pueden diagnosticar pero no borrar fallos históricos. - Ahora que pasa si un taller tiene el ISTA y ha borrado todos los fallos?, pues sencillo nos vamos al INPA o al ISTA para leer parametros en tiempo REAL, lo explicare más adelante, quiero hacer un brico para que quede mejor visto. - Recordar que el desgaste de volante, asientos, gomas de puertas son indicativos pero no son fiables del todo. COMO USO EL INPA PARA DETERMINAR LA COMPRESION - Como muchos de nosotros sabemos el INPA es una herramienta de diagnostico rápido y en muchos de sus apartados el test es gráfico y en tiempo real. - Para determinar el estado de compresión usamos el apartado del INPA muy conocido como el "Selective Mass adjusment", aquí no solo se ve el estado de los inyectores si no que determina también la presión en los cilindros. Aquí un ejemplo - Cuando prepare el brico explicare los detalles y significado de los parámetros, pero lo que si podéis ver es que si los valores están por arriba de 3 ya es un motor con bastante desgaste, como lo se y como lo puedo asegurar, he tardado mucho tiempo en hacer mis pruebas para llegar a estas conclusiones. La manera exacta es usar un reloj de presion y determinar la presión de cada cilindro pero la manera rapida es el INPA, cuando vas ha comprar un coche nadie dejara que desmontes el colector para meter el reloj así que solo queda el INPA. - Pruebas que he realizado en estos últimos tiempos y que son determinantes para demostrar de lo que estoy hablando son varios casos, contare algunos, esta claro que no hay problemas electricos o mecanicos que puedan llevar a un problema de combustion: 330d con 350 mil kms, al arrancar el coche traquetea, oscilación de la aguja en RPM, diagnostico con INPA con la opcion "Selective MAss adjusment", efectivamente dos inyectores con valores a -3 acercándose a la zona en rojo. Reparo los inyectores en Bosch Diesel Center, factura mas de 700 euretes, se instalan los inyectores y el coche va perfecto, reviso con INPA y pero los valores siguen aproximandose a -3. 530d E39, 250 mil kms, un inyector en fallo, efectivamente zona roja en uno de ellos, el resto se mueve entre 1,5 y 2 reparo los 6 inyectores, toberas y agujas nuevas casi 800 euretes, coche perfecto, luego de la reparación todos los inyectores estaban entre 1,5 y 2. 530d E60, 530 mil kms, motor perfecto en arranque en frio, diagnostico con INPA, dos cilindddros en valores cercanos a 3, no hay oscilaciones en RPMs, como descartar problema de inyectores, muy simple intercambie los dos mejores inyectores con valor inferior a 0.5, ya sea negativo o valor positivo con los dos inyectores en peor estado con valores cercanos a 3, lo importante es usar los mejores inyectores con valores cercanos a 0, codifico inyectores, monto todo arranco y diagnostico con INPA, los dos cilindros continuan con valores cercanos a 3. 320d E46, no llega a 190 mil, los valores se mueven entre 1 y 1.8 ya sean positivos o negativos, intercambio de inyectores como el caso anterior, todo sigue igual, demostrando que los cilindros ya tienen ese desgaste natural por el uso. X5 E70 , 56000 kms, es de la familia, valores en INPA de todos los inyectores entre 0,0 y 0,3. X5 E70, 230 kms, este es mio, kms reales, valores en INPA entre 0,7 y 0,9. 320d E46 160 mil kms, unico dueño valores entre 0,3 y 0,7. - Esta claro que un coche al que siempre se le pisa a fondo en cada semáforo seguro con 100 mil kms esta bastante mal, hablamos de coches con uso normal y mantenimiento normal. - He realizdo más pruebas de este tipo y siempre el inpa ha pillado con valores muy altos a todos los BMs que tienen más de 400 mil kms. - Estas 3 semanas que he probado ya no se cuantos coches de particulares y compra/ventas los parametros altos en INPA estaban acorde a los kms que el ISTA refleja. - El desgaste puede ser normal de segmentos o valvulas. @nebur , tengo el INPA actualizado para los F pero aun no lo he probado pero igual se puede usar el ISTA en tiempo real para ver los parámetros. En cuanto pueda preparare el brico, un video o foto hacen más que mil palabras. Si tenéis dudas preguntar e intentare aclarar el tema. En resumen valores altos indican un motor con desgaste, valores aproximados a 0 un buen valor de compresión, valores aproximados a rojo, motor muy gastado o problemas de inyección, para descartar inyectores intercambiar la posición con el mejor de ellos, si el valor continua en alto hay problemas en ese cilindro. Saludos
Increible ...sencillamente increible .. Todo lo que yo hago con manometros .. y aparatos varios lo puedes hacer tu con el ordenador ... Un p*to 10 para ti....
Muy buena explicación JVela, se agradece este tipo de información. Veo que todos los casos que has comprobado es en vehículos diesel, para los gasolina es el mismo procedimiento?
Muchas gracias por compartir la información!! Recuerdo cuando busque el E60, de los 10 que vi, 7 tenían los km modificados... por eso lo compre en el foro!
y luego algunos están dispuestos a pagar barbaridades por tener un coche premium, con unas condiciones.....
Dudo mucho que encuentres lo que buscas... El e65 envejece bien, claro ejemplo las fotos, ahí tienes un coche con 600.000km impecable salvo el volante, y no es lo normal ojo. Y para más asombro, la calidad de rodadura que es lo importante en este coche se mantiene muy bien con el paso de los km A día de hoy, un 730d con 14 años a sus espaldas, sigue siendo mejor coche para viajar que la mayoría de los bmws que se fabrican... Si existe algún propietario de uno diésel con 250.000km dudo que lo suelte por los 10.000e o menos que le ofrece el mercado. Y para colmo, con la que cae, el nuevo 7 no tiene alternativa híbrida, sólo están disponibles dos motores diésel y uno gasolina, el diésel tiene los días contados por lo que estamos viendo, y el v8 tiene un precio acorde, y unos consumos prohibitivos para viajar... En resumen,se junta todo para que difícilmente encuentres la unidad que buscas, pero no sería descabellado comprar una buena unidad y pensar en reemplazar el motor si este está muy tocado o rompe...
@325coupe , las fotos van con trampa, pero habian tapizado el coche, lo curioso que el cuero de los paneles de las puertas delanteras y del apoya brazs, estaban destrozados, el tubo de escape tambien estaba roto, habia que reparar mucho pero creo que compensaba bajar motor, encontramos en 740d en Alcala de Henares que no llegaba a 200 mil, esta muy muy bien, del 2005 pero pedia 15 mil euretes.
@JUAN MARIANO , no lo he probado en gasolina pero por la configuración de los motores debería ser lo mismo pero en cuanto pueda lo comprobare. Saludos
@Alberto(Lagu) , que va Albert, de chino nada, es entrar con inpa si ves que estas por el 2 o3 esta claro que ese motor va por los 400 mil siempre que los inyectores esten bien, si hay problemas de inyección ya con arrancar el coche te enteras por la vibraciones y la oscilación de rpms. Saludetes.
Te lo digo por que a mi con el INPA para motores M54 no sale la opción "Selective Mass adjusment" por ninguna parte.
Con el Carly Pro (cuesta 49 leuros para iphone) y un interfaz OBD wifi, han puesto también un apartado para chequeo Pre-compra, que hace justo lo que dice el compañero, chequea y compara los errores registrados en los diferentes módulos con sus kilometrajes, con los que marca el coche, y es fácil darse cuenta si la cosa cuadra y es creible o si está afeitado.
Vecino @jvela eres un maquina! no sabes lo que has hecho....doy fe de que todo lo que habla y hace con los bmw es cierto para mi sin duda el mejor entendido que he conocido sin desprestigiar a los demas claro. Un saludo.
Buenas , gracias por la aportación, lo que no entiendo es que como.o se atreven a certificar los kilómetros , en el anuncio lo pone , como es posible esto?? Un saludo