Duda Estafa Kms afeitados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jvela, 18 Dic 2016.

  1. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Impresionante, muy buen apunte. Si me compro algún coche usado té juro que te llamo. :amo2::amo2::amo2:
     
    A Gus, ISFER y jvela les gusta esto.
  2. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    @rafa Z4, asi es compañero cualquiera que este cerca de Las Rozas que lo diagnostique con el Ista y lo confirmara, el tio me pidio que por favor se lo borraa todo, asi que de mi parte :p, me comento que ya les habian denunciado antes ya que ellos solo lo reciben y luego los venden, no tienen taller, esa fue la explicación, estaba muy nervioso, por mi parte sabian muy bien los que hacían, cuando llegue el coche ya estaba arrancado, al pararme a lado de la puerta del conductor sentía un chorro de aire caliente en los pies del escape roto.
     
    A Tizon y rafa Z4 les gusta esto.
  3. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Tomo nota @JUAN MARIANO en cuanto pueda lo reviso, si alguien con un M54 cerca de Alcala de Henares se ofrece lo miramos, tengo varias versiones del inpa para descartar que sea por eso y tambien lo miramos con Ista, a ver si @juanjete33 se ofrece :duda:.

    Saludos.
     
  4. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    ¿Algo similar para Mercedes? Gracias por la valiosa información.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    yo cuando pille la furgo, me pille el mes de carfax, en ese mes metí unas 30 furgos, adema de meter todos los coches que yo tiube y los de mi casa y los de mis amigos....

    con los mios en cuanto a km, aun tuve suerte, pero las furgos que veia...menudos escandalos...
    coches con 2 y 3 bajadas de km con varios dueños alternativos que se los habian bajado, seguramente sin saber unos de otros....coches que le habian bajado 100.000km varias veces a patadas! pero a patadas, furgos impecables con "190.000km" y que tenian mas de 450.000...

    pero es que ademas daba igual el rango de precios, me centre en VW t5, que era lo que quería y en ragos de hasta 9000, afeitadas, en rangos de 9 a 15000 afeitadas, de 15 a 25000 afeitadas....fue desesperante...

    yo queria una furgo para hacer km sin preocuparme, sabiendo que en 1 año o 2 la venderé, no me preocupaban los km demasiado...

    al final me compre este verano una VITO, de 2005 con 286.000km que habia sido de alquiler durante 5 años, el dueño de la empresa de alquiler se la quedo otros 4 para andar el en ella a uso particular, este se la vendió a un amigo de el, y a este se la compre yo, la vi la historia me encajo, la furgo tiene el interior absolutamente impecable, menos el pomo (normal con esos km...) el motor suena finísimo, no tiene ni una sola baba de aceite en ningun sitio,algo que me impresiono con esos km... nada de holguras, hasta los amortiguadores de serie delante en perfecto estado, los de atrás cambiados hacia 2 años...cambios de aceite con historial (del taller de la empresa de alquiler, eso si) cada 10.000km (2-3 al año...ojo...)

    vamos que si la hubieran puesto a vender con 180.000km y 3000 o 4000€ más, la hubieran vendido igualmente...podrían hacerlo, de echo el compraventa medio español, lo hubiera echo...pero en este caso no lo hicieron....

    pero claro, despues te llegan los colegas y te dicen, estas loco comprar un coche de alquiler, tiene muchisimos km, yo consegui mi leon tiradisimo de precio con 10 años con 80.000km, tiene los asientos un poco rozados, pero esta perfecto....jajajajaja claaaaaro que si.... a los "120.000"km, turbo roto....

    conclusion, hay quien se engaña y quien se deja engañar, nadie quiere reconocer que hizo una mala compra...
     
    WIRZON, Gus, Riv_2003 y 4 otros les gusta esto.
  6. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Una pregunta. En caso de detectar la afeitada, es posible localizarla en el tiempo?

    Me imagino que en fecha y hora no, voy más a "paso de 320mil a 187mil..."

    Gracias de antemano
     
  7. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    No compañero, es muy difícil ya que no hay un reloj que registre la fecha, quizá en el futuro, siempre que los fabricantes lo quieran hacer, al tener conexión de datos podrían estar siempre sincronizados a un reloj central (NTP), algo asi como esto:

    http://www.pool.ntp.org/es/zone/es

    pero no se si eso beneficia o perjudica al fabricante, hoy por hoy ya se podria hacer, lo nuevos coches ya tienen conexión de datos.

    La única manera de detectar la bajada en el tiempo es con el libro de mantenimiento.

    Saludos
     
    A Gus y e91_330XD les gusta esto.
  8. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    En que parte del inpa esta eso?
     
  9. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Lo suponía...

    Llevaba tiempo leyendo tus post y pensaba "este tío domina".

    Después de ver las explicaciones que has dado en este hilo, veo que no me equivocaba.

    Un placer leerte y poder aprender de tí. Saludos
     
    Gus, Riv_2003, GELI///M y otra persona les gusta esto.
  10. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena la información
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Al final es comprar tapándote la nariz si te obsesiones no compras ni una escoba pq si no son km es otra cosa siempre hay algo , para todo lo demás coche nuevo o demo de concesionario, ahi no hace falta maquinitas ni cursos CCC ni APP ni historias.
     
  12. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    [​IMG]

    Digo ya veras voy a mirarlo porque siempre estoy comiéndome la cabeza, veras mi coche el motor está destrozado , vaya sorpresa de buenos números. 212 mil km como lo veis?
     
    Última edición: 20 Dic 2016
    A Gus le gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Digo que lo que has explicado me suena a chino, porque no tengo ni idea de estos aparatos para ver los kilómetros, diagnosis etc..
    Saludos.
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante....
    Saludos.
     
  15. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    @Carlos318 No compañero, no te equivoques, espero no mal interpretar tu correo y que no mal interpretes el mio, te escribo con todo respeto y respondo:

    No hablamos de obsesiones, estamos hablando de no dejarnos estafar por esta gentusa, no todos pueden gastar 70 mil euros en un coche nuevo si quieres un coche grande para la familia o 35 mil por un serie 3, cuando hoy por hoy tenemos opciones de verificar el estado del motor por menos de 30 euros, que es el corazón del coche, no debes pasar por el aro. Piensa que coches como BMW MB o Jaudi tienen renombre de ser coches buenos con un valor de reventa muy alto. Una cosa es una lavada de cara y bajar 30 o 40 mil kms pero bajar más de 400 MIL KMS es un asalto a mano armada, sabes la cantidad de gente que usa sus ahorros para un coche de ocasión pensando que BMW es buena marca y que aunque sea de segundamano tendrá menos problemas y más fiabilidad y que luego no sea así, es decepcionante. Un coche con 200 mil sabes que tendrás que cambiar batería, o bomba de agua, o damper cosas que puedes asumir más adelante cuando realmente el coche tiene 200 mil pero cuando se rompe y te dicen que hay que bajar motor porque realmente se ve que tiene 500 mil, ahí te lo piensas y terminas mal vendiendo el coche perdiendo todo lo invertido. No todos tenemos la suerte de comprar coche nuevo, pero cuando mis amigos y gente buena de este foro quiere comprar un coche y me piden ayuda no me importa haber gastado no horas si no días y dinero para llegar a este resultado luego de haber visto como les han estafado. En otras palabras lo que busco es ayudar en lo que pueda, no busco reconocimientos y mucho menos, estoy cansado de ver como cada dia talleres o clinicas o lugares de servicios intentan sacar el máximo dinero posible con el menor esfuerzo usando estafas, si con esto beneficio a alguien me alegro.

    Un saludo.
     
    WIRZON, pasko, Spidiman y 19 otros les gusta esto.
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ayudas a la gente del foro de forma altruista a verificar sus coches o posibles candidatos ????

    Yo lo veo bien este tipo de controles cada cual toma las medidas q considera pre compra.
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  17. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    @kinipc

    Yo le veo muy bien, lo importante se ve con números enteros de 2.5 en adelante ya sean positivos o negativos, números de más de 2.5 indica un desgaste normal avanzado del motor del coche, si lo vez no llegas ni a 1 osea que te quedan muchos muchos kms por andar.:neng:.
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo que me corcome por dentro es ¿Qué dijo el compraventa cuando le verificaste el pastel?...
    Saludos.
     
  19. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Ein?
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre según Jvela se quedaron a cuadros....
    Saludos.
     
  21. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero que las fotos engañan, se ven los asientos perfecto pero el volante muy gastado, al hablar con el comercial ya con el coche a lado me dijo que tenia que comprender que es un coche del 2003 con 200 kms y es lo que se refleja en el volante, ojo que cuando llegue el coche estaba ya arrancado. Lo asientos parecían nuevos y le digo, esto esta tapizado y me dice que si que lo acababan de tapizar pero no paneles de puertas que estaban rotos y sucios, que el no sabia porque no lo habían hecho, en la foto no se aprecia. Meto el Ista y puffff 580 mil kms, errores a los 320 mil, a los 440 y a las 520 mil entre otros, se preocupa y me dice que ya les habían denunciado por algo así y que por favor los borre cosa que me negué, el ruido del motor espeluznante como si fallara un cilindro, media vuelta y a otro compra/venta con más de lo mismo en un X5 en Pozuelo.
     
    A Knight y Gus les gusta esto.
  22. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5


    Que alegria
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Vaya tela con las estafas...
     
  24. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Y si usan algún producto de estos de silck o metal lube de esos para mejorar la compresión?
    Variarían esos valores?

    También alguna diferencia habrá entre coches que tengas mas uso por ciudad y trayectos cortos (donde se produce el mayor desgaste del motor,en arranques en frío) no?
     
  25. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    @mik320 Si mik, la conducción también afecta pero no en gran medida si lo usas bien, otra cosa es que revientes los motores como hace mi vecino con el primer arranque que no se cuantos coches ya ha roto, en mañanas frías le pisa de miedo sin calentar motor ni 30 sgds. Respecto a lo del metallube he realizado alguna prueba parecida, en una de las pruebas con inyectores nuevos y motor con 400 mil kms los valores de inpa estaban en 3, probe a cambiar el aceite de motor usando uno más denso y no mejoro, por lo que empiezo a dudar en aquellos productos que dicen mejorar la compresión. Quizá ayuden a que la densidad y viscosidad no se pierda tan rápido pero no he visto ningún cambio solo con aceite de mayor densidad.
     
    A @ntago, Gus y mik320 les gusta esto.
  26. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Gracias @jvela por hablar tan claro y compartirlos con nosotros.gente como tu hacen grande esté foro
     
    A Gus y jvela les gusta esto.
  27. Raul1981

    Raul1981 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw x6 3.5d
    Eres un crack
     
    A jvela le gusta esto.
  28. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Que interesante el post, ya me había hablado un forero de ti diciendo que controlabas muchísimo de bmw.
    Que encontréis una buena unidad
     
    A Gus y jvela les gusta esto.
  29. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Yo el mío le vendo
     
  30. trevis86

    trevis86 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    269
    Modelo:
    325i e36 1992
    esta interesante los programitas, aunque yo mirando al dueño ya me hago la idea del coche, y respecto al tema del post, no me creo que un particular y repito particular... ande metido en afeitar km... la gran mayoria de gente particular utiliza los coches como mero transporte y muchos se los quitan de encima simplemente por el hecho de tener que cambiar 1 embrague o piezas de desgaste relativamente caras, por el simple hecho de que el coche tiene mas de 5 cifras 100mil, 200mil 300mil o simplemente es viejo y anticuado... 10 años o aveces se cansan incluso antes, yo de hecho nunca he comprado un coche nuevo... primero porque veo los precios y me asusto, y segundo porque hay un mercado de segunda mano impresionante de coches realmente nuevos, y siempre hablo de particulares, pero no particulares profesionales... repito particulares, yo jamás e comprado en concesionarios ni compraventas ni nada relacionado... pienso que esos si son una estafa la mayoria... pero bueno al igual que los concesionarios que tambien pienso que son otra estafa...
     

Compartir esta página